Eliminación de tatuajes con un removedor.
Anteriormente, era posible eliminar el maquillaje permanente solo mediante cirugía o rejuvenecimiento profundo de la piel, métodos que tienen muchos inconvenientes. Hoy en día, cada vez más maestros ofrecen a sus clientes el uso de un removedor químico para este propósito.
¿Lo que es?
El removedor es una composición química especial que, cuando se inyecta debajo de la piel, hace frente a la eliminación de tatuajes de baja calidad o maquillaje permanente antiguo. A diferencia del láser y de los métodos más traumáticos, el removedor no destruye el pigmento colorante, sino que lo elimina del cuerpo sin cambios. CONDejar actúa de tal manera que, habiendo penetrado hasta la profundidad requerida de la epidermis, se inicia una reacción química con el tinte allí presente, como si se mezclara con él. Al mismo tiempo, el removedor en sí es incompatible con las células de la piel y, por lo tanto, es rechazado y expulsado, llevándose consigo el pigmento. La costra formada, que posteriormente se separa de la superficie, contiene el pigmento disuelto. Como resultado, el procedimiento es seguro para la piel y para la salud humana en general.
El método suave le permite eliminar el maquillaje permanente de los párpados, labios o cejas, así como hacer frente al molesto tatuaje. Los fármacos utilizados para eliminar los tatuajes están compuestos por óxidos de metales de transición y alcalinotérreos, combinados en forma de suspensión. Estos componentes tienen propiedades fisicoquímicas similares a los pigmentos para tatuar y, por lo tanto, tienen una relación química con ellos y pueden fusionarse en una única suspensión. Además de ellos, puedes encontrar aceites de jojoba y frutas, así como vitamina E. Los ingredientes naturales de las preparaciones ayudan a evitar la aparición de cicatrices. El removedor es capaz de trabajar con un permanente de cualquier profundidad, edad y color, incluida la luz, que puede ser extremadamente difícil de eliminar con un láser. La tasa de éxito del procedimiento para eliminar los tatuajes alcanza el 98-99%, pero para esto debe pasar 1-2 sesiones y luego esperar de un mes a seis meses.
El proceso también está influenciado por la edad y el estado de la piel del cliente.
Ventajas y desventajas
Una gran cantidad de ventajas explican la popularidad de la eliminación con un removedor entre los clientes.
- Lo más importante es la indoloridad del procedimiento y la mínima probabilidad de que aparezcan cicatrices, cicatrices o manchas de la edad.
- El medicamento hace frente a la eliminación de los tonos fríos y cálidos del tinte, independientemente del color de la piel.
- La composición natural del removedor acelera la regeneración de la piel y tiene un efecto antioxidante. Ya después de 2-4 días, el paciente puede usar cosméticos y mojar las áreas dañadas de la epidermis.
- Vale la pena mencionar que el procedimiento se puede llamar bastante presupuestario. No dura más de una hora.
Sin embargo, también existen varias desventajas al usar un removedor.
- El proceso de curación de la piel puede durar seis meses.
- En algunos casos, las microcicatrices y las cicatrices aún permanecen en la piel, además, si no se sigue el procedimiento, existe el riesgo de infección.
- En cualquier caso, tendrás que aguantar costras en las zonas tratadas de la piel, notorio picor, tirantez y enrojecimiento.
El uso de medicamentos es imposible para el SIDA, la diabetes mellitus, la epilepsia y el VIH. Está prohibido exponerse al removedor durante el embarazo y la lactancia, así como mientras se toman medicamentos hormonales, anticoagulantes e inmediatamente después de la quimioterapia. Las contraindicaciones también incluyen hipersensibilidad de la piel, baja coagulación de la sangre e inmunidad debilitada.
Puntos de vista
Las suspensiones que pueden eliminar los pigmentos de la piel mediante la unión, dependiendo del ingrediente activo principal, son ácidas, salinas y alcalinas.
- Los ácidos, a su vez, se dividen en un ácido, dos ácidos y múltiples ácidos, así como monofásicos, bifásicos y trifásicos. Todos los removedores alcalinos son monofásicos. Los ácidos presentes en los removedores de ácidos actúan como coagulantes. La piel expuesta siempre forma una costra gruesa. La mayoría de las veces, los removedores de ácido usan ácido glicólico al 10%.
- Anteriormente, había removedores que contenían sales de metales pesados., pero hoy su uso está prohibido y reemplazado por preparados a base de concentrado de sal marina en la cantidad máxima. Debe entenderse que la sal que entra en contacto con las heridas abiertas causa deshidratación y, por lo tanto, una mayor destrucción de las células y, por lo tanto, la probabilidad de cicatrices al elegir los removedores de sal se considera bastante alta. Después de ellos, la piel también sanará durante mucho tiempo.
- Preparaciones a base de álcalis: hidróxido de sodio, potasio o calcio. - adecuado para eliminar pigmentos de cualquier complejidad. A diferencia de los ácidos, los álcalis son agentes diluyentes que reducen la posibilidad de cicatrices o inflamación.
Sin embargo, el contacto con el agua de la zona tratada inmediatamente después de la sesión puede provocar la aparición de dermatitis.
Mejores marcas
Es mejor comprar un removedor para el procedimiento de fabricantes confiables.
Muchos maestros recomiendan PROFESIONAL BIOLIQUE, que contiene ácidos no agresivos que no provocan la aparición de edemas y la formación de costras.
Eliminación de tatuajes Nice y RejuviAdecuado incluso para eliminar tatuajes antiguos. El porcentaje de efectividad de la operación bajo la condición del trabajo de un profesional es del 99,9%. El medicamento que contiene derivados de óxidos metálicos rara vez provoca alergias y no tiene un efecto cancerígeno.El pigmento desaparece con bastante rapidez y el color de sus propias cejas permanece sin cambios.
Bioremuver REMOVEDOR PERMANENTE DE TATUAJES contiene ácidos láctico y fítico, aceites minerales y vegetales, así como tocoferol. Después de usar este medicamento, la piel se recupera con bastante rapidez y, por lo tanto, no requiere un período de rehabilitación prolongado. Remover Rejuvi capaz de hacer frente incluso con tintes beige, verde, blanco y otros tintes inusuales. La suspensión cremosa contiene óxidos de zinc, calcio y magnesio. Removedor de estel se usa solo para lavar el tinte después de teñir las cejas sin éxito.
El producto de pH neutro no contiene amoniaco y elimina suavemente el tinte. Se usa de una manera ligeramente diferente: se impregna una servilleta con loción y se usa para limpiar las áreas requeridas. Igora funciona de manera similar. Removedor de desvanecimiento utilizado para eliminar un permanente. Una preparación a base de ácido elimina rápida y eficazmente el pigmento en un par de procedimientos. Un producto llamado Color Life de Biotouch También está destinado a eliminar los tatuajes fallidos. Sin embargo, es importante recordar que una preparación a base de ácido no debe usarse en pieles propensas a las cicatrices queloides. A menudo, el uso de la droga se acompaña de la introducción de pigmentos desnudos debajo de la piel, enmascarando las áreas fallidas.
El producto contiene ácido glicólico a una concentración del 10%.
Pasos del procedimiento
La sesión se desarrolla en varias etapas.
- Antes de comenzar el procedimiento, la piel debe limpiarse de cosméticos y tratarse con un antiséptico, por ejemplo, clorhexidina.
- Luego, si es necesario, se realiza un tratamiento con un anestésico en forma de ungüento, que comienza a actuar en 10-15 minutos.
- Además, la composición número 1 del removedor se inyecta en la capa superior de la epidermis con una máquina de tatuar, que funciona como un peeling ácido. La sustancia debe calentarse hasta obtener una consistencia de pasta homogénea, que adquirirá un tinte verdoso en el cuerpo. Este medicamento destruye la capa externa de la piel que contiene el tinte en su interior.
- A continuación, se envía la composición n. ° 2 al interior, extrayendo el tinte de las capas de la piel. También neutraliza los ácidos, normaliza el pH y activa inmediatamente el proceso de regeneración.
- Al final del procedimiento, el maestro aplica una composición calmante n. ° 3, que continuará eliminando el pigmento incluso cuando el cliente esté en casa, y también ayudará a que la piel se recupere más rápido. Debe llevarse sobre la piel durante al menos 3 horas. La sustancia, también responsable de hidratar y prevenir la inflamación, también deberá seguir utilizándose en casa.
En general, se tarda un promedio de 40 minutos en eliminar un permanente. El resultado de las acciones del maestro es visible de inmediato, pero con el tiempo se manifiesta con mucha más fuerza.
En el caso de que se elimine el tatuaje anterior, lo que significa que no será posible eliminarlo de una vez, el procedimiento se repite después de 4-6 semanas.
2-4 días antes de la operación, se aconseja al cliente no estar al sol, no tomar café, bebidas energéticas y alcohol, y ni siquiera comer platos con muchas especias y mariscos. Además, están prohibidos los anticoagulantes. Durante la semana anterior al procedimiento, es mejor evitar situaciones estresantes y tensión nerviosa.
Algunos maestros le aconsejan que beba un agente antiviral con anticipación para prevenir la aparición del herpes.
Cuidado después de la remoción
Para un procedimiento más efectivo, el cliente deberá aplicar en casa con un algodón o bastoncillos de composición No 3: una vez por la noche hasta el próximo procedimiento de eliminación, o dentro de 2-4 semanas. Los primeros 7 días después de la sesión, tendrá que negarse a visitar la casa de baños, la sauna y la piscina, así como limitar los deportes. Con la interacción frecuente del área afectada con el agua, la composición No. 3 deberá aplicarse durante todo el día. Es mejor no aplicar sustancias restauradoras de terceros, solo las recomendadas por la esteticista. Durante un mes después de la introducción del removedor, es mejor abandonar los cosméticos decorativos en esta área y evitar la exposición a la luz solar en la piel. Sin embargo, el uso de protector solar no está prohibido. Por supuesto, durante todo este período es mejor prescindir del alcohol y en ningún caso quitar las costras o rascar las heridas.
Una regla importante es que durante los primeros tres días es mejor no dejar que el líquido entre en contacto con la cara. Además, el cliente puede lavarse, pero solo con agua fría. Vale la pena estar preparado para que la superficie inmediatamente después de la eliminación tenga un tinte marrón, después de una semana o dos, la piel comenzará a volver a la normalidad. La descamación espontánea de la costra se produce después de una o dos semanas. Si se cae antes del tiempo prescrito, el lugar expuesto debe untarse inmediatamente con un antiséptico para protegerlo contra la infección. Para neutralizar el dolor, se permite utilizar un anestésico. Después de despegar la costra, es mejor visitar a un esteticista para que pueda evaluar el resultado intermedio y decidir sobre la necesidad de una segunda sesión.