Eliminación de tatuajes

Eliminación de tatuajes con láser

Eliminación de tatuajes con láser
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de sistemas láser
  3. ¿Cómo preparar?
  4. Descripción del procedimiento de mezcla.
  5. Cuidado después de la remoción

El mundo moderno está lleno de energía y vida. A veces, todos los días se programan por minutos y no todos tienen tiempo para maquillarse. La salida en esta situación será un maquillaje permanente, que le permite omitir el procedimiento de coloración diaria de labios, cejas y párpados. Sin embargo, el procedimiento tiene ciertos riesgos y, en algunos casos, es necesario quitar el tatuaje. Esto se hace mejor con un láser.

Peculiaridades

El procedimiento para eliminar el maquillaje permanente con láser se muestra en los siguientes casos.

  • Deseo de cambiar la imagen. Si camina con el mismo maquillaje durante varios años, es muy posible que se aburra.
  • Forma invalida. Si el maestro no tiene experiencia, puede elegir la forma incorrecta, por lo que deberá eliminarse el resultado de baja calidad del trabajo. Por ejemplo, no todos los maestros hacen frente a la simetría y, a partir de esto, los espacios entre la ceja y el ojo pueden ser diferentes.
  • Sombra incorrecta. No siempre es posible elegir el tono de pigmento adecuado que se adapte perfectamente a la apariencia. Además, muchas personas se tiñen el cabello, por lo que el tatuaje anterior puede no verse muy impresionante.

Usar un láser para eliminar el pigmento tiene muchos beneficios innegables.

  • La capacidad de reducir incluso un tono oscuro. No es ningún secreto que el pigmento oscuro se come la piel con más fuerza y ​​es muy difícil eliminarlo. Sin embargo, el láser es bastante capaz de realizar tal tarea.
  • Baja invasividad... No se forman quemaduras, heridas o grietas por la acción del láser. Después de tal procedimiento, no puede tener miedo a las cicatrices.
  • Rápida recuperación. Con el cuidado adecuado, la dermis se curará en un plazo de 10 a 14 días.
  • La rapidez del procedimiento. Normalmente, una sesión estándar dura unos 15 minutos.

En cuanto a las desventajas, cabe destacar las siguientes:

  • el procedimiento es bastante doloroso, por lo que aquí se necesita anestesia;
  • se necesitarán varias sesiones para eliminar el pigmento;
  • los procedimientos no serán baratos;
  • el intervalo entre sesiones es de 2 a 4 semanas;
  • algunos tipos de láseres no distinguen entre pigmentos claros.

La eliminación con láser del maquillaje permanente en la mayoría de los casos es muy eficaz. La esencia del procedimiento es bastante simple: el láser emite radiación de luz, que destruye el pigmento. La profundidad del haz de luz depende de la situación específica, por lo que solo un especialista puede determinarla.

El procedimiento para la eliminación con láser de tatuajes permanentes tiene varias contraindicaciones graves:

  • oncología;
  • diabetes;
  • Alta presión sanguínea;
  • período de embarazo o lactancia;
  • Infección por VIH;
  • fondo hormonal inestable;
  • la presencia de heridas, grietas, rasguños, alergias en los lugares de extracción;
  • edad hasta 18 años.

Tipos de sistemas láser

Hoy en día, los salones de belleza ofrecen a sus visitantes varias opciones de láser. Consideremos las características de cada subespecie con más detalle.

  • Ablativo... Esta versión del láser funciona mediante el método de evaporación. Solo las áreas coloreadas están expuestas al rayo. El pigmento bajo tal rayo de luz se evapora como líquido del calor.
  • Selectivo... Cuando se trabaja con este tipo de láser, siempre se utiliza una crema protectora, que se aplica sobre la piel limpia. Además, el maestro determina la longitud y la fuerza de la onda de exposición a la luz. Después del procedimiento, a menudo se produce edema, y ​​esto no debería dar miedo.
  • Neodimio... Solo un profesional debe trabajar con un láser de neodimio, ya que el procedimiento requiere cuidado y responsabilidad. Se utilizan anestésicos refrescantes durante la sesión, pero el procedimiento aún no es agradable. El láser de neodimio destruye solo el pigmento oscuro, pero los cosmetólogos aún lo consideran el mejor entre otros.
  • Picosegundo... Este tipo de láser le permite reducir el molesto maquillaje sin el uso de anestesia. Rejuvenece y suaviza la piel, elimina cicatrices, estrías. El principio de funcionamiento se basa en la molienda: un haz de luz tritura el pigmento en partes y luego se elimina de forma natural.

A veces se permite la exposición a altas temperaturas, pero tales manipulaciones son desagradables.

Hablando de los tipos de sistemas láser, no se puede dejar de anotar el número de sesiones que serán necesarias. Elija lo que elija, debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • la pintura aplicada superficialmente se eliminará en 3-4 sesiones;
  • el pigmento claro desaparece en 3 procedimientos, pero para eliminar el pigmento oscuro se necesitarán de 6 a 8 sesiones;
  • si la piel está lesionada en el momento de la sesión, el pigmento saldrá mucho más lentamente;
  • la piel oscura elimina la pintura más rápido que la piel clara.

Vale la pena considerar que ni un solo maestro, ni siquiera el más profesional, podrá decir exactamente cuántas sesiones serán necesarias para eliminar el pigmento. La cantidad aproximada se puede solicitar solo después de los dos primeros procedimientos. El número de sesiones también está influenciado por:

  • densidad de pigmento;
  • la vida útil del tatuaje;
  • la edad;
  • umbral del dolor;
  • el trabajo de todo el cuerpo, incluidas las glándulas sebáceas.

¿Cómo preparar?

Como regla general, la mayoría de las mujeres rara vez se preparan antes del procedimiento. Sin embargo, se recomienda seguir algunas reglas. Gracias a ellos, la curación se llevará a cabo mucho más rápido y el efecto del procedimiento será más notable. Aquí hay una lista de estas reglas.

  • Proteja su piel de la exposición directa a la luz ultravioleta. Un par de semanas antes de la sesión, renunciar al solárium, playa. Tampoco se recomienda ir a la piscina y al sauna. Cuando salga al aire libre en un día soleado, asegúrese de usar protector solar.
  • No aplicar sobre la piel en el área de remoción. Estamos hablando de restregar, pelar, aplicar mascarillas. Es mejor ir a lo seguro aquí que restaurar la dermis durante mucho tiempo. Además, se desaconseja el uso de productos que contengan alcohol.
  • Si está enfermo o tiene un resfriado y está tomando antibióticos, el procedimiento deberá posponerse. La respuesta del cuerpo puede ser impredecible.
  • Unos días antes de la sesión, debe excluir el alcohol.... El alcohol no solo agrava el dolor, sino que también afecta fuertemente el resultado final del procedimiento.

En cuanto a la preparación directa durante la sesión en sí, el maestro se dedica a ella:

  1. en primer lugar, se dan instrucciones: el profesional habla sobre el láser, el principio de su efecto, las reglas de comportamiento durante el procedimiento;
  2. se quita más maquillaje;
  3. la tercera etapa es la desinfección del área con la que se planea trabajar;
  4. si es necesario, el área tratada se anestesia aplicando un anestésico refrescante;
  5. el último paso es ponerse las gafas de seguridad.

Descripción del procedimiento de mezcla.

El procedimiento para quitar el maquillaje viejo es casi el mismo para todas las áreas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los labios aún toleran mejor esta intervención.... Los párpados y las cejas son un asunto diferente, ya que estas áreas están en las inmediaciones de los ojos. Ahora veamos el método para eliminar el maquillaje permanente de cada zona por separado.

Labios

Si el maquillaje se desprende de los labios, no siempre se necesita anestesia. Los clientes con un umbral de dolor elevado prácticamente no sienten nada durante la sesión. Cada procedimiento dura de 5 a 10 minutos. Será posible eliminar el pigmento claro en 3 sesiones y el pigmento viejo y oscuro en 7-8.

La manipulación se ve así:

  1. la dama se acuesta en el sofá y se cubre con una sábana desechable, se colocan anteojos en los ojos;
  2. los labios se desinfectan, si es necesario, se aplica un anestésico en forma de pomada o inyección;
  3. luego, el maestro aprieta suavemente sus labios con dos dedos y lleva la instalación del láser al borde;
  4. primero, el láser se mueve a lo largo del borde de los labios, luego se mueve más lejos;
  5. durante la manipulación, el maestro usa un hisopo de algodón húmedo cada pocos segundos para limpiar los labios.

No es raro que un paciente experimente edema inmediatamente después del procedimiento y sus labios se hinchen. Esto es absolutamente normal y, en tales casos, el artesano simplemente aplica hielo. Después de unos minutos, el malestar desaparece.

Ojos

Quitar el maquillaje permanente de los párpados se considera un procedimiento bastante peligroso, porque el globo ocular está muy cerca. Se recomienda confiar dicha manipulación a un especialista que durante mucho tiempo ha demostrado ser el mejor y tiene una amplia experiencia en la realización de tales procedimientos.

Así es como funciona una sesión estándar de eliminación de maquillaje de párpados:

  1. la niña se pone una bata y un sombrero, se quita el pelo, se acuesta en el sofá;
  2. se colocan gafas protectoras en los ojos;
  3. el maestro quita el maquillaje con productos suaves que contienen un antiséptico;
  4. los párpados se lubrican con una crema que contiene lidocaína;
  5. el maestro ajusta el láser determinando la longitud y el grosor del haz de luz;
  6. poniéndose los guantes, el especialista procede al procedimiento: el ojo se cubre con una servilleta, la instalación se ubica a una distancia de 7 centímetros del área de tratamiento;
  7. después del final, se aplica una composición antiséptica a la dermis.

