Todo sobre el tatuaje en el Islam
Para los musulmanes, la actitud hacia los tatuajes en el Islam y resolver la cuestión de si los musulmanes pueden hacerse un tatuaje en sus cuerpos es muy importante. Vale la pena averiguar por qué es imposible rellenar y qué se puede hacer a los hombres para que no se considere un pecado.
La relación del Islam con los tatuajes
Para saber si los musulmanes pueden hacer patrones o inscripciones en sus cuerpos, hay que recurrir al principio general de la doctrina islámica, que regula, entre otras cosas, este tema. Según él, el cuerpo humano es perfecto en la forma en que fue creado originalmente. Nada podría ser más avanzado. El pecado al intentar hacerse tatuajes implica que las personas se mueven por un motivo para cambiarse o decorarse adicionalmente. Y esto, desde el punto de vista del Islam canónico, significa exaltación de uno mismo por encima de Dios e insulto directo hacia él.
Por lo tanto, un tatuaje es definitivamente un pecado tanto para los tártaros como para otros pueblos islámicos, predominantemente.... Esto es cierto para los seguidores individuales del Islam, tanto hombres como mujeres musulmanas. La profesión de tatuador también se reconoce como pecaminosa, independientemente de si hay ingresos de tales actividades o no. Además, si el artista del tatuaje recibe un pago, entonces todo este dinero se equipara a dinero robado; estos son procedimientos muy estrictos.
¿Qué tipo de tatuajes no están permitidos?
Incluso al aplicar tatuajes temporales, hay aquellos que no están permitidos en ningún caso.
La prohibición incluye:
- tatuajes cubiertos de compuestos protectores que complican su eliminación;
- cualquier imagen de personas y animales;
- todo lo que cambia significativamente la apariencia de una persona, cambia su apariencia o la percepción de una parte separada del cuerpo más allá del reconocimiento;
- inscripciones y dibujos que van en contra de las reglas del Islam, tanto más directamente dirigidos contra Dios, sus profetas, tesis de la doctrina y cualquier autoridad en él.
Las restricciones no terminan ahí. El enfoque musulmán prohíbe incluso la aplicación de tatuajes temporales permitidos en la "zona awrat". Para las mujeres, solo la cara, la cabeza, las manos, las palmas y los dedos se encuentran fuera de ella. El Islam prohíbe a los hombres hacerse tatuajes en la parte inferior del abdomen, en los muslos. Al mismo tiempo, está permitido aplicarlos, por ejemplo, en el pecho, en el hombro o en la pierna por debajo de la rodilla.
Cabe destacar que independientemente del género, también está prohibido mostrar imágenes corporales a propósito, para estar orgulloso de ellas frente a cualquier persona.
¿Qué se puede hacer?
Depende del punto de vista de teólogos o tendencias específicas. A pesar de la prohibición aparentemente inequívoca, incluso en una comunidad tan conservadora como la musulmana, algunas personas todavía tienden a hacerse tatuajes. Debe entenderse que, desde el punto de vista del Islam tradicionalista, todavía están completamente prohibidos. No se hacen excepciones ni siquiera para las inscripciones que alaban a Dios, la adhesión de uno a los ideales musulmanes, etc. Solo hay una excepción a veces aceptable: hacerse un tatuaje según lo prescrito por un médico; los círculos más fundamentalistas, por supuesto, rechazan este enfoque.
Una especie de compromiso es un tatuaje temporal. Una condición importante es que para que pueda eliminarse fácilmente con agua limpia o aceite vegetal.
Pero ni siquiera se permite ninguna "imagen" temporal.
Ejemplos de
Es útil concluir con algunos ejemplos específicos de tatuajes que están permitidos desde el punto de vista del Islam. Con base en estas muestras, puede crear una trama completamente original y hermosa. No son malas opciones:
- estrella y media luna (una expresión de un compromiso general con el Islam);
- la imagen de la mezquita;
- Inscripción árabe y armas blancas;
- un adorno complejo;
- planta en maceta, pintada con escritura árabe.