¿Qué regalar a un artista?
Si su ser querido es un artista (profesional, aficionado, principiante, etc.), los regalos de cumpleaños y Año Nuevo a menudo se reducen a materiales de arte. Y para muchos amantes de la pintura, la gráfica y otros tipos de arte relacionados con este, el mejor regalo son, efectivamente, nuevos pinceles, lápices, libros de historia del arte. Los materiales del artículo te ayudarán a elegir un buen regalo si tú mismo eres un aficionado en esto.
¿Qué regalar al amante?
Para el aficionado, casi todo lo que las tiendas creativas pueden ofrecerle es necesario y valioso. Todavía no distingue claramente los productos de alta calidad de los buenos, no siempre puede decir cuál es la diferencia entre dos tipos de papel de acuarela aparentemente idénticos. Y con tu don puedes ayudarlo a mejorar sus habilidades artísticas.
Por lo tanto, un artista (artista) principiante y no profesional puede ofrecer muchas cosas útiles.
- Libro educativo. Un gran regalo si el libro es un éxito de ventas o un libro de texto clásico. ¡Seguro que su ser querido lo agradecerá! Solo asegúrate de que aún no tenga ese libro.
- Libro de historia del arte. Hay artistas que disfrutan del proceso, pero el arte en sí mismo les interesa poco. Pero son muchos más los que se adentran en el mundo de la pintura. Por lo tanto, un libro de historia del arte será un regalo magnífico.
- Un juego de pinceles de calidad. El tiempo demuestra que tampoco hay muchos. A una persona que ama pintar incluso le gusta tocar los pinceles, mirarlos y probarlos en el trabajo. Por lo tanto, es poco probable que se equivoque con un regalo: los pinceles para un acuarelista novato siempre son la felicidad.
- Certificado para cursos de formación. Se trata de una importante inversión en la habilidad artística de la persona a la que quieres regalar. Le das educación, que en sí misma es un gran valor. Por cierto, hay un regalo maravilloso para los principiantes: un certificado al estilo de "Escribe tu imagen en 3 horas". ¡Tres horas en un entorno creativo y la primera imagen está lista! Y tal regalo lo vale bastante.
- Caballete. ¿Qué es un artista sin caballete? No hace falta llevar el más "sofisticado", lo principal es que está fabricado con materiales de alta calidad.
Fomente el deseo de dibujar de sus seres queridos, y no importa a quién le esté dando un regalo, ya sea un hombre, una mujer, está destinado a un amigo o una abuela.
La creatividad es un producto que da vida a una persona, la terapia del arte, la capacidad de distraerse del ajetreo y la rutina.
Libros de historia del arte
La primera y más importante regla es asegurarse de que aún no exista dicha publicación en la colección del artista. Si le da un regalo a un artista joven, cree una biblioteca profesional para él.
Los 7 mejores libros sobre historia del arte que harán feliz a un artista.
- P. Volkova "Conferencias sobre arte". Sin leer estos libros, uno no puede sentirse involucrado en el mundo de la historia del arte. Es como la literatura rusa sin Pushkin.
- D. "Retratos" de hamburguesas... Estas son pequeñas notas sobre las grandes personas de la pintura mundial. Cualquiera disfrutará leyendo a Berger: tiene un estilo simple, conciso, pero preciso, significativo y limpio.
- K. Paul "Arte digital". El libro es para aquellos que aprecian no solo el arte clásico. El autor explica más que fácilmente qué son el neo-arte y las instalaciones. Después de leer este libro, ya no se sentirá como un neófito.
- D. Barnes "Abre tus ojos"... El escritor toma apuntes sobre la historia del arte, es realmente difícil apartarse del texto. Si su amigo artista respiraba sobre Cézanne, Magritte y L. Freud, busque este libro con urgencia.
- D. Ruskin "Teoría de la belleza". Esta es también una colección, pero una colección de ensayos. Además, su autor es el crítico de arte más influyente de su tiempo. De él, por cierto, Wilde y Proust sacaron conocimiento. Si a tu amigo artista le encanta ahondar en el arte, busca esta edición.
- M. "Impresionismo alemán". Para no confundir a Monet y Manet, para aprender los secretos de escribir obras maestras del mundo y entender qué alimentó a los impresionistas y por qué cambiaron un poco el mundo, lea este libro.
- S. Thornton "Siete días en el arte". Sumergirse en el arte contemporáneo, comprender qué es una bienal y cómo se realiza una subasta es muy útil para todos los artistas novatos. El libro hace un gran trabajo con esto.
Y esta es solo una lista aproximada de libros que se pueden donar a un artista.
