Temperamento

Colérico: características de una persona y profesiones adecuadas.

Colérico: características de una persona y profesiones adecuadas.
Contenido
  1. ¿Quién es ese?
  2. Lados positivos
  3. desventajas
  4. Diferencia con otros tipos de temperamento.
  5. Actividad profesional
  6. Representantes notables

Para encontrar un idioma común con un nuevo conocido, colega o compañero de estudios lo más rápido posible, basta con conocer su tipo de temperamento. Tal característica, que describe las peculiaridades de la psique, permitirá predecir el comportamiento humano en una situación determinada. El mismo problema puede hacer que una persona se sienta molesta y se rinda, mientras que otra puede servir de impulso para luchar y lograr el éxito. Por supuesto, cada persona es diferente, y las diferencias entre dos personas optimistas pueden ser mucho más fuertes que entre un melancólico y un colérico. Sin embargo, la actividad física, la emocionalidad, la introversión y la extroversión para cada tipo de temperamento difieren del resto en ciertos indicadores.

¿Quién es ese?

La descripción más corta de una persona colérica puede considerarse tres rasgos principales de su carácter: actividad, determinación y autosuficiencia. Una persona así depende poco de las opiniones de los demás, siempre sabe cuál es su objetivo y se mueve obstinadamente para lograrlo. Con un sistema nervioso inestable, una persona con ese temperamento está sujeta a un cambio brusco de humor. En un día, esa persona puede experimentar júbilo, concentración en el trabajo y rabia ardiente, y por la noche puede encontrar signos de una depresión inminente. Sin embargo, tales fluctuaciones múltiples permiten a una persona captar y asimilar rápidamente grandes cantidades de información nueva y adquirir habilidades útiles.

A menudo puede encontrar la definición de un colérico como un optimista rápido y agresivo.... Sin embargo, siempre aborda las cosas serias desde el punto de vista de la razón, dejando en un segundo plano el mar embravecido de las emociones. La mayoría de las veces, las personas coléricas son extrovertidas que se hacen nuevas amistades fácil y rápidamente, les gusta la comunicación frecuente con una gran cantidad de personas. Muy a menudo, las personas coléricas se convierten en excelentes líderes, el alma de sus empresas y jefes de familia, independientemente del género. Sin embargo, de vez en cuando entre ellos puedes encontrar un introvertido que prefiere existir solo. Esto no significa que una persona será retraída, insegura y solitaria, pero puede que prefiera empresas pequeñas y tranquilas y que no se apresure a tener una familia e hijos.

El hombre colérico es más agresivo y dominante. Son excelentes líderes, militares y políticos que exigen no solo a los demás, sino también a sí mismos. Prefieren asociarse con personas que no muestran emociones fuertes. Al mismo tiempo, tal líder puede fácilmente enfurecerse si se cuestiona su autoridad.

Los hombres cuyo tipo de personalidad se caracteriza por ser colérico pueden convertirse en verdaderos tiranos domésticos que no perdonan a sus seres queridos. Esto sucede a menudo cuando la necesidad de dominar no se puede satisfacer en una carrera o un pasatiempo. En el caso de que las ambiciones de un hombre se satisfagan fuera de la familia, puede convertirse en el padre más cariñoso y cariñoso.

Un hombre así logra persistentemente el favor de la dama que le gusta y casi siempre lo logra.

Una mujer colérica tiene muchas cualidades que tradicionalmente se atribuyen al sexo masculino. Este es un alto nivel de agresión, firmeza mental, deseo de poder y capacidad para resolver rápidamente las tareas asignadas. A menudo, la fragilidad y la ligereza externas se combinan con la rudeza y la terquedad internas. Estas mujeres son llamadas "generales con falda", pocos hombres son capaces de construir una alianza duradera con ellas.

Una mujer colérica prefiere la admiración activa y los regalos costosos de un caballero, mientras que quiere interpretar el papel de un violín principal en una relación. Una niña así no se sentará en casa y esperará a su esposo del trabajo, calentando la cena. Ella subirá en la escala de su carrera y ciertamente logrará el éxito en esto. El papel tradicional de una madre rara vez se adapta a una mujer colérica, y hay muchos seguidores sin hijos entre ellos. Sin embargo, si tiene un hijo o una hija, puede convertirse en una excelente amiga, mentora y compañera mayor de su hijo, al tiempo que le exige que siga estrictamente las reglas que ella ha establecido.

