Tatuaje "Buda": significado y bocetos
El budismo es una filosofía de vida con varios miles de millones de seguidores en todo el planeta. Por lo tanto, no es de extrañar que muchas personas quieran grabar la deidad en sí mismas, mostrando su devoción y comprensión del principio de vida que predicó el Buda. Los tatuajes con su imagen están llenos de personas que entienden y aceptan el budismo como religión y concepto de vida. En este artículo, consideraremos el significado del tatuaje de Buda, los lugares donde puede hacerse el tatuaje, así como hermosos ejemplos.
El significado de un tatuaje
Antes de comprender el significado de un tatuaje, debe dirigirse a los orígenes, es decir, de dónde vino la figura más significativa del budismo. El budismo como tal no es una religión que exige la adoración de un Dios en particular. El budismo se refiere a la filosofía de la vida, que acaba de ser creada por una persona que existió en la vida real. Su nombre es Siddhartha Gautama. Buda nació en el 563 a. C. NS. Era de sangre real y su padre siempre trató de mostrarle a su hijo el mejor mundo. Que en el mundo no hay guerras, enfermedades y la gente no envejece y no muere. Pero cuál fue la decepción del joven príncipe cuando salió a la calle y vio todo el mundo real. Decidió renunciar a la riqueza y se fue en peregrinación. Pero esto no rindió frutos, y entonces Gautama comenzó a buscar la iluminación en sí mismo y en las oraciones.
Y en una de estas tardes, pasadas en meditación, se dio cuenta de la iluminación y encontró todas las respuestas a las preguntas que quería hacer. Desde entonces, ha sido bautizado con un nuevo nombre: Buda. La interpretación del nombre significa "iluminación".
La base del budismo es la creencia en la reencarnación y el karma. De aquí surgieron las interpretaciones más importantes de los tatuajes que aplica la gente.
Para algunos, un tatuaje de Buda es la limpieza del alma de la suciedad y los pecados, el rechazo de la riqueza material en nombre de los valores espirituales.
La imagen de la cabeza de Buda significa sabiduría e iluminación. La persona que aplicó este dibujo se da cuenta de que es el árbitro de su propio destino. La opinión de otra persona no afectará su cosmovisión.
Un tatuaje con Gautama, que se sienta y medita, es una contemplación del mundo, una aceptación del mismo tal como es y una bendición. La meditación es el desarrollo de la fuerza y la energía espirituales, centrándose en el yo interior y no en la vida mundana.
Laughing Buddha es una aceptación filosófica de la realidad. Aceptación de la vida de tal manera que una persona permanezca temporalmente en la tierra en un cuerpo físico.
Gautama, que camina, y una línea de huellas lo sigue. Tal tatuaje se interpreta como el hecho de que el dueño de la imagen tiene un maestro que le muestra el camino.
El loto presente en la imagen simboliza la pureza, pensamientos brillantes sobre traer bondad a este mundo.
Cualquiera que no sea indiferente a esta filosofía puede elegir un boceto de un Buda para sí mismo como tatuaje, incluso si esta persona anteriormente tenía una religión completamente diferente.
Tal imagen se considera universal; tanto hombres como mujeres pueden llenarla. Las mujeres suelen hacerse un tatuaje que representa a Buda para encontrar la armonía interior y la paz mental. La adición de una flor de loto le da al dibujo algunas características suaves y líneas suaves.
Los hombres dan más importancia a la imagen de la deidad. Los bocetos deben ser lo más realistas posible. Y básicamente, el significado de tales tatuajes es que el joven reconsideró su vida y se embarcó en el camino de la superación personal, además de limpiar el alma y expiar los errores del pasado.
Ideas para bocetos
Existen diferentes variaciones de tatuajes que representan a Gautama, como se mencionó anteriormente, estos son:
-
Buda en estado de meditación;
-
profesor riendo;
-
la cabeza de Gautama;
-
huellas de Buda.
Pero también hay otras opciones para los bocetos, por ejemplo, dos palmas juntas. Este boceto personifica la contemplación y es bastante popular entre la gente.
Además del propio Buda, muchos eligen cosas cercanas a la deidad, por ejemplo, la rueda del Dharma, el símbolo principal de un camino noble y majestuoso.
En muchos bocetos, los ojos de Buda están cerrados, como si comprendiera la armonía interior y no se distrajera con estímulos extraños en este mundo. Y también es digno de mención que los lóbulos de las orejas de la deidad están bajos, muchos consideran esto un signo de longevidad.
El boceto del Buda sentado en un loto está realizado en blanco y negro al estilo del realismo. Rasgos suaves, sombras elaboradas. Se da prioridad a la tranquilidad y la armonía.
Bosquejo de un Buda con la mano levantada. Se da preferencia al borde en forma de flor debajo y un círculo encima de la cabeza de la deidad. Predominan las líneas suaves y discontinuas, el color de relleno es negro.
¿Dónde puedes postularte?
Mucha gente sabe que todo el mundo puede hacerse un tatuaje donde quiera. En cuanto a los tatuajes con la deidad de Gautama, existen algunas limitaciones. Las personas que están lejos de la religión budista pueden poner la imagen en cualquier parte del cuerpo que les convenga. Pero cuando vienes a un país donde el budismo es predominante en la religión, las personas pueden encontrar ofensivo un tatuaje hecho en el lugar equivocado. Esto se aplica a aquellos tatuajes donde la imagen se aplica debajo de la cintura. En la cadera, en la pierna, en el tobillo.
Muchas personas son respetuosas con el Buda y tratan de elevar su imagen lo más alto posible por encima del suelo. Y el cuerpo humano, la parte debajo de la cintura, está muy cerca del suelo.
Los tatuajes se pueden aplicar en el brazo, el hombro, la espalda o el abdomen. Cuanto más grande sea el boceto, mayor debe ser el área libre.