Todo sobre la eliminación de tatuajes en las cejas
Si está cansado de tatuarse las cejas o ya no le gusta, su forma o color ha cambiado, puede eliminarlo utilizando varios métodos. Uno de los más populares y efectivos es el uso de un láser, que le permite deshacerse rápidamente de las células pigmentadas y destruir el tinte debajo de la piel.
¿Por qué se hace el tatuaje?
La eliminación de tatuajes de cejas es un procedimiento bastante complicado, que debe asumirse con total responsabilidad. Para esto, solo se deben usar productos químicos y equipos de alta calidad, ya que el resultado final depende de esto. Puede haber varias razones para deshacerse de los tatuajes de cejas.
- El tono final es desigual. Muy a menudo, tales problemas aparecen debido a errores del maestro, que ocurren como resultado de la falta de experiencia o habilidades. Además, puede aparecer un color desigual con un cuidado deficiente después del procedimiento inicial. Algunas chicas creen que el arreglo personal no es una parte importante del maquillaje permanente, por lo que no siempre siguen las reglas establecidas por el maestro. Por ejemplo, en ningún caso debes deshacerte de la costra antes de tiempo, ya que esto afecta negativamente los procesos de recuperación y puede afectar el color final.
- Técnica incorrecta... Si la esteticista no pudo estudiar de manera competente las características individuales de la piel de la niña y sus preferencias, como resultado de lo cual eligió la técnica inapropiada, entonces el resultado final puede no ser agradable. Esto sucede debido a la falta de atención de la esteticista, así como a la falta de habilidades para crear una determinada forma de tatuaje de cejas.Para tales fines, se usa con mucha frecuencia un removedor, que le permite deshacerse rápidamente de las áreas necesarias y darle al tatuaje la forma correcta.
- El color no coincide con el que se seleccionó antes del inicio del procedimiento.... Cabe señalar que las rubias no deben elegir tonos oscuros, mientras que las morenas prefieren elegir tonos claros. Si el error del maestro no se puede corregir mediante la corrección, deberá deshacerse por completo del tatuaje y realizar el procedimiento nuevamente. El principal problema es que no se puede corregir el resultado mezclando colores en este caso.
- Asimetría de los lados. Esta omisión también surge muy a menudo debido a la falta de profesionalismo del maestro, sin embargo, no se puede corregir con la ayuda de la corrección, ya que el dibujo cambiará. Por eso hay que quitarse por completo el tatuaje de la ceja y volver a aplicarlo.
Maneras básicas
Un tatuaje de ceja nuevo se elimina mejor con un equipo láser o un removedor especial.
Láser
Hoy en día, el uso de equipos láser es la forma más común de deshacerse de los tatuajes de cejas. Un láser de neodimio se considera uno de los más efectivos en la actualidad. Una característica distintiva de dicha instalación es la alta tasa de formación de impulsos, lo que la convierte en la solución más óptima para eliminar los tatuajes de cejas. En el proceso, emite un haz de infrarrojos de la longitud máxima, lo que contribuye a un efecto efectivo sobre cualquier pigmento, independientemente del color. Es por eso que la mayoría de las personas eligen el láser de neodimio como una forma de eliminar el pigmento de su rostro.
Uno de los láseres más eficaces y populares de la actualidad es PicoSure... Se trata de un láser de picosegundos que es capaz de eliminar el maquillaje permanente sin marcas ni cicatrices en el menor tiempo posible. Una característica distintiva de este láser es que el procedimiento se puede realizar sin dolor y el uso de anestésicos, lo que proporciona un alto nivel de comodidad al paciente. Además, después de usar este láser, no hay un período de rehabilitación, lo que lo distingue favorablemente de otros métodos para deshacerse del tatuaje de cejas. Debido al hecho de que esta instalación se creó originalmente específicamente para la eliminación de tatuajes, le permite lograr el resultado más efectivo.
Este dispositivo funciona sobre la base de la tecnología ultramoderna de rayo láser y la duración del pulso es mínima, lo que le permite reducir el efecto del dispositivo en las células y reducir los efectos secundarios. El proceso de eliminación completa del patrón no toma más de 5 sesiones, por lo que puede deshacerse de cualquier tatuaje en un número mínimo de procedimientos.
El uso de este dispositivo láser también le permite limpiar la piel de cualquier colorante, así como alisar ligeramente su superficie, lo que le da a la dermis un aspecto más atractivo y juvenil.
La eliminación de tatuajes de cejas con láser es muy popular debido a una serie de ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:
- la capacidad de obtener un efecto rápido, especialmente si el pigmento no estaba demasiado profundo en la piel;
- cantidad mínima de dolor durante el procedimiento y la capacidad de preservar todos los pelos y la capa superior de la piel;
- los rayos láser destruyen completamente las cápsulas de pigmento, lo que contribuye a la máxima limpieza de la piel.
se debe notar que Después de cada sesión de eliminación con láser, es necesario darle tiempo a la piel para que se recupere, lo que lleva al menos dos semanas.... Es mejor confiar dichos procedimientos a artesanos altamente calificados que tengan el nivel necesario de capacitación y profesionalismo. Esto le permitirá estar seguro de que la esteticista no dañará la piel y no aparecerán marcas de quemaduras en ella.
En cuanto a las desventajas de la eliminación con láser, esta incluye la necesidad de realizar varias sesiones para eliminar completamente el pigmento, así como el alto costo del procedimiento.
Además, vale la pena recordar que el láser de neodimio no afecta el cabello rubio, por lo que estas personas no podrán eliminar el tatuaje de la ceja.
Agente de mudanzas
La característica principal de usar un removedor es que es adecuado para cualquier pigmento, independientemente de su color.... El mecanismo de acción radica en el hecho de que los componentes especiales se mezclan con el pigmento y ayudan a empujarlo a la superficie, como resultado de lo cual se reduce el tatuaje. En este caso, la piel también puede estar dañada, pero se trata de un daño químico y no suele tener ningún rastro. Hay una gran cantidad de removedores en el mercado moderno que contribuyen a la destrucción de la capa superior de la piel y su rápida recuperación. Es sobre este principio que se lleva a cabo el peeling químico para limpiar la piel. Para deshacerse por completo del tatuaje, será necesario realizar varias sesiones con un intervalo de 2 semanas.
También debe prestar mucha atención a los cuidados posteriores al procedimiento, ya que su efectividad depende de ello. Por ejemplo, está prohibido utilizar varios productos cosméticos que puedan afectar negativamente la velocidad de eliminación de tatuajes. Uno de los remedios más populares y efectivos es Revivink, que incluye componentes seguros y de alta calidad para la eliminación de tatuajes.
La principal ventaja de este producto es que es muy suave con la piel y casi nunca provoca reacciones secundarias en forma de quemaduras o manchas en el rostro.
¿Es posible retirar en casa y cómo hacerlo?
Hay muchas formas de eliminar el maquillaje permanente en casa de forma rápida y eficaz. Para hacer esto, puede usar varios productos químicos, aceite de ricino y otros componentes, permitiéndote deshacerte del maquillaje permanente sin consecuencias ni cicatrices. Las mujeres no siempre están listas para recurrir a maestros profesionales, lo que puede deberse a la triste experiencia de utilizar los servicios de una esteticista y el costo demasiado alto de tales procedimientos. Además, hay casos en los que es necesario deshacerse gradualmente del tatuaje de cejas, y ese resultado solo se puede lograr en casa. En este proceso, los medios más inesperados que se pueden encontrar en cualquier hogar pueden acudir al rescate.
Una de las formas más populares es uso de yodo... Para eliminar el tatuaje de cejas, deberá aplicar una solución al 5% de esta sustancia. La principal ventaja de esta consistencia es que será segura para la piel y no tendrás que preocuparte por la aparición de quemaduras. Este procedimiento se lleva a cabo con la suficiente rapidez y, además del yodo, solo se necesita un hisopo de algodón. Basta con humedecerlo en una solución de yodo y aplicarlo suavemente en las cejas. Esto se hace al menos 3 veces al día, como resultado de lo cual aparecerá una pequeña costra en el sitio del tatuaje, que en ningún caso debe eliminarse. Es mejor cubrirlo con varias cremas para quemaduras. Por lo general, 3 semanas son suficientes para eliminar el tatuaje de cejas promedio.
La principal ventaja de usar yodo para la eliminación de tatuajes de cejas en casa es su seguridad, ya que esta herramienta se considera un excelente antiséptico y permite obtener el resultado perfecto en el campo de la limpieza de la piel. Con un uso regular, el pigmento se puede eliminar en casi un 90%, lo que es un resultado excelente para uso doméstico. Además, el yodo es bastante fácil de usar, y también es muy difícil notarlo en las cejas, por lo que el producto se puede usar incluso en el trabajo. Otro producto que ayuda a deshacerse del tatuaje de cejas en casa es sal... De acuerdo con el principio de trabajo, se asemeja a un exfoliante que elimina la capa superior de la epidermis y pinta junto con ella. Para hacer esto, será necesario verter varias cucharadas de sal yodada en los platos y diluirla en agua hervida, revolviendo hasta que se disuelva por completo.
La consistencia se debe aplicar con una esponja, pero en ningún caso se debe frotar con fuerza, ya que esto puede dañar la piel.
Cuidado de seguimiento
Es necesario cuidar las cejas después de la eliminación del tatuaje con cuidado y cuidado. De lo contrario, puede contraer una infección, lo que tendrá un efecto perjudicial no solo en el resultado, sino también en la salud.
- Durante varias semanas después de la sesión, es mejor negarse a ir a la casa de baños, sauna, piscina y otros lugares similares.
- Deberían evitar la luz solar directa en las cejasy tampoco visite el solarium.
- La mayoría de los cosmetólogos aconsejan después de la eliminación con láser. no lavar durante 2 díasy limpiar la piel con algodones y agua micelar.
- Corteza, que se forma como resultado de la acción del láser sobre los pigmentos, en ningún caso no se puede tocar con las manos ni arrancarya que esto puede causar cicatrices. Hasta que la costra se elimine por completo, no utilice cosméticos decorativos u otros productos similares.
- Además, durante el período de recuperación, uno debe eliminar de la dieta los alimentos que contengan alcohol o varios ácidos.
Por lo tanto, los tatuajes de cejas permanentes antiguos o recientes se pueden reducir con un láser o un removedor. A juzgar por las revisiones, lo mejor es usar un láser de picosegundos, que prácticamente no tiene contraindicaciones ni restricciones.
Si todo se hace correctamente, en un corto período de tiempo será posible eliminar todos los rastros de tatuajes de cejas. Cada removedor funciona de manera diferente, lo que debe tenerse en cuenta al usarlo.