Eliminar el maquillaje de cejas permanente
La eliminación del maquillaje de cejas permanente es un procedimiento complejo que, en la mayoría de los casos, requiere una visita al salón. Es imposible eliminar completamente el pigmento en una sesión y pueden surgir complicaciones desagradables si intenta deshacerse de él usted mismo. Una revisión detallada de los métodos disponibles lo ayudará a descubrir si es posible eliminar los rastros de tatuajes, cómo eliminarlos lo más rápido posible en casa y en el salón.
¿Cuándo es necesario quitar el tatuaje?
La necesidad de eliminar el maquillaje permanente de las cejas puede estar asociada a varias razones. La mayoría de las veces, se realiza debido a la mala calidad del asistente. Si las áreas defectuosas no se pueden cubrir, es necesario aclarar el pigmento usado. Además, existen otras razones para eliminar el tinte de las capas subcutáneas.
- Asimetría notable. Dado que el tatuaje se aplica a cada ceja por separado, los defectos de este tipo son bastante comunes cuando trabajan artesanos sin experiencia. Además, la asimetría se puede asociar con diferencias en la flexión de los arcos, en la distancia desde el puente de la nariz, en el desajuste en longitud y ancho.
- La necesidad de superposición. Por lo general, ocurre cuando el pigmento se extiende de manera desigual, cuando las costras curativas se desprenden. Si el defecto es muy notorio, es más fácil aclarar completamente el tatuaje y luego volver a aplicarlo.
- Tono de tinte incorrecto. Puede cambiar con el tiempo: volverse azul o rosa, y es solo que simplemente se elige incorrectamente desde el principio. Resulta imposible corregir un color tan poco natural sin despigmentación.
- Superposición deficiente de pintura vieja. Si se utiliza un relleno de pigmento ligero al intentar corregir un resultado fallido, la superficie puede adquirir un moteado característico. Simplemente no funcionará para eliminarlo de otras maneras.
- Deseo de cambiar la imagen. La moda por la forma, el grosor y hasta el color de las cejas es fugaz. Cuando una tendencia o imagen cambia, se debe quitar el maquillaje permanente anterior antes de comenzar a trabajar en uno nuevo.
Al estudiar las razones por las que debe quitarse el tatuaje, puede comprender que la mayoría de ellas están directamente relacionadas con los defectos obtenidos incluso cuando se agregó el tinte o como resultado de violaciones de las reglas para el cuidado de las cejas durante el período de curación. En este caso, la elección de si ir al salón o arreglárselas por su cuenta recae en el propio cliente.
El período promedio de conservación del efecto del tatuaje es de aproximadamente 4 años, por lo que definitivamente no vale la pena esperar que las cejas fallidas se corrijan solas en un par de meses. Es mejor tomar medidas inmediatas para solucionar el problema.
Resumen de los métodos de salón
Existe un método bastante simple y probado para eliminar tatuajes en un salón. El tratamiento con láser le permite eliminar de forma rápida y eficaz el exceso de pigmento. Este método funciona bien incluso con tintes muy oscuros y brillantes. Pero el procedimiento en sí se lleva a cabo solo después de la curación del área con maquillaje permanente aplicado. En el proceso de contacto del láser con la piel, se producen sensaciones desagradables y una sensación de ardor.
Por lo general, en los salones de belleza se usa un láser de neodimio: es el más moderno y seguro. El impacto de su rayo es poco traumático, elimina casi por completo la formación de cicatrices o quemaduras. Un resultado notable será visible ya después de 1-2 sesiones, y la eliminación completa del pigmento requerirá de 3-5 visitas. Mucho depende de si la piel está preparada solo para superposición o si es necesario limpiarla del tinte en las capas más profundas. La eficiencia del método láser es la más alta.
