Regalos temáticos

Regalos para médicos: ¿qué elegir y cómo presentar?

Regalos para médicos: ¿qué elegir y cómo presentar?
Contenido
  1. Mejores opciones
  2. Recomendaciones de selección
  3. ¿Qué es mejor no dar?
  4. ¿Cómo presentar un regalo correctamente?

Cuando estás gravemente enfermo, el mundo que te rodea se vuelve sombrío y triste, y la persona que te devolvió la esperanza es percibida como una de las mejores y más cercanas. No es sorprendente que muchos pacientes consideren necesario agradecer al menos simbólicamente a su médico, especialmente si hay una razón directa para ello, por ejemplo, un cumpleaños o Año Nuevo. Esto no es tan difícil de hacer, solo necesita abordar correctamente la elección de un regalo.

Mejores opciones

Un obsequio al médico como muestra de gratitud por el tratamiento es ciertamente algo agradable, pero a través de simples inferencias se puede llegar a la conclusión de que la mayoría de los pacientes no tienen ideas únicas. Como resultado, la casa del médico puede recolectar una gran cantidad del mismo tipo y, por lo tanto, regalos inútiles, mientras que cada persona curada, al dar un regalo, quiere mostrar su mejor lado. Considere lo que se le puede dar a un médico para que sea realmente útil.

Estándar

Si no sabe en absoluto lo que puede darle al médico, comience con lo más banal: con flores. Lo bueno de este obsequio es que se puede renovar indefinidamente y no tienes que ser original. Se cree que las mujeres estarán más felices con un ramo, pero de hecho, a muchos médicos hombres también les encantan estos obsequios, especialmente porque muchos de ellos están casados. Otra cosa es que, por lo general, un ramo no se considera el regalo principal, sino que suele ser un complemento de otra cosa. La elección óptima son rosas en la cantidad de al menos 5 piezas, sin decoraciones extrañas y necesariamente sin espinas, porque es extremadamente importante para un médico tener las manos "enteras" y no exponerse a un riesgo innecesario de infección.

Otra buena opcion es esta es una canasta de mimbre con un juego de comestibles... La mayoría de las veces está lleno de frutas, y este enfoque siempre está justificado, porque contienen muchas vitaminas, y esta es la salud de un médico. Ya hemos mencionado un buen café o té, si vas a entregar algo así, presenta al mismo tiempo una taza con un estampado adecuado.

Si desea presentar al médico un obsequio gastronómico más original, complazca con quesos caros o salchichas ahumadas, los gourmets también pueden presentarse con un juego de especias.

Muchos pacientes creen que los pequeños electrodomésticos son un buen regalo para un médico. De hecho, con la ayuda del mismo horno microondas y hervidor eléctrico, normalmente se puede tomar un refrigerio durante el turno de noche en el trabajo, pero aquí hay que tener en cuenta que ya existe algo similar en el departamento. Por esta razón, es mejor entregar no la técnica en sí, sino un certificado de compra por un monto específico en la tienda respectiva.

Quién sabe, quizás, los pacientes agradecidos literalmente inundaron al especialista con teteras, pero en realidad necesita una unidad flash normal, que nadie pensó en regalar.

Entradas para cualquier evento cultural también parecen una solución bastante buena, ya que ayudarán al médico a relajarse y tomar un pequeño descanso de la molesta rutina. Aquí, sin embargo, debe comprender que el horario de dicho especialista es muy complejo y está programado con muchos días de anticipación, por lo que generalmente se recomienda entregar dichos obsequios. con una fecha hasta la que aún quedan al menos dos semanas. Esta es la única forma de esperar que el médico pueda organizar el flujo de trabajo con la "ventana" restante para asistir al evento.

Al final, necesita descansar y relajarse no solo en los días festivos importantes, sino también todos los días, después de regresar a casa del trabajo después de un duro día de trabajo. Por esta razón, cualquier regalo cuya tarea sea brindar comodidad y comodidad. Para un ambiente hogareño, los apliques con luz difusa pueden ser muy útiles; una pequeña fuente artificial también puede ser un maravilloso recuerdo para el hogar. A veces, incluso los médicos más ocupados tienen un día libre, por lo que algún tipo de kit de recreación al aire libre no será superfluo.

Original

Diga lo que diga, los obsequios de los pacientes al médico se repiten incluso muy a menudo. Con toda la originalidad de este último, a lo largo de varias décadas de práctica, cualquier opción popular pasa muchas veces por las manos de un buen médico, porque algunos pacientes hacen todo lo posible para seguir siendo únicos en su elección de presentación. Este enfoque para regalar médicos es muy apreciado por los especialistas, por lo tanto, consideraremos qué opciones ininterrumpidas tienen derecho a existir.

Para un pediatra, un buen regalo puede ser dibujo de un niño curado - Ni siquiera cuesta dinero, pero muestra la actitud de un hombrecito. Aquí, por supuesto, todo depende de la personalidad del médico: no todos los pediatras están locamente enamorados de su trabajo, algunos niños, sin ser pacientes, son completamente indiferentes, pero si el médico aún no duda de la exactitud de su elección. de su profesión, entonces ese regalo debería ser su toque.

Algunos médicos de esta dirección en sus consultorios organizan exposiciones completas de dibujos de niños donados, y esto, por cierto, ayuda a los pacientes recién llegados a relajarse y sentirse en buenas y seguras manos.

Como ya entendimos, una cosa hecha con nuestras propias manos, en cualquier caso, pretende ser única, y aunque puede que no cueste tanto como una de marca comprada, demuestra claramente la gratitud de una persona curada.

En los últimos años, han ganado una gran popularidad. productos y regalos hechos a mano, es decir, hechos a mano... Si usted mismo puede construir una decoración de este tipo, e incluso ve que el médico tratante no está en contra del uso de tales accesorios, puede intentar agradecer al especialista de esta manera.En principio, una artesanía puede ser de cualquier naturaleza y finalidad, siempre que tenga un cierto valor estético o práctico.

El único producto personal que no debes dar es el jabón, porque incluso en tu propia mano, puede parecer un indicio de un olor desagradable de la persona dotada.

Las decoraciones de recuerdo para el lugar de trabajo son buenas porque ayudan a disipar un poco el ambiente formal de la oficina. En un hospital típico, el énfasis está en las cosas prácticas que pueden ser necesarias para examinar o tratar a un paciente, pero esto da un poco de miedo y no le permite relajarse y, como usted sabe, en la mayoría de las oficinas, la comodidad no huele. . El propio propietario de la oficina no está muy contento con esto, es solo que siempre no hay suficiente dinero, entonces tiempo para hacerlo a fondo.

Al presentar una artesanía realizada en madera, piedra o ámbar, permitirá que todos los que se encuentren en esta oficina se sientan en un ambiente un poco más hogareño.

En la víspera del Año Nuevo, los regalos son muy apreciados, no solo consisten en cosas típicamente de "Año Nuevo", sino que también tienen el diseño apropiado. En este contexto, la solución original parece presentación de una "piña" simbólica, construida a partir de una botella de champán, pegada con dulces. Incluso si el propio médico fundamentalmente no consume alcohol y no come dulces, dicha creatividad asegurará el estado de ánimo de Año Nuevo, y los productos a partir de los cuales se construye la composición pueden ser tratados con sus seres queridos.

Como los representantes de cualquier otra profesión, los médicos tienen sus propias vacaciones: Dia del medico... Esta fecha también puede estar marcada por la presentación de un obsequio, especialmente porque la mayoría de los pacientes lo ignoran por ignorancia. Aquí, la elección de los regalos es bastante impresionante: puede presentar un libro sobre los grandes médicos de la historia de la humanidad o una colección de sus aforismos, así como entregar un certificado para la compra de ropa médica. Como opción, se presentan incluso peluches de recuerdo, vestidos con una reconocida bata médica blanca.

Recomendaciones de selección

Al decidir sobre los obsequios para los médicos, tenga en cuenta que se seleccionan según el género y la especialización del médico.

Las reglas para elegir un regalo para un hombre son bastante simples: céntrese en las cosas útiles con un mensaje positivo, evite las opciones demasiado personales y usadas en exceso. Al mismo tiempo, el mismo alcohol y dulces se consideran opciones extremadamente gastadas, pero a veces aún están justificadas. Por lo tanto, incluso un médico concienzudo a veces no rechazará un par de sorbos de una bebida costosa y de alta calidad, y los dulces, además del regalo principal, nunca serán superfluos si el médico tiene hijos.

El médico jefe puede ser dotado bolígrafo caro y elegante. Incluso hoy en día, completar documentos a mano es una actividad diaria importante para los médicos, por lo que al menos debe hacerse con la ayuda de accesorios valiosos y de alta calidad.

No piense que ofenderá a un médico con un recuerdo demasiado barato: ¡los mismos famosos "Parkers" pueden costar hasta 20 mil rublos cada uno!

Los especialistas calificados de clínicas privadas generalmente ganan un buen dinero y conducen sus propios automóviles, por lo que un traumatólogo o cirujano puede recibir algunos accesorio para el coche. Sin embargo, no puede adivinar de antemano qué le falta exactamente, pero un ejemplo es un ionizador.

El resto de los ejemplos son un poco más triviales, pero también útiles. Entonces, diario le ayudará a no confundirse en su propio horario, y carpeta de nombre le permitirá mantener los documentos en orden. Billetera de cuero será un buen regalo para cualquier hombre, y si el médico fuma, servirá y caja de cigarrillos... Finalmente, como recuerdo, puedes regalar llavero inusual.

Si el médico es una mujer, a menudo se hace hincapié en el hecho de que ella siempre permanece hermosa y atractiva. Tras el alta del hospital, el ginecólogo líder puede recibir un conjunto de aceites cosméticos o aromáticos - esto no es cosméticos, que todos eligen por su cuenta, sino solo componentes que mejoran la salud, que son fundamentalmente importantes para la preservación de la belleza.

Las flores se entregan a los médicos independientemente de su género, pero para una especialista femenina, un jarrón en combinación con un ramo será un buen regalo. Si no fue demasiado perezoso para elegir una opción elegante, ese regalo será útil tanto en casa como en la oficina, porque seguro que no es la última persona que le da flores a este médico.

No es ningún secreto que a los médicos y enfermeras les gusta mucho beber té, por lo que tiene sentido entregarlos se prepara para un agradable pasatiempo en equipo. Naturalmente, el regalo se verá mucho más holístico si agrega el resto de los elementos esenciales en forma de té o café.

Tenga en cuenta que estos productos deben ser naturales: los médicos conocen bien la esencia y los peligros del café instantáneo y las bolsitas de té.

Además de todo lo anterior, es para las mujeres que serán especialmente valiosas certificados de regalo para salones de belleza y otros establecimientos típicos de damas.

¿Qué es mejor no dar?

Existen ciertas opciones de obsequios para el médico tratante que es poco probable que se acepten con gran entusiasmo. Comencemos, por ejemplo, con un ejemplo simple: al dar un obsequio realmente caro del corazón, muestra su actitud positiva hacia el médico, pero puede violar las reglas éticas del hospital y crear riesgos innecesarios para la reputación del médico.

De la misma manera, a veces es incluso demasiado banal e irrazonable darle suministros médicos a un médico; lo más probable es que un profesional ya los tenga. Puede argumentar que una alternativa no dolerá, pero no lo sabe; de ​​repente, el médico recibe esto todos los días. Finalmente, si se trata de algún tipo de herramienta puramente profesional, usted, no siendo un especialista, puede recoger una muestra completamente estúpida.

A veces puede encontrarse con un punto de vista según el cual los médicos suelen ser personas supersticiosas. Por esta razón, no deben estar dotados de perforar o cortar objetos que puedan estar asociados con un riesgo de lesión. Los relojes, espejos y velas también pueden causar asociaciones con fenómenos indeseables para el médico.

Por último, como cualquier otra persona, no debe darle a su médico artículos de la “lista de exclusión” general. Por lo tanto, varios accesorios de lavado o fragancias pueden percibirse como un indicio de un olor desagradable de la persona que está siendo dotada. Los accesorios de afeitado no se aceptan como regalo, ya que siempre deben ser una elección individual de una persona. Tampoco regalan cosas demasiado íntimas, ya sea ropa interior, calcetines o un pañuelo supuestamente inofensivo.

¿Cómo presentar un regalo correctamente?

Existen reglas tácitas sobre cómo dar obsequios a los médicos. Dado que un regalo, incluso si se da con motivo de un cumpleaños, puede ser considerado por los malhechores como un soborno, necesariamente debe parecer un regalo. Por esta razón, siempre se empaqueta en una hermosa bolsa o se envuelve en papel de regalo, los sobres se utilizan para las entradas a diversos eventos o certificados. Para que el propio médico no piense que estás dando un regalo simplemente porque es "tan aceptado", no olvides adjuntarle una postal, en la que expreses sinceramente tu propio agradecimiento. Los ramos suelen presentarse a los médicos desplegados, sin envoltorio.

Si el tratamiento se llevó a cabo en un hospital y no hay otra razón para un obsequio que no sea la recuperación, es razonable entregar un obsequio en el momento del alta. A algunos pacientes les da vergüenza dar algo frente a otros médicos, pero generalmente comprenden la situación y, cuando ven paquetes significativos, ellos mismos se van. Como último recurso, la habitación de un visitante podría ser una opción de privacidad.

Al mismo tiempo, durante las rondas matutinas o vespertinas, es poco probable que el especialista encuentre al menos un minuto de tiempo incluso para eventos agradables, por lo que es mejor presentar los obsequios hacia el final de la jornada laboral.cuando el médico no tiene responsabilidades especiales hoy.

Si el tratamiento se llevó a cabo de forma ambulatoria, lo más razonable es dar obsequios en la oficina. Tenga en cuenta que el asistente directo del médico durante todo el tratamiento fue una enfermera, que seguramente estará presente en este momento. Sería feo ignorar su participación, porque al menos se le puede entregar una caja de bombones.

Finalmente, un par de situaciones a evitar. Por ejemplo, si un regalo se da como si fuera un niño, solo parece lindo desde el exterior; de hecho, muchos niños no tienen sentido del tacto y pueden avergonzar fácilmente al médico. Para evitar que esto suceda, los adultos hacen un regalo en nombre del bebé. Además, desde un punto de vista médico, se considera muy feo dejar un regalo en la sala de profesores; si ya ha decidido dar algo, entregue el paquete personalmente, de mano en mano.

Para obtener información sobre cómo hacer un regalo a un médico con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa