Tatuajes

Tatuaje de sirena

Tatuaje de sirena
Contenido
  1. Sentido
  2. Esbozar ideas y soluciones de estilo
  3. Lugares de aplicación
  4. Hermosos ejemplos

El tatuaje "Sirena" pertenece a la categoría de temas clásicos elegidos para su aplicación en el cuerpo por personas de diferentes sexos y edades. Dependiendo de la versión, la imagen puede estar en el estómago, en el brazo o en el hombro, la cadera, la pierna y otras partes del cuerpo, realizada en monocromo o en color. Cuando planee hacerse un tatuaje de sirena, debe averiguar qué significa esa imagen en hombres y niñas, en qué casos es costumbre usarla.

Sentido

El tatuaje de "Sirena" es una versión popular de la imagen que se aplica al cuerpo. Se sabe que marineros de siglos pasados, que trajeron esta forma de arte de países exóticos al continente europeo, y luego a América del Norte, adornaron sus cuerpos con tales imágenes. Dependiendo de la interpretación, las tramas con ellos iban desde aterradoras hasta frívolas. Los marineros valientes creían que en las profundidades del mar viven hermosas chicas, capaces de encantar a la gente que pasa navegando con su canto. El mito de las sirenas se cultivó, adquirió nuevos detalles y dio historias para los cuentos de hadas.

Determinar qué significa hoy un tatuaje con tal imagen es bastante difícil. La carga semántica de este símbolo es demasiado variada. Se pueden identificar algunas de las versiones más populares.

  • Amuleto para viajeros y marineros. Para todos los relacionados con el elemento agua, la imagen de la hija del gobernante de los océanos y los ríos era una especie de garantía de seguridad. Se cubrieron los brazos o el pecho con tatuajes con sirenas, creyendo que tal talismán los protegería del mal tiempo, ayudaría a no perderse en el mar, sobreviviría a una tormenta.
  • El símbolo de la frontera entre los mundos. Se creía que los niños y las niñas ahogadas, inocentes de corazón, puras, se convertían en sirenas. Fueron considerados guías entre la vida y la muerte.Por lo tanto, las personas fascinadas por el misticismo, principalmente las niñas, se aplicaron tatuajes con sirenas, considerándolas sus mecenas, revelando los velos de todos los secretos.
  • Belleza y erotismo. La imagen de una sirena tanto para hombres como para mujeres a menudo tiene profundas connotaciones románticas. Hermosas chicas con colas de pez podrían retratarse con los pechos desnudos o con atuendos muy reveladores, con el pelo suelto y en poses francas.

La imagen de una belleza lujosa todavía está siendo capturada en sus cuerpos por personas inclinadas a la libertad en todo.

  • Luchando por la atención masculina. Al igual que las sirenas que atraían a los marineros, adoptando la imagen de una mujer de sus sueños más salvajes, las chicas modernas eligen un tatuaje de sirena para enfatizar su encanto. A menudo, la imagen de la doncella del mar en este caso parece bastante inocente, copiando a Ariel de la popular caricatura.

La imagen de una sirena hoy conserva uno de los primeros puestos entre los bocetos elegidos para la creación de tatuajes. Dependiendo de la edad y las preferencias del futuro propietario, el maestro selecciona las mejores soluciones que pueden hacer realidad todos los deseos.

Esbozar ideas y soluciones de estilo

El tatuaje es una forma de arte que tiene su propia división en estilos y direcciones. La imagen de una sirena también se puede aplicar en diferentes técnicas. Consideremos los más relevantes.

  • Realismo. La técnica se distingue por una alta claridad y detalle de la imagen, una reproducción precisa del color. Las composiciones se hacen grandes, brillantes y con una rica variedad de tramas.
  • Vieja escuela. Esta técnica se caracteriza por la presencia de límites claros, ejecutados con tinta negra intensa. Los tatuajes se hacen con mayor frecuencia en monocromo, grandes, con énfasis en el dibujo preciso de los detalles.
  • Acuarela. Una técnica de moda caracterizada por contornos suavizados y borrosos con un brillo general de la imagen. Las tramas sobre el tema marino se ven muy impresionantes en esta actuación. Se puede representar una sirena con el cabello ondeando o una cola, enfatizando las curvas del cuerpo de un habitante de las profundidades marinas.

Al decidir por sí mismo la cuestión de elegir una solución de estilo para un tatuaje, no se olvide de si el dibujo será monocromo o a todo color. En este caso, vale la pena centrarse en una regla simple: determinar el propósito de dibujar una imagen. Por ejemplo, para llamar la atención, es mejor elegir imágenes en color ubicadas en partes abiertas del cuerpo, ocupando un área significativa. Las opciones monocromáticas con un contorno negro limpio y relleno en el mismo tono son las preferidas por hombres y mujeres que valoran más el significado del tatuaje, y no su brillo.

