Todo sobre el tatuaje de Ankh
La mayoría de los tatuajes modernos tienen un significado especial y, a menudo, pueden tener un significado sagrado o místico. A menudo, los orígenes de tales tatuajes deben buscarse en la profundidad de los siglos. Para alguien, las imágenes en el cuerpo son una oportunidad para volverse más bella, mientras que alguien quiere volverse más fuerte y cambiar su vida debido a signos misteriosos. Se considera que uno de los tatuajes misteriosos es el ankh, que muchos conocen como la cruz egipcia.
El significado de un tatuaje
En términos de diseño gráfico, el ankh es un símbolo bastante simple. De hecho, la imagen en cuestión, como la mayoría de cruces, se realiza en forma de dos líneas cruzadas. Sin embargo, en este caso, la línea vertical se dobla en un bucle y no permanece recta. El patrón sagrado se remonta al Antiguo Egipto. Los arqueólogos descubrieron esta imagen durante las excavaciones.
Vale la pena señalar que el ankh se podía ver en la mayoría de las cosas de la era de los faraones. Además, se aplicó tanto a los objetos de culto como a los del hogar (zapatos, platos, utensilios varios). El significado exacto de esta cruz se entendió solo después de que fue posible descifrar los complejos papiros antiguos.
Los jeroglíficos de ellos dicen que la cruz inusual denota la existencia eterna del hombre. También se encontró otro significado, que radica en la unidad de los inicios de un hombre y una mujer. Con el tiempo, el signo egipcio comenzó a usarse en otras religiones, donde se llenó de otros significados. Entonces, para los cristianos, el ankh significaba inmortalidad, para las tribus del norte, la eterna juventud y la vida, para los indios personificaba el elemento agua.
En cuanto a los egipcios, para ellos esa cruz simbolizaba una llave especial que abre la puerta a otro mundo. A menudo se usaba como talismán de protección.Este amuleto fue ampliamente utilizado por los médicos en Egipto para deshacerse de las dolencias de los pacientes.
En los años 60 del siglo XX, la cruz egipcia volvió a ganar popularidad gracias a los hippies. Consideraron que el ankh era el ciclo de la vida en el que se encarna el amor universal. Representantes de esta cultura lo lucieron junto con un pacífico y un "pie de paloma".
Las interpretaciones modernas de la cruz son muy diversas. Según los egiptólogos, era un accesorio de los antiguos sacerdotes, lo que les permitió alcanzar el poder y revelar muchos secretos y mundos desconocidos. Esto se debió a las imágenes de los faraones del Antiguo Egipto, quienes tomaron el ankh de las manos de la deidad Ra. El amuleto debería otorgar inmortalidad en la otra vida.
Otro significado de la cruz egipcia proviene de la leyenda, según la cual el amado de la diosa Isis fue asesinado por su propio hermano debido al ansia de poder. Publicó un decreto por el que las cenizas del difunto no deben ser enterradas, y el cuerpo debe dividirse en partes y transportarse por todo el mundo. Esto se hizo para que no se creara un lugar de culto para el gobernante anterior, pero Isis encontró y recogió el cuerpo de su Osiris, lo llenó de vida por un tiempo y concibió un hijo. Se le dio el nombre de Horus y se convirtió en un poderoso gobernante del sol y el cielo. Las pinturas representan a menudo a Horus sosteniendo el ankh en sus manos, mientras que el lazo superior a veces se llama el Ojo de Horus.
Si analizamos una serie de interpretaciones sobre la cruz egipcia, podemos destacar los significados más comunes:
-
continuación de la vida en el otro mundo;
-
asistencia para aprender los secretos de la creación del mundo y el universo;
-
protección contra las fuerzas oscuras, los espíritus malignos;
-
preservación de la salud;
-
explosión de energía;
-
amuleto para la familia;
-
felicidad personal, amistad agradable, encontrar un compañero de vida.
La cruz está formada por tres elementos, cada uno de ellos tiene un significado específico:
-
la línea horizontal es una frontera condicional inaccesible para ser cruzada por simples mortales;
-
el bucle vertical representa la encarnación del cielo y simboliza la eternidad;
-
el punto con la intersección de las líneas que forman la cruz representa el lugar con la máxima concentración de energía.
Los expertos en historia creen que el ankh está dotado de un gran poder, por lo que debe aplicarse con la debida conciencia y racionalismo.
¿Para quién?
La cruz egipcia es apta tanto para hombres como para mujeres, pero hay que tener en cuenta que afecta a la vida. Al mismo tiempo, debe saber que el símbolo está plagado de cualidades positivas y negativas. Los maestros experimentados señalan que a veces el ankh puede revelar habilidades místicas (como sueños proféticos o comunicación con otros mundos). Este dibujo se recomienda para personas que se distinguen por la fuerza mental. En cuanto a los débiles, para ellos el signo puede ser destructivo, en particular, afectar negativamente la psique.
Desde la antigüedad, la cruz egipcia solo podía ser usada por unos pocos elegidos. Esto se hizo con el fin de darles un significado y respeto especiales. Se creía que si una persona indigna se hacía un tatuaje con una cruz, los fracasos comenzaban a perseguirlo.
