Tatuajes étnicos
El tipo de tatuajes más antiguo que ha ganado una verdadera popularidad en la actualidad es el étnico. Se distingue por su gran volumen y una gran cantidad de elementos individuales que componen el dibujo o composición general.
La historia de su origen se remonta a la época de la sociedad tribal, cuando los dibujos aplicados al cuerpo ayudaban a los cazadores a disfrazarse entre el follaje y las ramas. Además, los tatuajes antiguos denotaban y enfatizaban el estado de su dueño, pertenecían a una sociedad, casta en particular, estaban asociados con la religión o servían como amuletos y amuletos.
El significado de un tatuaje
Dado que los tatuajes étnicos están fuertemente asociados con la cultura de un pueblo en particular, la etnia, por la que obtuvieron su nombre, las imágenes que se utilizan para los bocetos consistirán en elementos reflejados en estas culturas.
Muy a menudo, estos son patrones de ropa o platos, así como varios símbolos religiosos y mágicos.
Debe entenderse que diferentes pueblos pueden atribuir significados diferentes, a veces opuestos, al mismo símbolo. Así, por ejemplo, en las culturas orientales el dibujo de una tortuga se asocia con la sabiduría y la longevidad, mientras que entre los antiguos eslavos la tortuga se consideraba un "reptil", como otros anfibios, y se asociaba con algo sucio y desagradable.
Toda la variedad de tatuajes "étnicos" en la piel se puede dividir en varios grupos grandes, para los cuales existen algunos significados comunes, independientemente del estilo específico.
Animales
Los tatuajes de animales étnicos suelen ser de naturaleza totémica, cuando una idea oculta es visible detrás del dibujo de la bestia. Entonces, por ejemplo, detrás de la imagen de un león, un oso y otro depredador se esconde la idea de fuerza, masculinidad, liderazgo. Para la niña detrás de la silueta de una golondrina o una paloma: ligereza, libertad de pensamiento. Incluso en las frases "noble ciervo" o "cuervo sabio" se refleja el espíritu de tal o cual animal.
Dioses
No menos populares que los dibujos de animales son las imágenes de varias deidades, sus nombres o símbolos. Muchos argumentan que tales tatuajes tienen una energía especial y un significado profundo, por lo que su elección debe abordarse con extrema precaución. Estas imágenes son amuletos diseñados para proteger a su portador, su bendición.
Los elementos
Las imágenes de elementos completos y fenómenos naturales tienen una energía aún mayor. A menudo se combinan con otros elementos, pero también se pueden rellenar personajes individuales. Tanto los detalles como el estilo de la imagen son de gran importancia, ya que el mismo poder del fuego se puede representar tanto en forma de fuego absorbente como en la acogedora luz de un hogar.
Ornamento
Dichos tatuajes pueden ser un patrón independiente o complementar a otros. Siempre se ven inusuales y misteriosos, como si ocultaran un significado especial en el entrelazamiento de rizos y líneas. Los adornos pueden ser solo un patrón de flores o ligaduras de nudos que se encuentran en una determinada cultura, pero la mayoría de las veces simbolizan cualidades especiales, sirven como amuletos y amuletos de las fuerzas del mal.
Estilos
A diferencia de otros estilos, los tatuajes étnicos distinguen muchas direcciones diferentes que se asocian con uno u otro grupo étnico, reflejan su cultura y tradiciones. De hecho, hay una gran cantidad de tales direcciones, pero hoy en día las siguientes siete son las más populares.
- Etnias eslavas. Se caracteriza por una gran cantidad de adornos, símbolos e incluso inscripciones de runas en eslavo antiguo. Puede haber una pintura tradicional para platos, por ejemplo, Gzhel, imágenes de dioses y animales.
- Etnias celtas. Un pariente lejano del estilo étnico eslavo. Se diferencia en mayor graficalidad, angularidad, abundancia de líneas rectas claras y color negro.
- Etnias escandinavas. En estilo, es muy similar al celta, pero con predominio de motivos marinos y mitología marina en forma de enormes cometas de agua o enormes peces, barcos y patrones de olas.
- Etnias japonesas. Se diferencia de los demás en una variedad de colores y brillo. Los dibujos de dioses, héroes populares y figuras reales de la cultura o el deporte se realizan al estilo tradicional japonés.
- Etnias polinesias. El estilo más popular en la actualidad. La mayoría de las veces se trata de dibujos y patrones abstractos con una gran cantidad de líneas diminutas, una combinación de suavidad y angularidad, repetición repetida de los mismos elementos. Por regla general, estos son tatuajes ornamentales, similares a una gran telaraña o encaje, pero también hay imágenes de espíritus o animales.
- Etnias (animales) escitas. Este es el estilo de las antiguas tribus nómadas, que se caracteriza por imágenes gráficas y ornamentales de animales, por lo que recibió su nombre. La abundancia de cruces, esvásticas y ondas que se forman en la cabeza de un oso o un lobo es muy similar a la eslava.
- Maorí étnico. Los pueblos de la Polinesia oriental aplicaron dibujos a sus cuerpos no con una aguja y pintura, sino con un cincel afilado, grabando imágenes en la piel. Hoy en día, esta técnica se llama cicatrización y pocos se deciden por ella. Pero los diseños abstractos maoríes con geometría estricta están vivos en el arte del tatuaje y son una mezcla de etnia escandinava y polinesia.
Opciones de boceto
Para encontrar su dirección y elegir un boceto adecuado, se recomienda estudiar con más detalle toda la variedad de direcciones existentes. Puede elegir un dibujo ya hecho o componer el suyo propio, o puede utilizar los consejos del asistente. Existen algunas pautas generales sobre cómo hacer un tatuaje más cómodo dependiendo de la naturaleza del cliente.
La etnia japonesa es más adecuada para personas brillantes y creativas, aquellas que necesitan libertad y vuelo de pensamiento. Los propietarios de dibujos tan coloridos y grandes están más abiertos a todo lo nuevo, listos para desafiar las normas y fundamentos sociales.
Las personas que desean aportar más variedad y desarrollo a sus vidas apreciarán las etnias escandinavas y escita. Su estabilidad está bien compensada por tatuajes con olas inquietas, y la rapidez de los depredadores agregará confianza y fuerza.
Los tatuajes celtas y eslavos deben hacerse para aquellos que valoran la espiritualidad y luchan por la armonía y la unidad con la naturaleza y el mundo. Son personas con una intuición bien desarrollada y una conexión cuerpo-mente.
El estilo polinesio y los tatuajes maoríes son universales tanto para hombres como para mujeres. Hermosos adornos, claridad y simplicidad de líneas ayudarán a plasmar en el dibujo exactamente lo que el cliente del tatuador quiere expresar.
¿Dónde puedes postularte?
Prácticamente no hay lugares especiales donde los expertos no recomienden tatuar etno.
A menos que algunos tatuajes religiosos, es mejor no colocarse en los genitales o los pies, lo que parecería una profanación de los símbolos divinos.
Los tatuajes étnicos se pueden rellenar:
- en el estómago
- en el hombro y antebrazo;
- en el brazo, muñeca y mano;
- en el pecho y la espalda;
- en el muslo y las nalgas;
- en las espinillas y pantorrillas;
- en el cuello, parte posterior de la cabeza y cara.
Al determinar el lugar, es mejor comenzar desde la escala de la imagen y su propio umbral de dolor. Entonces, tatuarse en las muñecas y el vientre es mucho más doloroso que en la cadera o el hombro.