¿Qué son los tatuajes de Carpe diem y dónde aplicarlos?
En el ranking entre los tatuajes más demandados se encuentran las inscripciones. Básicamente, los refranes y frases en varios idiomas se utilizan como bocetos. Las más comunes son frases en inglés, francés, árabe, chino, latín y otras.
Hay una serie de frases fijas que tienen una gran demanda como bocetos para diseños corporales. Uno de ellos es la inscripción latina Carpe diem. Además, se ve hermoso tanto en su forma pura como en combinación con dibujos adicionales. Como cualquier tatuaje, la frase Carpe diem tiene su propia historia.
Le sugerimos que se familiarice con más detalle con el origen de esta expresión, así como las opciones para bocetos de tatuajes utilizando la frase Carpe diem.
Sentido
Traducido del latín, la expresión Carpe diem significa “Aprovecha el día” y se interpreta como “aprovecha el momento”, “vive un día”. Horace lo mencionó por primera vez en la oda "To Levkonoe" como un llamado a apreciar cada momento de la vida, sin enfocarse en el futuro.
El significado moderno de un tatuaje con la inscripción Carpe diem se interpreta aproximadamente de la misma manera que en su forma original y significa:
-
busca lo positivo en cada momento vivido;
-
no se obsesione con el futuro, viva en el presente;
-
disfruta tus días felices.
Algunos creen que la expresión Carpe diem tiene un significado cercano a otra frase en latín: Memento mori, que es fundamentalmente errónea. Ya que el primero llama a vivir el momento, sin pensar en el futuro, y el segundo, por el contrario, a recordar que la vida es fugaz y el final es inevitable.
Opciones de diseño y bocetos.
La mayoría de las personas que eligen una inscripción como boceto para tatuajes la superan sin ningún elemento adicional. La fuente se elige de manera muy diferente según las preferencias del propietario.Para los amantes de los tatuajes estrictos y lacónicos, puede elegir una fuente de impresión regular.
La mayoría de la gente elige fuentes hermosas y artísticas con muchos rizos. La inscripción hecha con una fuente de este tipo se ve muy bonita y elegante.
Si combinas este eslogan con otros símbolos, la mejor opción sería complementarlo con una imagen:
-
aves (golondrinas, águila) - como símbolo de libertad y amor a la vida;
-
horas - como símbolo del hecho de que la vida es corta, y debes apreciar cada minuto que vives;
-
flor - como símbolo de alegría y amor por la vida;
-
lápiz - como símbolo de ligereza, libertad;
-
mariposas - como símbolo del alma.
Como elementos adicionales, puede usar cualquier imagen que, en su opinión, encaje armoniosamente en el tatuaje, posiblemente agregando un nuevo significado profundo.
Los hombres suelen rellenar esta expresión sin utilizar símbolos adicionales. Se selecciona una fuente más áspera con líneas claras y gruesas, que expresa su moderación, disposición severa, masculinidad. Por lo general, se eligen fuentes góticas con serifas ásperas.
Es importante con qué fuente se rellenará el tatuaje. Es mejor hacer esta elección junto con un maestro, quien, basado en su experiencia, dará recomendaciones sobre qué tipo de letra tomar para la inscripción seleccionada y dónde se verá mejor.
Lugares de aplicación
El tatuaje de letras es versátil, ya que se verá bien en casi cualquier parte del cuerpo. El tamaño del tatuaje y la presencia de elementos adicionales son importantes.
Para los hombres, la frase tatuaje Carpe diem se coloca mejor en el antebrazo, la espalda, el pecho o el cuello. Está permitido que el dibujo aplicado se vea ligeramente tosco y engorroso, lo que enfatiza la severidad, la beligerancia y la masculinidad.
Las chicas eligen lugares donde el tatuaje se verá limpio y armonioso. Las letras pequeñas se ven hermosas en la mano, la muñeca o el antebrazo.
Un tatuaje ubicado en la clavícula, el hombro o la parte posterior de la cabeza se ve muy femenino.
Y también se aplica en los bordes la inscripción con la frase Carpe diem.
Un tatuaje aplicado a una pierna, pie o tobillo se ve limpio y elegante.
Un tatuaje en forma de inscripción se convertirá en una verdadera decoración para cualquier persona si se rellena con precisión y precisión, por lo que es importante elegir un buen maestro que utilice materiales de alta calidad. Las letras, en relieve con tinta de mala calidad, pronto requerirán corrección.
Nuestra vida consta de momentos, felices y no tan, pero cada uno es importante a su manera. Por eso, es necesario apreciar los días vividos sin arrepentimientos y reproches, avanzando rápidamente hacia el futuro y sin aferrarse al pasado. Un tatuaje con la inscripción Carpe diem es como un recordatorio de que la vida es un momento, por eso es importante vivir cada día como el último.