Todo sobre el tatuaje "Scat"
La mantarraya es un pez increíble. Parece bastante estéticamente agradable y majestuoso. Es por esta razón que la gente la representa cada vez más en su cuerpo como un tatuaje. Debes saber lo que significa ese tatuaje.
El significado de un tatuaje
La moda de la imagen de la vida marina diferente vino de Polinesia, que combina muchos estados. Polinesia es la cuna del arte del tatuaje. En la antigüedad, los tatuajes se aplicaban no tanto por estética como por protección. Por lo tanto, las personas, por regla general, intentaron atraer la ayuda de los dioses y poderes superiores, esperando su favor.
La imagen de la mantarraya se hizo especialmente popular entre los polinesios. Esta criatura se distingue por su poder y grandeza, para muchos significa libertad e incluso algún misterio. Se cree que entre los polinesios, el símbolo de la raya ocupa uno de los primeros lugares entre todos los demás simbolismos.
Actualmente, unas 300 especies de mantarrayas viven en los mares y océanos. Se diferencian entre sí en color, tamaño y algunas características biológicas, sin embargo, la estructura corporal es similar en todas las especies. Curiosamente, muchas especies de mantarrayas tienen la capacidad de ralentizar la frecuencia cardíaca hasta 15 veces por minuto, así como cambiar de color según las circunstancias; todo esto les ayuda a protegerse de los enemigos.
En este sentido, algunas personas dotan a la imagen de una raya de cualidades tales como flexibilidad, ingenio, capacidad para salir de las situaciones más difíciles, astucia y, a veces, incluso cinismo y tendencia a la hipocresía.
Sin embargo, la mantarraya es un animal inofensivo que no tiende a reaccionar agresivamente a las personas que viajan por el mundo submarino. Por esta razón, se cree que la mantarraya es la personificación de la tranquilidad, la sociabilidad y la actitud amistosa.
La imagen de este habitante acuático, representada en el cuerpo humano, se puede interpretar de una manera ligeramente diferente. Depende de las características de la trama del tatuaje. Entonces, un tatuaje de mantarraya también puede simbolizar la fuerza, enfatizar las cualidades de liderazgo de una persona que es portadora de la imagen en su cuerpo.
Cabe señalar que esta vida marina, por regla general, no tiende a atacar a otra vida acuática.
Las rayas no son agresivas, pero tienen un mecanismo de protección como una descarga eléctrica. Pueden paralizar al enemigo o incluso matarlo. Sin embargo, las mantarrayas usan este mecanismo de protección solo en los casos en que están realmente en peligro. Por esta razón, la imagen de este pez se interpreta como la personificación de la sabiduría, el equilibrio, la calma, la prudencia, así como la capacidad de defenderse.
Un tatuaje de mantarraya en algunos casos puede significar fuerza, la capacidad de soportar todo tipo de dificultades y superarlas, así como determinación. Un tatuaje con este tipo de imágenes es adecuado tanto para niñas como para hombres. Tanto para ellos como para otros, solo transmite un mensaje positivo y, a veces, puede servir como un amuleto fuerte.
Puntos de vista
Hay muchos tipos de tatuajes de mantarrayas. Se pueden hacer en una variedad de estilos. También puede ser una solución estilística como el realismo, que se caracteriza por el detalle y la estilización. La elección del estilo depende solo del maestro y de las preferencias de su cliente.
Para las personas que quieren hacerse un tatuaje de amuleto en forma de mantarraya, una imagen en el estilo polinesio, que legítimamente puede considerarse nativa de esta imagen, es la más adecuada. Los polinesios, que representaban una mantarraya en sus cuerpos, creían sinceramente que tal dibujo les proporcionaría una protección total contra las fuerzas inmundas, los malos pensamientos y otras negatividades. Tal tatuaje tenía las siguientes características: su parte superior se veía como un imán de energía positiva, las aletas de la mantarraya se veían como algo que podía detectar el peligro y prevenirlo. En la parte central de dicho tatuaje, se colocó una imagen de una flor, que se consideró un símbolo personal del propietario del tatuaje.
De particular importancia es una variación de tatuaje como una raya con una cola larga. En la antigüedad, las personas que vivían en la costa del Pacífico usaban activamente la cola de una mantarraya para crear puntas de flecha. Posteriormente, dicha flecha se convirtió en un arma bastante poderosa, cuya razón no fue solo la presencia de muescas en su punta, sino también el veneno de mantarraya que quedaba en ella, lo que podría causar un gran daño al enemigo. Por esta razón, un tatuaje de mantarraya con una cola larga simboliza la fuerza, la resistencia, la invulnerabilidad y la capacidad de defenderse si es necesario.
Como regla general, estos tatuajes representan un demonio marino: así es como se llama a la mantarraya. Esta criatura se ve realmente espeluznante y aterradora. Tiene una cola larga y puntiaguda, su tamaño puede ser de unos 9 m de ancho y su peso puede ser de hasta 3 toneladas.
Para aquellos que deseen enfatizar sus cualidades de liderazgo y fuerza, se recomienda representar un patrón de mantarraya "en vuelo" en su cuerpo. Estos habitantes marinos tienen la capacidad de realizar saltos, cuya altura puede alcanzar los 3 m.Como regla general, dichos saltos los realiza el líder de la manada, quien tiene el objetivo de dar una u otra señal a sus otros familiares.
Si no desea dotar a la imagen en forma de pendiente en su cuerpo de un significado profundo y aplicarla por razones estéticas, entonces en este caso puede hacerse un tatuaje estilizado. Será especialmente interesante mirar un dibujo de este tipo, realizado en estilos de acuarela con diferentes colores brillantes, minimalismo o gráficos.
¿Dónde aplicar?
Un tatuaje que representa una vida marina, como una raya, se puede hacer en casi cualquier parte del cuerpo. Puede ser la espalda, el brazo, la muñeca, el muslo, los omóplatos, las pantorrillas, el pecho u otras áreas.Las preferencias del futuro propietario del tatuaje, así como la escala de la imagen en sí, juegan un papel importante.
Si el patrón es grande, lo mejor es colocarlo en la zona de la espalda, el pecho o el antebrazo. La última opción, por cierto, es la más preferida para la mayoría de las personas, porque el proceso de aplicar un tatuaje en este lugar es el menos doloroso.
Para tatuajes pequeños, casi cualquier lugar del cuerpo es adecuado. Tales imágenes se ven muy ordenadas y discretas. Por lo general, estos dibujos son aplicados por personas que no quieren atraer demasiado la atención de los forasteros.
Hermosos ejemplos
Hay muchos bocetos hermosos para tatuajes de mantarrayas.
- Por ejemplo, un tatuaje-amuleto, hecho al estilo polinesio.
- También hay versiones estilizadas de tal patrón. Se pueden realizar tanto en color como en formato blanco y negro.
- Hay una variante de un tatuaje con una trama. Estas imágenes se ven mejor en aquellas partes del cuerpo que tienen el área de piel más grande.