Tatuaje en el cristianismo: ¿es pecado?
En la cultura de la civilización europea, los tatuajes son un fenómeno relativamente nuevo (no tenemos en cuenta el sistema primitivo). Se conocieron durante los Grandes Descubrimientos Geográficos, cuando los viajeros y los misioneros se encontraron con aborígenes tatuados.
La tendencia de moda asociada con la aplicación de imágenes en sus propios cuerpos entre los habitantes de Europa comenzó solo a mediados del siglo XX en las subculturas juveniles (a excepción de los símbolos carcelarios). Antes de eso, en el mundo cristiano, los tatuajes se usaban como estigma para marcar a un criminal o una mujer de fácil virtud.
¿Qué dice la biblia?
Las raíces de los tatuajes en el cuerpo humano se remontan al pasado precristiano: en el paganismo, el ocultismo. En ese momento, la gente aún no sabía de la existencia de un solo Dios, pero construyó su religión en la comunicación con espíritus bajos a través de ceremonias rituales, magia y símbolos aplicados al cuerpo.
Hablando de la actitud de la Biblia hacia los tatuajes, generalmente se refieren a lo que está escrito en el libro del Levítico del Antiguo Testamento: “Por el bien del difunto, no te cortes en el cuerpo, no te inscribas en ti mismo. Yo soy el Señor ". Dios deja en claro que la costumbre de escribir y pintar sobre el cuerpo es inadmisible.
Honrar y coquetear con los espíritus inferiores, de hecho, con los sirvientes del mal, a través del simbolismo de un tatuaje, es inaceptable entre el pueblo que Moisés sacó de la esclavitud y llegó a otros valores, diferentes a la violencia, la crueldad, el robo, que floreció entre la población pagana... Esto significa que una de las razones por las que Dios no reconoce a las personas tatuadas es la diferencia entre las personas que viven de acuerdo con los mandamientos de Dios y las que adoran a los ídolos.
La segunda razón ya fue formulada en el Nuevo Testamento en la Epístola del Apóstol Pablo a los Corintios, que habla del cuerpo humano como templo de Dios. Debemos respetar la "vasija" que contiene nuestra alma y no contaminarla con tatuajes.
Teniendo en cuenta que las personas fueron creadas a semejanza de Dios, embellecer el cuerpo con dibujos puede considerarse como un intento de hacer que lo que Dios creó sea aún más perfecto. Este es un engaño profundo y pecaminoso, ya que no puede haber nada más perfecto que la creación de Dios.
Opinión de la iglesia moderna sobre los tatuajes.
El mundo ha cambiado y hoy en día pocas personas piensan en el simbolismo ritual y la magia. Los tatuajes corporales a menudo no tienen sentido y se parecen más a una obra de arte. Surge la pregunta de si es posible rellenar dibujos e inscripciones inofensivas en el cuerpo, cómo se trata tal manifestación en el cristianismo.
La ortodoxia es una religión ortodoxa, cuyas opiniones no han cambiado durante milenios. La Iglesia aún hoy cree que es imposible decorarse más de lo que Dios nos creó, y todos los intentos de hacer esto son considerados un desafío a Dios y un pecado.
Si lo piensas bien, una persona ya comete muchos pecados, que le son muy difíciles de superar. ¿Por qué agregar otro en forma de tatuaje si puede prescindir fácilmente de él? Además, los tatuajes en el cuerpo humano no son tan inofensivos. Transfiriendo una inscripción incomprensible o un hermoso dibujo gráfico que nos gusta, ni siquiera nos damos cuenta de que nos marcamos con los signos de los satanistas, neopaganos, ocultistas, permitiendo así que fuerzas alejadas de la luz entren en nuestra vida.
Habiéndose hecho un tatuaje dudoso y abriéndose a lo desconocido, una persona puede cambiar su destino, a menudo haciéndolo sin sentido, terrible e insoportable.
Por ejemplo, un caso de la vida. Un joven actor de 23 años, aún desconocido, se hizo un tatuaje con la inscripción del lema de la subcultura punk Live rapid die young ("Vive rápido, muere joven"). En un viaje en automóvil, vio un accidente en la carretera, se detuvo para ayudar a los heridos. En ese momento fue atropellado por un automóvil.
A veces, las personas logran eliminar tatuajes peligrosos y su vida cambia para mejor. Pero conviene recordar que mostrar una inscripción es 10 veces más difícil que llenarla.
Hay que decir que los sacerdotes modernos ya no son tan categóricos sobre la presencia de tatuajes hechos en ocasiones especiales. Algunos creen que solo hay blanco y negro, cada caso es individual, otros, por el contrario, dicen que el Señor no tiene dobles raseros, y un tatuaje es pecaminoso sin excepción.
A veces, la gente se pregunta si es posible ocultar una cicatriz postoperatoria terrible con un tatuaje sin sentido, si es un pecado. Resumiendo las respuestas de los sacerdotes, podemos concluir que con este enfoque no se considera pecado... Pero para Dios no hay cicatrices terribles, él ve a una persona más profundamente, y si hay verdadera belleza espiritual en él, es visible para el Todopoderoso, y el resto es insignificante.
A la pregunta de los creyentes si es posible aplicar tatuajes con símbolos ortodoxos para enfatizar su fe, el clero responde inequívocamente: es imposible. Podemos declarar nuestra implicación en la fe ortodoxa con la ayuda de una cruz pectoral, que no retiramos del momento de la ceremonia del bautismo.
En la Tierra, solo una comunidad ortodoxa hace un tatuaje en forma de una pequeña cruz en la muñeca: esta es la Iglesia Ortodoxa Copta en Egipto. El hecho es que hay pocos cristianos en este país musulmán, y si tal persona muere, existe la posibilidad de que un cristiano sea reconocido en él y enterrado según las costumbres de su fe.
La segunda razón que los creyentes coptos consideran la razón principal es cortar su camino a la cobardía y no traicionar. Cristo, si tienes que acabar en manos de los islamistas. Después de todo, no podrá deshacerse de un tatuaje rápidamente, lo que significa que no podrá ocultar su participación en la fe ortodoxa.
¿Qué pasa si la imagen está llena durante mucho tiempo?
Si una persona no hizo tatuajes mágicos rituales, pero representó algo neutral en su cuerpo, esto no significa que no esté guiada por el pecado. Para estar convencido de esto, solo necesita pensar en por qué se hizo el tatuaje. Las razones son diferentes, y no todas conducen a Dios - una protesta a la sociedad, quería destacar, llamar la atención, enfatizar mi superioridad, complacer a alguien.
Con la edad llega la sabiduría y el deseo de deshacerse de los errores del pasado. Cómo hacer esto correctamente, se lo diremos siguiendo los consejos de los sacerdotes. Deshacerse externamente de un tatuaje aún no implica una desconexión completa de una persona de las fuerzas a las que se ató, por lo tanto, no puede prescindir de venir al templo.
Debe comenzar con la confesión, el arrepentimiento sincero con todo su corazón. Entonces deberías encontrar una buena clínica, y en oración, pidiendo ayuda al Señor, deshazte del tatuaje en tu cuerpo.
Cerrar el portal y liberarse de las fuerzas que él mismo invitó no funcionará en un momento. Tienes que ir al sacerdote y contar tu historia, tal vez te imponga una penitencia que debería ser cumplida. Puede ser ayuno, oración, ayudar a alguien. Solo aceptando una obra como la del Señor mismo se puede purificar por completo.