Tatuaje de cejas

¿Cuándo y cómo lavarse después del maquillaje permanente de cejas?

¿Cuándo y cómo lavarse después del maquillaje permanente de cejas?
Contenido
  1. ¿Por qué es imposible mojar el tatuaje?
  2. ¿Cuántos días no puedo lavarme la cara?
  3. ¿Cómo lavarse el pelo y la cara de forma segura?

El maquillaje permanente se ha convertido en parte de la vida de muchas niñas y mujeres. Es muy conveniente, le permite hacer la apariencia más brillante, corregir algunas de las deficiencias y el precio no es tan alto para muchos. Sin embargo, hay reglas a seguir. En este sentido, las mujeres tienen muchas preguntas. Por ejemplo, cuándo y cómo lavarse la cara después del maquillaje permanente de cejas.

¿Por qué es imposible mojar el tatuaje?

Antes o después del procedimiento, el maestro le dirá cómo cuidar las cejas y la cara después de tatuarse. Él le informará en detalle sobre lo que absolutamente no se puede hacer y también recomendará productos para el cuidado. Y la recomendación más importante es la prohibición de los tratamientos de agua. No puede ignorarlo, ya que puede tener las consecuencias más desagradables. Durante el procedimiento, la capa superior de la piel se daña y se aplica un pigmento colorante a cierta profundidad. Después de la sesión, se debe permitir que el área lesionada se cure naturalmente durante dos semanas, usando solo agentes antisépticos y curativos.

Debe evitarse el contacto con el agua, ya que existe la posibilidad de introducir una infección en las heridas abiertas. Además, en ningún caso se debe calentar la piel, exponerla al vapor y la humedad, ya que la integridad del pigmento en este caso puede verse comprometida. Como resultado, el tatuaje no será lo que la niña esperaba ver en la versión final. También vale la pena considerar que en el proceso de lavado con agua, es difícil evitar la fricción, y esto puede conducir a la descarga de una costra, que se llevará consigo una parte del pigmento. Por lo tanto, puede dañar la apariencia del tatuaje.

¿Cuántos días no puedo lavarme la cara?

Después del maquillaje permanente, tendrás que limitar completamente el contacto con el agua durante un tiempo. En las primeras horas después del procedimiento, el área de las cejas puede arder levemente, la sensación es extremadamente desagradable y, por lo tanto, existe un deseo irresistible de lavarse con agua fría. Parece que esto sin duda ayudará a aliviar la sensación de ardor. De hecho, este no es el caso. Y olvídate del agua. Solo puede secarse las cejas muy suavemente con un algodón empapado en clorhexidina. Después de un tiempo, frote con un ungüento curativo, apenas tocando las cejas. El sueño debe estar boca arriba. En ningún caso debe tomar la posición con la cara en la almohada. Para que le resulte más fácil conciliar el sueño, puede tomar un analgésico por la noche.

El tiempo que no pueda lavarse la cara depende de cómo se desarrolle el proceso de curación. Y si sigue todas las recomendaciones del maestro, puede acortar este período. Si considera que no puede lavarse la cara, use cosméticos, entonces lo mejor es programar el procedimiento para que los próximos días sean días libres, y mejor aún, pasar este tiempo de vacaciones.

Al principio, no solo habrá una cierta incomodidad física, sino también moral, ya que las cejas se verán bastante brillantes e inusuales. El color normal, que fue concebido junto con el maestro, aparecerá solo después de dos semanas, cuando se produzca la curación completa. El segundo día ya será notablemente más fácil que el primero en términos de sensaciones desagradables y dolorosas, pero aún no puedes usar agua.

Si aún necesita salir de casa y al mismo tiempo realizar procedimientos de aseo, aplique maquillaje, entonces esto debe hacerse con mucho cuidado, sin pasar por el área de las cejas.

El mismo tónico, loción o agua micelar debe aplicarse con cuidado en un algodón en una pequeña cantidad y limpiarse el rostro, recordando que no debe tocarse las cejas. Se tratan con un agente antiséptico y cicatrizante. Es posible que el icor de este día ya no se destaque o vaya en cantidades muy pequeñas. Debe secarlo con mucho cuidado con una servilleta suave estéril o una almohadilla de algodón.

Los días posteriores pasarán en el mismo modo, deberá realizar todas las mismas manipulaciones. El agua todavía está prohibida. Durante aproximadamente 4-5 días, si la curación se desarrolla correctamente y se siguen todas las recomendaciones, aparecerá una costra en el área lesionada. Y no importa lo poco atractivo que pueda parecer, no se puede tocar, y mucho menos mojarlo con agua.

Si te lavas la cara estos días, frota tus cejas, puedes anular todos los esfuerzos del maestro y el tuyo también. Si la corteza se arranca accidentalmente a propósito, parte del pigmento puede desprenderse con ella. El lavado también está plagado de tal situación. Por eso es importante esperar hasta que la corteza se desprenda por sí sola. Se alejará de manera desigual, en pedazos, las cejas se despegarán. Por supuesto, habrá ganas de lavarse. Pero tendrá que esperar solo mientras la corteza se caiga.

Cuando las cejas estén completamente limpias, puede lavarse la cara por primera vez, pero esto debe hacerse con mucho cuidado, evitando fuertes roces. Entonces no debe limpiarse la cara, sino secarla suavemente con una toalla suave y limpia. También se debe tener cuidado al usar productos para el cuidado.

¿Cómo lavarse el pelo y la cara de forma segura?

Por supuesto, otro problema después de tatuarse es el champú. Una niña rara se lava el cabello con menos frecuencia que al menos una vez cada tres días, y algunas lo hacen todos los días. Por lo tanto, antes de ir al tatuador, definitivamente debes lavarte el cabello. Esto le permitirá no pensar en cómo lavarse el cabello sin mojarse las cejas durante al menos un par de días.

El cumplimiento de las reglas necesarias no significa en absoluto que deba prescindir de los procedimientos de higiene. Por supuesto, puedes darte una ducha, pero muy rápido y fresco. En este caso, es imperativo evitar golpear los chorros en la cabeza y la cara.

Primero, debes ponerte una gorra protectora ligera para que cubra tus cejas. Solo es importante tener en cuenta que en ningún caso debe frotar o presionar la zona lesionada.

Si aún necesita lavarse la cabeza, hay varias opciones a considerar.

  • Hay situaciones en las que es importante darle a tu cabello la apariencia de limpieza y brillo. En estos casos, el champú seco te salvará por un tiempo. Debe aplicarse al cabello y peinarse, y durante un tiempo puede prescindir de un champú completo. Pero esto, por supuesto, es solo una solución temporal.
  • Una opción más completa y a la vez más segura es acudir a una peluquería. Allí, todo está previsto no solo para lavar cómodamente tu cabello, sino también para aplicar un bálsamo nutritivo, una mascarilla. Un champú de una sola vez definitivamente no arruinará a nadie, pero puede obtener un cabello con un estilo limpio sin dañar el tatuaje y olvidarse del problema del champú durante al menos un par de días. Definitivamente vale la pena considerar esta opción para aquellos que van a una reunión importante. El cabello bien peinado y lavado es muy importante en esta situación, y las cejas curativas siempre se pueden ocultar debajo de un flequillo o anteojos oscuros. Todo depende de la época del año y del lugar de encuentro.
  • No descarte el caso extremo cuando todavía necesita lavarse el cabello en casa. Luego, puede envolver su frente con una bolsa de celofán limpia y sujetar una toalla en la parte superior para mayor confiabilidad. La estructura debe crearse de tal manera que el celofán no se ajuste demasiado. En este caso, debe tomar una ducha rápidamente, lavarse el cabello, tratar de inclinarlo hacia atrás y evitar que el agua le entre en la frente. El agua debe estar fría, no debes pasar mucho tiempo en la ducha. Todo el procedimiento debe durar un máximo de 15 minutos. En cuanto al rostro, también se puede lavar utilizando sus medios habituales, por ejemplo, gel o lavado facial.

Cualquiera de estas opciones evitará que las cejas se llenen de agua. Pero si existe la oportunidad de recoger el cabello en una cola de caballo, tolerar de 3 a 4 días, entonces vale la pena hacerlo. Tan pronto como la costra de las cejas comience a caerse por sí sola, puede lavarse el cabello de manera segura.

Cuanto más cuidadosamente siga todas las recomendaciones, más rápido se llevará a cabo el proceso de curación y estarán disponibles todos los procedimientos habituales y necesarios.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa