Tatuaje en forma de retrato
Los tatuajes de retratos tienen una demanda creciente en estos días. Se ofrecen tantas opciones que a veces es difícil elegir. Una imagen ejecutada con maestría puede parecer tridimensional y atraer la atención de los demás. Los tatuajes se pueden complementar con varios símbolos, lo que les da una interpretación diferente. Los retratos rellenos pueden representar a seres queridos, así como personajes de ficción o personas importantes. Este artículo se centrará en un tatuaje en forma de retrato, características, significado, estilos de ejecución y lugares de aplicación.
Características y significado
El uso de una imagen de retrato en un tatuaje es un género único que requiere una habilidad extraordinaria por parte del maestro. Tal trabajo brinda una amplia oportunidad para fantasear y experimentar, para agregar una variedad de detalles y colores al dibujo. Los tatuajes que utilizan un retrato como tema de una imagen han aparecido hace relativamente poco tiempo. Esto fue posible gracias a la mejora de los medios técnicos de su aplicación. Una característica de estos dibujos es su realismo. Un tatuaje como este puede marcar una gran diferencia para su dueño.
Un tatuaje con un retrato puede significar lo siguiente:
- Perpetuación de la memoria. Un retrato impreso en el cuerpo puede servir como recuerdo de familiares que no han sido vistos durante mucho tiempo o que ya fallecieron.
- Lealtad. La imagen del retrato simboliza los sentimientos de devoción hacia su familia o personas queridas.
- Expresión de sus puntos de vista religiosos, filosóficos y de otro tipo. Los rostros rellenos de santos o el retrato de una persona de alto rango mostrarán las prioridades de la vida.
- Reflejo de intereses, aficiones, aficiones. Si se representa a personas famosas en un tatuaje, esto habla de admiración por sus talentos, puntos de vista y, en algunos casos, el deseo de imitarlos.
- La imagen de una gran persona agregará liderazgo y sabiduría al propietario. Un tatuaje de retrato también puede tener otros efectos, depende de muchos factores.
Estilos de actuación
Una vez decidido el boceto del tatuaje, proceden a la elección del estilo de ejecución.
Para obtener una imagen hermosa, debe prestar atención a los siguientes puntos:
- el juego de luces y sombras;
- movimientos y gestos característicos del personaje representado;
- detalles del simbolismo.
La representación de tatuajes mediante retratos se realiza generalmente con una técnica realista. Tal dibujo, transferido al cuerpo, logra la mayor similitud con el original.
La elaboración cuidadosa de estos matices realzará el realismo de la imagen.
El retrato se representa de las siguientes formas:
- En la versión clásica. En este caso, el boceto se extrae de la fotografía.
- Estilo contemporáneo. En este caso, los tatuajes se rellenan en forma de collage.
- Estilo retro. Estos retratos se realizan en blanco y negro. A pesar de esto, el dibujo se ve hermoso con líneas claras.
- Aplicando minimalismo requiere la selección y aplicación de un color para completar la imagen.
- Estilo de caricatura. El conjunto de pinturas utilizadas le permite hacer que el retrato sea verdadero, al mismo tiempo colorido y divertido.
Puedes recurrir a mezclar estilos. Esta técnica se llama mezcla. Se ve muy brillante y colorida y, por lo tanto, bastante atractiva.
También se utiliza el estilo chicano, donde las niñas son retratadas como atractivas bellezas fatales. Retratos muy románticos, en estilo whipshading. Las imágenes brutales se hacen mejor con la técnica de negro y gris.
El uso de diferentes estilos garantiza la individualidad del patrón y excluye la posibilidad de encontrar los mismos tatuajes.
Opciones de boceto
Antes de hacerse un tatuaje con un retrato, debe considerar cuidadosamente su boceto. Primero debe elegir una trama inspiradora, luego decidir sobre símbolos adicionales. Como este último, puedes usar imágenes de flores, estrellas, hermosos adornos.
Un retrato de una persona se puede aplicar desde los siguientes ángulos:
- en forma de torso;
- solo cabezas;
- en pleno crecimiento.
A continuación, seleccione un fondo adecuado. Las imágenes en un estilo realista se realizan con mayor frecuencia en el contexto de un interior o la naturaleza.
Los siguientes gráficos se pueden utilizar como bocetos:
- La imagen de retratos de seres queridos, por ejemplo, sus hijos, cónyuge, padres.
- Una copia de una fotografía de una persona famosa, un ídolo. Dicha imagen puede incluir retratos no solo de cantantes y actores populares, sino también de otras celebridades.
- Tatuaje con el retrato de una niña. Tal tatuaje se considera universal; tanto hombres como mujeres pueden rellenarlo. Se cree que esta imagen encarna pureza, belleza, gracia.
- Relleno de retratos de fantasía. Para su representación se utilizan imágenes de mujeres indias, geishas y hechiceros.
Al elegir un boceto de tatuaje adecuado, debe tenerse en cuenta que ciertas creencias y prejuicios están asociados con muchas imágenes.
Al elegir símbolos para la composición del boceto, es necesario tener en cuenta su efecto en el tatuaje. Entonces, agregar armas o animales a la imagen indicará fuerza de carácter, voluntad e imprudencia, y un retrato enmarcado por un hermoso marco promete prosperidad en la vida.
Lugares de aplicación
El tatuaje de retrato se puede aplicar a varias partes del cuerpo. La mayoría de las veces, los tatuajes se rellenan:
- En el hombro y en el brazo. Aquí la imagen llamará la atención, enfatizará la belleza del cuerpo. Además, traerá emociones positivas y energía al propietario.
- En el pecho. Este lugar es considerado el mejor para rellenar. El tatuaje en esta parte del cuerpo puede cubrirse fácilmente o, a la inversa, mostrarse.
- En el antebrazo. En esta zona, la imagen se verá atractiva y estéticamente agradable y, además, llenarla en el cuerpo no causa dolor severo.
- En la parte inferior de la pierna. Esta área es más adecuada para imágenes brutales, al mismo tiempo, los retratos delicados e infantiles se hacen mejor en otros lugares.
- En el lado. Un retrato femenino romántico se verá más armonioso en esta parte del cuerpo.
- En el omóplato. Las imágenes grandes y medianas se verán bien en este lugar. Aquí puede completar la imagen de familiares o seres queridos.
- En la cadera. Este lugar es muy doloroso para tatuarse, pero la imagen en el muslo siempre se ve sexy y atractiva.
Generalmente, al tatuarse el cuerpo con retratos, se utiliza la escala media. Los retratos pequeños parecen impresentables y se pierden en el cuerpo. Una imagen grande, por otro lado, se ve tosca e incómoda.