¿Qué significan los tatuajes de dragones y dónde colocarlos?
En la cultura de los pueblos de diferentes países, el dragón se considera una criatura contradictoria. A partir del material de este artículo, descubrirás qué significa este tatuaje, qué puede ser, dónde es mejor rellenarlo.
Peculiaridades
El dragón es un lagarto parecido a una serpiente con la capacidad de hacer erupción de fuego y remontarse al cielo. Durante mucho tiempo se ha considerado la fuente principal de vida, la conexión inextricable de todo en el mundo. Sus principales características son la fuerza y el poder interior. Los tatuajes de dragones tienen un significado similar. Demuestran fuerza, son la protección de algo valioso. Dependiendo de la cultura, están dotados de diferentes imágenes y rasgos.
El significado del tatuaje depende del tipo de dragón representado en el cuerpo.
- Por ejemplo, una criatura gótica significa los instintos primordiales de una persona. Son elegidos por personalidades fuertes y valientes.
- Un animal de peluche puede ser un signo de intimidación o superioridad. Puede ser un símbolo de un elemento incontrolable, caos o un signo de riqueza. Al mismo tiempo, se distingue por innumerables formas y estilos.
- El dragón, corriendo al cielo, se interpreta como un principio divino. Este es un símbolo de victoria, luchar por lo mejor.
- Un animal con una sonrisa y garras afiladas indica la agresividad y la furia del dueño. Al mismo tiempo, habla de la determinación y el imperio de la naturaleza.
- Si el dragón se representa junto con un tigre o un fénix, esto indica una simbiosis de principios masculinos y femeninos. La imagen se interpreta como una lucha o unión de cualidades humanas opuestas.
El tatuaje se considera universal, es adecuado para hombres y niñas. No es tanto un adorno del cuerpo como un cierto signo. Para entenderlo, necesita conocer las complejidades del simbolismo asiático.Tradicionalmente, el dragón se representa en estilo japonés o chino. Además de ellos, los dibujos están llenos de tradiciones estadounidenses. Los destinos asiáticos son grandes, los estadounidenses pueden ser medianos y pequeños.
El dragón chino está asociado con fenómenos naturales. Puede significar sabiduría y armonía infinitas. Personifica la pertenencia a la casa imperial. La criatura mítica japonesa está asociada con la eternidad y la buena suerte. La actitud moderna hacia la imagen corporal es leal. El valor está determinado por la naturaleza, la ubicación, las sombras, la técnica de aplicación.
El dragón es un símbolo de ir más allá de los límites de lo posible. Tal imagen está llena de individuos de voluntad fuerte que saben lo que quieren de la vida. No ven barreras para lograr sus objetivos. Tienen una nobleza interior.
Los dragones están llenos de solitarios a los que no les gustan las compañías ruidosas. En este caso, el color de la criatura puede indicar rasgos específicos del usuario.
- El significado del dragón negro está asociado con el amor por los padres. Tales diseños son populares entre hombres y mujeres.
- El azul significa un carácter abierto, tranquilo y compasivo del usuario.
- El rojo se percibe de forma ambigua. Puede hablar de pasión u hostilidad, protección del hogar y seres queridos.
- El amarillo es uno de los más raros. El significado del dragón está asociado con la guerra, el ataque y la victoria tan esperada.
Tipos y bocetos de tatuajes.
Las imágenes de dragones asiáticos pueden ser muy diversas.
- Uno de los destinos más populares es un animal con alas extendidas, una sonrisa y garras enormes. La imagen parece hostil, se considera verdaderamente masculina.
- En otros bocetos, el dragón se representa con las alas bajas y la boca cerrada. Simboliza las buenas intenciones, adecuado para todos los que se esfuerzan por el crecimiento espiritual y el autodesarrollo.
- El dragón oriental volador, que simboliza la apertura y el pensamiento positivo, puede ser diferente. Se le representa con alas volando hacia arriba o hacia abajo. Representado principalmente de manera oriental.
- La contraparte china tiene una forma de cuerpo diferente. No tiene alas, pero puede volar y arrojar llamas ardientes. Difiere en un cuerpo serpentino, de carácter bélico.
