Todo lo que necesita saber sobre telescopios para niños

El telescopio para niños ayudará al niño a conocer mejor la luna, las estrellas y los planetas. Con él, puedes ver la belleza del espacio. Comprar un telescopio es una buena oportunidad para que los padres apoyen la pasión de sus hijos por la astronomía. Averigüemos qué tipos de dispositivos hay y qué buscar al elegir.


descripción general
Los telescopios astronómicos se inventaron en el siglo XVII. Con el tiempo, aparecieron muchos modelos de tales dispositivos: para aficionados, astrónomos profesionales y niños. Los telescopios para niños se diferencian de los de los adultos en cuanto a aumento. Son compactos y livianos para que un niño los use fácilmente.

Todos los telescopios tienen un diseño similar. Consideremos sus componentes principales.
- Lente. Se trata de una lente o espejo cuya función es recoger la luz y proyectarla a un punto de observación.
- Ocular. Amplía el sujeto varias veces y corrige la distorsión de la lente.
- Espejo secundario. Su función también es ampliar la imagen.
- Espejos adicionales. Envían la imagen a la lente de la cámara o al ocular para proporcionar al usuario una posición de visualización cómoda.
- Palanca. Este es un soporte de soporte para una instalación estable de equipos.

Los dispositivos de presupuesto astronómico más simples amplían un objeto hasta 40 veces. Sin embargo, incluso tal multiplicidad es suficiente para que un niño vea cerca de las estrellas, las lunas de Júpiter, los anillos de Saturno y cuerpos celestes distantes.


Puntos de vista
Para encontrar un buen telescopio y apoyar el deseo de su hijo de explorar el espacio, debe familiarizarse con los tipos de dispositivos: sus características, ventajas y desventajas.
Reflejado
De otra forma, se les llama reflectores.Una lente de espejo cóncava es una característica distintiva de tales dispositivos. Para enfocar la imagen, las lentes de espejo recogen la luz en un punto específico.

Ventajas de los reflectores:
- costo asequible: el precio de los telescopios de espejo es más bajo que el de los lentes y los combinados;
- son compactos, lo que los hace fáciles de usar;
- tales dispositivos no tienen aberración cromática: la adquisición de imágenes brillantes por los bordes de colores no naturales;
- le permite ver cuerpos celestes en condiciones difíciles, por ejemplo, con una nebulosa.

Desventaja de los reflectores: sensibilidad a la configuración: se pierden fácilmente al transportar equipos. Otra desventaja es una tubería abierta, debido a que la condensación puede acumularse en el interior, el polvo también puede llegar allí.

Lente
Dichos dispositivos están equipados con lentes convexas integradas en el aparato. Refractan corrientes de luz, las recogen en un punto y las enfocan.
Consideremos las ventajas de tales dispositivos.
- Los telescopios son fáciles de usar: el niño puede acostumbrarse rápidamente y dejarse llevar por el proceso.
- Tienen estabilización térmica rápida. Este proceso se entiende como el equilibrio de temperatura con el medio ambiente. Gracias a esta función, el aire caliente del interior de las tuberías no distorsionará la imagen y no hará que se "sacuda".
- Altos índices de reproducción cromática y contraste.
- Sin necesidad de autoajustes. Los telescopios de lentes son resistentes a los golpes durante el transporte, los cambios bruscos de temperatura; todo esto no conduce a un mal funcionamiento de la configuración.
- El diseño prevé una tubería cerrada, lo que significa que las partes internas están protegidas de manera confiable contra el polvo y las condiciones climáticas adversas.
- La capacidad de ver objetos espaciales y terrestres.

Las desventajas de los telescopios incluyen su tamaño, por lo que ocupan mucho espacio de almacenamiento, así como la imposibilidad de observar objetos pequeños y tenues.
Conjunto
Estos telescopios combinan equipos de lentes y espejos.
Sus ventajas:
- adecuado para observar cualquier cuerpo espacial: los que se encuentran cerca y lejos;
- compacto y ligero, lo que facilita su transporte y transporte a mano;
- su tubería está cerrada, lo que significa que está protegida del polvo y la condensación.

La estabilización térmica a largo plazo es inherente a tales dispositivos. Las desventajas también incluyen el alto costo y el ajuste complejo: un niño pequeño no puede realizar el autoajuste.
Los mejores modelos para un niño.
Basándonos en las opiniones de los clientes, hemos compilado una calificación de los mejores telescopios para niños. Demos una breve descripción de ellos.
- Levenhuk Strike 50 NG. Un refractor compacto de 3,6 kg con montaje azimutal. El manejo fácil y los controles intuitivos lo hacen apto para niños. La lente del dispositivo está hecha de vidrio óptico. El buscador con un gran campo de visión en un tubo telescópico simplifica enormemente apuntar al objeto en estudio. Características técnicas importantes: diámetro de la lente - 50 mm, distancia focal - 600 mm, resolución - 2.8 ángulos. segundos, el aumento mínimo y máximo es 30 y 300, respectivamente.


