¿Qué no se debe hacer después del maquillaje permanente de cejas?
Un tatuaje de cejas de alta calidad, en el que ha trabajado un profesional, puede ser un excelente reemplazo de maquillaje durante varios años. Por esta razón, muchas mujeres prefieren este procedimiento en particular. Sin embargo, hay algunas características que se relacionan con el cuidado de las cejas después de las permanentes y algunas prohibiciones. En este artículo, descubriremos qué no se debe hacer la primera vez después del procedimiento de tatuaje de cejas y por qué.
¿Es posible o no ir a la casa de baños y por qué?
Después del procedimiento de tatuaje de cejas, no se recomienda visitar baños, saunas y solarium.
- Esto se explica por el hecho de que en tales lugares, por regla general, hay mucha humedad y una temperatura del aire bastante alta. Ambos factores están contraindicados después de un tatuaje de cejas. De lo contrario, al visitar el baño, la piel se calentará, lo que supondrá su vaporización y apertura de poros, así como sudoración profusa. En última instancia, la pintura que se inyectó debajo de la piel fluirá, es probable que las cejas se deformen y, en lugar de líneas rectas y claras, obtendrá algo sin forma y borroso.
- Además, después del baño, por regla general, se requiere lavado, que tampoco se recomienda después de la permanente.
- Además, durante algún tiempo después de tatuarse las cejas, los baños no se pueden visitar por la sencilla razón de que durante este período existe un riesgo particularmente alto de contraer una infección.... Si la habitación y todos los atributos necesarios para el baño no se desinfectan como se esperaba, es posible que haya bacterias y hongos patógenos en ellos, que pueden penetrar fácilmente la piel al vapor; para esto, será suficiente tocarlo con las palmas no del todo limpias.
Se permite una visita a los baños con vapor completo solo después de que las cejas estén completamente curadas, lo que puede demorar aproximadamente un mes. En algunos casos, las cejas requieren una corrección adicional, después de lo cual puede visitar la casa de baños solo después de otras 2-3 semanas.
¿Cuánto tiempo no puedes lavarte?
Después del procedimiento de tatuaje, la humedad en las cejas está contraindicada durante 2-3 días. En general, algunos maestros aconsejan esperar una semana entera; después de este tiempo, debería comenzar a formarse una costra. De lo contrario, existe el riesgo de que sus cejas se deformen y designen. Se lavan durante este período, por regla general, con la ayuda de almohadillas de algodón, que se humedecen previamente con agua ligeramente tibia o caldo de manzanilla. Sin embargo, las cejas no se ven afectadas de ninguna manera.
Por lo general, se cuidan por separado con algodones y una solución de clorhexidina. A partir de la segunda semana, se permite el lavado de la forma habitual. Sin embargo, esto debe hacerse con cuidado. Al mismo tiempo, está prohibido frotar la piel con las manos o con una toalla. Para eliminar el exceso de humedad, lo mejor es secarse ligeramente las cejas con una toalla, de lo contrario existe el riesgo de arruinarlas.
¿Qué más necesitas renunciar?
Durante el período de curación de las cejas, se debe intentar que esta área no moleste en absoluto.
- No puede tocarlo con las manos para no infectar una infección, y ciertamente no puede arrancar la costra resultante de las cejas. De lo contrario, puede aparecer una cicatriz y el proceso de curación será desigual, lo que puede provocar la distorsión del tatuaje.
- También habrá que abandonar la natación en embalses abiertos y una piscina. Y si estamos hablando de un verano caluroso con un sol abrasador, entonces tendrá que usar un sombrero y gafas sin falta: las altas temperaturas y cualquier cambio en ellas afectan negativamente el maquillaje permanente al principio.
- Vale la pena considerar que el aire frío también es perjudicial para el maquillaje permanente. Esto se debe a que este factor tiene un efecto significativo sobre el sistema inmunológico humano. Posteriormente, debido a heladas severas, pueden ocurrir enfermedades, incluidas las asociadas a la piel. Por esta razón, muchos expertos recomiendan tomar vitaminas especiales y medicamentos inmunoestimulantes.
- Con los deportes, también hay que esperar un poco. Esto es especialmente cierto para el entrenamiento intenso. Es imposible practicar deporte por la sencilla razón de que durante el esfuerzo físico aumenta la sudoración, lo que puede ocasionar dificultades en el cuidado de las cejas.
- Para obtener un buen resultado después de la cicatrización, también tendrá que dejar de pelar y mascarillas. Por supuesto, depilarse los pelos está fuera de discusión.
- La prohibición también se aplica al uso de cosméticos decorativos.... No se puede aplicar durante los primeros 20 días posteriores al procedimiento. Esto se debe a que los cosméticos estresan la piel. La propia aplicación de agentes decorativos, así como de mascarillas y exfoliantes, es mecánica, lo que puede dañar la frágil epidermis y afectar negativamente al resultado final tras la cicatrización, distorsionando notablemente el trabajo de los profesionales.
Además, existe un alto riesgo de infección, que tampoco tendrá el mejor efecto en las cejas y la piel.