Una vez decidido el estilo, puede comenzar a elegir una idea para un boceto adecuado. Se pueden destacar algunas ideas interesantes.

  • Sirena sentada. En este caso, a la figura de la figura se le da un aspecto frívolo o se utilizan otras soluciones de trama. Por ejemplo, se suele representar a Ariel sentada sobre piedras con énfasis en las palmas, con una concha o con un espejo en las manos.

Su figura se puede complementar con una bandada de peces de colores saltando fuera del agua.

  • Doncella de mar acostada. Todos los detalles de las curvas de la carrocería están cuidadosamente elaborados aquí. En su trabajo, el maestro debe prestar atención a la plasticidad de los animales marinos y otros habitantes. El cabello largo en este caso también puede tener contornos voladores, enfatizando la silueta.
  • Trompeta del cuerno. La figura en este caso se ubica verticalmente, frontal o de perfil. Se creía que con sus cuernos las sirenas eran capaces de atraer a los barcos a la muerte en un remolino. Por lo tanto, los detalles circundantes se pueden diseñar con una estética adecuada. Por ejemplo, haz que la cara de la niña parezca más amenazadora.
  • Bailando a la luz de la luna La figura de una sirena en este caso está representada en dinámica, en la palma de su mano sostiene una pandereta u otro instrumento musical. La imagen en color se puede complementar con un degradado de luz de luna en las olas.
  • Con un tridente en la mano. En este caso, la verdadera hija del rey del mar recibe no solo un símbolo de poder, sino también una corona.
  • Una sirena viciosa con pelo de tentáculos. Este dibujo suele ser de naturaleza cómica, pero se ve muy impresionante. Se recomienda utilizar colores oscuros en tonos azul verdosos para ello.

Estas son las ideas básicas para usar al crear un tatuaje. Además, un boceto de gran tamaño permite crear un retrato espectacular de una doncella del mar, con bancos de peces en el pelo, perlas de mar o un bello rostro.

Lugares de aplicación

Al elegir un lugar para un tatuaje de sirena, puede dar preferencia a diferentes partes del cuerpo. Entre las opciones más populares se encuentran las áreas siguientes.

  • En la mano. En este caso, el tatuaje se coloca en la muñeca o en el área debajo de la curva del codo. Se puede dar preferencia a los tatuajes monocromáticos o bocetos realizados en 2-3 colores.
  • En la espalda. El patrón puede cubrir toda su superficie o ubicarse localmente: en el omóplato, cerca del cuello, en la parte inferior de la espalda. Una sirena monocromática se ve interesante en el costado o en la columna vertebral.
  • En el estómago. La sirena en miniatura se puede colocar por encima de la línea del bikini o debajo de las costillas.
  • En el pecho. Esta versión clásica es elegida principalmente por hombres que han servido en la marina o están relacionados con la navegación. La fidelidad a las tradiciones antiguas también influye en el estilo de la imagen. Por lo general, se utiliza la técnica de la vieja escuela con un número mínimo de colores y pocos detalles.
  • Sobre el hombro. Aquí la imagen de la doncella del mar es usada tanto por hombres como por mujeres. Vale la pena elegir patrones grandes que cubran una parte significativa del hombro y el antebrazo.

Son ellos los que lucen más impresionantes, especialmente en la versión a todo color.

  • En el pie. Aquí, la localización de un tatuaje de sirena puede ser muy diferente, desde el área del muslo hasta la parte inferior de las piernas o el área por encima de la rodilla. Las escenas vívidas de temática marina a todo color se ven bien en tamaños grandes. Las chicas jóvenes a menudo eligen sirenas en miniatura en los tobillos o los pies.

Hay zonas más exóticas para tatuarse con una sirena. Por ejemplo, las niñas pueden colocarlo en la parte superior del cuello para ocultarlo fácilmente debajo de los rizos sueltos. Además, el tatuaje puede estar en las nalgas o por encima del pecho; los hombres pueden usar ese patrón en el dorso de la mano.

Hermosos ejemplos

La técnica de las vidrieras de moda hace del tatuaje una verdadera obra de arte.

Una sirena con el Universo en su cabello se encuentra en el brazo desde el codo hacia abajo. El dibujo monocromático parece lacónico, pero con hermosos detalles.

Tatuaje en los omóplatos en colores brillantes y delicados. Un dibujo grande se ve armonioso y su trama es perfecta para una niña.

Toda la imagen, hecha por un verdadero maestro. El simbolismo pirata se complementa aquí armoniosamente con el mar embravecido y la figura de una sirena llamando a la muerte sobre las cabezas de las personas descuidadas que fueron capturadas.

Tatuaje lacónico en la parte posterior de la pierna. Esta es una buena opción para aquellos que no están preparados para hacer alarde de la imagen de la doncella del mar.

Tatuaje monocromático complejo en un diseño realista. En el contexto de la figura de la niña, se puede trazar claramente la silueta del barco.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa