Regalos de bautizo: características de elección y lista de opciones
El bautizo es una ceremonia religiosa que no muchos padres realizan según los cánones según las tradiciones. Por lo general, esta celebración sigue algún escenario general de bautismo, pero no todo se observa, incluso en la preparación para el rito. La elección de los padrinos no siempre se realiza con un énfasis en la naturaleza de los candidatos que asisten a la iglesia, en su disposición para convertirse en mentores espirituales del ahijado. Los parientes cercanos y los amigos a menudo se convierten en padrinos.
Sin embargo, si el bautizo no es solo una tradición para usted, una regla establecida, que de alguna manera es inconveniente de evitar, debe pensar en todas las pequeñas cosas del ritual. Y los padrinos también deben tomarse en serio, con atención, tanto su papel como sus dones.
Reglas de selección
Los padrinos tienen un papel honorable en este día: se les llama padres en el entendimiento de la iglesia de esta palabra, asumen la misión de educación espiritual del ahijado. Nadie les quitará este rol, por lo tanto, vale la pena considerar si está listo para ello. Tradicionalmente, sus "nuevos" padres le dan una cruz al ahijado. En ninguna parte está escrito que debe ser precioso; tal requisito es inapropiado, solo puede ser una decisión personal de los padrinos.
¿Debería comprar una cadena de bautizo o no? Por lo general, esto no es necesario, para la ceremonia se necesita un hilo fuerte y una cruz, la cadena es un detalle decorativo. En principio, un bebé no lo necesita. Tampoco hay una decisión única sobre quién entrega la cruz, madre o padre (padrinos). Hoy es cada vez más un regalo conjunto. Si los padres del bebé ya tienen una cruz, lo que también sucede, deben notificar a los padrinos sobre esto. Antes del comienzo de la ceremonia, la cruz debe consagrarse en la iglesia, si compra un producto en una tienda de la iglesia, no existe tal necesidad.
Y si no hay reglas claras con la compra de una cruz, entonces el padrino generalmente paga el ritual del bautismo. Por supuesto, no debe interferir con los padres en el acuerdo de los padrinos si deciden dividir el gasto a la mitad. Esto es solo una tradición, no tan indestructible como para que el pago de la ceremonia tenga algún significado especial. Además, sucede que el niño no tiene padrino (solo hay madrina), en cuyo caso los padres a veces pagan por el ritual.
Kryzhma (hoy en día a menudo se reemplaza por una toalla bautismal) generalmente es entregada al niño por la madrina bautizada. Después de la ceremonia, se envuelve al bebé y luego se prescribe el kryzhma para mantenerlo y protegerlo. A veces se puede escuchar el consejo de que la toalla bautismal debe aplicarse al bebé durante los días de enfermedad.
Se trataba de obsequios tradicionales, sin los cuales la ceremonia en realidad no se lleva a cabo. El vestido bautismal lo pueden preparar los propios padres y los padrinos también pueden presentarlo, hoy no es tan importante. Pero los regalos en este día se presentan no solo a un bebé (o a un ahijado mayor). Por ejemplo, un esposo puede hacerle un regalo a su esposa (el padre del ahijado es a su madre), porque este es un día importante para ella.
Las flores blancas serán agradables, que luego decorarán la mesa festiva. Una bufanda o un chal elegante también es apropiado. Joyas para la esposa, a pedido del propio esposo.
Regalo para un niño
Todos los invitados al bautismo suelen darle algo al bebé. Y esto no es necesariamente algo relacionado con la religión, los temas de la iglesia. Aunque, ¿por qué no darle al bebé la primera Biblia el día del bautismo? Si un niño crece en una familia que asiste a la iglesia, el regalo definitivamente será útil.
Considere qué más puede darle a su hijo.
- Cuchara de plata. Este es un regalo tradicional: en algunas familias se da al nacer, pero la mayoría de las veces el presente se presenta en el bautizo. Tal cuchara puede no tener ningún significado práctico, pero simbólicamente, este regalo es agradable.
- Atuendos. Siempre es apropiado, puede reponer el guardarropa del bebé, lo que sus padres agradecerán. La Epifanía es una fiesta brillante, por lo que los atuendos pueden no ser tan prácticos como solemnes. Vestidos ligeros, camisas blancas, sombreros elegantes: todo esto enfatizará la solemnidad del evento.
- Juguetes. Los juegos en desarrollo son adecuados para los niños, y a los niños mayores se les puede presentar algo tradicional: un oso, una muñeca. Puede pedir juguetes de diseño que estén hechos con un toque vintage. Cualquier niño se complace en recibir un osito de peluche / terciopelo en una hermosa caja y con un conjunto de atuendos. Las niñas siempre estarán encantadas con una muñeca clásica.
Pero cuando hablamos de bautizo, no siempre queremos decir que la ceremonia concierne a los niños. La gente decide ir a la iglesia y, como adultos, esta decisión suele ser deliberada y bien pensada. Estas personas ya no necesitan padrinos, pero esto no elimina la necesidad de felicitar a un ser querido por un evento tan importante. A una niña adulta se le pueden regalar flores blancas para la temporada en este día, siempre es agradable y el día es realmente importante, y merece tal cumplido. A menudo, a los adultos se les da literatura espiritual, íconos, que está muy en el espíritu de tal evento. Puedes regalarle a la niña un vestido o una falda con la que ir a la iglesia, un chal y una bufanda.