Por tipo de boceto, la imagen puede ser retrato y sujeto. En los bocetos de composición, el dragón está completamente dibujado. Además, a menudo se complementa con un fondo u otros detalles decorativos. La imagen tipo retrato representa la cabeza de un animal con un dibujo detallado de los elementos. A veces es incluso un macro-detalle de una de las partes del cuerpo del dragón (escamas, ojos). El dibujo puede ser lacónico, ligero o voluminoso. El pequeño dragón de fuego se realiza con mayor frecuencia sin decoración. Por ejemplo, puede ser un animal envuelto alrededor de un huevo.
La cabeza del dragón está ejecutada con cuernos y bigote. Los ojos pueden ser blancos, fogosos, amarillos, rojos. Un mini tatuaje se hace sin muchos detalles. La serpiente de fuego volumétrica está decorada con flores, detalles típicos de la pintura china y japonesa. Por ejemplo, flores de sakura, rosas, olas del mar, llamas, pájaros, follaje.
Un hermoso dragón escandinavo o celta se ve espectacular en el cuerpo. Se le puede representar con colmillos afilados, espada, alas. Tales imágenes se caracterizan por una forma especial de ejecución.
El dragón celta, que simboliza el lado oscuro del portador, está representado con cierto simbolismo. Esta es una imagen sin mucho realismo, que consiste en un conjunto de patrones celtas reconocibles. De una manera especial, un dragón brillante se ve extraordinario en una mezcla de estilos. El primer plano dramáticamente representado y los contornos abstractos le dan al dibujo una estética y comprensión especiales. La bestia se puede representar de diferentes maneras: pequeña y divertida, adulta y vieja. Los bocetos pueden ser ordinarios y con efecto de movimiento, para lo cual los artesanos intentan elegir los lugares anatómicos más ventajosos.
Se establece un cierto significado en cada dibujo. Los tatuadores experimentados pueden transmitir la apariencia y los rasgos especiales de un dragón (por ejemplo, la sabiduría de una criatura de pelo gris). Una imagen impresionante en la que el dragón clavó sus garras en el cuerpo o en el suelo pintado. La garra de dragón se ve brutal, desgarrando la carne, aplicada de manera realista. Además, la bestia puede sostenerse de un atrapasueños o de una rama de un árbol milenario. En los tatuajes de mujeres, el dragón a menudo se representa sobre el fondo de la luna y el cielo nublado.
Los tatuajes para niñas son menos agresivos. Se distinguen por la suavidad de las líneas y la gracia de las curvas. Los dragones en el cuerpo de una mujer suelen ser tranquilos y dignos. Además, los dibujos suelen estar decorados con todo tipo de colores. Las prioritarias son sakura y magnolias. La forma de imprimir en el cuerpo femenino se asemeja a la pintura artística o la coloración en blanco y negro con siluetas realistas de las figuras aplicadas. La técnica de relleno puede ser clásica o vestuario. Los dragones orientales son el tema perfecto para encarnar estampados que imitan la ropa humana. Dependiendo del volumen de trabajo, la imagen puede cubrir hasta el 70% del cuerpo.
En nuestro país, la tecnología del vestuario se utiliza parcialmente. La técnica más popular es el relleno de dragón estilo manga. Esta dirección asume un relleno denso de pigmentos debajo de la piel alrededor de la mano. La imagen puede mostrar 2 dragones que simbolizan lo contrario. Además, la garra del dragón puede convertirse en una figura clave en el tatuaje. Los bocetos de dibujos animados son lindos. Estos dragones a menudo se hacen al estilo chibi, con una cabeza grande y un cuerpo pequeño.
Los dragones se pueden decorar con lazos, pueden tener piedras preciosas en sus patas o, por ejemplo, tazas de té (café).
Estilos y colores
Las direcciones estilísticas de los tatuajes de dragones varían. Las técnicas más populares se distinguen por la cantidad de pigmentos utilizados, la densidad del taponamiento, el detalle de los elementos y el dibujo realista.
- Realismo. Esta dirección es única porque te permite darle al dragón una apariencia real "en vivo". Está ejecutado en color, exteriormente se asemeja a una imagen fotográfica con tonos naturales y volumen visual. Adecuado para tatuajes masculinos y femeninos. Adecuado para imprimir imágenes de tamaño grande y mediano. Realizado por profesionales con gran volumen de trabajo y altas habilidades artísticas. Se necesitan varias sesiones para crear tales tatuajes.