- RT 776 Edu-Juguetes. Telescopio reflejo con un aumento máximo de 525 veces. Equipado con un espejo-reflector con un diámetro de 60 mm, oculares (tamaños incluidos para 20 mm, 12,5 mm, 9 mm, 4 mm), un visor de 6x25 mm. Diseñado para niños a partir de 6 años.

- Veber "Umka" 76/300. Telescopio de sobremesa con montura azimutal. Pequeño y ligero: pesa 1,95 kg. Magnifica objetos en el rango de 15 a 75 veces. Especificaciones: diámetro de la lente - 76 mm, distancia focal de la lente - 300 mm. Incluye: filtro lunar, 2 oculares, buscador, lente Barlow, documentos adjuntos.


- Levenhuk LabZZ MT2. Un modelo combinado que combina las funciones de un microscopio y un telescopio. El aumento óptico mínimo y máximo es de 75 y 900 veces, respectivamente.El equipo está equipado con retroiluminación LED, que funciona con 2 pilas AA. El diámetro de la lente es de 50 mm, la distancia focal de la lente es de 500 mm. El telescopio viene con un ocular reversible, trípode, buscador, kits de prueba y otros accesorios.

- Edu Toys TS80. Telescopio ligero y compacto para niños a partir de 5 años. El peso del dispositivo es de 0,733 kg. Da un aumento (45x). Este es un telescopio refractor con una montura azimutal y un buscador óptico incluido. Diámetro del objetivo - 40 mm, distancia focal - 600 mm.

¿Qué telescopio elegir?
Al elegir un telescopio, debe tener en cuenta la edad y el temperamento del niño. Sin embargo, hasta los 4 años, comprar un dispositivo de este tipo todavía no vale la pena. La observación de los cuerpos celestes es un proceso largo que requiere concentración y concentración. Debido a las características de su edad, los niños de cuatro años no están preparados para tal actividad.
5 años es la edad en la que un niño se vuelve más inteligente, ya le es más fácil concentrarse y concentrarse. Para los astrónomos jóvenes, los fabricantes han creado telescopios especiales con un aumento de 10 veces. Si el niño es cuidadoso y ahorrativo, los padres pueden elegir modelos más serios.


Telescopios equipados con lentes adicionales, folletos con información útil sobre astronomía son adecuados para niños de 7 a 8 años. Para un niño de siete años, no debe comprar los dispositivos más baratos con características técnicas débiles. Imagen borrosa borrosa: esto es culpa de muchos telescopios chinos del segmento de presupuesto. Debido a tal falta, el niño puede decepcionarse y perder interés en el estudio de los cuerpos celestes.

Para los niños de 9 a 10 años que estén ansiosos por observar satélites, planetas y estrellas, los telescopios con lentes de espejo son adecuados. La elección a favor de dicho equipo debe hacerse si los padres están convencidos de que el estudio de la astronomía es más que un pasatiempo pasajero. Los modelos que permitirán no solo observar, sino también tomar fotos y videos de objetos podrán despertar el interés del niño.

Al elegir un telescopio, preste atención a estos parámetros.
- Peso y portabilidad. El telescopio debe ser liviano y compacto para que sea conveniente moverlo de un lugar a otro y transportarlo.
- Fácil montaje y desmontaje. - un hito importante.
- Diámetro de lente óptimo de 60 a 90 mm.
- Fiabilidad y cuidado sin pretensiones. Los telescopios refractivos son más adecuados para niños. Son fáciles de usar ya que no requieren ajustes regulares.
- Tipo de montaje. Para niños mayores de 8 años, se prefieren las instalaciones con montaje azimutal. Tiene 2 ejes de rotación: horizontal y vertical. Permiten rotar la lente en azimut y altitud, dirigiéndola fácilmente al punto deseado.

No debe elegir dispositivos costosos con una impresionante gama de opciones adicionales. El equipo con varios accesorios, un conjunto de oculares, mapas de estrellas, materiales interesantes y educativos serán interesantes para el niño.
¿Cómo usarlo correctamente?
Antes de observar el cielo nocturno, el telescopio debe estar configurado correctamente. Todas las instrucciones de funcionamiento contienen las mismas recomendaciones.
Para completar la configuración, necesita:
- encontrar un objeto distante (debe estar al menos a 1 km del usuario) y apuntar el telescopio de modo que quede en el medio del ocular;
- fijar la posición del telescopio;
- mire a través del visor, consiga claridad y centre el sujeto ajustando los tornillos de ajuste fino;
- vuelva a comprobar la imagen en el telescopio principal.

Incluso si la configuración se realizó correctamente, debido al brillo de la ciudad, el niño no podrá ver toda la belleza de los cuerpos celestes. Lo mejor es estudiar los objetos espaciales fuera de la ciudad: en pueblos o al aire libre en las montañas.
