Tatuaje de mandala para niñas
Mandala - Este es un signo sagrado de los budistas, que a menudo se aplica al cuerpo. Un diseño intrincado con muchas líneas parece interesante e inusual. Para las niñas, hay muchas opciones de tatuajes originales con flores, animales, patrones geométricos y otros símbolos.
Peculiaridades
Originalmente, el mandala fue utilizado por budistas e hindúes para prácticas espirituales. El símbolo clásico es un círculo, dentro del cual se inscriben otras formas geométricas, signos y patrones. Esta imagen representa el modelo del universo. Se cree que el mandala lleva una poderosa carga de energía, por lo tanto, tales dibujos se colocaron en las paredes de los edificios, en la ropa y en el cuerpo para traer armonía y felicidad a la vida. Hoy en día, las imágenes originales son populares no solo entre los seguidores de las enseñanzas orientales. Mucha gente los aplica simplemente porque el tatuaje "Mandala" se ve hermoso y atrae la atención, mientras que el propietario no le da un significado sagrado al dibujo.
Si no le importa la conformidad religiosa, puede crear su propio boceto, utilizando el simbolismo original como inspiración. Lo principal es que te guste el tatuaje y evoques emociones positivas. Para aquellos que creen en el significado esotérico de estos dibujos, hay opciones listas para usar, cada una de las cuales significa una conexión con ciertas energías. Los mandalas son populares, atraen buena suerte, riqueza, amor, salud.
Y también hay símbolos femeninos que contribuyen a la revelación de la energía interna y a encontrar la armonía con uno mismo.
El tatuaje puede ser en blanco y negro o en color. Las sombras también tienen sus propios significados.
- El rojo simboliza fuerza y pasión. Es adecuado para mujeres que sueñan con el amor o un cambio de vida.
- El blanco está asociado con la armonía universal. Si la tranquilidad es lo tuyo, puedes usar este color.
- Azul: despierta la intuición y promueve la revelación de la feminidad, por lo que es muy adecuado para las niñas.
- El verde está asociado con la salud, el crecimiento y la maternidad.
- Naranja: atrae emociones positivas.
Para bocetos de tatuajes con mandalas, a menudo se utilizan imágenes adicionales, que le dan al dibujo un cierto significado. Puede ser una flor, un animal u otro símbolo que denote algo importante.
Dichos elementos encajan orgánicamente en la composición de formas y líneas geométricas, sin perturbar la construcción armoniosa del mandala.
Resumen de especies
Los tatuajes pueden ser de diferentes tamaños. Los pequeños, por regla general, son más simples y consisten en formas geométricas. Suelen ser esquemáticos y minimalistas. Los grandes se pueden complementar con imágenes de animales o flores, el boceto es una composición compleja. Según el tema, existen varios de los tipos más populares de tatuajes de mandala.
Floral
Flores se puede asociar con feminidad, pureza espiritual, carácter suave y bondadoso, belleza. También están asociados con la energía y la vitalidad naturales. Un capullo abierto puede simbolizar el florecimiento de una determinada idea o un nuevo comienzo.
Forma de flor va bien con el mandala, es fácil inscribirlo en un círculo y los pétalos, como el adorno geométrico, divergen desde el centro hacia los bordes. A menudo, los bocetos para tatuajes se dibujan con lotos: este es uno de los símbolos orientales más populares. Las variantes con rosas también son comunes: a muchas chicas les gustan estas flores porque están asociadas con el amor y la pasión.
Geométrico
Tales composiciones consisten en varias formas: círculos, triángulos, rombos, cuadrados. Una regla importante es que el dibujo debe ser simétrico, con una parte central pronunciada. Los tatuajes de este tipo se ven más sobrios y minimalistas debido a las líneas claras, por lo que a menudo los eligen los hombres, pero también son adecuados para las mujeres. El patrón geométrico parece dinámico, pero al mismo tiempo tiene una estructura estricta.
Estos mandalas generalmente tienen como objetivo ayudarlo a reunir su espíritu, concentrarse en objetivos importantes y reunir toda la fuerza para lograr lo que desea.
Con animales
Imágenes de animales y aves a menudo se asocian con ciertos rasgos de carácter. Por ejemplo, el elefante simboliza la sabiduría y la tranquilidad, y el zorro simboliza la astucia y el ingenio. Un tatuaje se puede utilizar como una especie de incentivo si una chica dedica mucho tiempo a trabajar en sí misma y quiere desarrollar ciertos rasgos de personalidad. Y también el animal puede personificar el carácter del dueño, lo que le gusta de sí mismo.
