Tatuajes

Todo sobre el tatuaje de Hamsa

Todo sobre el tatuaje de Hamsa
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Para quién son adecuados?
  3. Tipos y bocetos de tatuajes.
  4. Estilos y colores
  5. Opciones de alojamiento

En cualquier libro de texto sobre la historia de las imágenes en el cuerpo y en la base de información de un buen tatuador, ciertamente se menciona una mano con dos pulgares, pero es imposible contar todo sobre el tatuaje de Hamsa, incluso en un estudio extenso. , ya que tiene muchos significados. Tradicionalmente, solo se menciona uno: la protección del mal y las desgracias circundantes que persiguen a una persona en la vida cotidiana. Sin embargo, el símbolo mágico tiene muchas interpretaciones, las cuales vienen determinadas por la ubicación, el tamaño, los atributos e incluso el género de la persona que eligió el dibujo para aplicar al cuerpo.

Peculiaridades

El origen de la imagen, conocido como el tatuaje de Hamsa, sigue siendo objeto de controversia entre eruditos y esoteristas. Algunos de ellos están seguros de que este es un símbolo de la diosa fenicia de la Luna, los judíos afirman que el símbolo indica los cinco libros de la Torá, los seguidores del Islam consideran que el signo indica al Profeta Mahoma y sus descendientes. En confirmación de la etiología árabe, se cita una leyenda sobre una niña que removió el malvavisco en el fuego con la mano debido a la desesperación que se apoderó de ella al enterarse de que su esposo había traído una nueva esposa a la casa.

Los semitas que participan en el movimiento por la paz usan el signo para afirmar el origen común de las religiones del mundo:

  • "Hamsa" traducido del hebreo - cinco, denota el número de dedos;
  • "Mano de Fátima", aludiendo a la desafortunada niña, indica raíces árabes;
  • el ojo ubicado en el centro está relleno para proteger contra el mal y la desgracia;
  • a pesar de las declaraciones de que la dirección en la que se representa la palma no importa, tiene características en el significado del amuleto;
  • el ojo o la palma de un dios pueden recibir un significado adicional o estar destinados a diferentes funciones por parte del propietario de la imagen, pero no funcionan para personas malvadas o agresivas.

Las interpretaciones dependen no solo de detalles adicionales, sino también del tipo de imagen, dirección. Cada propietario puede tener sus propias ideas sobre las razones por las que elige exactamente Hamsa. Alguien piensa que esto es un símbolo del erotismo, porque la palma tiene dos pulgares, confían en que es un símbolo de poder.

Los seguidores del judaísmo lo perciben como un símbolo de sabiduría, que se correlaciona con el Pentateuco o lo asocian con los cinco sentidos humanos.

¿Para quién son adecuados?

No existen restricciones particulares en la elección, así como en la interpretación de símbolos. Para darle el significado deseado, use variaciones de ubicación o detalles adicionales en la imagen. Se cree que Hamsa da resistencia y paciencia, agudiza la intuición (si denota los cinco sentidos), puede dar poder a una persona o protegerla con protección divina. La fe y la oración, la peregrinación y la caridad están asociadas a la mano de Fátima.

Un hombre puede elegir un tatuaje para obtener protección (en algunos pueblos se cree que Hamsa puede proteger de lesiones o advertir a su dueño sobre el peligro inminente).

Para las mujeres que tienen un tatuaje emparejado con un cónyuge en forma de la mano de Fátima, esto significa la lealtad de un ser querido. Single Hamsa da paciencia y fe, ayuda a dar a luz a los niños, a proteger del mal de ojo, la adivinación y el daño. Se cree que el dibujo de la palma de Fátima a un hombre por un tatuador, una mujer, le da propiedades especiales a la imagen, realza sus características mágicas en el aspecto por el que eligió Hamsa.

Tipos y bocetos de tatuajes.

El significado varía según la ubicación de la imagen y los atributos adicionales. Es por eso Hay muchos bocetos a los que se les da una interpretación mágica y especial, y el que más te guste debe elegirse precisamente por estas características. Por ejemplo, para las niñas sobre las que las personas envidiosas difunden chismes, una gran Hamsa en la espalda es adecuada, protegiéndolas de los chismes, la adivinación y los malvados. La de una mujer, en la que la palma con dos pulgares está hacia abajo, es una excelente manera de salvar el hogar de la familia y dar a luz con seguridad a los niños.

Anteriormente se aplicó un pequeño tatuaje en la palma para revelar el don de la previsión, pero aplicado en el tobillo, pierde su significado sagrado, ya que las reglas clásicas establecen que es mejor aplicar la palma de Fátima en la mitad superior del cuerpo - aquí funciona con toda su fuerza.

Puede descubrir lo que significa estudiando detenidamente lo generalmente aceptado o desviándose de la interpretación estándar de los bocetos. Hay un gran número de ellos y, a pesar de la proclamada independencia de la nacionalidad y la religión, las discrepancias en la interpretación pueden seguir vigentes.

Tradicional

Sería un error creer que esta imagen se refiere exclusivamente a la cultura oriental. El significado general se da en tres términos: suerte, bondad e intuición. Pero este es un significado demasiado limitado, ya que la mano abierta se consideraba incluso antes del advenimiento de la religión como un gesto que demostraba la ausencia de armas y las intenciones pacíficas del dueño de la mano. Dichos dibujos se encontraron en casi todos los continentes y tenían una idea común: la protección de la Providencia, la protección de los poderes superiores y la oposición al mal.

La imagen tradicional es una mano con dos pulgares y un ojo en la palma de la mano. Los tres dedos superiores deben estar cerrados. Para los representantes de diferentes creencias y comunidades étnicas, incluso un dibujo tan estándar puede significar cosas diferentes. Considere la interpretación de diferentes grupos étnicos. Esta imagen significa y:

  • Judíos: la necesidad de obtener conocimiento del Pentateuco;
  • Árabes y bereberes: la intención de evitar la corrupción, de evitar la influencia de otras personas;
  • el Hamsa egipcio está representado en la casa para proteger el hogar familiar;
  • Indios de México y América: una indicación de la presencia de habilidades sobrenaturales o el deseo de adquirirlas.

A veces, en la imagen tradicional hay detalles que son familiares para los representantes de una religión o grupo étnico. - es el ojo abierto en el centro de la palma que indica a los indios de Estados Unidos o México, pero no se encuentra con menos frecuencia entre los egipcios. Los seguidores del Profeta junto a la palma representan una luna creciente, y los hindúes colocan inscripciones variables de los libros sagrados junto al Hamsa.

Con elementos adicionales

Una tendencia que se generalizó posteriormente, cuando el tatuaje dejó de ser información sobre afiliación nacional, religiosa o social. La aparición de los tatuajes como medio de autoexpresión, decoratividad, propició un cambio en los patrones tradicionales, familiarización con las opciones ya disponibles para elementos adicionales que conllevan una importante carga semántica.

La adhesión a la mano de Fátima del pez, la estrella de David u otro elemento de particular valor espiritual para el propietario de un dibujo mágico significa para él una protección confiable, la adquisición de un talismán no solo contra daños, sino a veces también contra armas materiales. .

Se cree que las propiedades protectoras del amuleto aumentan si se representan estrellas junto a él. Para una mujer, un corazón significa un matrimonio fuerte y amor mutuo. Pero con las flores hay que tener cuidado: a veces no solo importa la apariencia, sino también la cantidad de pétalos.

Estilos y colores

La vista tradicional de Hamsa implica una solución exclusivamente en colores oscuros: negro, violeta o azul. El uso de gris oscuro o marrón es aceptable. A pesar de la reciente tendencia a usar elementos brillantes, los detalles escarlata y rojo se consideran inapropiados porque destruyen los poderes protectores del amuleto.

Los estilos recomendados son minimalismo, gráficos, acuarela y vieja escuela. Sin embargo, se ha notado una distribución cada vez mayor de otras opciones, por ejemplo, dejando la imagen principal en blanco y negro, agregando elementos brillantes en forma de flores, ramos, salpicaduras de colores. Al aplicar un tatuaje, se recomienda el uso de técnicas modernas. Esto, según los artistas del tatuaje, modifica un poco la tradición generalmente aceptada, pero no afecta el significado general y el papel de la imagen seleccionada.

Una perspectiva tan amplia es el resultado de una conciencia del simbolismo humano universal de Hamsa, su universalidad en la herencia cultural en diferentes continentes, en creencias e implicaciones globales.

Opciones de alojamiento

En el mismo sentido tradicional, la mano de Fátima debe ubicarse en la parte superior del cuerpo, pero no es necesario esconderla de miradas indiscretas para lograr un propósito mágico y obtener el resultado deseado. Las recomendaciones modernas a veces son lo opuesto: hay una declaración de que la imagen se puede colocar en cualquier parte del cuerpo., y la elección se debe al deseo de hacer alarde del tatuaje u ocultarlo de miradas indiscretas.

Antes de elegir una ubicación específica, debe estudiar detenidamente las pautas de ubicación tradicionales:

  • un tatuaje en la palma es apropiado si lo hacen los amantes o si una persona quiere obtener la capacidad de clarividencia;
  • no existen restricciones para el estilo dotwork, incluso en el uso del rojo, ya que la forma de aplicación significa imitación;
  • en la muñeca, de tamaño pequeño, se ve apropiado, pero generalmente se hace en monocromo;
  • en la espalda, el hombro, el antebrazo, una composición voluminosa y detallada en acuarela o estilo de la vieja escuela se ve muy bien.

A pesar del consejo de usar la miniatura o el minimalismo en las imágenes del cuello, puedes pensar en las buenas tradiciones antiguas cuando la gran mano de Dios se representaba en el costado o en la parte posterior del cuello. La gente creía que era tal Hamsa lo que protegería a su dueño de una flecha o un cuchillo.

Un tatuaje voluminoso y colorido entre los omóplatos evitará la adivinación, el mal de ojo e incluso una maldición de una mujer hermosa. Puedes potenciar las propiedades mágicas del amuleto eligiendo estrellas, el ojo de Horus (solo en la parte siempre abierta del cuerpo) o un elefante indio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa