Tecnólogo

Todo sobre la profesión de diseñador-tecnólogo

Todo sobre la profesión de diseñador-tecnólogo
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Responsabilidades
  3. Conocimientos y habilidades
  4. Educación
  5. Lugar de trabajo

El diseñador de obras es una de las profesiones más interesantes de la actualidad. Se le puede llamar único, porque combina la dirección tanto humanitaria como técnica. Una persona que elige una actividad de este tipo por sí mismo debe ser artista, diseñador y tecnólogo en una sola persona.

En este artículo te contamos toda esta profesión, cuáles son sus características, qué conocimientos y habilidades debe tener un diseñador-tecnólogo, y en qué campo de actividad puede aplicar sus talentos.

Peculiaridades

Esta profesión es realmente especial. Ella, a diferencia de muchas otras especialidades, polifacéticas y variadas, tiene dos direcciones:

  • diseñador-tecnólogo de la producción de muebles - desarrolla el diseño de muebles;
  • diseñador-tecnólogo de producción de costura - Se especializa en coser y diseñar ropa, varios géneros de punto.

Cada área requiere habilidades y capacidades específicas.

Al elegir una especialización específica, debe comprender qué está más cerca de usted, dónde desea trabajar y cómo ganar dinero.

Responsabilidades

Un diseñador-tecnólogo, como cualquier otro empleado, tiene sus propias responsabilidades, de cuya implementación correcta y oportuna depende el éxito personal o el éxito de la empresa donde trabaja el especialista. También es literalmente responsable del estado de ánimo del cliente después de recibir el pedido, aumentando la base de clientes y ascendiendo en la carrera profesional. Un especialista en el campo de la confección de modelos de costura, diseña, organiza todo el proceso de costura de un producto..

Realiza el siguiente trabajo:

  • crea bocetos de acuerdo con los deseos del cliente;
  • selecciona la tela principal para coser y forrar material;
  • hace dibujo técnico;
  • diseña un producto en un maniquí;
  • prepara y organiza todo el proceso técnico;
  • organiza y gestiona el trabajo.

Un diseñador-tecnólogo que trabaje en el campo de la producción de muebles debe ser una persona creativa con una mentalidad técnica. Su tarea principal es hacer muebles cómodos y convenientes, seleccionar materiales para que todo esté "en su lugar" y se ajuste perfectamente a la descripción y deseos del cliente.

Entonces, ¿qué hace exactamente un especialista?

Sus responsabilidades incluyen:

  • visualización de muebles, teniendo en cuenta los deseos del cliente;
  • producción de dibujos de muebles, teniendo en cuenta todos los tamaños;
  • cálculo de la cantidad de material requerido;
  • organización de la producción.

El diseñador trabaja directamente con el diseñador.

Juntos manejan el proceso de fabricación tanto de muebles como de ropa.

Conocimientos y habilidades

El trabajo de un diseñador-tecnólogo es bastante responsable. Es muy importante que el trabajo se realice correctamente, de manera competente y a tiempo.... Es difícil imaginar una situación en la que un cliente hizo un pedido para coser ropa o hacer muebles y no obtuvo lo que quería. Para evitar que esto suceda, el diseñador-tecnólogo debe ser un verdadero profesional.

Un especialista calificado tiene las siguientes habilidades y conocimientos:

  • sabe cómo trabajar con equipos e inventarios especiales;
  • conoce toda la información sobre el material, ya sea tejido o madera, sus propiedades, parámetros técnicos, características;
  • sabe leer dibujos y documentación técnica.

Además, no olvide que definitivamente debe tener una educación especial. Además de los conocimientos y habilidades anteriores, también debe tener cualidades humanas como la confianza en sí mismo, la atención, la perseverancia, el liderazgo, la responsabilidad, las habilidades de comunicación.

Educación

Antes de decidir que esta profesión es adecuada para usted, debe pensar detenidamente y evaluar sus capacidades, habilidades y preferencias. Una persona que quiera obtener la profesión de diseñador-tecnólogo no solo debe poder dibujar bellamente y tener una buena imaginación, sino también pensar de manera lógica, poder calcular correctamente la cantidad de material requerido. Existen muchas instituciones de educación superior que ofrecen formación en esta profesión.

Como ya hemos determinado, la profesión de diseñador-tecnólogo tiene varias direcciones: este es el diseño y la confección de muebles, de acuerdo con esto, y debe elegir una universidad.

Si está interesado en la producción de muebles, debe elegir la especialidad "Tecnología de producción de carpintería", y solo entonces la especialización "Diseño de muebles". Si estamos hablando de coser ropa, debe elegir una institución educativa que se especialice en la producción de costura..

No olvides que actualmente existen muchos cursos diferentes tanto para principiantes como para desarrollo profesional. También es una gran oportunidad para obtener los conceptos básicos de la profesión y aumentar los conocimientos y habilidades existentes.

Lugar de trabajo

Un diseñador-tecnólogo, si es inteligente, puede encontrar trabajo fácilmente. Un especialista en el campo de la producción de prendas de vestir puede trabajar en casas de moda, varios talleres o fábricas para coser ropa, un taller de costura..

En cuanto a un especialista en la producción de muebles, aquí las posibilidades no son limitadas. Puedes conseguir un trabajo en una fábrica de muebles, en una empresa privada., que hace lo mismo, pero bajo pedido individual, o abre tu propio negocio. Esta última es la mejor solución.

Teniendo en cuenta que esta profesión es inherente a las personas creativas, la opción ideal es trabajar por cuenta propia.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa