¿Qué significan los tatuajes de libélulas y cómo son?
Un tatuaje que representa una libélula en el momento de su vuelo o en completo reposo tiene un significado semántico bastante profundo. Incluso en la antigüedad, estos insectos fueron seriamente venerados, creyendo piadosamente en sus capacidades sobrenaturales y mágicas. Los admiradores de las libélulas en estos días se esfuerzan por capturar su hermosa imagen en sus cuerpos de la manera más vívida posible.
Sentido
La libélula es una de las criaturas más antiguas de nuestro planeta, que se conoce desde el período Jurásico. La demanda de un símbolo tan elegante y al mismo tiempo misterioso se explica con mayor frecuencia por el hecho de que este insecto se encuentra en casi todas partes, en todos los países, y tiene su propio significado.
- En Japón, las libélulas siempre han sido símbolos estrictamente masculinos. Según las viejas leyendas, los sacerdotes japoneses tenían que sacrificar constantemente estas criaturas a sus deidades para tener buena suerte en una batalla difícil, estabilidad y rasgos valientes, a cambio de felicidad en toda regla. Por cierto, hoy en día muchos japoneses creen que este insecto alegre simboliza un comportamiento irresponsable, negligencia, inconstancia en la vida matrimonial, inseguridad total.
- En China, este insecto significó debilidad, comportamiento poco estable y también inconstancia. Por otro lado, se confiaba al 100% en la libélula para determinar el clima. Por su vuelo y comportamiento, quedó claro cuándo llegaría el verano bochornoso y el final de la larga temporada de lluvias.
- En Malasia, una libélula que vuela a la velocidad del rayo es un signo de lo fantasmal y la fragilidad de la existencia.
- En Estados Unidos, este insecto inusual simboliza una posición de vida activa y una energía indomable.
- En Europa, el insecto fue percibido de manera muy negativa en todos los sentidos.En la Edad Media, la libélula era un signo de brujas y fue exterminada sin piedad.
- En Inglaterra, creían que la obstinada libélula es una criatura sabia, invencible y valiente.
- En Escandinavia, se creía que transfiere el alma de una persona fallecida al diablo.
- En Rumania, hubo 2 leyendas sobre libélulas. El primero dijo que la gente común, tentada por el diablo, se convirtió en libélulas, convirtiéndose en mensajeros de Satanás. Según la segunda leyenda, las libélulas cosían hermosas ropas para los trolls subterráneos y, por lo tanto, se las consideraba insectos trabajadores.
- Casi todos los pueblos eslavos le tenían miedo a estas criaturas que no entendían. Estaban bastante seguros de que las libélulas se comunicaban directamente con el diablo y, por lo tanto, las evitaban diligentemente.
- Si consideramos el signo de una libélula veloz a través del feng shui, inmediatamente quedará claro que este signo es muy ambiguo. Es perfectamente capaz de conectar 2 elementos a la vez, aire y agua, y por lo tanto desempeña el papel de un signo de inmortalidad o renacimiento rápido.
Un tatuaje con una libélula originalmente representada en un cuerpo humano es adecuado para todos sin ningún problema, ya que este tipo de signo es versátil. Combinará un comienzo masculino serio y al mismo tiempo encarnará el significado femenino especial de la imagen. Los elementos de agua y aire indican un período de maduración, relativa ligereza, especial ligereza y evidente fragilidad. El propósito de tal tatuaje es enfatizar la dualidad de la naturaleza del propietario.
A menudo, la gente común compara los tatuajes de libélulas con dibujos en forma de una pequeña mariposa o polilla. Realmente tienen una carga semántica común, que se expresa en ligereza, gracia y forma mística.
El tatuaje es adecuado tanto para hombres adultos como para niñas muy jóvenes, cuyo carácter tiene características tan distintivas como una resistencia excepcional, un coraje majestuoso y una invulnerabilidad especial a las dificultades de la vida. Para las niñas, el significado de un tatuaje de libélula es principalmente una designación del principio femenino, el amor a la libertad, la rebeldía y la ensoñación. Sin embargo, tampoco se debe olvidar que muy a menudo los habitantes asocian este insecto con un concepto como la frivolidad.
En los mitos de diferentes pueblos, se puede encontrar una mención del hecho de que estos insectos están conectados por su energía con el espacio ilimitado. Es por eso que tales tatuajes de trama (un insecto más objetos espaciales) no solo se verán increíblemente espectaculares, sino que al mismo tiempo tendrán un significado como una conexión invisible con la energía cósmica. En este caso, el dibujo de una libélula en el cuerpo puede considerarse un amuleto poderoso y efectivo.
Estilos de boceto
Lo más importante es elegir un tatuaje con este insecto en determinados estilos.
- Acuarela. El estilo más popular en la actualidad. Las imágenes de insectos son muy coloridas y con un diseño bastante inusual. Es este efecto el que dará aún más misticismo a los dibujos, y no importa si se trata de una imagen grande en la mitad de la espalda o de un mini-tatuaje escondido en la muñeca.
- Tribal. Las líneas negras, pero al mismo tiempo bastante suaves, generalmente en este estilo se convierten en patrones muy hermosos, no los más intrincados. El estilo permitirá a cualquiera que quiera obtener un patrón único de incluso una pequeña libélula en cualquier parte del cuerpo.
- Realismo. En este estilo, es mejor no dibujar demasiados detalles. Basta con transmitir la vivacidad, la velocidad del insecto en un dibujo brillante en 3D. Muy a menudo, en este estilo, se agregan al tatuaje muchos detalles de la realidad circundante: nenúfares, juncos, mariposas.
