¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un maquillaje de cejas permanente?
El maquillaje permanente es uno de los procedimientos más demandados. Los cosmetólogos señalan que la aplicación de un tatuaje en las cejas lleva al menos una hora y, en algunos casos, el proceso puede durar varias horas. También debe tener en cuenta el tiempo que lleva obtener una consulta, la elección del boceto y el color, así como la determinación de otros matices.
¿Qué afecta la duración?
La duración de la aplicación del maquillaje permanente depende de muchos factores, entre los que cabe destacar la técnica y experiencia de la cosmetóloga, así como las características de los productos utilizados. La duración exacta se puede aclarar solo con el maestro que realizará el trámite. La duración depende del tipo de tatuaje, las características del pigmento inyectado y otros puntos.
Hoy en día, existen varios tipos de maquillaje permanente, la elección de algunos de los cuales afecta directamente la duración del procedimiento. La esencia del clásico es que el pigmento se inyecta con una aguja especial directamente en el área de la ceja. Gracias a esto, es posible reducir el dolor y la duración no supera una hora.
Uno de los tipos de tatuajes de cejas más populares es la opción de terciopelo, que le permite obtener las cejas más atractivas y naturales.... Este es un procedimiento bastante complicado que toma hasta 45 minutos. Una característica distintiva de un tatuaje de este tipo es que el pigmento se inyecta solo en la parte superior de la piel, por lo que los vasos no se dañan.
También cabe destacar el microblading, que se realiza con un bolígrafo especial. El maestro debe dibujar detalles lo suficientemente pequeños, lo que afecta la duración del procedimiento. Por lo general, si el maestro tiene mucha experiencia, puede hacerlo en una hora y media. Las principales ventajas de un tatuaje de este tipo son la rápida regeneración de los tejidos, así como la ausencia de sensaciones dolorosas.
Además, no hay necesidad de corrección después del microblading.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
Antes de ir a un salón de belleza, debe comprender que el tatuaje permanente de cejas no puede durar menos de una hora.... Además, debe consultar con el maestro y asegurarse de que no haya contraindicaciones para este procedimiento. Por supuesto, el maestro no se pone manos a la obra de inmediato. Primero, debe estudiar la piel, elegir el esquema de color y la forma de las cejas más óptimos. Durante la comunicación con el maestro, el cliente puede expresar ciertos deseos o proporcionarle bocetos ya hechos. La consulta suele durar al menos media hora.
Durante este tiempo, el maestro logra ponerse de acuerdo con el cliente sobre la forma de las cejas, así como elegir el color más óptimo. Dependiendo de la técnica utilizada, necesitará aproximadamente 10 tonos diferentes, lo que también requiere una cierta cantidad de tiempo. Antes de comenzar la inyección de pigmento, el maestro necesariamente desinfectará las cejas y usará un anestésico.... Por lo general, esto se hace con una capa pequeña y delgada de fármaco anestésico, que tarda unos 20 minutos en absorberse. Una vez que el remedio comience a funcionar, puede comenzar a tatuar.
Es imposible realizar este procedimiento sin el uso de anestésicos, ya que los espasmos musculares pueden afectar negativamente el resultado final y complicar el trabajo del maestro. En este caso, la duración de la sesión depende de cómo reaccionó la persona al anestésico y si sería necesario volver a inyectarlo. Hay ocasiones en las que el efecto es bastante débil y pasa rápidamente, por lo que hay que interrumpir el procedimiento de maquillaje permanente y volver a aplicar el anestésico.
El proceso de aplicación del pigmento en sí dura unos 45 minutos y depende principalmente de las habilidades del maestro, así como de las características individuales de la piel humana. Para evitar retrasos, debe Siga estrictamente las recomendaciones de la cosmetóloga y tampoco consuma bebidas alcohólicas dos días antes del procedimiento.... El hecho es que la presencia de alcohol en la sangre puede provocar una distribución desigual del pigmento, lo que dará lugar a la necesidad de volver a realizar el procedimiento.
¿Cuánto tiempo llevará la corrección?
El paso obligatorio es la corrección, que generalmente se realiza 20 o 30 días después del procedimiento inicial. El tiempo específico solo puede ser nombrado por el maestro, en función de las peculiaridades de la técnica de la primera sesión y las características individuales de la piel humana.
La esencia del ajuste es reintroducir el pigmento colorante y renovar los colores, así como lograr más atractivo. Durante la corrección, es posible corregir errores que puedan haber ocurrido durante la primera sesión. Este procedimiento dura aproximadamente media hora, y para lograr el efecto más completo será necesario realizar al menos dos sesiones de corrección.
La duración de la corrección también está influenciada por el hecho de qué tan correctamente el cliente siguió las recomendaciones de la esteticista durante el período de rehabilitación, qué tan bien cuidó su piel y si estaba satisfecho con el resultado inicial.
Por lo tanto, en la mayoría de los casos, el procedimiento de maquillaje permanente no lleva más de 2 horas, teniendo en cuenta el trabajo preparatorio.Si sigue estrictamente las recomendaciones del asistente, podrá realizar todas las manipulaciones necesarias en un corto período de tiempo sin tener que recurrir a varias correcciones.
Permanente se hace lentamente, ya que el maestro necesita crear cuidadosamente muchos pequeños detalles.