Un joven que ha sido bautizado puede recibir un icono conmemorativo, un libro de oraciones, una cadena por cruz. En una palabra, no está en absoluto fuera de lugar celebrar con un regalo un día tan importante para un ser querido, sea cual sea la edad a la que llegue a tomar esta decisión.
Los adultos rara vez celebran sus propios bautizos, pero el regalo no está ligado a la fiesta, es solo una señal de su atención.
Regalos para padrinos
Un regalo recíproco a los padrinos también es una tradición. Los souvenirs con un tema cristiano parecen ser una opción lógica. Figuras de ángeles, textiles bordados son la elección tradicional en este caso. A menudo, los iconos se entregan a los padrinos, se traen de lugares sagrados.
Y algunas opciones más de lo que puedes regalar a los padrinos.
- Hoteles. No sé qué regalo agradará a los padrinos, regalar dulces. Consigue dos cestas pequeñas y llénalas de golosinas. Dulces, chocolate, galletas especialmente horneadas para esta ocasión, nueces, miel, mermelada: todo esto es apropiado y, con una decoración adecuada, se ve bastante festivo. Si pones vino tinto en una canasta de kumu y kume, no será exagerado. Aunque, el énfasis en el alcohol definitivamente no vale la pena.
- Toallas blancas... No se trata de algo tradicional y original, sino de un pequeño intercambio entre el ahijado y los padrinos. Si le dan toallas bautismales al bebé, los padres pueden presentar el mismo regalo a los padrinos. El blanco es el color de la pureza, el comienzo y, sin embargo, para los futuros padres, hoy es un día especial, el comienzo de sentirse uno mismo en un nuevo papel. Por tanto, una toalla de felpa blanca puede convertirse en símbolo de algún tipo de renovación.
- Atuendos... Es muy apropiado que tales obsequios no le parezcan excesivos. Puedes darle al padrino una camisa nueva (en la que puedes visitar el templo) y a la madrina, un vestido. Si ha elegido a un pariente como padrino, estos obsequios son bienvenidos.
- Velas y candeleros... Todo esto a menudo se puede comprar en las tiendas de la iglesia.
- Servilletas y manteles de bricolaje. Si realmente está esperando el bautismo con ansiedad, comenzará a prepararse para él con anticipación. Y un buen regalo para los padrinos serán manteles o servilletas, caminos para la mesa festiva, que tejerás (bordarás). De hecho, es un regalo caro y único.
Pero el regalo principal sigue siendo una invitación a una cena de bautizo festiva (si lo organiza, por supuesto). Si lo desea, puede organizar las invitaciones, entregarlas con anticipación. Puede organizar el almuerzo en casa, en un restaurante o fuera de la ciudad; vale la pena considerar todas las opciones, tampoco aquí hay reglas estrictas.
Si está organizando unas vacaciones en casa, todos los huéspedes, sin excepción, pueden preparar con anticipación pequeñas bolsas (cajas, bolsas) con golosinas que se llevarán a casa. Como regla general, los dulces, las galletas, las frutas, las nueces se colocan en tales bolsas, puede postre los frascos de miel y mermelada.
El paquete en sí debe indicar el motivo de la cena festiva y, de hecho, las golosinas. Esta regla es opcional, pero su cumplimiento habla de tu atención, cuidado por cada huésped, un sincero deseo de agradar y compartir tu alegría.
¿Qué puedes hacer con tus propias manos?
Si en su familia, rodeada de ella, es costumbre dar regalos hechos con sus propias manos, esto es genial, solo puede ser envidiado. Y el bautizo es un motivo para continuar la tradición. Esta es una fiesta muy íntima, delicada, tierna, porque dinero en sobres y certificados a tiendas especializadas, aunque no serán superfluos, no van un poco con el ánimo mismo de bautizo.
Puedes hacer muchas cosas útiles con tus propias manos como regalo.
- Sombreros. Si un niño aún es pequeño, lo más probable es que tenga un conjunto completo de sombreros, para diferentes climas y para un atuendo diferente. Hoy en día, hay toda una moda para los sombreros para bebés: a menudo se trata de modelos retro en los que los niños se parecen a los gnomos. Incluso ni los tejedores más experimentados pueden tejer tales productos. Regale un juego completo de gorros a su bebé: dos ligeros, dos más cálidos. ¡No puedes comprar esos sombreros en ningún lado! No es un mal regalo para una nieta de una abuela. Por cierto, con un buen trabajo, se puede heredar.
- Silla para bebés. Si el abuelo es un verdadero maestro, entonces probablemente podrá dominar una estructura como una trona. Este será un regalo muy valioso de mi abuelo, uno personalizado. Por cierto, un proyecto puede ser un proyecto familiar: el abuelo hace una estructura de madera, la abuela la pinta y la decora. ¡Un regalo verdaderamente exclusivo resultará!
