Tatuaje de cejas

¿Es posible teñirme las cejas después del maquillaje permanente y cómo hacerlo correctamente?

¿Es posible teñirme las cejas después del maquillaje permanente y cómo hacerlo correctamente?
Contenido
  1. Posibilidad de usar pintura
  2. ¿Se puede usar henna y por qué?
  3. ¿Cómo teñir correctamente las cejas después de tatuarse?

El maquillaje permanente es brillante en sí mismo. Pero a veces es necesario teñir las cejas. Con la ayuda del tinte, es fácil corregir la forma de las cejas, ocultar imperfecciones, renovar el pigmento descolorido.

Posibilidad de usar pintura

Después del maquillaje permanente, el look puede cambiar por completo. La forma de la ceja correctamente seleccionada puede corregir los rasgos faciales, hacerla atractiva y la apariencia, más expresiva. Si el maestro tiene una gran experiencia y un alto profesionalismo, las cejas lucirán naturales y orgánicas. Pero este efecto no se logra de inmediato. Durante el tatuaje, se forman pinchazos en la piel a través de los cuales se inyecta la pintura. Estas heridas tardan en cicatrizar y hay que tener especial cuidado. El enrojecimiento y la hinchazón aparecen inmediatamente después del procedimiento, que deberían desaparecer en la primera semana.

Luego aparecen costras-escamas que cubren las heridas. En este momento, las cejas se ven poco estéticas y el color en sí se vuelve opaco. No pele ni empape las costras. Entonces puede traer una infección, y luego el proceso de curación se extenderá indefinidamente.

Además, hay un pigmento colorante debajo de la costra, que puede eliminarse accidentalmente. Como resultado, se pueden formar manchas de color, y esta es una corrección adicional.

Durante este mismo período de curación, desea que su maquillaje sea más brillante y su apariencia más expresiva. Pero muchos tienen miedo de teñirse las cejas después del maquillaje permanente, y por una buena razón. El hecho es que la pintura afecta no solo a los pelos, sino también a la piel.Puede que no sea tan agresivo como el tinte para el cabello, pero para la dermis aún dañada, esta es una prueba seria. Como resultado, las costras protectoras pueden dañarse y puede ocurrir una reacción alérgica en forma de erupción, enrojecimiento o hinchazón.

Por lo tanto, durante las dos primeras semanas, los expertos prohíben categóricamente teñir las cejas. Después de eso, se permite el uso de un lápiz cosmético, pero con mucho cuidado. El maquillaje debe eliminarse con productos especiales a base de aceite. Se permite usar tinte de cejas, incluida henna natural o basma, solo 3-4 semanas después del procedimiento del tatuaje, tan pronto como la piel esté completamente curada. Por lo general, esto no es necesario, ya que el maquillaje permanente es brillante por sí solo.

Sin embargo, los maestros identifican los siguientes casos en los que es necesario teñir las cejas:

  • corrección, ocultación de las calvas de color, caída del cabello;
  • color superpuesto, por ejemplo, a uno más oscuro;
  • cambiar la forma de la ceja para que coincida con las tendencias de la moda;
  • asimetría de los arcos de las cejas;
  • pelo canoso;
  • falta de un fondo brillante, ya que el pigmento se desvanece con el tiempo.

Por lo general, las cejas se tiñen dos veces al mes, ya que el pigmento contiene ingredientes naturales y desaparece más rápido. Pero en el caso del maquillaje permanente, los expertos recomiendan realizar el procedimiento de tinción no más de una vez al mes. Esto se debe al estado de la piel de las cejas. Es más sensible, hay muchos vasos sanguíneos que lo atraviesan. Y cualquier pintura tiene efecto sobre la dermis. Si se abusa, es posible que se produzcan diversas reacciones alérgicas, descamación y caída del cabello.

¿Se puede usar henna y por qué?

A diferencia de los productos profesionales confeccionados, la henna es un tinte completamente natural. Ella no solo da color, sino que también cuida. Su tono, molido e incluso olor dependen de la variedad y el país de origen. La traen a Rusia desde Egipto, India, Irán y Pakistán. Se permite el uso de henna después de 14 días. Nuevamente, basándose en la apariencia de las cejas. Aún no se han curado del todo, hay escamas protectoras. Por lo tanto, el tinte debe usarse con mucho cuidado y aplicarse con un cepillo suave.

Lo mejor es diluir la henna a una concentración mínima. Esto reducirá el riesgo de irritación e hinchazón. Si la piel ya tiene enrojecimiento, inflamación u otros problemas que requieran cuidados y tratamientos especiales, es mejor rechazar el procedimiento de tinción.

¿Cómo teñir correctamente las cejas después de tatuarse?

Se permite usar un lápiz cosmético ya 2 semanas después del procedimiento de maquillaje permanente, pero con mucho cuidado. Este tinte no penetra en la dermis y no la irrita, por lo que es seguro. Quitar el maquillaje puede dañar la costra. Tan pronto como la piel esté completamente curada después de la permanente, que es de 3 a 4 semanas, se permite usar un tinte de cejas profesional. El tono debe seleccionarse lo más adecuado posible, para la primera tinción, elija un óxido del 3%, para el siguiente - 6%. Si las cejas se corrigen con pinzas, posponga la tinción durante 1-2 días. El hecho es que se forma una micro-herida en el sitio del cabello arrancado, que debería tener tiempo de cicatrizar. Si la pintura entra en contacto con él, es posible que se produzcan erupciones alérgicas, hinchazón e incluso inflamación.

El producto se diluye en un recipiente separado y luego se aplica en las cejas con un cepillo. Para no manchar accidentalmente los párpados y la frente, las áreas deben lubricarse con una crema grasa con anticipación. Mantenga la pintura estrictamente de acuerdo con las instrucciones, generalmente de 5 a 15 minutos. No se recomienda la sobreexposición, ya que esto afecta negativamente el estado de la piel y el cabello. Si la ceja se ha oscurecido bruscamente, se recomienda lavar inmediatamente la pintura con jabón.

Es imperativo recordar sobre el cuidado, usar medios para acelerar el crecimiento y la nutrición. Suelen tener una consistencia clara, en gel o aceitosa y son fáciles de aplicar con una brocha para pestañas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa