Todo sobre la profesión de tecnólogo en costura.
La cuestión de elegir una futura profesión en un momento u otro se pone frente a cada persona. Su solución debe abordarse de la manera más responsable y seria posible, se recomienda tener en cuenta varios factores. Hoy, en nuestro artículo, analizaremos las características y las características distintivas de una especialidad como un tecnólogo de costura.
Peculiaridades
En primer lugar, hay que decir que un tecnólogo de costura es una persona que ocupa un puesto directivo en un taller para coser una variedad de productos (por ejemplo, ropa, textiles para el hogar, etc.). Esta profesión se considera bastante demandada en el mercado laboral, respectivamente, en este momento puede encontrar una gran cantidad de vacantes abiertas para el puesto de tecnólogo maestro.
Esta profesión es de naturaleza bastante contradictoria, sin embargo, se acostumbra referirla a la categoría de trabajadores. Esto se debe a que en el desempeño de sus funciones, el empleado utiliza en su mayor parte sus habilidades y habilidades prácticas (aunque en cierta medida también se conserva el componente intelectual de su carrera).
Responsabilidades
Los deberes profesionales de un tecnólogo de costura están regulados por descripción del trabajo... El empleador potencial debe familiarizarlo con este documento incluso durante el proceso de empleo (por ejemplo, durante una entrevista personal). Al estudiar la descripción del trabajo, debe tener el mayor cuidado posible, debe asegurarse de que puede realizar todas las tareas que el empleador le encomiende.Recuerde que por incumplimiento o incorrecto cumplimiento de sus funciones profesionales, puede ser sujeto a responsabilidad y perder su puesto.
Las tareas estándar de un especialista en costura incluyen:
- creación de modelos de prendas de autor;
- desarrollo de dibujos de costura apropiados;
- mantener documentación profesional;
- redacción de informes a solicitud de la dirección;
- hacer cálculos de los costos necesarios para crear un producto desarrollado;
- realización de sesiones informativas en relación con empleados subordinados;
- realizar su trabajo estrictamente de acuerdo con los estándares y normas tecnológicas;
- utilizar las mejores prácticas del mundo en sus actividades laborales diarias;
- redacción de especificaciones técnicas;
- formación de nuevos trabajadores en el taller;
- realizar su trabajo estrictamente de acuerdo con horarios y planes, etc.
En términos generales, una descripción de trabajo es un documento estandarizado. Sin embargo, el empleador, si lo desea, puede hacer varias adiciones y ajustes.
En consecuencia, debe poder adaptarse a las condiciones externas cambiantes.
Conocimientos y habilidades
Para que un especialista pueda realizar sus tareas laborales de la manera más eficiente y competente posible, debe contar con la formación práctica y teórica adecuada. Las competencias obligatorias (conocimientos y habilidades) de un tecnólogo de costura incluyen:
- conocimiento del marco legal que regula las actividades de un especialista (leyes, estatutos, decretos);
- la capacidad de aplicar en la práctica la tecnología de producción de costura;
- conocimiento del Código Laboral de la Federación de Rusia, comprensión de sus derechos y obligaciones;
- conocimiento de las normas de seguridad y protección laboral;
- la capacidad de determinar el tipo y las características distintivas de materiales y tejidos;
- conocimiento de todos los tipos de prendas existentes;
- la capacidad de trabajar en programas informáticos especializados;
- la capacidad de hacer bocetos, dibujos, crear plantillas y patrones.
Al mismo tiempo, se cree que para realizar plenamente sus funciones laborales, un especialista debe tener no solo las cualidades profesionales necesarias, sino también ciertas características personales. Entre ellos se suelen distinguir:
- habilidades de liderazgo;
- pensamiento creativo y novedoso;
- capacidad para realizar trabajos de rutina;
- atención a los detalles;
- precisión.
Educación
Antes de postularse para el puesto de tecnólogo de costura, debe aprobar el educación. Dependiendo de los requisitos de los diferentes empleadores, así como de sus ambiciones profesionales y profesionales, puede solicitar a una institución educativa especializada superior (universidad, instituto, academia) o secundaria (por ejemplo, un colegio o escuela técnica). En consecuencia, puede dejar la escuela después del noveno o el undécimo grado.
En el proceso de obtener educación tienes que pagar prestar mucha atención a la obtención de las habilidades y habilidades profesionales necesarias, ya que su éxito profesional depende en gran medida de estas cualidades. Sin embargo, no te olvides de formación teórica - Trate de obtener las calificaciones más altas posibles, ya que muchos empleadores en el proceso de empleo pueden requerir que proporcione un extracto apropiado de su diploma.
Al mismo tiempo, si planea desarrollarse como profesional y ascender en la carrera, no debe limitarse a obtener una educación básica. Incluso en el proceso de desarrollo de sus actividades profesionales, constantemente asistir a una variedad de actividades educativas: clases magistrales, conferencias, charlas, seminarios.
Gracias a esto, estarás al tanto de las últimas tendencias en el ámbito profesional, y también estarás en demanda en el mercado de contratación.
Donde trabaja
Después de graduarse, el joven especialista comienza a buscar trabajo.Sin embargo, se recomienda postularse para puestos iniciales sin requisitos estrictos. Después de haber trabajado en el nivel de entrada durante varios años y haber adquirido la experiencia profesional necesaria, puede esperar una promoción.
Muy a menudo, los especialistas que trabajan en el campo de la producción de prendas de vestir trabajan en tales empresas:
- fábricas para la producción de ropa y otras prendas;
- estudio;
- talleres de reparación de ropa;
- casas de moda;
- organizaciones para la estandarización de productos que son producidos por fábricas de confección;
- tiendas de vestidos de noche y de novia.
Al mismo tiempo, los empleados están involucrados tanto en el sector privado como en agencias gubernamentales.