Tatuajes

Tatuaje de cruz celta: significado y diseños

Tatuaje de cruz celta: significado y bocetos
Contenido
  1. Sentido
  2. Bocetos de tatuajes y estilos de ejecución.
  3. Lugares de aplicación

Algunos de los tatuajes no son solo imágenes hermosas, sino también signos poderosos que pueden ser buenos y malos para quien los usa. A continuación te contamos qué significa un tatuaje de cruz celta, para quién es adecuado y en qué parte del cuerpo es mejor aplicarlo.

Sentido

El signo de la cruz está presente en muchas culturas y religiones. Sus interpretaciones pueden cambiar, porque este símbolo existió en la antigüedad, como lo demuestran las pinturas rupestres existentes. Si hablamos de la interpretación de este signo, entonces para algunos, la cruz significa amuleto fuerte, fe en poderes superiores, en la existencia de Dios... Para otros, es la personificación de todos los sufrimientos que Jesucristo experimentó por el destino de la humanidad. De particular importancia para muchos es la cruz celta, que se distingue por su gracia y belleza externas. Sus características distintivas son una variedad de patrones de fantasía, así como un círculo que se encuentra en la parte superior de la cruz.

No hay información confiable sobre el origen de esta marca. Algunos creen que la cruz celta es un símbolo que fue creado por misioneros cristianos que llevaron sus enseñanzas a las tribus celtas salvajes. Con ellos encontraron una imagen de esta cruz y la dotaron de características cristianas. Hay otra versión, que dice que la cruz celta proviene de Irlanda.

Según una de las leyendas, este signo lo llevaba constantemente San Patricio, un hombre que decidió predicar el cristianismo en Irlanda.

La cruz, que llevaba consigo, combinaba lo incompatible: cristianismo y paganismo. Un círculo en la cruz se asoció con el paganismo.En esta cultura, simbolizaba el sol, que era muy venerado en el paganismo, pero la cruz en sí estaba asociada con el cristianismo. Si interpretamos el significado de la cruz celta en este contexto, entonces significa el renacimiento de la enseñanza cristiana, el amanecer de la fe y solo tiene un significado positivo. En general, para la mayoría, este signo simboliza la lealtad a Dios y la fe en él, el desarrollo espiritual, la vida en armonía. Para los católicos, este signo se interpreta como el amor eterno de Dios por la raza humana.

En la antigüedad, se creía que una persona que llevaba una imagen en forma de cruz celta en su cuerpo era el elegido de Dios. Hay una interpretación más: la cruz celta simboliza la relación entre lo terrenal y lo sublime, así como entre el aire, la tierra, el agua y el sol. Sin embargo, para algunos, la cruz celta también provoca asociaciones negativas. Es que este signo fue utilizado por el Partido Nazi Noruego como emblema, que al cabo de un tiempo empezó a ser usado por movimientos neonazis y racistas. Por eso, el signo solar, que simbolizaba la luz y lo divino, para algunos comenzó a personificar la intolerancia, la crueldad y la agresión.

En general, este tatuaje tiene una interpretación predominantemente positiva. Significa la naturaleza cíclica de la vida, la fe inquebrantable en Dios y la protección de su parte. Este patrón de ropa interior es adecuado tanto para hombres como para mujeres que luchan por la superación espiritual y creen en Dios. Sin embargo, vale la pena considerar que dicho tatuaje tendrá un efecto beneficioso solo en aquellas personas que están impulsadas por buenos objetivos. De lo contrario, este signo puede tener un impacto negativo, atrayendo constantemente la infelicidad y todo tipo de problemas para sí mismo y para su dueño.

Al mismo tiempo, estos dibujos se aplican a sus cuerpos principalmente por adultos y personas maduras que ya tienen una determinada experiencia de vida. En el cuerpo de un adolescente, esta imagen se verá muy desafortunada, y no será percibida con tanta seriedad, porque generalmente los jóvenes recién comienzan a buscar por sí mismos, su verdadero propósito en este mundo. La cruz celta significa que una persona ya se ha encontrado a sí misma y a su verdadera fe.

Bocetos de tatuajes y estilos de ejecución.

Un tatuaje que representa una cruz celta, por regla general, se realiza en una solución de estilo como realismo... Estos son dibujos brillantes y detallados que se ven muy impresionantes en el cuerpo humano, donde sea que estén. Estas imágenes corporales se pueden realizar tanto en blanco como en negro y utilizando varios tonos.

Los amantes de todo lo inusual y original a menudo dan preferencia a una solución de estilo como dotwork... Este es un estilo único que se diferencia en muchos aspectos de los demás. Implica dibujar un patrón utilizando muchos puntos que se encuentran a diferentes distancias entre sí.

Las imágenes corporales se ven especialmente interesantes en este estilo, en el que hay varios patrones.

También vale la pena decir que la cruz celta es un signo bastante serio y, por lo tanto, generalmente no se usa en dibujos que tienen connotaciones humorísticas. En tales imágenes, la cruz celta se verá simplemente fuera de lugar. Y para algunos, estos dibujos que se pueden llevar puestos pueden ser percibidos generalmente como una falta de respeto por un signo religioso y por el tema de la religión en general.

Por lo general, la imagen portátil de la cruz celta se complementa con patrones celtas, adornos y varios símbolos.... En la antigüedad, los celtas, al representar sus patrones, intentaron reflejar la belleza de la naturaleza y todo el mundo circundante. A menudo se aplicaban adornos extraños e interesantes a los artículos del hogar, la ropa, las paredes y el cuerpo de las personas. En la actualidad, los patrones celtas no pueden considerarse comunes y, por lo tanto, los tatuajes, cuando estén presentes, serán únicos y pueden enfatizar la individualidad humana.

Hay otras opciones para un tatuaje de cruz celta. Entonces, a menudo este signo se representa como bajorrelieve de piedra... A veces se complementa con elementos de composición como alas, un árbol, que simboliza la fertilidad y el trébol. Vale la pena señalar que la presencia de un trébol en un diseño portátil con una cruz celta puede afectar significativamente su interpretación. Aquí juega un papel especial el número de hojas de trébol. Cuatro hojas tradicionalmente significan buena suerte, éxito y felicidad. El trébol de tres hojas se refiere al simbolismo cristiano. Según la leyenda, San Patricio explicó a los habitantes de Irlanda el principio de la trinidad precisamente con la ayuda de un trébol de tres hojas.

La cruz celta también se usa a menudo en la cultura gótica. Esto fue especialmente común a finales del siglo pasado. Por esta razón, es común ver tatuajes con una cruz celta rodeada de cuervos, árboles y lápidas. Tales dibujos se ven muy sombríos, generalmente se distinguen por su monocromo.

Lugares de aplicación

A diferencia de muchos otros tipos de tatuajes, la "Cruz Celta" tiene lugares estrictos para tatuarse. La ubicación de una imagen puede tener un impacto significativo en su significado. Entonces, la cruz celta No se recomienda colocarlo en las partes inferiores del cuerpo. Esto se puede interpretar como una falta de respeto por un signo tan fuerte y por la religión misma, una alienación de ella. Además, un tatuaje ubicado en tales lugares no podrá afectar favorablemente a una persona, ya que perderá por completo toda su verdadera fuerza y ​​poder.

Por lo general, la imagen se coloca en la parte posterior, lo que significa protección contra la negatividad y el daño.... Tatuaje localizado en el pecho, ayuda a una persona a deshacerse de la energía negativa, limpiarse y llegar a la armonía.

Un tatuaje en el brazo, hombro o antebrazo derecho significa sabiduría, encontrar tu verdadero propósito. Si el tatuaje se encuentra en la mano izquierda, simboliza una conexión con poderes superiores.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa