¿Qué es mejor: microblading de cejas o polvo en polvo?
Las cejas son como un marco de imagen, una forma seleccionada correctamente no solo enfatizará la belleza y el color de los ojos y el cabello de la niña, sino que también le permitirá corregir ligeramente el óvalo de la cara. Al igual que las pestañas, necesitan un cuidado y un maquillaje regulares.
Aquellas mujeres de la moda que no tienen suficiente tiempo libre para aplicar pintura y lápiz a diario, han descubierto los servicios de tatuajes desde hace mucho tiempo. Pero si antes solo los más atrevidos se decidieron por un tatuaje doloroso y arriesgado, hoy han aparecido nuevos procedimientos más suaves.
Los salones profesionales y los artesanos a domicilio ofrecen a los clientes la posibilidad de elegir entre dos alternativas: microblading o técnica en polvo. Para elegir la opción adecuada, vale la pena analizar en detalle todas las ventajas y desventajas de las técnicas.
Comparación de técnicas
Ambos procedimientos han aparecido recientemente en la industria de la belleza, pero ya se han vuelto muy populares. A pesar de las aparentes similitudes, cada una de las opciones tiene sus propias características.
Microblading
El procedimiento es bastante versátil y se adaptará a los propietarios de cejas de cualquier color y grosor. Su principal diferencia es aplicación manual, que el maestro realiza sin equipo especial complejo, utilizando una pequeña hoja plana. Sumergiéndolo en las profundidades de la epidermis, literalmente dibuja los pelos individuales, agregando densidad y la curvatura necesaria a la cobertura natural.
Todo el proceso lleva bastante tiempo y, después de un mes, se requiere una corrección final, pero el resultado suele superar incluso las expectativas más exigentes.
Hay dos tipos principales de microblading:
- Tecnología europea;
- tecnología oriental.
En el primer caso, el maestro crea una ceja dibujando pelos que tienen la misma longitud. Los trazos son iguales en grosor y brillo de sombra. Los cortes están espaciados uniformemente. Esta técnica es adecuada para quienes tienen las cejas bastante espesas y oscuras.
La segunda opción es más adecuada para clientes rubios.... Los cortes varían en longitud, grosor y brillo para simular el crecimiento del cabello de la manera más natural posible. El trabajo es muy difícil y minucioso, solo un profesional con mucha experiencia puede manejarlo. En consecuencia, el costo de dicho equipo difiere significativamente de la versión europea.
Todo el tatuaje se lleva a cabo en varias etapas.
- Corrección de base, al depilar el exceso de vello natural. Antes de esta etapa, el cliente debe cultivarlos durante varias semanas.
- Creación de proyectos... La etapa durante la cual se selecciona la forma de ceja ideal.
- Anestesia en el sitiopara minimizar el dolor del procedimiento.
- Crear cortes - la etapa más importante y más larga.
- Aplicar una crema curativa especial., que protege los cortes de la suciedad y promueve una regeneración más rápida del tejido epidérmico.
Un mes después del primer procedimiento, se realiza la corrección puntual de aquellas áreas donde el tatuaje ha perdido claridad o se desvaneció.
El resultado final durará de un año a varios años. Una vez que el microblading comience a desvanecerse, será fácil retocarlo con un lápiz de cejas normal durante un tiempo.
Recubrimiento en polvo
Esta técnica de tatuaje es la más adecuada para los propietarios de cejas claras de densidad suficiente. Aquellos que solo necesitan dar brillo, y no llenar los vacíos con pelos artificiales. A diferencia del microblading, las cejas en polvo se crean con una máquina especial.
Todo el procedimiento también se lleva a cabo en varias etapas.
- Corrección de base. Se elimina el exceso de vegetación, pero el ancho y la curva de las cejas siguen siendo naturales.
- Dibujar... Con la ayuda de lápices especiales, se dibujan todos los bordes y la forma final.
- Selección de color, lo más parecido posible al color natural del cabello del cliente.
- Anestesia dirigida... El procedimiento no es tan doloroso como el microblading, pero aquellos con umbrales de dolor muy bajos probablemente necesitarán analgésicos.
- Implantación de pigmentos. El maestro con una máquina especial implanta la pintura a poca profundidad con pequeños puntos. Esto le permite crear el efecto de sombras superpuestas sobre la forma natural de la ceja, le agrega claridad y color.
- Solicitud crema curativa especial.
