Descripción general de los tatuajes con patrones celtas y su ubicación
Según la leyenda, los celtas eran gente valiente, físicamente fuerte y dura. Son conocidos por su adherencia a los principios y su pensamiento no trivial. Y los patrones con los que sus guerreros adornaban sus cuerpos han ganado gran fama en la actualidad.
Peculiaridades
A lo largo de la historia de la humanidad, la gente quería destacarse entre la multitud, los tatuajes eran uno de los medios de expresión personal. La historia de la pintura corporal se remonta al siglo VII a. C. El simbolismo celta ocupa uno de los lugares principales en el arte del tatuaje.
La vida de los celtas en la antigüedad estaba indisolublemente ligada a la creencia en poderes y espíritus superiores.... Esta gente creía que si pintas el cuerpo con imágenes con un significado sagrado, puedes lograr una vida sin fin y el posterior renacimiento del alma. Un guerrero con esos tatuajes era reconocido como invencible e inalcanzable para el enemigo.
Los celtas aplicaron sus patrones no solo a la piel: decoraron herramientas, ropa, artículos para el hogar e incluso pintaron templos. La gente de esa época era famosa por su agresión y brutalidad en la batalla. Por sus acciones contra los oponentes, a menudo se parecían a animales salvajes que accidentalmente se encontraban en forma humana.
Los celtas conquistaron a muchos pueblos con una variedad de religiones; esto no podía dejar de tener un impacto en su cultura. En los ornamentos celtas modernos, se pueden notar motivos eslavos, bizantinos y también indo-arios. Los diseños de tatuajes celtas combinan escritura árabe, diseños bizantinos y una cruz cristiana.
Si observa más de cerca un dibujo de este tipo, notará que los signos en el cuerpo no tienen principio ni fin, por lo que los celtas los asociaron con la infinidad de la vida del alma humana.
Visualmente, los tatuajes celtas se asemejan a un adorno intrincado, como si fluyeran sobre la piel. En años anteriores, se realizaban solo en blanco y negro. Hoy en día, se hacen a todo color, gracias a lo cual se han vuelto aún más coloridos, ricos y originales.
Los diseños celtas en el cuerpo fueron rellenos por los representantes más poderosos y autorizados del sexo masculino. Estas personas en cualquier situación podrían protegerse y defender los intereses de sus seres queridos. Hoy en día, estos originales adornos están lejos de ser el lote de los hombres, hay ejemplos de tatuajes para mujeres. Los tatuajes expresan la fuerza del espíritu de una persona y el género, color de piel y nacionalidad que es, no importa.
Variedad de tatuajes y bocetos.
El simbolismo de los tatuajes celtas se interpreta teniendo en cuenta las creencias y la mitología. Detengámonos en los motivos más comunes.
Trébol celta. Este es un signo de los pueblos más antiguos de Europa: los escandinavos, los celtas y los antepasados de los escoceses modernos. En sus cultos, la imagen de un trébol de tres hojas era muy utilizada. Este tatuaje representa una tríada. Por tradición, estos tatuajes los hacen inmigrantes de Irlanda o personas que admiran este país. Se cree que esta imagen trae éxito y buena suerte en cualquier emprendimiento.
Patrones celtas. Son un signo de fuerza, perfección, unidad con entidades superiores. Los celtas creían sinceramente que tales adornos eran enviados a las personas por los dioses supremos. Los patrones constan de muchos nodos, cada uno de ellos está asociado con un hilo conductor, el camino de la vida de una persona. Y sus tejidos y rizos indican las dificultades y obstáculos que debe superar el dueño del tatuaje.
Esta trama está indisolublemente ligada al renacimiento espiritual y la superación personal.
Un papel especial en el simbolismo de los antiguos celtas fue desempeñado por imagen de un laberinto. Personificó el camino del hombre hacia la concentración del poder, el crecimiento personal y el conocimiento de la esencia del ser. Un motivo popular en el arte corporal es la imagen de una corona con un corazón sostenido por un par de manos entrelazadas. Tal simbolismo significa una relación cálida entre dos amantes, devoción y votos de fidelidad a los sentimientos. Por lo general, se pincha en el brazo como una pulsera.
Cruz celta. En sus contornos, esta figura se asemeja a una crucifixión cristiana, pero los celtas la colocaron en un círculo, simbolizando las fuerzas de los elementos. Tal símbolo significa vida eterna, renacimiento y unidad del hombre con el Universo. Se cree que la cruz celta proviene del cristianismo, por lo tanto, este tipo de tatuaje generalmente lo hacen personas profundamente religiosas o aquellos que quieren protegerse de las fuerzas del mal. Otra interpretación de este signo involucra la memoria de personas fallecidas.
Inscripciones celtas. Las runas se pueden encontrar en la mitología celta; son mensajes encriptados. Esta escritura existió desde el siglo I al XII, este tipo de contorno se distingue por una forma angular. Cada runa tiene su propio significado sagrado, y juntas fortalecen el mensaje semántico de la composición.
Tejido celta... El adorno está asociado con la unidad del espíritu humano y la tierra. Este motivo se puede ubicar dentro o fuera del cuadro, delimitándolo con sus rizos. Generalmente se aplica a la mano.
Medallón... La imagen de un medallón entre los celtas se equiparó con un talismán. Se creía que otorga seguridad en la vida, dota a una persona de buenos amigos y le da amor eterno.
Espiral... Esta figura, según la interpretación, tiene una fuerza poderosa. Permite que una persona pase de pequeño a grande, contribuye a la mejora del espíritu.
El arbol de la Vida. El árbol de la vida se considera un signo del conocimiento del bien y del mal. Este símbolo de los celtas está dotado de propiedades mágicas: los celtas creían que le permite a una persona encontrar nuevos amigos y expandir su círculo de comunicación. La energía de este signo está indisolublemente ligada a la vida eterna, la razón universal y el conocimiento.
Animales... Los guerreros celtas con sus tatuajes intentaron de todas las formas posibles enfatizar la fuerza física y la superioridad. Para hacer esto, rellenaron imágenes de animales salvajes en el cuerpo: un jabalí, un lobo depredador o incluso un dragón mítico.
Los celtas creían que el mundo animal está indisolublemente ligado a los destinos humanos. Creían que los animales por la propia naturaleza están dotados de conocimientos que pueden transmitir a los humanos. Y para ganar sabiduría, los celtas aplicaron imágenes de animales al cuerpo, cada una dotada de su propio simbolismo:
- perro - éxito y suerte;
- toro - fuerza física y mental;
- jabalí - agresión y crueldad;
- caballo - belleza;
- pescado - la felicidad de ser;
- cuervo — muerte;
- el lobo es un signo de liderazgo.
¿Dónde lo puedes colocar?
Una persona puede colocar un tatuaje en cualquier área de su cuerpo. Sin embargo, la decoración celta se rellena tradicionalmente en lugares abiertos; la mayoría de las veces es el antebrazo, el hombro y el área de la muñeca y las piernas. Los adornos y patrones generalmente se perforan en el área del antebrazo, el árbol de la vida se ve espectacular en la espalda desde la cintura hasta los hombros y se representa una cruz en el hombro. La pulsera se ve mejor alrededor de la muñeca, con un trébol en la muñeca y el tobillo. En el cuello de los hombres, se empalan imágenes de calaveras entrelazadas con intrincados ornamentos.
Una manga llena de patrones celtas y sus símbolos se ve muy impresionante.
Las chicas que se deciden por un tatuaje de estilo celta deben pensar en cómo será ese tatuaje en el futuro. Con el tiempo, el cuerpo cambia de forma, la piel se desvanece y se cicatriza. Los dibujos dibujados en estos lugares se verán estirados, "flotados" y perderán sus contornos. Por lo tanto, para el sexo más justo, es mejor colocar un tatuaje en el muslo, las pantorrillas, justo debajo del codo o en los tobillos; estos lugares del cuerpo femenino son los menos afectados por el tiempo. Pero es mejor evitar los dibujos en el pecho y el estómago si no quiere causar burlas en la edad adulta.
Habiendo tocado la cultura celta, uno puede entender cuán original, misterioso y misterioso era este pueblo con creencias y rituales inusuales. La vida de estas personas estaba indisolublemente ligada a los rituales físicos, la magia y el misticismo. Es este halo de misterio lo que hizo que el tema celta fuera tan popular en el arte del tatuaje moderno.