La segunda forma de eliminar el maquillaje permanente en el salón es la introducción de un desmaquillador que disuelve la pintura en las capas subcutáneas. Dichos productos químicos, cuando entran en contacto con los pigmentos, actúan sobre ellos y luego contribuyen a la eliminación del color. El proceso de uso de un removedor requiere el uso de una máquina especial con agujas, con la ayuda de la cual se realizan punciones en la piel. El principal problema es que la limpieza no garantiza resultados al 100%.
Muy a menudo, es posible eliminar solo el brillo excesivo del pigmento, reducirlo en 1-2 tonos, preparando la piel para la superposición.
El método removedor tiene muchas menos contraindicaciones. Dado que no hay un efecto traumático en los vasos, este método se considera más suave. Pero no le conviene a la gente:
- durante el embarazo;
- con enfermedades virales agudas y resfriados;
- con infecciones de la piel;
- con otras patologías crónicas.
Al elegir un método de salón para tratar el pigmento subcutáneo, es importante consultar a un profesional al eliminar los rastros de maquillaje permanente. Él le dirá el método óptimo de exposición, teniendo en cuenta las características de los defectos, el estado de la piel y otros factores.
¿Cómo quitar un permanente en casa?
El uso de remedios caseros también se considera una posible alternativa a visitar un salón. Pero debe tener en cuenta de inmediato que no todos los métodos son seguros para la salud. Las sustancias químicamente agresivas y los alcoholes pueden provocar sequedad e incluso quemaduras en la piel. En presencia de reacciones alérgicas, se debe tener especial cuidado en este asunto.
La auto-eliminación de las marcas de maquillaje permanente se suele realizar varios años después de la aplicación. Los restos de las líneas se pueden intentar reducir en casa. Los métodos populares para lidiar con el maquillaje de cejas permanente incluyen las siguientes opciones.
- El uso de yodo. Una solución de grado médico al 5% para desinfectar cortes y abrasiones es una buena opción para tratar los pigmentos manchados o descoloridos.La solución se aplica al área a decolorar con un hisopo de algodón. El procedimiento se repite varias veces al día. La velocidad de eliminación del pigmento depende de la profundidad de su introducción. El método no es adecuado para propietarios de pieles sensibles, alérgicos.
- Fregado con sal. Si el tinte no se aplicó con demasiada profundidad al crear el maquillaje permanente, puede intentar eliminarlo con otro remedio popular. Para él, se prepara una mezcla de sal marina gruesa y sal de mesa fina en una proporción de 50/50. Luego, la mezcla se complementa con una pequeña cantidad de agua. El exfoliante se aplica en el área del tatuaje, después de desengrasarlo, y luego se frota bien en la piel durante unos 30 minutos. El método no es muy efectivo, pero doloroso, traumático para la piel, requiere el uso concomitante obligatorio de geles y cremas curativas.
- Decoloración con peróxido de hidrógeno. Un método seguro para tratar los rastros de tatuajes en las cejas requiere la compra de una solución farmacéutica de esta sustancia en una concentración del 1,5 al 3%. El peróxido de hidrógeno funciona bien con maquillaje permanente fresco y se puede aplicar al área decolorada con un hisopo de algodón hasta 4 veces al día. Es importante evitar el contacto con los ojos, enjuagar bien los párpados para no sufrir quemaduras químicas.
- Peeling químico. Las composiciones para él se venden en tiendas de cosméticos. Solo es importante recordar que la apariencia de las cejas después de tal procedimiento no será muy atractiva. Es mejor realizar un peeling químico antes del fin de semana, para que la piel tenga tiempo de recuperarse un poco.
La ventaja obvia de los remedios caseros para eliminar el maquillaje permanente de las cejas es su coste asequible. Pero aclarar el pigmento se convierte en una verdadera lotería. No es posible estar seguro de que el colorante se eliminará al nivel deseado de aclarado.
Además, independientemente del tipo de piel, es fácil dañarse con el yodo, el peróxido de hidrógeno y otras sustancias químicas. Las acciones descuidadas pueden conducir a la formación de cicatrices, por lo que debe pesar todo cuidadosamente antes de quitarse el maquillaje.