- Juguetes conmemorativos... Si alguien en la familia hace muñecos de interior, juguetes, entonces es estúpido no usar tal talento con respecto a un regalo para un niño.No todos estos juguetes son para divertirse, pero son simbólicamente hermosos. Osos textiles, liebres y rebozuelos decorarán la habitación del bebé y serán un bonito recordatorio del día del bautizo. Muy a menudo, estos juguetes aromáticos se hacen: se cose una bolsa en el vientre de una liebre o un oso, por ejemplo, con lavanda o una mezcla de hierbas calmantes. Colocar el juguete junto a la cuna del bebé puede ayudarlo a conciliar el sueño.
- Dulces navideños. Un buen regalo si falta un postre especial para una cena bautismal. Puede pedir directamente a familiares o amigos que sean hábiles para hacer dulces que le den un juego de cupcakes navideños, pan de jengibre, que hagan un pastel o tarta.
- Decoración de la habitación. Otra idea práctica es que si la madre de la niña invita a sus amigas a un bautizo, como regalo les puede pedir que decoren festivamente el salón donde se realizará la cena de gala. Para que este día transcurra sin contratiempos, sin contratiempos, de modo que todo a su alrededor corresponda a la solemnidad del evento, la decoración adecuada definitivamente no será superflua.
- SESIÓN DE FOTOS. Si uno de los invitados al bautizo, como sabes, se dedica a la fotografía, pídele que te regale una sesión de fotos. Pequeño, modesto, pero aún así será un buen recuerdo de un evento importante. Y no le molestará la idea de que las vacaciones han pasado y no ha tenido tiempo de tomar "fotos normales".
- Juegos de ropa de cama. Hoy, cada vez más a menudo, los parientes hábiles hacen mantas, sábanas, fundas de almohada para un bebé en una cuna. La elección de materiales es enorme y siempre puedes aprender a coser. Este es un regalo útil, hermoso, únicamente necesario para el bebé.
- Punto de cruz conmemorativo. Hoy en día, muchas artesanas cosen a pedido trabajos con algún tipo de imagen hermosa y la fecha del bautismo y el nombre del niño hábilmente bordados. Luego, el bordado se coloca debajo del marco y decora una de las paredes de la casa. Hacer frente a ese trabajo pueden ser aquellos que están bien versados en la costura.
Hay muchas ideas, todo depende de la dirección creativa en la que seas realmente fuerte. Si está decorando superficies, puede hacer una bonita caja donde se guardarán los rizos del bebé, el primer chupete y el primer diente que se cayó.
O puede hacer una caja para los documentos (para que el certificado de nacimiento del niño, el certificado de bautismo y algunos otros certificados no se pierdan en el montón general de documentos).
¿Qué dan los invitados?
Si los invitados preguntan directamente a los padres qué regalar al niño, este suele ser el mejor escenario. Pero si no hubo deseos claros, debes pensar por ti mismo. Dar dinero es lo más fácil de hacer, pero debe asegurarse de que se acepte como algo normal. El caso es que no todas las familias consideran normal dar dinero. Y formalmente, esta es la opinión correcta: no hay nada más fácil que sacar un par de billetes de tu billetera y meterlos en un sobre. Es mucho más difícil ir de compras, elegir un regalo y un paquete. Y si lo hace usted mismo, realmente es trabajo, tiempo, esfuerzo.
Pero si existe una convención sobre una donación económica, entonces puede responder a ella. La cantidad de obsequios depende de sus capacidades e ideas sobre cuánto dan para las vacaciones.
Algunas personas están seguras de que el bautizo es una fiesta más importante que un cumpleaños, y la cantidad del regalo también está creciendo. Pero si los padres son personas inteligentes, no evaluarán su regalo por su valor.
Qué, además del dinero, los invitados pueden dar:
- juguetes - lo primero que le viene a la mente cuando se trata de un niño pequeño;
- trajes de niños - te aconsejamos que des un poco las cosas para crecer;
- libros - un verdadero cristiano por el conocimiento y la educación, por lo tanto, incluso un niño muy pequeño puede recibir un libro (lo apreciará en el futuro);
- electrodomésticos, gadgets, gadgets - desde cochecitos y parques hasta vigilabebés y humidificadores (obsequios muy prácticos y convincentes);
- certificados para tiendas infantiles - muy en el espíritu de la época, y no con dinero en especie, y una opción para los padres;
- conjuntos de baño - Hoy son tan bonitos, diversos que no solo interesarán al bebé, es difícil resistirse y no comprar.
Al ir al bautizo, apoye el estado de ánimo festivo de sus seres queridos: regale flores a la madre del bebé, vístase elegantemente, deje que todo en este día glorifique su evento principal, deje que los acerque más.
Es muy importante que, junto con el regalo, preste atención a sus seres queridos: si el bebé camina en los brazos, acarícielo, déles un poco de descanso a los padres jóvenes.
Y no olvides que tus seres queridos necesitan esta atención no solo en vacaciones, y que los bautizos son un punto de partida, el comienzo de un viaje.
Para obtener información sobre qué regalarle a su hijo para el bautizo, vea el siguiente video.