Tesoros del taller
Las fotos de los estudios de artistas llaman la atención de personas que ni siquiera saben dibujar. Toda esta atmósfera creativa, la sutileza del oficio, la sensualidad del proceso de creación es realmente pegadiza. Y si su artista cercano tiene un taller de este tipo o está cerca de crearlo (incluso en la forma más modesta), haga su contribución a este proceso.
Se pueden donar muchas cosas útiles al estudio de un artista.
- Pinturas. Hay muchos de ellos: acuarelas, acrílicos, gouache, óleo, etc. Hay conjuntos clásicos que es poco probable que no se reclamen en el taller. Se vende en comercios especializados.
- Lápices Carbón, coloreado, grafito, etc. Dibujar con lápices de colores es especialmente popular hoy en día, por lo que un conjunto profesional hará las delicias del artista.
- Plumas, rotuladores y rotuladores profesionales. Un artista puede ser un calígrafo, dedicarse a las letras (el arte de la firma hermosa), y estos medios artísticos definitivamente serán útiles.
- Papel, lienzo. Un acuarelista siempre necesita un buen papel de acuarela, y aquellos que escriben sobre lienzo definitivamente no serán superfluos con su suministro.
- Cuadernos de dibujo, cuadernos de dibujo... En una gran selección de hoy, son relativamente económicos, es poco probable que el artista rechace tal reposición.
Para dibujar, a un adulto también se le puede presentar una buena lámpara de mesa, y si una persona se dedica a la caligrafía, esta es literalmente una herramienta de trabajo.
Por inspiración
Si tiene miedo de cometer un error con la elección de las herramientas, recuerde que un verdadero artista no es un artesano, es una persona con una mentalidad especial. Para trabajar, no necesita un horario, sino inspiración. Resulta que esto también se puede regalar. Tanto para hombres como para mujeres, un boleto para una exposición actualizada (y tal vez una suscripción a una galería de arte, por ejemplo) será un excelente regalo.
No solo libros, sino también películas: también son impresiones, sin duda alguna. Puede presentarle al artista una voluminosa memoria USB con una selección de las mejores películas sobre artistas.
Aquí hay solo una lista aproximada de grandes películas.
- "Ojos grandes". La historia de Margaret Keane, que durante mucho tiempo permaneció sin gloria, porque sus obras deleitaron al mundo bajo la firma de un autor diferente.
- "Frida"... Una de las mejores obras de Salma Hayek, una película que querrás ver una y otra vez. No solo una biografía creativa y personal, sino fotografías revividas de la gran mujer mexicana.
- "Salvaje"... La historia de Paul Gauguin trata sobre la inspiración, su búsqueda, el tormento de la creatividad y las mujeres.
- "Van Gogh. Con amor, Vincent ". La imagen única ya ha hecho llorar de alegría a los fanáticos de Van Gogh. No solo una película, sino una historia en la que la palabra principal (y también técnica) la proporciona la propia pintura.
- "Andrey Rublev". La obra maestra de Tarkovsky sobre el gran pintor y la época difícil en la que vivió y trabajó Rublev.
Y la lista sigue y sigue ... La persona a la que está destinada dicha cinemateca en una unidad flash sin duda apreciará sus esfuerzos y atención.
¿Debo dar imágenes por números?
A menudo, a un artista novato se le presentan pinturas por números: kits para la creatividad, poco relacionados con la pintura verdadera, destinados a realizar un determinado algoritmo. Es imposible decir de manera inequívoca si tal regalo es valioso o no. Para una persona que sabe dibujar, tiene poco valor. Pero si tiene un principiante frente a usted, listo para probar todo, ese conjunto puede ser útil para la experiencia. Tal imagen será pintada por aquellos que no tenían un pincel en sus manos; lo principal es la paciencia y la precisión.
Pero estos conjuntos no te enseñarán a dibujar. No explica el principio mismo de construir una composición, trabajar con el color, etc.
La pintura por números es una pseudo pintura, pero debe tenerse en cuenta que se adapta bien al papel de la terapia del arte.
Y si tu familia tiene un pequeño artista, una exposición personal será el mejor regalo para él. Si el niño está estudiando en el estudio y su trabajo ya es serio para su edad, puede organizar una exposición en la escuela o en el jardín; por regla general, las instituciones educativas responden con entusiasmo a tal idea. Pero la exposición en casa también es buena, especialmente si es una sorpresa. Por ejemplo, en el cumpleaños de un niño, los invitados apreciarán el día de la inauguración de la casa, y el pequeño artista será bendecido con tal atención.
En el siguiente video se presentan aún más ideas sobre qué regalar al artista.