El recubrimiento en polvo cura mucho más rápido que el microblading, ya que el área de daño y la profundidad de penetración de la aguja es mucho más pequeña. Al mismo tiempo, este tatuaje dura casi el doble.
¿Hay alguna diferencia en el arreglo personal?
Dado que las principales diferencias entre las técnicas son la profundidad de aplicación del pigmento, el tamaño de las perforaciones y el momento de la cicatrización de la herida, no existen diferencias especiales en el cuidado del tatuaje terminado. El microblading tardará un poco más en cuidarse que la pulverización. Y para que el resultado del procedimiento complazca el mayor tiempo posible, basta con seguir algunas reglas simples.
- Evitar cuidados agresivos en forma de peelings y exfoliantes., masaje intensivo o limpieza profunda del rostro.
- No debe beber bebidas alcohólicas durante el procedimiento, antes o inmediatamente después. El alcohol altera la coagulación de la sangre, lo que puede tener graves consecuencias.
- También vale la pena eliminarlo de su agenda visitar el solárium poco antes y durante algún tiempo después del procedimiento. La piel bronceada se vuelve más densa, lo que dificulta que los pigmentos colorantes penetren profundamente en la epidermis.
- Las costras que se forman en los cortes durante el proceso de curación no necesitan ser removidas por usted mismo.... Deben secarse bien y dejar la ceja de forma natural.
- Un buen maestro definitivamente le aconsejará sobre el cuidado posterior al procedimiento correcto y los productos adecuados. Por supuesto, es mejor seguir estas instrucciones cuidadosamente.
- No puedes mojarte las cejas cuando te lavas la cara durante dos o tres días, y después de otras dos o tres semanas es mejor evitar las altas temperaturas y la alta humedad, por lo tanto, es mejor negarse a visitar la piscina, la casa de baños y la sauna por un tiempo.
- La corrección del tatuaje debe ser oportuna. Es recomendable realizarlo con el mismo maestro que hizo la primera aplicación.
Sujeto a todas las reglas, los maestros profesionales garantizan que el microblading durará en la piel durante al menos un año, y el recubrimiento en polvo no requerirá corrección durante dos o tres años.
¿Cual es la mejor opción?
Resumiendo todo lo dicho anteriormente, se puede notar que ambas técnicas tienen sus pros y sus contras. Las ventajas del microblading incluyen las siguientes:
- rápida recuperación;
- el brillo y la claridad del resultado se conservan durante más tiempo;
- incluso a corta distancia, un tatuaje de este tipo es difícil de distinguir de las cejas gruesas naturales;
- el resultado dura solo un año, lo que permitirá a los amantes de los experimentos cambiar su imagen con más frecuencia.
Las desventajas de esta técnica lo incluyen alto dolor y alto costo.
Encontrar un buen artesano llevará mucho tiempo, y la ejecución no profesional está plagada de cicatrices o incluso infecciones, sin mencionar los resultados decepcionantes.
El recubrimiento en polvo también tiene muchas ventajas:
- una paleta de colores más amplia, lo que le permite elegir un tono que sea lo más natural posible;
- el procedimiento no daña los cabellos naturales;
- el dolor durante el proceso es mucho menor que con el microblading;
- con el cuidado adecuado, el resultado puede durar hasta tres años.
Por lo tanto, La técnica de microblading es más adecuada para aquellas chicas a las que les gusta experimentar con su propia apariencia, están listas para un procedimiento doloroso y tienen cejas naturales raras o incluso ausentes.... Lo principal - ser capaz de encontrar un buen maestro.
La técnica empolvada quedará mejor en rubias naturales o de cabellos claros, que quieren tener siempre la apariencia de maquillaje de cejas, sin hacer ningún esfuerzo especial, y están listas para usar el mismo uniforme durante mucho tiempo.
Ambos procedimientos tienen una lista general de contraindicaciones, que deben estudiarse cuidadosamente antes de dirigirse al salón. Tanto el microblading como el recubrimiento en polvo no se pueden realizar en los siguientes casos:
- con enfermedades virales e infecciosas;
- con SIDA;
- con diabetes mellitus;
- con epilepsia;
- en presencia de enfermedades dermatológicas y alergias;
- con algunos trastornos mentales;
- durante el embarazo y la lactancia;
- durante la menstruación;
- en presencia de marcas de nacimiento en las cejas o muy cerca de ellas;
- personas menores de 18 años.