Todo sobre el tatuaje del sol y la luna.
La historia del tatuaje tiene más de un milenio. Hoy te contaremos en detalle qué significado se le da a las imágenes en un tatuaje. Sol y Lunaqué patrones son adecuados para niñas y hombres y dónde colocarlos.
¿Qué significa y para quién es adecuado?
El hombre comenzó a cubrir su cuerpo con tatuajes hace más de 50 mil años. Las tribus antiguas aplicaban a su piel imágenes de animales salvajes, fenómenos naturales, eventos y símbolos rituales que los rodeaban. Algunos tipos de dibujos determinaban la pertenencia de su propietario a una nacionalidad determinada. Además, no solo los hombres se cubrían la piel con tatuajes, sino que una pintura de este tipo no tenía menos demanda entre las mujeres. Por ejemplo, en una de las tribus japonesas ainu, por los patrones en el rostro de una mujer, era posible determinar su estado civil y el número de hijos.
Un dato interesante: en la antigüedad, los tatuajes eran utilizados principalmente por personas de piel clara; en las personas de piel oscura, las cicatrices se usaban para este propósito.
En todo momento, tatuarse era una especie de ritual, al que solo se permitía a unos pocos elegidos.... La tradición de decorar tu cuerpo con dibujos existe desde hace muchos años, todavía existe en la actualidad. Sin embargo, ahora tal pintura es, más bien, un tributo a la moda, y no un ritual.
A lo largo de la historia, la gente ha utilizado imágenes de la Luna y el Sol en los tatuajes.... Esto no es de extrañar, porque siempre han sido símbolos de admiración e identificados con la esencia suprema. La luna y el sol son los cuerpos celestes más grandes, el hombre los observó desde el mismo momento de su creación, de ellos depende toda la vida en nuestro planeta.
Desde tiempos inmemoriales, la gente rezaba por ellos y les traía sacrificios. Los antiguos celtas incluso los consideraron a través de los ojos de los dioses: afirmaron que a través de El sol poderes superiores observan a la gente durante el día, y después La luna - por la noche. Otras nacionalidades creían que el Sol es una deidad brillante, la Luna es su antípoda.
Según muchos cultos, el Sol era la personificación de la vida eterna y el alma iluminada de una persona, llevaba una energía positiva. La luna estaba cubierta de un halo de pacificación y misticismo. Al mismo tiempo, la gente creía que, en términos de su poder, el satélite de la Tierra era incluso capaz de eclipsar a la luminaria suprema.
Cualquiera que sea el significado sagrado que se haya puesto en las imágenes del Sol y la Luna, nuestros antepasados creían que estas luminarias tienen un gran impacto en la vida humana. La gente creía sinceramente que al aplicar sus imágenes a la piel en forma de tatuaje, una persona de esta manera combina dos opuestos en sí misma, recibe un signo de la unidad de los principios masculino y femenino.
En algunas tribus, los buenos chamanes se hicieron tatuajes en forma del Sol, los hechiceros malvados representaron a la Luna. Argumentaron que si tales símbolos se aplicaban a la piel, los dioses compartirían con ellos una parte del poder que ayudó a crear el universo.
Hoy en día, los símbolos de la Luna y el Sol están hechos principalmente por naturalezas románticas. Son adecuados para personas de mente filosófica que intentan alcanzar la iluminación moral y física. Sin embargo, hasta el día de hoy hay personas que le dan un significado oculto a tales tatuajes.
Opciones de boceto
Los tatuajes con un patrón de la Luna y el Sol se realizan en diferentes versiones.
- El sol y la luna están ubicados a una distancia el uno del otro.
- La Luna absorbe al Sol o viceversa.
- Los patrones en forma de cuerpos celestes, fusionados en un solo todo, se han generalizado. Simbolizan el blanco y negro, el bien y el mal. Este tatuaje muestra que cada persona tiene un lado claro y otro oscuro. Algunos perforan las luminarias en forma de iconos Yin y Yang, conectando así las energías masculinas y femeninas.
La misma imagen de los cuerpos celestes puede adoptar una variedad de contornos.
- Negro el sol: esta imagen proviene de la cultura de los países escandinavos. Personifica la conexión de una persona común con la esfera de las ciencias ocultas. La luminaria negra es un símbolo de fe en el más allá.
- eslavo el sol se considera un talismán diseñado para proteger a su dueño de problemas, intrigas de enemigos y dolencias. Entre los eslavos, el símbolo del Sol siempre ha sido el signo de culto más serio y fue profundamente venerado.
- Ascendente el sol personifica el camino espiritual, la fe en lo mejor y el comienzo de una nueva vida. Por lo general, dicha luminaria está llena de color al estilo japonés.
- Sol con un ojo - Este tatuaje se toma prestado de la antigüedad profunda, cuando la gente veneraba a las luminarias como los ojos de entidades divinas a través de las cuales observaban a las personas. Tal imagen en el cuerpo muestra que su dueño cree en el poder de poderes superiores sobre su vida. Además, en algunas culturas, indica la intención de una persona de convertirse en líder y controlar a los demás.
El sol en los tatuajes puede ser de color o sólido. Se representa en diferentes estilos, los más extendidos son:
- minimalismo
- tribal;
- blackwork
- realismo;
- vieja escuela.
Para las niñas delicadas, se permite el uso de estilo acuarela, en cuyo caso el Sol complementa a la Luna, plantas u otras decoraciones intrincadas.
La imagen de la Luna no es menos diversa. Un tatuaje muy popular que representa todas las fases lunares, colocadas en una fila. En general, en el lenguaje de los símbolos, cualquier fase de la luna tiene su propio significado individual. Juntos, simbolizan la inmortalidad, el renacimiento, así como la naturaleza cíclica de todo lo que sucede en el mundo.
Las imágenes de fases individuales tienen diferentes significados:
- luna llena - plenitud y perfección;
- mes de crecimiento - pureza, comienzo;
- luna menguante - limitación, finalización del camino anterior.
Sin embargo, hay quienes se acercan a tales bocetos con humor. Por ejemplo, algunos representan dibujos que repiten imágenes de la estancia de Neil Armstrong en un satélite de la Tierra. Otros proyectan la apariencia de una estrella de la muerte en un cuerpo cósmico. Tales tatuajes no tienen ningún sentido y no son más que una tendencia de moda.
¿Dónde está la mejor ubicación?
El tatuaje de la luna y el sol es popular entre hombres y mujeres. Se puede colocar en varias partes del cuerpo; solo depende del tamaño de la imagen y de los gustos individuales de la persona. Como muestra la práctica, la mayoría de las veces, los representantes del sexo más fuerte eligen las manos, las pantorrillas, el pecho o el área entre los omóplatos para tal imagen. Las mujeres prefieren hacerse tatuajes en la muñeca, la espalda baja o las piernas.
Si decides cubrir tu piel con tatuajes, asegúrate de comprobar si se corresponden con el código de vestimenta de la empresa en la que trabajas o si simplemente estás pensando en conseguir un trabajo. Si la empresa no acepta imágenes tan extravagantes, puede colocar la imagen en áreas del cuerpo que son invisibles para los forasteros:
- en la parte posterior del muslo;
- nalgas;
- en el área púbica;
- en el cuello;
- abdomen bajo.
El tatuaje se aplica una vez y de por vida. No olvide que con la edad, algunas partes del cuerpo comienzan a deformarse y la imagen adquiere contornos distorsionados. Para evitar que esto suceda, seleccione áreas que se vean menos afectadas por el tiempo que otras. Puede ser la zona de la espalda, el tobillo, la muñeca o el hombro.
Hermosos ejemplos
El tatuaje del sol y la luna lleva un mensaje con carga positiva.
Se cree que los propietarios de un tatuaje de este tipo adquieren la armonía del mundo interior. Se ven diferentes en hombres y mujeres.
Las niñas, cuya piel está decorada de esta manera, causan una impresión misteriosa y misteriosa. Son muy conscientes de esto y utilizan activamente su poder. Les gusta que el hombre amado los vaya descubriendo poco a poco, así como el sol ilumina la luna, ahuyentando poco a poco las tinieblas.
Tal tatuaje femenino puede considerarse como un signo de la unificación de los opuestos: con este símbolo, una mujer deja en claro que tiene muchas caras y puede ser tanto un ángel como un demonio.
En los hombres, un tatuaje se interpreta de una manera completamente diferente.... En la antigüedad, en muchas tribus, el Sol simbolizaba el bien y la Luna, el mal. A pesar de una contradicción tan grave, el uso de una imagen conjunta de luminarias en el cuerpo del sexo más fuerte siempre ha sido un símbolo de la protección de las fuerzas divinas. Tal tatuaje muestra que un hombre puede ser diferente, pero invariablemente fuerte y poderoso. Sus dueños creen que el letrero les otorga buena suerte.
Las parejas enamoradas que planean pasar toda su vida juntas a menudo piensan en diseños para tatuajes emparejados. En este caso, uno de los dos tiene una luna creciente, el otro tiene el sol.