Todo sobre el tatuaje "Vela"
En todo momento, el fuego ha sido símbolo de hogar y comodidad para una persona. Pero esto está lejos de ser el único significado, ya que también hay una interpretación mística. En ambas direcciones, se formó una cierta actitud hacia el elemento fuego, que luego comenzó a expresarse en imágenes vestibles. Muy a menudo, el fuego se presenta junto con una vela. La llama puede estar encendida o la vela puede estar apagada. Cada imagen tiene su propia interpretación.
El significado de un tatuaje
Hay varias opciones para los bocetos de un tatuaje que representa una vela. Se interpretan de diferentes formas.
- Si hablamos de la conexión con la religión, en particular, con el cristianismo, entonces una vela encendida personifica la pertenencia de una persona al espíritu divino. Al mismo tiempo, las gotas de cera se interpretan como la pureza del alma humana, así como su capacidad de arrepentimiento.
- En la mitología eslava, una vela encendida se asocia precisamente con el elemento fuego. Se cree que el fuego puede tener algún efecto mágico en el destino de una persona. Y también una vela encendida es un símbolo de la protección humana de la influencia de los espíritus malignos. El propietario de tal tatuaje expresa una opinión sobre la inconsistencia de su estar frente a los elementos naturales.
- Tradicionalmente en el judaísmo, las velas se utilizan en la menorá. Un hermoso candelabro con siete posavasos generalmente se asocia con algo divino.
- En la Edad Media, las comunidades religiosas secretas usaban la vela como símbolo de la iluminación de una persona con perspicacia y sabiduría. Un tatuaje puede simbolizar el deseo de una persona por el conocimiento secreto, las profecías. Esta designación es bastante común.
A veces una persona se llena de un tatuaje en forma de vela encendida o apagada en recuerdo de algún hecho de su vida o de un familiar fallecido, persona cercana.
¿Para quién?
El tatuaje de la vela es adecuado tanto para hombres como para mujeres. Pero para cada género, tiene un significado diferente. Si hablamos de hombres, entonces puede haber varios significados:
- la lucha entre el bien y el mal;
- un signo de dolor en memoria de algún evento en la vida (la mayoría de las veces los hombres en este caso llenan una vela apagada con humo);
- una vela como símbolo de la fugacidad del tiempo, que es mejor gastar en asuntos y pensamientos importantes.
Para una mujer, un tatuaje que representa una vela tiene una interpretación ligeramente diferente:
- la presencia de fuerzas superiores en la vida;
- esforzándose por conocer el "yo" interior de uno, el fuego de una vela, por así decirlo, ilumina el camino hacia los secretos del alma y del cuerpo;
- romance y sutileza de naturaleza espiritual.
Las interpretaciones masculinas y femeninas difieren, aunque los bocetos mismos pueden ser idénticos.
Opciones de boceto
Hay muchas opciones de bocetos. Es la vela que se utiliza como elemento principal en la imagen. Como detalles adicionales se pueden utilizar:
-
flores - para naturalezas románticas y amorosas;
- mirar como símbolo de la fragilidad del ser;
- un círculo de luz alrededor de la llama: deshacerse de los pensamientos oscuros, el camino hacia un futuro más brillante;
- gotas de cera: remordimiento por acciones pasadas;
- mano: la mano de un ser querido, de quien la persona espera o recibe apoyo.
Al mismo tiempo, el fuego mismo puede arder intensamente, arder o extinguirse.
Es posible la presencia de viento (símbolo) o gotas de lluvia.
¿Dónde aplicar?
Muy a menudo, un tatuaje de vela se coloca en el brazo. El área más popular es el antebrazo.
Y también la vela se puede rellenar en la muñeca, en la muñeca o incluso en el dedo.
A menudo, el tatuaje se aplica en el área de la parte inferior de la pierna. Los hombres colocan estos tatuajes en el área del pecho (la mayoría de las veces en el lado izquierdo, donde se encuentra el corazón).
En principio, no existe un lugar prohibido en el cuerpo donde se pueda rellenar un tatuaje de este tipo. Esta pregunta es puramente individual. Si una vela es algo íntimo para una persona y no quiere mostrársela a los demás, entonces es mejor llenarla en un lugar que a menudo está escondido debajo de la ropa. Si un tatuaje con una vela es un símbolo de autoexpresión, entonces no tiene sentido ocultárselo a los demás.
Hermosos ejemplos
Si una persona aún no ha decidido la elección de un boceto para un tatuaje futuro, puede prestar atención a los hermosos ejemplos.
Aquí hay una variante de un tatuaje en el brazo. Una vela con una llama encendida, pero hay nubes de humo enredadas en la parte superior. Esta opción es apta para quienes quieran hacerse un tatuaje en recuerdo de algún evento que dejó huella en todo su destino futuro.
La foto muestra un ejemplo de un tatuaje que es más adecuado para niñas y mujeres. Los elementos de rosa se utilizan aquí como atributos adicionales. Es posible que la flor sea la propia mujer. Y los rayos del sol representan el camino hacia el futuro.
Un tatuaje similar en imagen al anterior. Pero esta es más una versión masculina. A continuación se muestra una rosa que representa a una mujer. Una vela sale de la rosa con una llama iluminadora. La interpretación puede ser la siguiente: una mujer que apareció en la vida de un hombre cambió su futuro para mejor.
Y aquí hay una vela apagada sobre un fondo oscuro. Esto puede significar que ha terminado algún período desagradable en la vida de una persona. Otra interpretación es el recuerdo de una persona fallecida.
Estos son solo ejemplos, pero pueden tomarse como base.
Al mismo tiempo, es lógico que una persona agregue algunos de sus propios elementos al boceto existente. Pueden ser letras, iniciales, números y más.