- Acuarela. La técnica es para mujeres. Difiere con menos detalle en el fondo. Exteriormente parece un cuadro pintado con acuarelas. Hechos en color, se utilizan pigmentos brillantes para crear. A menudo mezclado con abstracción y geometría. Ideal para pequeños tatuajes de dragones y bocetos de sujetos. Se puede realizar en blanco y negro con un fondo de contraste brillante, formado por manchas o borrones de colores.
La técnica es reconocible por la facilidad del estilo de relleno, tiene características de un patrón positivo.
- Minimalismo. Esta técnica es ideal para imprimir dragones en miniatura. Estas son imágenes simples y sencillas. A veces, el dibujo se realiza con una línea negra. El estilo no acepta la abundancia de decoración. Sin embargo, se puede combinar con otras técnicas de tatuaje. Por ejemplo, se puede combinar con líneas, geometría y puntos. Una técnica clásica para mezclar estilos es un boceto en miniatura en forma de dragón de origami. La técnica no implica detallar los elementos. No tiene volumen, pero puede haber sombras.
- Anime. Esta dirección tiene demanda entre las niñas. Representa la encarnación de los héroes del manga oriental en diferentes partes del cuerpo. El esquema de color, dependiendo de la naturaleza de la imagen, puede ser monocromo o en color. El estilo de animación se caracteriza por una simple visualización de cifras clave de la pantalla en la piel. Para una apariencia estética y la construcción de una hermosa composición, se permite un cambio en la posición del cuerpo. Las imágenes son lo suficientemente brillantes y efectivas.
- Blackwork. Esta dirección implica llenar el cuadro con la prevalencia de áreas negras. De hecho, esta es una versión en blanco y negro del tatuaje, en la que la silueta del dragón está casi completamente obstruida con pintura negra. La imagen puede estilizarse y ser realista. La imagen puede tener un fondo negro. Blackwork es ideal para hombres y disfraces de tatuajes antiguos.
- Gráficos. Los dragones gráficos tienen una apariencia especial. Estos bocetos se realizan exclusivamente en tinta negra. En este caso, es inaceptable diluir el pigmento con blanco. Recursos de estilo: claridad, brillo, nitidez de línea. Las sombras y el volumen se dibujan con trazos. Las imágenes recuerdan fotografías en blanco y negro de libros medievales. A los dragones se les pueden dar rasgos humanos, los bocetos están impregnados de estilización. Por ejemplo, un animal puede caminar sobre 2 patas traseras.
- Celtica. La impresión del dragón celta es un tipo especial de arte del tatuaje. La técnica se basa en el entretejido de todo tipo de rayas rizadas. Exteriormente, parece que el dibujo encarna una imagen de metal. El dragón parece estar tejido en una composición de acero que consiste en adornos. La cabeza de la criatura puede parecerse a la cabeza de un lobo; a menudo corona los extremos de las tiras de tejido comunes. El color del tatuaje es negro, el estilo se considera masculino.
- Nueva escuela. Una nueva mirada a la técnica tradicional le permite transmitir el dragón oriental en los colores más vivos y ricos. La técnica se caracteriza por la claridad y claridad de la imagen. Difiere en el colorido y el cifrado de los símbolos. Es una manifestación de fantasía, humor y abstracción. Exteriormente similar al graffiti. Se lleva a cabo con colores brillantes con el marco obligatorio en forma de trazo negro grueso.
Diseñado para personalidades brillantes y extravagantes que demuestran abiertamente su visión del mundo.
- Bosquejo. Refuta el concepto de volumen y claridad de la imagen. La técnica se basa en crear un tatuaje utilizando muchas líneas. Exteriormente, se asemeja a un boceto inacabado, realizado en negro sobre fondo blanco. Realizado por un maestro que conoce el arte del artista. El dibujo se caracteriza por su ligereza, cierta transparencia, sin bordes y marcado claro. Consiste en trazos entrelazados, se realiza en forma de un boceto de una trama lacónica con un efecto de dibujo inferior.