Un niño colérico es un elemento incontrolable que deja atrás el caos y la destrucción.

Prácticamente no se sienta en un solo lugar, es difícil que le interese leer o dibujar. El niño reacciona de manera muy violenta a cualquier cambio externo, informando en voz alta a todos los que le rodean lo que le gusta o viceversa. Tanto los niños como las niñas prefieren la actividad física a la actividad mental, por lo que tienen ciertas dificultades de aprendizaje en la escuela. Al mismo tiempo, desde una edad temprana, los niños dividen a los que les rodean en aquellos que les agradan y aquellos a los que simplemente ignorarán, sin importar los intentos que hagan por acercarse.

Los niños coléricos sensibles y activos, a pesar de todo su optimismo, durante los períodos de transición de la niñez a la adolescencia suelen ser propensos a la depresión y los trastornos mentales. Los padres deben intentar construir una relación abierta y de confianza con un niño así. El colérico siente sutilmente la mentira y la injusticia, por lo tanto, un vano castigo o engaño puede socavar fácilmente su confianza. Las buenas calificaciones de un inquieto rebelde no deben fomentarse con obsequios y golosinas. Esto puede llevar al hecho de que el niño aprenda a aceptar todas las relaciones humanas en forma de mercado de mercancías. Para inculcarle el amor por los nuevos conocimientos, puede interesarle en una presentación inusual de material, entrenamiento de juego u ofrecer competencia.Un jugador colérico es capaz de mover montañas para demostrar su superioridad y ganar en una disputa.

Es bastante sencillo reconocer a una persona colérica en el proceso de comunicación, solo unas pocas reuniones serán suficientes. Sin embargo, los representantes destacados de este tipo de personalidad pueden identificarse incluso por su apariencia. Todo el conjunto de características deja una cierta huella en la apariencia, el comportamiento y el estilo de vida del colérico.

Su físico es esbelto e incluso algo delgado, sus extremidades son largas y delgadas. Tanto hombres como mujeres se ven frágiles y angulosos. El cráneo se estrecha hacia arriba, como un huevo de gallina. El óvalo de la cara tiene forma de diamante, con pómulos afilados, una frente uniforme y un mentón puntiagudo.

La mandíbula inferior está ligeramente inclinada y en miniatura. Los dientes suelen ser pequeños y bastante rectos. Las comisuras de la boca están levantadas, los labios son delgados y pálidos. La parte más prominente de la cara es la gran nariz depredadora, que puede estar ligeramente inclinada hacia abajo e incluso tener una joroba. Los pies, como el pecho, son estrechos y el cuello colérico es largo y delgado.

Si no fuera por la sonrisa frecuente y los ojos radiantes y tranquilos, la aparición del colérico podría ser sombría y dolorosa. Estas personas rara vez tienen problemas de sobrepeso, más bien, su peso corporal está por debajo de lo normal. Los hombres son como aves rapaces y las mujeres tienen la gracia de una serpiente o una pantera negra. Las personas coléricas que son altas pueden convertirse en modelos profesionales, ya que tal angularidad del cuerpo, junto con la suavidad y la confianza de los movimientos, se ve muy bien en el podio.

Lados positivos

Cada característica de una persona colérica de cualquier sexo y edad puede considerarse tanto su más como su menos, todo depende de la situación específica. La terquedad se convierte fácilmente en terquedad y dominio, en responsabilidad para usted y los demás. En diversas esferas de la vida, las personas coléricas tienen muchas cualidades positivas que las ayudarán a convivir en armonía con ellas mismas y con los demás.

  • Emociones Se pueden hacer leyendas sobre la ecuanimidad de las personas coléricas, la opinión de nadie es capaz de destruir su autoestima. Ayuda a esas personas a alcanzar ciertas alturas en cualquier trabajo y pasatiempo. Además, dicho líder extiende su confianza al colectivo circundante, inculcando en las personas la fe en la victoria y el deseo de lograrla. Su variabilidad les permite adaptarse a casi cualquier situación, y la fuerza de voluntad y la decisión les permitirán girar en la dirección que necesitan para el colérico.
  • Paternidad y familia. Colérico es un padre dominante pero justo. Los niños se sienten atraídos por su compañía, ya que su vida brillante y sus fuertes emociones les atraen. Un jefe de familia así sabe distribuir de manera competente los deberes y derechos de su pequeño "estado", encuentra una salida a cualquier situación difícil y estimula la actividad del resto de la familia.
  • Trabajo. Las fortalezas del colérico se revelan más plenamente en condiciones de alta competencia. Su alta inteligencia le permite pensar en grande, no distraerse con cuestiones sin importancia y resolver rápidamente las tareas asignadas. Los compañeros del colérico notan que rápidamente pasa de la teoría a la práctica, sabe cómo atraer al equipo y distribuir correctamente las responsabilidades dentro de él.
  • En términos amistosos. A pesar de todo su amor por la comunicación, el colérico es una persona muy integral y autosuficiente desde la niñez. Aprecia a sus conocidos, pero puede hacerlo bien sin su compañía o aprobación. En una empresa, suele ser un líder y, a menudo, se hace cargo de los asuntos organizativos en viajes o reuniones. Prefiere ser franco con una o dos personas de confianza, permaneciendo bastante comedido al comunicarse con los demás.
  • Esfera íntima. El temperamento sexual de una persona colérica depende directamente de su estado emocional. Durante los períodos de actividad, tanto hombres como mujeres serán amantes apasionados que aman la experimentación y se sienten bien con su pareja.Una persona colérica juguetona es capaz de despertar el deseo incluso en la persona flemática más fría y llevarla a sus aventuras. Tanto hombres como mujeres de este tipo de personalidad rara vez pueden elegir una pareja durante muchos años, prefieren la libertad y las nuevas experiencias. Además, si su mitad es bastante sensible y receptiva, no demasiado celosa y lista para el evidente coqueteo del colérico con otras personas, entonces la construcción de relaciones largas y armoniosas es bastante posible.

desventajas

Los personajes completamente positivos y completamente negativos existen solo en la ficción infantil, por lo tanto, cada cualidad positiva de un colérico se equilibra con una negativa. Si consideramos las mismas esferas de la vida, entonces se pueden notar las siguientes características de este tipo de personalidad.

  • Emociones Colérico es irascible y dominante, le encanta mandar y ganar en las disputas. La paciencia no es la principal virtud de tales hombres y mujeres, apenas ceden ni siquiera a la fuerza bruta, no les gustan las personas emocionales y sensibles y rara vez se identifican con los problemas de otras personas. Su estado de ánimo siempre cambiante se convierte literalmente en un reloj que cuenta los segundos hasta el próximo ataque de rabia o desesperación. Las personas coléricas a menudo tienen problemas de salud, ya que están constantemente en estrés emocional.
  • Paternidad y familia. La exigencia de un padre o cónyuge colérico a veces va más allá de los límites razonables. En la búsqueda del éxito de los niños, a menudo ignoran los sentimientos de un hijo o una hija, pierden su confianza y amor. Los hijos de tales padres a menudo se convierten en atletas famosos, que luego escriben memorias sobre una infancia difícil y la tiranía de los adultos. Las personas coléricas que se apresuran a castigar a veces pueden castigar o gritar a sus hijos sin comprender la situación. A los padres poderosos no les gusta pedir disculpas y no saben cómo hacerlo correctamente.
  • Trabajo. Las personas coléricas no se adaptan bien al trabajo rutinario monótono, comienzan a distraerse y, como resultado, cometen errores. Son malos diplomáticos y negociadores, a menudo presionan a sus socios e ignoran sus palabras. Los colegas pueden considerar que tal hombre o mujer carece de principios y camina por encima de las cabezas de otras personas en busca de la silla de un gerente. Los adictos al trabajo más violentos, despiadados tanto con ellos mismos como con los que les rodean, se obtienen precisamente de las personas coléricas.
  • En términos amistosos. Un amigo colérico prácticamente no sabe escuchar y escuchar a nadie más que a sí mismo. Considera que su opinión es la única correcta y que todos los que lo rodean son de su propiedad. Incluso en conversaciones amistosas simples, puede mostrar una agresión y presión excesivas. Inclinado a las aventuras, puede arrastrar a todo el grupo de amigos a problemas, de los que solo él puede salir.
  • Esfera íntima. Una verdadera persona colérica cree que se entrega a su pareja sin dejar rastro y recibe muy poco a cambio. Es patológicamente celoso, mientras que él mismo a menudo peca con intrigas al margen. Los cambios de humor afectan fuertemente el apetito sexual, por lo que puede ser demasiado persistente o demasiado pasivo. Si la persona colérica no está de humor, rechaza las ofertas de intimidad física con sarcasmo y burla. Después de las peleas, le cuesta ser el primero en ir a la reconciliación, y más aún admitir que se equivocó. El colérico prefiere olvidar los escándalos y se comporta como si nada.