- Geometría. El estilo permitirá transmitir de manera original la singularidad de las formas utilizadas, los contornos inusuales del patrón seleccionado, mientras que la propia imagen adquiere claridad.
- Dotwork. Se creará un boceto con un estilo tan juvenil a partir de pequeños puntos negros que eventualmente se unirán en una imagen. Aquí se utiliza muy a menudo el inolvidable juego de luces y sombras.Esta técnica te permitirá enfatizar la fuerza de las alas de una libélula en constante movimiento. Este estilo en blanco y negro te ayudará a crear un tatuaje verdaderamente único con patrones pegadizos.
- Estilo tribal - Esta es la ejecución de un diseño de tatuaje casi en su totalidad en colores sólidos, como completamente negro y gris oscuro. La mayoría de las veces, este estilo interesante es elegido por ellos mismos por hombres jóvenes libres, ya que este tipo de dibujo se verá bastante atrevido e incluso algo desafiante.
- Tatuaje 3D. La imagen, realizada con esta técnica, también muy popular, tiene un efecto increíblemente atractivo y espectacular. El diseño se verá tan realista que a muchas personas a su alrededor les parecerá que un insecto inusual está sentado vivo en el cuerpo, pero en un momento determinado está listo para volar rápidamente.
- Simbolismo de insectos y mandalas. En tal actuación, el dibujo de la libélula se complementa cuidadosamente con patrones ornamentados, como resultado, la imagen adquiere el simbolismo del equilibrio completo, la tranquilidad y la armonía de la vida, la renovación en toda regla y el amor mutuo.
- Minimalismo. La mayoría de las veces, los tatuajes minimalistas en forma de libélula divertida se distinguen por su tamaño pequeño y tono negro grisáceo, y el diseño original en sí tendrá simplicidad de ejecución, ya que este tipo de patrón consiste principalmente en las líneas más finas y sombreado suave.
Parcelas
En un tatuaje con un insecto tan inusual como una libélula temblorosa, puede, sin lugar a dudas, agregar activamente diferentes elementos.
- Mariposas Estos dos símbolos irán bien juntos, ya que a veces tienen casi los mismos significados.
- Plumas de varios tamaños y colores. Si desea complementar el tatuaje con símbolos de ligereza y ligereza, varias plumas serán muy útiles.
- Flores. La composición de una libélula y una flor de loto se ve muy bien, un diente de león o un lirio es perfecto. El loto y el capullo de lirio tienen un significado muy similar, por lo que a menudo se dibujan con varios insectos que están directamente relacionados con el elemento agua. El diente de león ayudará a enfatizar la ligereza de la imagen. Al mismo tiempo, puede elegir fácilmente cualquier otra flor para la imagen de su cuerpo.
- La superficie lisa del agua. Puedes dibujar un insecto volando sobre la superficie del agua del lago.
- Hojas caídas, pasto de lago o río, juncos secos. Por lo general, tales inserciones solo agregan realismo a la imagen.
- Jeroglíficos. El jeroglífico del éxito se usa con más frecuencia, porque una libélula es un símbolo de éxito y buena suerte.
- Estrellas. El significado místico de las estrellas las convierte en un elemento muy popular en muchos tatuajes. Junto con el insecto del lago, deberían traer una prosperidad rápida, un gran éxito e inspirar nuevos logros.
- Hada. Desde la antigüedad, muchos pensadores han considerado a las libélulas como representantes del mundo mágico, por lo tanto, incluso hoy en día, el hada a menudo se coloca en un dibujo junto a este insecto rápido.
Casi todos los tatuajes de libélulas se realizarán con pinturas negras. Con su ayuda, puede resaltar más claramente el contorno existente, dibujar con precisión todos los elementos más pequeños.
Se puede agregar cualquier tono deseado a dicho patrón, y puede haber un número diferente de ellos. Lo más importante es que todos se vean lo más armoniosos y elegantes posible. Los colores brillantes y pegadizos ayudarán a darle más expresividad al trabajo del autor. Los colores más populares para la imagen de libélulas:
- rojo o escarlata, la designación de un insecto rojo brillante: la búsqueda del amor mutuo;
- amarillo, este color contará sobre el núcleo interno de su dueño, sobre su estado de ánimo y energía positivos;
- el azul, un insecto de tono celeste garantiza la armonía, la paz buscada;
- verde, indica la experiencia diaria;
- el dibujo de una libélula a veces se realiza en todo tipo de colores, porque esta es una de las criaturas más llamativas de la tierra.
Opciones de alojamiento
Tan pronto como tenga la idea de hacerse un tatuaje elegante, debe decidir exactamente dónde se colocará la imagen futura.
- Si ha recogido un tatuaje pequeño, puede colocarlo fácilmente en sus dedos, así como en la parte posterior del cuello, justo detrás de la oreja o en los tobillos.
- Para las chicas que sueñan con tatuajes, pero les da vergüenza hacerlos grandes, pueden elegir un tatuaje de libélula para aplicarlo en el brazo. Un gran lugar aquí es tu muñeca, donde puedes colocar un pequeño dibujo.
- En la pierna, el insecto se ve ventajoso en el área del pie o en el muslo.
- Un tatuaje de un par de libélulas en el hombro será la mejor opción para una chica muy valiente si le gusta la atención de los demás.
- Muy a menudo, puede ver una libélula voladora en miniatura directamente en el vientre; en niñas y mujeres, este patrón puede ocultar con éxito cicatrices o marcas de nacimiento.
- La parte posterior se puede llamar uno de los lugares más ambiciosos para los dibujos de tatuajes, la mayoría de las veces en esta área se pueden ver en representantes de la mitad fuerte.
Un dibujo puede ser con un solo insecto, sin adiciones, o representar una gran trama en color.