- Orgánico. Este estilo es uno de los pocos que se crea inmediatamente en la piel. Reconocible por el entrelazamiento del cuero con el mundo natural y las criaturas míticas. Implica la creación de un dibujo en color de gran volumen. Realizado de manera realista por un profesional familiarizado con la anatomía corporal y la transmisión de luz. Basado en la creación de un efecto 3D. El dragón puede asomarse a la laceración, simbolizando el mundo interior o el carácter del portador.
- Japonés. Los tatuajes de estilo japonés están imbuidos del simbolismo especial de cada elemento. La imagen estilística de los dragones se asemeja a una estatua. Los dibujos parecen inmóviles, hechos con pigmentos brillantes tradicionales (rojo, dorado, negro, jade, morado). Este estilo se caracteriza por la inclusión en el dibujo de flora con exotismo oriental.
Además del dragón sobre un fondo negro, puedes ver lotos tradicionales, glicinias, orquídeas, elegantes ramas de sakura y magnolia. El fondo a menudo parece una vidriera de colores.
Lugares de aplicación
El tatuaje de dragón se puede aplicar a diferentes partes del cuerpo. En este caso, el tipo de equipo utilizado será un factor fundamental. Por ejemplo, El estilo asiático, famoso por su área de patrón masivo, se encuentra en varias áreas del cuerpo a la vez. Un dragón que se retuerce con un torso recogido en anillos puede ocupar toda la espalda, el pecho, los brazos, la espalda baja, los muslos y las nalgas. La parte de atrás es el mejor lugar para imágenes grandes. En este caso, los bocetos se pueden ubicar en el lateral o en toda el área. Muy a menudo, la imagen es asimétrica, también se puede ubicar en la parte superior.
El dragón asiático se ve hermoso y brutal en un pecho y un estómago masculinos musculosos. No se ve menos impresionante en la técnica de la manga.En este caso, el patrón, embutido alrededor del brazo, puede ir hasta el esternón, el hombro o el omóplato. No es deseable que las niñas se lleven un dragón en el pecho. Esta zona está sujeta a cambios relacionados con la edad. Es más conveniente decorar el muslo o el costado con una imagen colorida.
El hombro y el antebrazo son excelentes lienzos para estampados de dragones con efectos de movimiento. Los mejores dibujos al estilo del realismo se encuentran aquí. En este caso, los bocetos pueden ser grandes y medianos. En el hombro y el antebrazo, los tatuajes orgánicos son apropiados. Además, la parte superior del brazo es adecuada para ellos. Este es el mejor lugar para colocar a tu dragón en un brazo masculino musculoso. La versión macro en forma de un enorme ojo de dragón se ve muy bien aquí.
Los tatuajes pequeños se ven orgánicamente en el hombro, la clavícula y la escápula. Es mejor rellenar el boceto en la parte superior del muslo, el antebrazo, la pantorrilla, la parte inferior de la pierna o las costillas. También en la pierna, los tatuajes en estilo gráfico se ven armoniosos. Las variantes celtas se adornan con mayor frecuencia con el hombro y el antebrazo. Las imágenes pequeñas y concisas son apropiadas detrás de la oreja, en la parte superior del cuello, en la muñeca o en la cara. Los dragones de acuarela pueden decorar el hombro, el omóplato, el cuello, el brazo y el área sobre el pecho. Pequeños estampados en blanco y negro pueden decorar el pie.
Los tatuajes combinados son armoniosos en el costado, el muslo y el antebrazo. Es en estos lugares donde los dragones se rellenan con mayor frecuencia, hechos en una mezcla de realismo y abstracción, geometría y acuarelas. Los bocetos en blanco y negro en forma de páginas para colorear también son apropiados aquí. Al elegir el mejor lugar para un dibujo, tenga en cuenta su movilidad y resistencia a los cambios relacionados con la edad. Por ejemplo, no se recomienda aplicar pigmentos debajo de la piel de las axilas, membranas mucosas, codos, entre los dedos, palmas.
Al elegir el mejor lugar, tenga en cuenta su relevancia, teniendo en cuenta las diferentes prendas. El tatuaje se puede ubicar en un lugar cerrado. Las opciones ideales son aquellas que se pueden cubrir con ropa según sea necesario.