Deja fácilmente a una pareja molesta, incluso si tienen hijos en común y una larga experiencia de vida matrimonial.

Diferencia con otros tipos de temperamento.

El tipo de personalidad colérica se diferencia de otros tipos en muchos parámetros. En primer lugar, es una alta emocionalidad y agresividad. Sin embargo, además de ellos, hay algunos matices más que permiten desvelar que el interlocutor es más de tipo colérico que sanguíneo o melancólico. Por conveniencia, los parámetros principales se presentan en forma de una tabla que le permite comparar cuatro representantes destacados por sus características y comportamiento.

rasgos

colérico

persona flemática

optimista

melancólico

Estabilidad de atención e intereses.

Débil resistente, se distrae fácilmente. Al mismo tiempo, puede concentrarse en un objetivo, si lo considera importante.

Estable en sus propios intereses, capaz de realizar un trabajo monótono y monótono, pero tiene poca iniciativa.

Atención inestable, asume muchos casos y a menudo los abandona.

Atención estable si el trasfondo emocional es tranquilo.

Agresividad, consistencia.

Alta agresividad, a menudo entra en escaramuzas verbales y no duda en usar la fuerza.

Puede contenerse fácilmente incluso en situaciones estresantes, casi siempre está tranquilo.

Oculta bien las emociones y generalmente es pacífico.

Propenso a frecuentes cambios de humor, depresión e histeria.

Paciencia.

Paciencia muy débil.

Una persona muy paciente.

Paciencia media, no le gusta la monotonía, pero es capaz de soportarla.

Paciencia muy débil, se rinde a la menor dificultad.

Sociabilidad.

Se lleva mal con la gente, es severo en juicios y valoraciones. En este caso, la mayoría de las veces es extrovertido.

Moderadamente sociable, prefiere un pequeño círculo de conocidos.

Le encantan las grandes empresas, las vacaciones y los nuevos conocidos.

Poco comunicativo, reservado, propenso a la introversión.

Adaptación.

Buena adaptabilidad. Prefiere cambiar las condiciones por sí mismo.

Poco a poco se acostumbra a las cosas nuevas y no le gustan los cambios.

Capacidad de adaptación muy alta, cambia como un camaleón.

Difícil de adaptarse a condiciones desconocidas.

Estado animico.

Cambios frecuentes de humor y cambios repentinos.

Estado de ánimo estable, uniforme, a veces un poco de apatía.

Estado de ánimo estable y alegre, atravesando problemas rápida y tranquilamente.

Estado de ánimo inestable, frecuentes crisis nerviosas.

Habla y gestos.

Habla rápida, voz fuerte, gestos amplios y activos.

Habla fluida, baja movilidad.

Expresiones y articulaciones faciales expresivas, gestos claros.

El habla tranquila y confusa, las expresiones faciales y los gestos están prácticamente ausentes.

En la vida ordinaria, es bastante difícil encontrarse con una persona puramente colérica o flemática. Las personas a menudo combinan dos o más tipos de personalidad al mismo tiempo.

Por ejemplo, una persona puede ser susceptible a frecuentes cambios de humor, enojarse y amar las discusiones, mientras que es muy difícil adaptarse a un nuevo equipo o al mudarse a otra casa. En este caso, un lado de la personalidad siempre prevalecerá sobre el otro, por lo que, incluso en este caso, será posible determinar el tipo de personalidad principal.

Entre ellos, las personas con diferentes personajes pueden interactuar perfectamente y discutir y pelearse constantemente. Una persona optimista trabaja muy bien y se comunica con todos los demás tipos de personalidad, sin permitir que se subyuguen a sí mismo. Incluso puede convertir la agresión de un colérico en una broma divertida, que suavizará y reducirá la intensidad de la conversación. A otros también les gusta comunicarse con una persona flemática que representa la calma misma. Al mismo tiempo, la persona flemática está nerviosa por los cambios repentinos del interlocutor y prefiere no comunicarse con personas histéricas, melancólicas y coléricas agresivas.

La amabilidad de la persona colérica puede cambiar instantáneamente de la irritación a las emociones de un melancólico o la lentitud de una persona flemática.

Una persona colérica puede trabajar bien con una persona optimista si esta última está subordinada a él. Dos personas coléricas rara vez pueden llevarse bien en paz y armonía. Lo mismo puede decirse de dos personas melancólicas que son capaces de sumergirse en el abismo de un ataque de nervios no solo entre ellos, sino también para todos los que los rodean. Un melancólico tranquilo y tímido generalmente prefiere pasar tiempo solo y tiene especial miedo de comunicarse con una persona colérica agresiva y dominante.

Actividad profesional

Las personas coléricas orgullosas y dominantes prefieren posiciones de liderazgo o trabajo independiente. No toleran el control externo y la necesidad de obedecer las órdenes de otras personas.La mente viva y curiosa del colérico ama las tareas complejas y variadas, el cambio de escenario y la alternancia de la actividad física y mental. Y los peores enemigos de tales hombres y mujeres son la estabilidad y la monotonía.

El mundo moderno ofrece a las personas coléricas de ambos sexos un amplio campo para la autorrealización. Hay muchas profesiones en las que personas tan activas y emocionales se sentirán en su lugar.

  • Periodista, fotógrafo, reportero, actor o presentador de televisión. Tal profesión implica un gran círculo social, tareas diversificadas y horarios de trabajo irregulares.
  • El guía turístico o guía turístico viajará mucho y cambiará de escenario con frecuencia.
  • Una carrera militar también es perfecta tanto para hombres como para mujeres con un tipo de personalidad similar.
  • Las personas activas y motivadas son excelentes atletas o entrenadores.
  • Aquellas personas coléricas que prefieran trabajar con niños encontrarán su vocación en la profesión de animador infantil u organizador de vacaciones.
  • Puede construir una buena carrera en publicidad y gestión de relaciones públicas, diseño de interiores o ropa, y también convertirse en un excelente artista o compositor.

Para lograr el éxito en el campo elegido, vale la pena renunciar al trabajo tranquilo con un trabajo monótono del mismo tipo, comunicación frecuente con personas emocionales en situaciones estresantes y animales.

Representantes notables

Un temperamento colérico casi puro se puede encontrar a menudo entre los líderes militares famosos en la historia de nuestro país. Por ejemplo, el comandante ruso A. V. Suvorov era un representante típico de las personas coléricas. Según los recuerdos de sus contemporáneos, estuvo activo, asumió una gran cantidad de casos al mismo tiempo, se distinguió por gestos activos y habla en voz alta.

Otro destacado representante del temperamento colérico fue el famoso poeta y escritor A.S. Pushkin. Sus propios poemas reflejan la explosión de emociones que Alexander Sergeevich experimentó y arrojó al papel. Su expresividad y agresividad finalmente llevaron al poeta al famoso duelo, en el que murió.

V. I. Chapaev es un héroe de la Guerra Civil, que poseía todos los signos del colérico. Habla brillante y emotiva, gestos violentos, la capacidad de estar en mil lugares al mismo tiempo: todo esto es inherente a las personas con un tipo de personalidad similar.

Para ver un video interesante sobre el colérico, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa