Tatuaje a mano alzada
Los tatuajes a mano alzada son ahora muy populares. La característica principal de estos tatuajes es que se dibujan sin utilizar plantillas. El trabajo terminado siempre resulta original y único.
Pros y contras del estilo del tatuaje
Este método de aplicar dibujos a la piel no es adecuado para todos los amantes del tatuaje. Antes de decidirse por una imagen de este tipo, debe estudiar todas las ventajas y desventajas de la técnica de antemano. Debes comenzar con los profesionales.
- Conveniencia. Transferir dibujos del papel a partes convexas o móviles del cuerpo es bastante difícil. La técnica a mano alzada permite al maestro tener en cuenta todas las características de la anatomía humana y hacer tatuajes lo más detallados y detallados posible.
- Unicidad. Los dibujos hechos de esta manera siempre resultan especialmente hermosos. Después de todo, el boceto se desarrolla para un cliente específico. Si el artista aplica un tatuaje en el cuerpo sin preparación previa, será difícil que otras personas lo repitan.
- Originalidad. Al crear un tatuaje con este patrón, puede usar elementos de varios estilos diferentes. Esta opción es ideal para aquellos que quieren ver algo brillante e inusual en su cuerpo.
Pero esta técnica tiene sus inconvenientes.
- No es apto para principiantes. Si el maestro aún no ha tenido tiempo de llenar su mano para crear bocetos, no podrá comenzar a hacer tatuajes de alta calidad de inmediato sin una preparación preliminar.
- Usando este esquema de trabajo, es imposible lograr un parecido exacto con la imagen que tiene el cliente. Por lo tanto, este estilo no es adecuado para una persona que quiere llenar una foto de un ser querido, su ídolo o alguna pintura famosa en su cuerpo.
Opciones de boceto
La técnica a mano alzada es adecuada para crear una amplia variedad de diseños. Varios estilos son los más populares entre los "maestros libres".
-
Realismo. Dichos tatuajes que utilizan la técnica a mano alzada deben ser realizados solo por maestros profesionales. La principal diferencia entre este estilo es la abundancia de detalles. Los tatuajes pueden repetir algunas fotografías, imágenes de flores o animales. La tarea del asistente es transferir la imagen seleccionada a la máscara del cliente para que se vea lo más realista posible. Este proceso lleva bastante tiempo. Al elegir un maestro para crear tal imagen, debe estudiar cuidadosamente todo su trabajo. También es importante recordar que los tatuajes realistas de alta calidad son muy caros.
- Linea de trabajo. Es mucho más fácil crear obras en este estilo utilizando la técnica a mano alzada. La selección de bocetos aquí es muy amplia. Tanto los mandalas redondos clásicos como las figuras estilizadas de animales o personas se ven hermosas en el cuerpo. Las flores hechas con este estilo son las más populares entre las niñas. Es bastante fácil aplicar tales imágenes al cuerpo. Por lo tanto, su primer tatuaje con la técnica a mano alzada se puede hacer con este estilo.
- Oriental. Los amantes del exotismo adorarán los tatuajes brillantes de temática japonesa. Lo mejor es que los hagan maestros a los que les guste la cultura oriental. Los bocetos con carpas koi, zorros, samuráis, dragones y máscaras son populares entre los fanáticos del estilo japonés. A muchos también les encantan los delicados sakura y los lotos. Tales tatuajes se distinguen por su simplicidad y brillo. Por lo tanto, no será difícil para un maestro experimentado completar un dibujo utilizando la técnica a mano alzada.
- Vieja escuela. Los tatuajes clásicos que representan anclas, faros, corazones, herraduras y otros símbolos tampoco pierden popularidad con el tiempo. Al igual que los tatuajes japoneses, tienen un contorno preciso y están llenos de colores vibrantes. Hacer un pequeño tatuaje clásico usando la técnica a mano alzada no es nada difícil. Después de todo, fue así como los primeros marineros y viajeros los llenaron.
- Abstraccionismo. Este es uno de los estilos contemporáneos más populares. Estos tatuajes pueden ser diseños complejos o simplemente una colección de manchas caóticas de diferentes colores y tamaños. Es bastante fácil para los tatuadores aplicarlos sobre la piel. El maestro tiene mucho espacio para la imaginación. Por lo tanto, aquí puede demostrar plenamente todas sus habilidades creativas.
Muy a menudo, estos tatuajes se hacen brillantes y no muy grandes. Suelen ubicarse en brazos o piernas.
Debe elegir el estilo correcto, centrándose en sus preferencias. Después de todo, la moda pasará con el tiempo y el tatuaje permanecerá en el cuerpo de por vida.
Técnica de aplicación
Para crear tatuajes mediante la técnica a mano alzada, se utilizan marcadores, similares a los que utilizan los cirujanos a la hora de alinear el futuro campo quirúrgico. Son hipoalergénicos y no dañan la piel. Los maestros pueden hacer tatuajes a mano alzada de diferentes maneras.
Usando una transferencia
Las personas que trabajan con este esquema dibujan un boceto por adelantado. La imagen se transfiere a papel de transferencia. El área donde se ubicará el tatuaje se trata con un gel especial. Después de eso, se aplica una hoja de papel en la ubicación deseada. Luego se quita la capa de papel. Un boceto del dibujo futuro permanece en el cuerpo humano.
Para arreglarlo, debe secarse durante 10-20 minutos. Durante este tiempo, el cliente puede explicar al tatuador qué quiere cambiar en el dibujo resultante.
Después de eso, el asistente comienza a corregir este boceto. Lo complementa con los detalles necesarios, dibuja líneas más claras y hace que la imagen sea más atractiva. Esta técnica también se conoce como esquematización.
Sin plantillas
La mayoría de los tatuajes a mano alzada se crean de manera diferente. El proceso de tatuar la piel consta de sencillos pasos.
Para empezar, el maestro dibuja un boceto de la imagen futura en el cuerpo del cliente. Si el dibujo es simple, el tatuador trabaja con un marcador. Al crear patrones más complejos, se deben usar 2-3 colores.El tono principal está resaltado por grandes detalles. Los otros dos colores se utilizan para elaborar pequeñas partes de la imagen. Esta forma de crear un boceto le permite comprender de inmediato cómo se verá el tatuaje terminado.
Cuando el boceto está listo, el maestro comienza a trabajar inmediatamente. Por lo general, actúa según el mismo principio: primero elabora la base de la imagen y luego la complementa con pequeños detalles. El tatuaje terminado es hermoso y original.
Superfreehand
Esta técnica es adecuada solo para artesanos experimentados con buena imaginación y un conocimiento claro de las características del estilo elegido. Estos tatuadores no utilizan marcadores ni otras ayudas. Aplican el dibujo sobre la piel inmediatamente con la ayuda de una máquina de escribir. Como regla general, los tatuajes del autor original se crean de acuerdo con este esquema. Muchos tatuadores experimentados, que se han llenado las manos con bocetos simples, sobre todo les gusta hacerse un tatuaje de esta manera.
Después de haber decidido hacerse un tatuaje a mano alzada, debe asegurarse de que el artista elegido sepa cómo trabajar en esta dirección. En este caso, la imagen será nítida y hermosa.