Cada párpado se trata durante no más de 2 minutos. Se necesitarán aproximadamente 3 tratamientos para eliminar completamente el pigmento. Hay un descanso de un mes entre ellos, para que la delicada piel del párpado se restaure por completo.

Cejas

Quitar el maquillaje permanente de las cejas es un procedimiento muy desagradable, que necesariamente se lleva a cabo con el uso de anestesia local. Puedes hacerlo en un salón de tatuajes o en un buen centro de cosmetología. Vale la pena recordar que cuanto más antiguo y rico sea el pigmento, se requerirán más procedimientos para destruirlo. El número mínimo es 3. Además, cada sesión no dura más de 10 minutos. Deben pasar unas 3 semanas entre manipulaciones.Esto es suficiente para que la piel sane.

Ahora veamos cómo va la sesión:

  1. en primer lugar, se realizan actividades preparatorias, que son idénticas a los dos primeros procedimientos;
  2. si hay maquillaje, se elimina por completo con un antiséptico;
  3. la tercera etapa es la aplicación de analgésicos;
  4. el ojo está protegido con un dispositivo especial que evita que el haz de luz llegue al globo ocular;
  5. luego comienza el procedimiento en sí, durante el cual el láser se coloca en un ángulo especial, que es determinado por el maestro;
  6. el láser actúa sobre los pelos durante varios segundos, seguidos de un breve descanso;
  7. al final del procedimiento, se aplica un desinfectante en las cejas.

A juzgar por las revisiones, el resultado del procedimiento se nota inmediatamente después de la primera sesión. Las áreas tratadas se decoloran, el pigmento adquiere un aspecto opaco e inexpresivo. Muchas mujeres incluso notaron un ligero encanecimiento de sus cejas. No tenga miedo de esto, ya que las canas pronto serán reemplazadas por otras nuevas y naturales..

La piel de los labios también se ve un poco extraña: aparece un contorno claro u oscuro alrededor de ellos. En la mayoría de los casos, se formará una costra más tarde. Significa el comienzo del proceso de curación, por lo que no puede eliminarlo usted mismo: puede provocar supuración, infección.

También vale la pena recordar que después del procedimiento para eliminar el maquillaje permanente antiguo, pueden aparecer leves efectos secundarios:

  • ligera hinchazón
  • enrojecimiento;
  • Comezón.

En la mayoría de los casos, desaparecen por sí solos y no requieren intervención. Es mucho peor cuando el láser golpea la membrana mucosa de los ojos. En esta situación, puede empeorar o perder completamente su visión. Entre otras consecuencias graves, las mujeres notan la aparición de manchas de la edad, pérdida total de cejas, quemaduras y cicatrices.

Por eso es tan importante que el trabajo de eliminación de pigmentos sea realizado por un profesional de primer nivel en un salón de confianza.

Cuidado después de la remoción

Es de suma importancia cuidar la zona tratada, porque de ello depende la velocidad de regeneración de la piel y el resultado final del procedimiento. Aquí hay una lista de pautas a seguir.

  • Durante el período de recuperación, se recomienda no exponer la piel a una humedad excesiva. Por un tiempo, tendrás que olvidarte de la piscina, la playa, la sauna. En cuanto a humedecer la cara, esto tampoco se puede hacer. No se sabe cómo reaccionará la piel a esto: no solo pueden aparecer sensaciones desagradables, sino también efectos secundarios.
  • Trate de evitar tocar el área tratada con láser. Si necesita hacer esto, debe lavarse y desinfectarse bien las manos.
  • Como ya se señaló, está prohibido despegar la corteza del sitio de procesamiento. Por lo tanto, no solo traerá la infección, sino que también evitará la eliminación correcta del pigmento.
  • Después del procedimiento, es posible que salga sangre durante el primer día. Esto es totalmente normal. Debe limpiarlo con servilletas empapadas en agentes antibacterianos.
  • Para que la superficie tratada sane y se recupere más rápido, se recomienda lubricarla con ungüentos y cremas calmantes.... El "pantenol" tiene un buen efecto local.

Si considera las reseñas de mujeres que se han decidido por la eliminación con láser del viejo maquillaje permanente, encontrará que en su mayoría son positivas. Casi todo el mundo está contento con el resultado, aunque después del procedimiento hay efectos secundarios en forma de hematomas, hinchazón, edema y enrojecimiento. El cuidado no es oneroso, todo el mundo puede dominarlo.

Sin embargo, absolutamente todas las mujeres insisten en que es mejor caminar unas semanas más con un maquillaje feo que elegir al primer maestro que se encuentre y tenga complicaciones, de las que será muy difícil deshacerse más adelante.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa