Tatuaje de pestañas con sombreado
No pierda tiempo en el maquillaje, luzca fresco y alegre incluso en su ausencia, en cualquier situación y en cualquier momento del día: el maquillaje permanente se adapta a esto. Fue popular en los años 90, luego durante algún tiempo su demanda disminuyó, y ahora las nuevas tecnologías han llevado lo permanente a un nivel fundamentalmente diferente. Es casi indistinguible del maquillaje normal, pero resuelve muchos más problemas, como el tatuaje entre pestañas con delicadas sombras.
Peculiaridades
El propósito de esta técnica es crear el efecto de pestañas gruesas y exuberantes y hacerlo lo más natural posible. Si las pestañas de una mujer son naturalmente claras y no se las va a teñir, el tatuaje entre pestañas se verá como una flecha plana. Y para las pestañas oscuras, este tatuaje se crea literalmente: la apariencia se volverá más abierta y juvenil.
Matices importantes a tener en cuenta al elegir un tatuaje de pestañas.
- El procedimiento clásico no reemplazará por completo a un lápiz o delineador de ojos. Pero no hay nada de qué molestarse: solo con el maquillaje habitual, una mujer pinta el párpado por encima de la zona de crecimiento de las pestañas, sin resolverlo ella misma (esto es técnicamente difícil). Y el tatuaje entre pestañas resuelve el problema de oscurecer la zona de crecimiento, es decir, el espacio oscuro natural. Por lo tanto, la permanente no se verá exactamente como una línea dibujada con un delineador de ojos o un lápiz. Pero esto tiene sus ventajas: tal maquillaje se ve más natural, no “roba” parte del siglo, no baja los ojos.
- Las pestañas con tatuaje entre pestañas se ven más gruesas, más oscuras, el aspecto es renovado y más joven. Esto es suficiente para la vida diaria, pero si quieres un maquillaje de ojos más "elegante", puedes usar rímel, delineador de ojos y sombras. Simplemente no será necesario usarlos todos los días.
- Si el tatuaje se hace correctamente, las pestañas que no han sido tocadas por la pintura aparecerán visualmente más largas. Es una ilusión óptica, pero a las mujeres no parece importarles en absoluto.
- El pigmento permanente no tiene garantía de por vida, también se borra, pero puedes contar con 3-5 años. Poco a poco, la línea irá perdiendo expresividad, pero se podrá corregir y actualizar.
- La composición utilizada para la permanente ha sido probada por oftalmólogos. No provoca alergias, irritaciones ni reacciones negativas. Hay matices, pero no conciernen a todos.
El procedimiento no es el más barato, pero sin embargo es comparable al maquillaje habitual realizado en un salón caro.
Es decir, el maquillaje para una boda, por ejemplo, que durará un día, no es particularmente más barato que un tatuaje entre pestañas, que se hace durante años.
Indicaciones y contraindicaciones.
La principal indicación es el deseo de decorar tus ojos con delicadeza, con la mayor naturalidad y durante el tiempo que sea posible. Hay, por supuesto, tipos de apariencia con los que este tipo de tatuaje luce mejor, más brillante, simplemente cambia a una persona. También hay casos opuestos, cuando después del procedimiento el aspecto no cambia de la forma que nos gustaría. Este es siempre un momento individual, y un buen maestro en una consulta preliminar puede ver estos matices, predecir el resultado.
Pero por ejemplo los propietarios del siglo inminente deberían buscar una alternativa al tatuaje de pestañas: la estructura misma del siglo simplemente ocultará las manchas. Un párpado pesado también bloqueará el sombreado, no ayuda en este caso. Una flecha ancha clásica es adecuada para un párpado bajado, que eleva visualmente la esquina exterior del ojo.
Vale la pena considerar las contraindicaciones para este procedimiento:
- diabetes;
- patología de la coagulación sanguínea;
- inflamación activa en el cuerpo;
- cicatrices coloidales en la piel de la cara;
- enfermedades oncológicas;
- una tendencia a los trastornos mentales.
Existe mucha controversia con respecto al embarazo, el estado posparto. Durante el embarazo, el cuerpo cambia su trabajo, algunos procesos ordinarios (incluso el teñido del cabello) pueden tener un resultado impredecible. También lo es el maquillaje permanente, existen riesgos de que todo salga mal, pero no se excluye el escenario de un curso exitoso del procedimiento. Muchos maestros toman clientes no antes de 2 meses después del parto; durante este tiempo, el cuerpo se recupera primariamente.
En cuanto al color de ojos, no hay recomendaciones estrictas: un tatuaje con una línea sombreada clara puede ser igualmente adecuado para marrón, gris, azul y verde. Aquí, cada vez más depende de la habilidad del especialista, de las características del diseño.
¿Cuánto dura?
La estabilidad del maquillaje siempre es diferente, depende principalmente del tipo de piel de la clienta, la anatomía del párpado e incluso su estilo de vida. La piel grasa "perderá" el tono más rápido. Si los procesos metabólicos en el cuerpo son normales, puede contar con un período de uso más prolongado. Los maestros dan un intervalo bastante largo para la duración de la actividad de sombreado, de 1 a 5 años. Pero no hay casos aislados cuando el tatuaje se usa durante 7 y 8 años, resultó ser tan persistente.
En general, las mujeres pueden contar con 1-2 años de tatuajes brillantes con la posterior decoloración del pigmento.
¿Qué se requiere para el procedimiento?
Esta información está destinada a los maestros, pero es comprensible el deseo de los clientes de profundizar en el tema para comprender qué manipulaciones tienen que atravesar.
Instrumentos
El maestro usa un aparato especial con agujas reemplazables. El especialista debe usar guantes desechables. También en su lugar de trabajo habrá recipientes limpios para mezclar pigmentos, boquillas, puntas y agujas desechables. El cliente tiene derecho a ver cómo se prepara el maestro para el trabajo, para asegurarse de que se utilizan instrumentos desechables.
Materiales (editar)
Esto es principalmente pintura, con la ayuda de la cual se formará el espacio entre las pestañas. Antes del tatuaje, el cliente, junto con el maestro, elige el tipo de pigmento, tono de color. El especialista demuestra cómo se verá este color en la piel (muestra ejemplos). Debo decir que los maestros tatúan esta zona de diferentes formas. La llamada vieja escuela ofrece lentos movimientos alternativos: el pigmento penetra la piel lo más fuerte posible, se entrega allí con el mínimo número de pasadas. Aquellos que están más cerca del enfoque moderno hacen movimientos de péndulo con una aguja (es decir, hacia adelante y hacia atrás), que es muy similar a la técnica de rociado de cejas.
Descripción del proceso
Para comprender cómo sucede esto, debe imaginar la escala de la intervención. El maquillaje permanente del párpado (tanto inferior como superior) es a priori un procedimiento peligroso. Se debe violar la integridad de la piel, lo que significa que se trata de una intervención radical. Es por eso que debe pensar detenidamente dónde y quién se hará el tatuaje, así como verificar la certificación de materiales / herramientas y un documento que confirme las calificaciones del maestro. Debe tener especial cuidado con la esterilidad de los instrumentos.
Qué debe hacer el maestro antes de la sesión: Explicar las posibles complicaciones. Nunca se pueden descartar y los más habituales son los edemas. Esto se debe a la respuesta individual del cuerpo a la manipulación, así como a la tendencia a la hinchazón. Para aquellas mujeres que son muy sensibles al dolor, el procedimiento también puede parecer muy estresante. Y esto a pesar del uso de anestesia. Por cierto, antes de usar el anestésico, el maestro realiza una prueba de control (para evitar un shock anafiláctico).
Incluso en la consulta, el maestro debe advertir al cliente cómo prepararse para la sesión. El día anterior, debe excluir el alcohol, las comidas picantes e incluso el café. Los baños, saunas y cualquier opción para vaporizar la piel están excluidos 3 días antes del procedimiento. Si sucede en el verano, no salga sin gafas de sol, el efecto de la radiación ultravioleta en la piel antes de la sesión debe ser mínimo.
También deberá quitarse los lentes de contacto.
Consideremos con más detalle el curso del procedimiento.
- Una vez que se acordó nuevamente el tipo de tatuaje, se seleccionó el pigmento, el especialista explicó lo que estaría sucediendo, el maestro aplicó un contorno de prueba. Así es como se “ajusta” la imagen.
- El especialista limpia a fondo la piel.
- Se lleva a cabo el control de la prueba anestésica. Si todo salió bien, el maestro procede a la anestesia. Se utiliza un agente local (de superficie). Por lo general, es un gel, las inyecciones prácticamente no se usan en la actualidad. Después de unos 10-15 minutos, puede comenzar la parte principal.
- El maestro trabaja con un aparato especial, cuyas agujas son desechables, y se abren frente al cliente. Con el tiempo, esto se hace de 10 a 15 minutos a 1 hora. La duración depende tanto del diseño elegido como del nivel de sentimientos del cliente. Cuanto más incomodidad le produzca el procedimiento, más lento y delicado actuará el maestro.
- Al final del procedimiento, el maestro trata la piel con antisépticos, medios para la rápida curación de la piel.
Qué doloroso es, es imposible decirlo con certeza. Depende del umbral de dolor de la mujer. Alguien apenas puede aguantar, caracteriza el dolor como cortante, alguien no siente casi nada, una leve molestia máxima. Pero el maestro necesariamente debe hablar sobre las sensaciones, ajustará la velocidad del trabajo, sus propios movimientos para complacer los sentimientos del cliente.