Tribal
Estos tatuajes están hechos con motivos étnicos, ciertos patrones o adornos típicos de diferentes pueblos. Tales dibujos tienen su propio significado oculto. Muy a menudo, un mandala en este estilo se representa en forma de círculo con cuatro puntos sobresalientes. El círculo aquí simboliza la eternidad. Los puntos representan los cuatro puntos cardinales o direcciones de desarrollo.
Amor
Se cree que los mandalas pueden atraer diferentes energías e influir en ciertas áreas de la vida. Hay símbolos que ayudan a encontrar el amor y construir una unión familiar armoniosa. Para mejorar el efecto del mandala, puede hacer un tatuaje en el área de Anahata, el cuarto chakra. Según las enseñanzas budistas, este punto está asociado con la manifestación de sentimientos, amor y placer.
Otro
Los tatuajes de mandalas son populares, por lo que hay muchos bocetos y variaciones interesantes para usar como inspiración.
- Con la luna. Este cuerpo celeste se considera un símbolo femenino, por lo que un dibujo con una luna creciente es adecuado para una niña. Y también la luna se puede asociar con un personaje misterioso y habilidades místicas.
- Con símbolo Yin-Yang. Combina los opuestos y encarna la armonía mundial.Normalmente, el símbolo del dibujo se coloca en el centro del mandala.
- Asimétrico... Esta es una versión moderna que, de hecho, viola el principio tradicional. Un mandala clásico siempre debe ser simétrico. Tal tatuaje puede simbolizar el deseo de desafiar al destino.
- De la mano de Fátima... Este símbolo, también conocido como Hamsa, sirve como amuleto protector. El mandala encaja en el contorno de la palma; se cree que mejorará las propiedades del letrero y protegerá a su dueño.
- Con un ojo en el centro. El tatuaje tiene propiedades protectoras. El ojo es un ojo divino, simboliza la protección de poderes superiores.
Aparte de esto, un tatuaje de mandala puede incluir otros diseños. Todo depende de tu imaginación y del significado de los símbolos utilizados.
Donde ubicar?
La elección de un lugar para un tatuaje tiene cierto valor. Si desea atraer la atención de los demás, las partes abiertas del cuerpo son adecuadas donde el patrón será visible. El mandala se puede colocar en la pierna, en el muslo o el tobillo, en el brazo, en la muñeca o el antebrazo, o en el hombro. Algunos amantes de los tatuajes se rellenan las mangas. Si el símbolo tiene un significado sagrado para ti y no quieres mostrárselo a otras personas una vez más, puedes colocarlo sobre tu espalda o pecho, así como sobre tu costado.
Una chica que primero decidió hacerse un tatuaje debe pensar en elegir la zona menos dolorosa de su cuerpo, de lo contrario existe el riesgo de que no termines el trabajo.
Más adecuado:
- hombro o antebrazo;
- espinilla;
- nalgas;
- espalda baja.
Y también habrá un nivel tolerable de dolor al dibujar un patrón en la parte exterior del muslo o el omóplato. No se recomienda hacerse el primer tatuaje en el cuello, las palmas o las rodillas; estos son lugares muy sensibles.
Hermosos ejemplos
A continuación puedes ver el trabajo terminado con mandalas. Se pueden usar como inspiración si desea hacerse un tatuaje de este símbolo.
- El mandala en la parte posterior se ve elegante. Un tatuaje puede constar de dos símbolos, uno grande y otro más pequeño, que tienen diferentes significados. Y también el signo sagrado va bien con los textos en sánscrito, que pueden ser líneas de libros sagrados budistas o hindúes.
- Un pequeño mandala en el brazo es una buena opción para un primer tatuaje. Dibujar en esta área no será demasiado doloroso.
- Muchas chicas se hacen un tatuaje en la zona de los hombros. El patrón llama la atención y, si no tiene ganas de mostrarlo, puede cubrirlo fácilmente con ropa.
- El mandala de la luna es un símbolo que promueve la feminidad. El tatuaje se verá bien en la espalda.
- Una opción interesante es que las dos mitades de la imagen se ubican en las piernas. Esta solución parece original, manteniendo la simetría tradicional característica del simbolismo oriental.
- El tatuaje debajo del cofre está ubicado en el área de un punto especial: el cuarto chakra. Se cree que la influencia de la energía potenciará el efecto del mandala, además, luce hermoso y femenino.