¿Qué regalar a un fotógrafo?
Si tienes un amigo o familiar al que le gusta la fotografía, tienes mucha suerte. Es casi seguro que periódicamente se convierte en el propietario de imágenes hermosas y profesionales, que se capturan de la mejor manera posible, de forma totalmente gratuita. Por lo tanto, con el acercamiento de cualquier día festivo o cumpleaños del propio fotógrafo, seguramente querrás hacerle el mejor regalo. Este artículo se centrará en cómo elegir el recuerdo o regalo adecuado para una persona a la que le encanta fotografiar.
Accesorios de fotografía
Comencemos con regalos prácticos. Tu amigo podrá utilizarlos en el proceso de su trabajo y más de una vez te recordará con una palabra amable y con agradecimiento. Muchos fotógrafos no son ricos, porque una persona creativa piensa más en la autorrealización y no en las ganancias. Por lo tanto, los amantes de la fotografía a menudo necesitan reponer su equipo de trabajo.
- Disparar en la naturaleza suele llevar mucho tiempo, y en estas condiciones no hay forma de recargar batería de la cámara. Una batería potente de repuesto es muy útil en tales casos.
Es él quien puede considerarse como una de las opciones de presentación para un fotógrafo.
- Trípode para colocar la cámara durante el rodaje también es algo muy necesario. Por supuesto, si su amigo o familiar es un gran profesional, probablemente ya tenga este dispositivo. Pero en este caso, será útil comprarle un trípode liviano para usar en viajes.
- Incluso los fotógrafos principiantes acumulan rápidamente grandes volúmenes de imágenes. ¿Qué podemos decir de quienes llevan muchos años haciendo este negocio? Disco duro o tarjeta de memoria espaciosos con un gran volumen definitivamente no será superfluo en el arsenal de los amantes de la fotografía.
- Uno de los problemas de la fotografía de paisajes invernales es la congelación severa de los dedos. Para los amantes de la fotografía hay rebajas disponibles. guantes especiales. Mantienen los dedos y las manos calientes, sin obstruir el proceso de fotografiar.
Si le presenta un regalo de este tipo a un amigo fotógrafo para el Año Nuevo, definitivamente no se dejará desatendido.
- Quizás su amigo fotógrafo ha gastado mucho en equipo fotográfico y, al mismo tiempo, se ve obligado a llevar su equipo de trabajo en una bolsa o mochila normal. Mientras tanto, esto es bastante inconveniente. Mochila fotográfica profesional hará las delicias de todos los que se dedican seriamente a la fotografía y, a menudo, llevan consigo equipos fotográficos. La mochila especial proporciona compartimentos convenientes, además, la cámara y las lentes están protegidas al máximo contra daños.
- Un buen regalo puede ser libro de formación sobre fotografía, retoque y procesamiento informático de imágenes. Todo el mundo necesita adquirir nuevos conocimientos y mejorar en su negocio. Será agradable y útil para los principiantes recibir de usted un pase pagado para un seminario de fotografía o una suscripción para asistir a cursos de fotografía.
- Si duda mucho de su competencia en materia de equipos fotográficos, accesorios y componentes para el mismo, simplemente regale a un amigo un certificado para compras en una buena tienda de fotografía. En este caso, podrá elegir lo que realmente necesita.
Opciones de presupuesto
Por lo general, todos los accesorios profesionales y suministros de fotografía son caros. Si aún desea presentar algo útil a un amante de la fotografía y, al mismo tiempo, tiene algunos fondos limitados, puede considerar cosas relativamente económicas, pero necesarias para un fotógrafo:
- correa buena y resistente para llevar la cámara;
- set para limpieza de ópticas;
- marcos de fotos de varios formatos y estilos;
- estuche para una cámara compacta.
Pequeñas cosas bonitas y recuerdos.
