Todo sobre el tatuaje del ojo
Un tatuaje es a menudo más que una imagen bonita. En algunos casos, también transmite cierto mensaje, que puede ser tanto positivo como negativo. En el artículo te contamos qué puede significar un tatuaje con imagen de ojo y dónde es mejor aplicarlo.
Peculiaridades
Un tatuaje de ojos puede tener diferentes significados. Depende de las características compositivas del dibujo, así como de la cultura del país. La imagen del tercer ojo en el cuerpo era muy común en el paganismo y se consideraba obligatoria para los chamanes. Este patrón de ropa interior se interpretó de dos maneras. Por un lado, significaba intuición, la capacidad de ver las almas de otras personas e incluso mirar a mundos de otro mundo. Por otro lado, dicho tatuaje se percibía como un símbolo de conexión con algo sucio y oscuro.
En la cultura de los indios norteamericanos, esta imagen simbolizaba el Gran Espíritu, estricto pero justo. La gente creía que él los vigilaba constantemente, sus acciones, para recompensar a los que hacen algo bueno y castigar a los que difunden el mal.
En la cultura del antiguo Egipto, la imagen del tercer ojo también tenía su propio significado. Había un signo particularmente extendido del "ojo de Horus", que también se conocía como Wadget. Estaba asociado con uno de los dioses egipcios antiguos más importantes, cuyo nombre era Horus.
Este es un dios solar y celestial, que a menudo se les aparecía a las personas con la apariencia de un hombre con cabeza de halcón.
Muchos creían que los ojos de esta deidad podían curar a una persona de las enfermedades más avanzadas. Al mismo tiempo, el ojo izquierdo de Horus significaba la luna, la noche y el pasado, era la encarnación del principio femenino.El ojo derecho, en cambio, simbolizaba la energía solar, el día y el futuro, personificaba el principio masculino.
En la cultura de los países de Oriente Medio, este signo también existe. Allí se llama Hamsa. A menudo, entre los habitantes de Oriente Medio, se le representa en la palma de su mano. Se cree que este es un amuleto fuerte que puede proteger a una persona de los peligros, los espíritus malignos y traerle buena salud y suerte.
En la cultura nórdica antigua, la imagen del tercer ojo está directamente relacionada con uno de los mitos sobre el ojo de la deidad suprema Odin. Entonces, según este mito, Odín quería emborracharse del pozo y para ello decidió ceder uno de sus ojos. Así es como apareció este signo.
En la masonería también está presente, allí se le llama el "Delta Radiante"... Los masones creen que el ojo es un símbolo que es la personificación del mismísimo creador del universo, el gran creador. Casi todos conocen un signo masónico de este tipo: como regla, representa un ojo que se encuentra en un triángulo o pirámide. Aquí este símbolo significa una conciencia iluminada, un esfuerzo por un conocimiento superior. Es interesante que a menudo se pueda encontrar un signo similar en los billetes de banco estadounidenses, que simboliza la prosperidad del país y su desarrollo y progreso activo.
En la cultura de los hindúes, el signo en forma de ojo también está presente. Este signo representa el tercer ojo de Shiva, que es la deidad suprema del hinduismo. Para muchos, este tercer ojo es un talismán real que les permite recibir protección de poderes superiores, protección de las fuerzas del mal y ganar sabiduría y pensamientos sanos.
Tengo Budistas el ojo se considera el ojo del Buda, significa protección de los dioses y el logro de la iluminación. V cristiandad este signo se consideraba una especie de guía, que permitía a las personas comunicarse con Dios mismo, recibir protección de él.
Cabe mencionar que la imagen del ojo en los tatuajes también se difundió gracias a la famosa obra de JRR Tolkien "El Señor de los Anillos". Contiene el Ojo de Sauron, que también es conocido por muchos como el Ojo que todo lo ve. Es un símbolo que fue utilizado por los sirvientes de Mordor y fue elegido por Sauron después de la pérdida del Anillo Único. El símbolo es un ojo amarillo, rodeado de fuego y con apariencia de ojo de gato.
¿Para quién son adecuados?
El tatuaje del ojo es muy popular entre hombres y niñas, es universal. Al mismo tiempo, la designación de un tatuaje puede ser diferente: depende del significado que le dé el propio propietario, así como de ciertas características de composición.
Muy a menudo, para muchos, este signo en el cuerpo es un talismán, que se distingue por su poderosa energía y fuerza.
Por esta razón, antes de aplicar un tatuaje de este tipo, debe pensar en su decisión varias veces, porque este signo, si está asociado con la religión y la iluminación, es serio y requiere respeto por sí mismo, es decir, por una broma. , no debe ponerlo en su cuerpo.
De lo contrario, este símbolo solo puede traer negativas a su propietario. Además, una persona que quiera tener un "tercer ojo" en su cuerpo debe tener una gran vitalidad, esforzarse por el autodesarrollo y el conocimiento.
Tipos y bocetos de tatuajes.
Solitario
El tercer ojo en los tatuajes se ve bastante armoniosamente como una sola imagen. Se puede mostrar esquemáticamente como un boceto, que parece bastante simple. Por lo general, esa simplicidad es característica de la imagen del signo egipcio: el ojo de Horus.
De particular importancia para tal patrón es la línea que va desde el ojo y se retuerce en una espiral; muchos llaman a esta línea una lágrima.
Simboliza las dificultades y obstáculos de la vida, sin los cuales una persona que se esfuerza activamente por hacer realidad sus sueños simplemente no puede hacerlo. El tipo de ojo que se muestra en la imagen juega un papel muy importante para tales tatuajes. Si se deja, simboliza el principio femenino, la Luna.El de la derecha, por el contrario, está asociado con el principio masculino y la energía del sol.
A veces, se pueden ver ojos más detallados en los tatuajes. Sin embargo, tales dibujos parecen, como muchos dicen, muy espeluznantes. A menudo, los ojos de tales tatuajes se representan llorando, con lágrimas o líneas húmedas. Tal dibujo simboliza el dolor, la amargura por la pérdida de un ser querido y un ser querido, añoranza por él, tristeza ilimitada. A menudo, estos dibujos se pueden ver en cuerpos masculinos, porque se cree que los hombres no deben ser demasiado sentimentales. Por lo tanto, muestran sus sentimientos de esta manera.
Además, a menudo puede haber una ceja en estas imágenes. Este elemento también tiene su propio significado, simboliza el poder, la obstinación, la falta de voluntad para obedecer las leyes de otras personas. Sin embargo, la figura puede no tener este detalle, su presencia es opcional.
Con otros símbolos
A menudo, estos tatuajes pueden contener símbolos adicionales. Muchos de ellos amplían significativamente la interpretación de la imagen.
Entonces, si se representa una calavera junto a la pupila del ojo, esto simboliza la conciencia de la corrupción del mundo. El dueño de tal patrón corporal, por así decirlo, demuestra que entiende que todo llega a su fin algún día, nada dura para siempre.
Si la figura representa la cara de un animal depredador y el énfasis está en sus ojos, entonces ese dibujo simboliza el enfoque en un objetivo específico. A menudo, al mismo tiempo, los ojos pueden tener diferentes colores, lo que simboliza la inconsistencia de la naturaleza humana, la espontaneidad y la imprevisibilidad. Si en la imagen se representa el ojo de un búho, esto habla de la sabiduría de una persona, de su prudencia.
El color de los ojos en tales dibujos también es de gran importancia.... Entonces, si el ojo está rojo, entonces esto habla de la pasión, la energía y la vitalidad del dueño del tatuaje. El ojo amarillo, que a menudo se representa en la oscuridad, personificará el deseo de una persona de vivir solo según sus propias reglas y leyes.
Si el ojo se representa rodeado de elementos cósmicos, en particular, rodeado de planetas y estrellas, entonces esto sugiere que una persona está ardiendo con el deseo de aprender lo desconocido, se siente atraída por todo lo que aún no se ha explicado.
Un ojo y un tatuaje de rosa significan el deseo de una persona de encontrar el camino correcto. En un cuerpo femenino, este tatuaje también significa santidad, atractivo y pureza. Sobre el cuerpo masculino: fidelidad, devoción y fuerza. A menudo, estos dibujos se complementan con un elemento como un reloj. En este caso, el tatuaje cambia de significado. Ella, podría decirse, combina lo contrario: vida y muerte, eternidad y momento, desvanecimiento y belleza.
Hay otra versión de la imagen, que representa un ojo con un reloj.... La esfera del reloj está torcida, lo que indica que una persona es plenamente consciente de la fugacidad del tiempo y la inevitabilidad de los cambios. Un tatuaje de ojo de reloj indicará que una persona valora su tiempo.
A menudo se puede ver una imagen que se puede llevar puesto, donde el ojo tiene alas. Tales dibujos tienden a ser elegidos por aquellos a quienes les gusta darle un significado profundo a todo. Tal imagen simbolizará el deseo de libertad mental y física, inspirando sueños.
Estilos y colores
Un tatuaje de ojos se puede realizar en diferentes estilos. Entonces, mucha gente prefiere realismo. Tales dibujos se ven muy brillantes, impresionantes, pero al mismo tiempo espeluznantes debido a su naturalismo.
El estilo minimalista también es adecuado para tales tatuajes. Como resultado, los dibujos son pequeños y compactos, lo que es una gran ventaja para muchos.
Un estilo como la acuarela también tiene su lugar aquí.... Esta dirección de estilo se caracteriza por el colorido y la ternura. Debido a esto, el dibujo finalmente resulta muy inusual e interesante, mientras que parece que fue pintado con acuarelas reales.
El estilo gráfico de estas imágenes también es apropiado. Por lo general, estos dibujos están dominados por trazos bruscos e impulsivos, lo que los hace parecer un boceto o boceto rápido.
Si hablamos del esquema de color, en estas imágenes se pueden usar una variedad de tonos.
Mucha gente prefiere los dibujos monocromáticos en negro. Sin embargo, las opciones de color también son populares.
Los colores como el azul, el cian y el rojo suelen predominar en los diseños de colores. Sin embargo, también se pueden usar otros tonos; depende solo del deseo de la persona, así como de las características del estilo y la imagen en sí.
Opciones de alojamiento
Se recomienda colocar un tatuaje con la imagen de un ojo en aquellos lugares donde estará bajo la ropa la mayor parte del tiempo, escondido de miradas indiscretas. En la mayoría de los casos, dicha imagen está dotada de poder y una fuerza tremenda y, por lo tanto, simplemente no necesita estar constantemente frente a todos.
También se debe decir que si representa los ojos en su cuerpo como un talismán, entonces, en este caso, no debe tener un tatuaje en la parte inferior del cuerpo. De lo contrario, el amuleto dejará de funcionar y su conexión con el mundo espiritual se cortará.
El resto de los lugares son bastante adecuados para tales dibujos portátiles. El área de aplicación debe seleccionarse en función del tamaño del tatuaje. Si la imagen es grande, lo más apropiado es colocarla en el brazo, el estómago, la espalda, el pecho, el hombro o el antebrazo. A menudo se colocan pequeños dibujos en la muñeca, en las costillas, en la mano, en el omóplato y, en algunos casos, en el dedo.