Tatuaje en forma de símbolo del caduceo
Muchas personas asocian un símbolo como el caduceo con la medicina. Es por ello que los tatuajes con este signo no son tan habituales. Sin embargo, esta asociación es algo errónea. En este artículo, hablaremos sobre lo que significa tal signo y qué tatuajes existen con él.
El significado de un tatuaje
El caduceo es un símbolo que se conoce desde la antigüedad. Representa una vara o, como también se le llama en Grecia, el bastón del mensajero. Este bastón tiene alas y está entrelazado por dos serpientes que se miran.
El momento exacto de la aparición del caduceo en este momento aún no está establecido con precisión, sin embargo, se sabe que llegó a la antigua cultura romana desde la Antigua Grecia, y allí, desde el Antiguo Egipto.
Si profundizas en el estudio de la mitología griega antigua, podrás descubrir que el caduceo se consideraba la clave del reino de los muertos, Hades. Fue percibido como algo que puede separar la oscuridad y la luz, la vida y la muerte. El propio dios Hermes usó el caduceo para abrir las puertas del otro mundo a las almas de personas ya muertas.
En la mitología romana antigua, hay otra leyenda. Está asociada con el dios Mercurio, que puede considerarse un análogo de Hermes. Una vez, este dios vio serpientes, que lucharon y en una pelea se acurrucaron en una bola entera, representando el desorden, la derrota y el caos. Mercurio decidió poner las cosas en orden y reconciliar a la serpiente, para así lograr la armonía. Arrojó su bastón entre las serpientes. La pelea terminó, pero las serpientes enojadas se envolvieron alrededor de la varita y, al encontrar su mirada, se convirtieron en piedra.
En el futuro, Mercury decidió transferir el caduceo a su hijo que era el antepasado de los heraldos. Fueron a países lejanos al enemigo, llevando consigo un caduceo como señal de inmunidad.
A juzgar en general, este signo puede interpretarse como un símbolo de armonía y paz, inspiración y dedicación, sabiduría, lucha por la justicia. Las alas del caduceo simbolizan la capacidad de superar cualquier obstáculo en el camino hacia lo deseado, personifican la velocidad del mensajero de los dioses. La vara en sí es la personificación del poder, así como una especie de eje que es un conductor entre el cielo y la tierra.
Las serpientes, serpenteantes, forman una doble espiral, que simboliza la lucha entre las fuerzas polares, las cuales, a pesar de su disimilitud entre sí, juntas forman una combinación armoniosa y equilibrada. Estas serpientes personifican la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, lo sublime y lo bajo.
Además, Mercurio es un dios que patrocinaba a los comerciantes y, por lo tanto, su signo, el caduceo, también simboliza la prosperidad y la riqueza financiera.
También es interesante que el caduceo también esté asociado con una actividad como la curación. Aunque esta conexión es errónea. Un signo similar comenzó a usarse como símbolo médico, que se generalizó especialmente en el siglo pasado. El signo médico representa la vara de Esculapio, el dios que patrocinaba a los curanderos. Esta vara está entrelazada con una serpiente. Si no conoce todas las sutilezas, estos signos pueden confundirse fácilmente. Debido a esto, muchos creen erróneamente que el caduceo también es un símbolo médico.
Si hablamos de un tatuaje con este signo, entonces es universal. Se puede ver tanto en el cuerpo de las niñas como en el cuerpo de los hombres de diferentes edades.
Opciones de boceto
Hay muchas opciones para realizar bocetos de tatuajes con el signo del caduceo. El tatuaje se puede realizar tanto en color como en monocromo. El segundo esquema de color tiene más demanda actualmente, pero ambas versiones se verán bastante interesantes y brillantes.
En la mayoría de los casos, el caduceo es un objeto independiente en el dibujo. Sin embargo, esto también puede tener sus propias peculiaridades. Entonces, por ejemplo, la punta de la varita puede diferir. La mayoría de las veces, esta parte se representa simplemente redondeada, pero en algunos casos se dibuja un ojo allí como símbolo de la providencia, una calavera, que simboliza la vida y la muerte, el sol o una antorcha, que simboliza la luz y la oscuridad, un corazón o el imagen de una de las deidades: Mercurio o Hermes.
Con mucha menos frecuencia, tales dibujos se complementan con uno u otro elemento florístico. Como regla general, esto es típico de los tatuajes femeninos, porque las flores y otros detalles vegetales enfatizan la feminidad y la ternura de la niña.
También pueden estar presentes inscripciones en dichos tatuajes. Su contenido depende solo de los deseos de la persona que usará esta imagen en su cuerpo.
Estilos de ejecución
Hay muchos estilos en los que se puede hacer un tatuaje de caduceo. El más difícil de ellos es el realismo. Esta dirección de estilo se considera muy adecuada para tal tatuaje. Los dibujos hechos en este estilo se ven brillantes y naturalistas, lo que deleita a muchos. Sin embargo, debido al mayor nivel de complejidad, no todos los artistas del tatuaje aceptan este tipo de dibujos.
Las variantes esquemáticas de un tatuaje de este tipo también son muy comunes. Normalmente, estos dibujos no son grandes. Al contrario, son muy compactos, por eso muchos los prefieren.
Un estilo como la vieja escuela también es apropiado.
Se caracteriza por el brillo, el brillo y la claridad de los contornos; por esta razón, los tatuajes hechos en esta dirección de estilo se ven tan llamativos e interesantes en apariencia.
Dotwork es una dirección de estilo relativamente nueva, también adecuada para tatuajes con tal imagen. Este estilo ganó su popularidad solo en los años 90 y, por lo tanto, no es tan popular como todos los demás.Sin embargo, los dibujos en este estilo se ven muy interesantes y originales, lo que se logra debido a un método de aplicación no estándar. Dicho patrón se aplica utilizando una gran cantidad de puntos que se encuentran a cierta distancia entre sí.
¿Dónde aplicar?
Un tatuaje con un signo de caduceo se puede ubicar en cualquier parte del cuerpo, esto no tiene ningún efecto sobre su significado. Las preferencias humanas, el tamaño del tatuaje y su forma juegan un papel importante aquí.
Entonces, Los tatuajes con forma oblonga se encuentran con mayor frecuencia en el hombro, el antebrazo, el muslo, la parte inferior de la pierna y, en algunos casos, la espalda. La última opción es adecuada principalmente para dibujos a gran escala, pero existen ciertas excepciones. Pero los tatuajes redondeados, cuya forma se logra debido a una variedad de elementos de composición, se ubican con mayor frecuencia en el área del omóplato o el pecho.