Cuidado de seguimiento
No es menos importante que las calificaciones del maestro y un procedimiento bien ejecutado. Tras la sesión, la piel de los párpados estará irritada, con algo de enrojecimiento. La hinchazón no aparece de inmediato, generalmente después de unas horas. Se cree que el período normal de rehabilitación después de la intervención es de 2 semanas.
Qué atención posprocedimiento incluye:
- tratamiento del área de intervención con medios prescritos por un especialista (estos son antisépticos y compuestos para curar);
- es imposible mojar el área de los ojos durante 4-5 días;
- en el período posterior (el quinto día y hasta el 14), debe lavarse la cara con mucha delicadeza;
- no se pueden arrancar las "costras" que se forman durante el proceso de curación (la costra debería desprenderse por sí sola a su debido tiempo);
- se usa un hisopo de algodón y clorhexidina para eliminar el icor;
- Tendrá que renunciar a los cosméticos decorativos durante 7-10 días.
De los remedios, generalmente se prescribe un ungüento de hidrocortisona.
Si se produce hinchazón, enrojecimiento significativo, pueden estar indicados antihistamínicos. Además, durante el período de recuperación (2-3 semanas), debe abandonar el baño, la sauna y el baño. El vapor y las altas temperaturas son perjudiciales para los tatuajes durante este período. Aquellos involucrados en deportes y fitness tendrán que reducir significativamente la carga. El hecho es que la actividad física puede provocar un torrente sanguíneo, y también en los párpados, y esto es extremadamente indeseable durante el período de recuperación.
Si parece que inmediatamente después del procedimiento el resultado es muy oscuro (no el que estaba estipulado), no debes preocuparte: después de 10 días tomará un color constante, menos brillante, más natural.
¿Hay algún efecto secundario?
El maestro debe advertir al cliente sobre ellos durante la consulta. Debo decir que no todo el mundo hace esto, lo cual es solo una desventaja para un especialista así. Acciones analfabetas del maestro, y aparece un contorno desigual en la piel. Esto no es exactamente un efecto secundario, sino un cierto riesgo que el cliente debe conocer. Así como sobre un permanente que llegó antes de lo previsto. Por supuesto, ninguna de las partes quiere esto, pero sucede.
Por qué tatuarse es peligroso:
- penetración de la infección en una superficie fresca de la herida: el riesgo de tal complicación es causado por trabajar con dispositivos no estériles, por lo tanto, el maestro está obligado a mostrarle al cliente con qué herramientas va a trabajar;
- el desarrollo de conjuntivitis: en la mayoría de los casos, también se asocia con una infección superficial (a menudo sucede si el cliente no escuchó al maestro, usó cosméticos con anticipación, etc.);
- la pérdida de pestañas junto con las costras formadas naturalmente es rara, pero ocurre;
- un cambio inesperado en el color del pigmento: esto suele ocurrir si el maestro ha elegido la profundidad de aplicación incorrecta del tinte.
El tatuaje fallido está plagado de enrojecimiento prolongado y pronunciado de los ojos y los párpados, tal vez incluso una disminución de la agudeza visual (generalmente, después de todo, con la restauración a la normalidad).
Todo esto sugiere que la búsqueda de un salón y un maestro no debe reducirse a una elección aleatoria.
Revisión general
Las revisiones, como de costumbre, son contradictorias. Aquellos que se han encontrado con una experiencia de tatuaje infructuosa rara vez asocian esto con la falta de profesionalismo del maestro, y más aún guardan silencio sobre la actitud insuficientemente seria hacia el procedimiento de cuidado posterior.
El análisis de reseñas en foros temáticos conduce a estadísticas interesantes (muestra aleatoria):
- experimentó dolor severo durante el procedimiento: 24% de las mujeres;
- completamente satisfecho con el procedimiento y el resultado: 59% de las mujeres;
- satisfecho con el estado del tatuaje después de 1-2 años, calcetines: 53% de las mujeres;
- tiene la intención de volver a tatuarse el espacio entre las pestañas: el 81% de los clientes;
- usar cosméticos, maquillarse los ojos con más frecuencia de una vez a la semana (en el contexto de un tatuaje existente): 29% de los clientes;
- maquillaje casi completamente abandonado: el 19% de las mujeres;
- creen que los tatuajes han mejorado los rasgos faciales: el 68% de los clientes;
- luego de este procedimiento, el 39% de las mujeres recurrió a tatuarse otras áreas del rostro;
- El 14% de las mujeres se quejan de dificultades en la curación.
Entrar en estadísticas positivas depende de la propia mujer: cómo está psicológicamente sintonizada, si el tatuaje no será una decisión impulsiva, si está preparada para las restricciones existentes durante el período de recuperación.
¡Una elección inteligente!