Según aquellos que ya tienen una imagen de la cruz egipcia en sus cuerpos, experimentaron una oleada de energía sin precedentes inmediatamente después de aplicar el símbolo. Además, muchos notan que los destinos bajo la influencia de un tatuaje de este tipo cambian enormemente. La intuición de alguien se fortalece y la persona comienza a prever eventos que sucederán en el futuro.
Algunos portadores del signo ankh tienen sueños con vidas pasadas.
Para los hombres, se deben elegir versiones más estrictas de la cruz, que simboliza la disciplina. En cuanto a la versión femenina, debería verse más elegante y misteriosa.
Cabe destacar la versatilidad del cartel, que se combina fácilmente con las imágenes existentes en el cuerpo.
Opciones de boceto
Hay varias variantes del boceto ankh que se utilizan con mayor frecuencia.
- La cruz clásica se realiza con un lazo superior con una viga. Está asociado con la protección. Es capaz de darle a su portador una gran carga de poder y, a veces, incluso mágico.
- La versión con cuatro barras es un símbolo de inmortalidad. Cada rasgo representa uno de los cuatro elementos.
- Un ankh con una soga fija en una línea horizontal está asociado con la muerte misma. Fue este signo el que usaron los sacerdotes en el Antiguo Egipto. En el mundo moderno, se ha vuelto popular entre los godos.
Por supuesto, hay quienes se guían principalmente por la belleza en el diseño. Como resultado, aparecen cruces egipcias, hechas en color y complementadas con varios elementos, por ejemplo, un escarabajo, Anubis, el ojo de Horus, una pirámide, un escorpión, varios jeroglíficos, patrones clásicos de la antigüedad.
Al elegir una solución de estilo, debe tener en cuenta las dimensiones del boceto. Por ejemplo, si desea un tatuaje pequeño, es mejor dar preferencia a los géneros simples. Además, esto reducirá el costo de la imagen y reducirá el tiempo de impresión. Con un tamaño de imagen pequeño, no es necesario trabajar en los detalles, ya que se fusionarán.
Los bocetos grandes se pueden realizar en cualquier estilo, incluidos los complejos como el realismo. También quedan bien en un tema náutico, en estilo Old School o en versiones coloridas (New School). Las imágenes volumétricas se aplican mejor utilizando la técnica de dotwork. Si te gusta la geometría, deberías detenerte en el gráfico. Es conveniente combinar una cruz con varios elementos utilizando la técnica trash polka. En este caso, es mejor elegir tonos negros y rojos para la imagen.
La cruz egipcia se puede representar como si no estuviera rellena, sino "tallada" en el cuerpo del portador. También puede aplicar un símbolo componiéndolo a partir de otros objetos, como flores o piedras.
¿Dónde aplicar?
Vale la pena aplicar el ankh en el cuerpo con extrema precaución, porque este signo puede convertirse en un amuleto fuerte y una guía a otros mundos, y liberar fuerzas oscuras. Para quienes consideran la cruz egipcia como un poderoso símbolo asociado a la magia, y no solo a una decoración, deben tener en cuenta sus peculiaridades en cuanto a gráficos y ubicación en el cuerpo.
En primer lugar, debe seleccionar cuidadosamente el boceto. Es importante que el símbolo no esté asociado con la muerte. Si lo desea, puede ponerse en contacto con los especialistas del salón de tatuajes para que seleccionen el patrón adecuado.
El tatuaje solo se puede hacer en el lado derecho.
Se debe dar preferencia a los colores blanco y negro, porque el diseño gráfico es importante para el amuleto. En este caso, los diferentes colores pueden incluso interferir.
La ubicación debe seleccionarse según el tamaño y el estilo. Se pueden hacer pequeñas imágenes en la mano, por ejemplo: en la muñeca o incluso en el dedo. Los bocetos grandes quedan bien en la espalda, los hombros, el pecho y el cuello.
Hermosos ejemplos
El brillo y la originalidad del signo ankh están dados por líneas claras, gran tamaño y un tono negro intenso.
Los pequeños puntos forman un patrón claro, cada parte del cual se destaca. Los hilos de tinta dan vida a la imagen.
Las tintas negras y grises aportan suavidad a la composición. La forma natural de los ojos seguramente llamará la atención sobre sí misma.
Los puntos se fusionan en un baile deslumbrante que da como resultado un tatuaje elegante con líneas suaves y aireadas en el cuerpo.
La lenta disolución del negro profundo deja solo puntos individuales. Parecen simbolizar la infinidad de almas humanas.
Los contornos claros en puntos negros y suaves le dan al tatuaje un aspecto espléndido. Parece que la luz rezuma de la pirámide debido al espacio brillante de arriba. El poder emana de tal imagen.
La imagen de Anubis con una cruz captura la severidad y la moderación.
Se coloca una cruz en miniatura a un lado para que se pueda ocultar fácilmente a ojos desconocidos. Además, este tatuaje será un buen recordatorio de tu propia fortaleza.
La pieza central en forma de gema capta la luz, lo que hace que el mapa de bits parezca muy realista.
El esplendor del tatuaje está dado por las líneas más finas, sombras suaves, colores brillantes, brillando a la luz.
En combinación del negro con la técnica de los puntos, se creó un tatuaje femenino, lleno de ternura y sofisticación.
El tatuaje es una copia de una parte de la pared piramidal. Todos los detalles se presentan con mucha precisión.
La suavidad de las alas, los hilos más finos, las cuentas y los pétalos de loto curvados complementan perfectamente el ankh.