Además, puede darle a un fotógrafo apasionado algunas cosas que hablarán sobre su ocupación. La mayoría de la gente está muy contenta de recibir incluso una baratija muy económica, estilizada como algún objeto relacionado con su actividad favorita.
Tal regalo se puede complementar con el regalo principal o regalar con motivo de una pequeña fiesta.
- El souvenir más popular de esta serie en este momento es una taza de té, un termo o un vaso en forma de lente.
- Una camiseta para un chico o un top para una chica con un estampado sobre el tema de la fotografía es un regalo que siempre es apropiado.
- Un original llavero o colgante de bolso en forma de cámara hará las delicias de aficionados y profesionales.
- Recientemente, las alcancías están ganando popularidad, que parecen un marco de fotos. Todas las monedas, bajadas hacia adentro, son visibles a través de un cristal transparente. Al llenar una alcancía de este tipo, el dinero redondo a veces se dobla accidentalmente en composiciones extrañas.
- Para su cumpleaños, puede pedir y obsequiar al cumpleañero un pastel hecho en forma de modelo de cámara. Esto divertirá no solo al héroe de la ocasión, sino también a los invitados de la fiesta.
- Los propios fotógrafos no son reacios a tener fotografías hermosas y de alta calidad con sus seres queridos. Por tanto, será muy original obsequiar a un amante de la fotografía un certificado para su sesión fotográfica personal con un profesional. Déjelo probarse a sí mismo como modelo. En particular, un regalo así hará las delicias de las chicas.
- Compra entradas para una exposición fotográfica y ve con un amigo. En un evento de este tipo, un fotógrafo puede adquirir experiencia y simplemente disfrutar viendo fotografías interesantes y de alta calidad de sus colegas.
¿Qué no se debe regalar?
Al final del artículo, vale la pena dar algunos consejos sobre el tema de los obsequios no deseados para una persona que esté seriamente interesada en la fotografía.Escucharlos será especialmente útil para aquellos que no son fotógrafos y tienen poca comprensión de los matices de esta actividad.
Las únicas excepciones son aquellos casos en los que su amigo o ser querido ha discutido previamente con usted el obsequio deseado y ha nombrado modelos específicos de los componentes o equipos fotográficos necesarios.
- No done una cámara profesional o semiprofesional. Cada fotógrafo elige el equipo según sus necesidades y preferencias. A menudo tiene que pasar semanas mirando y comparando las características de diferentes modelos, revisando revisiones y revisando revisiones para un modelo en particular. El alto costo no es un criterio de versatilidad. Simplemente no puede adivinar con la marca del fabricante dándole a un amigo fotográfico una técnica para la que no tiene ningún accesorio. Por lo tanto, para comenzar a trabajar con su generoso obsequio, tendrá que gastar una cantidad decente de dinero en su compra.
- Con lentes, las cosas son iguales. Los modelos profesionales costosos tienen un propósito bastante limitado. Por lo tanto, cada fotógrafo selecciona lentes, como dicen, "por sí mismos". Habiendo comprado un modelo caro, corre el riesgo de perder la marca con la elección. Quien lo reciba tendrá que poner su regalo en la estantería o vendérselo a sus compañeros. En este caso, ambos están inevitablemente molestos.
- Los flashes tienen muchas características: potencia, alcance, brillo, etc. Además, muchos modelos son adecuados solo para una determinada cámara. No se arriesgue a señalar con el dedo al cielo. Sin comprender este problema, es casi imposible adivinar con la elección.
- Una de las principales características de los filtros de luz es el diámetro. Ya en esta pregunta, es probable que se equivoque si no comenta su futuro regalo con el fotógrafo mismo. Además, todos los filtros de protección y ultravioleta, excepto los más simples, están diseñados para condiciones de disparo específicas.
Una persona que ignora la fotografía simplemente no podrá elegir el filtro adecuado como regalo.
Puede averiguar qué regalar a un fotógrafo dentro de 1000 rublos viendo el video a continuación.