Temperamento

Características del tipo mixto de carácter colérico-sanguíneo.

Características del tipo mixto de carácter colérico-sanguíneo.
Contenido
  1. Características distintivas

Los psicólogos han demostrado durante mucho tiempo que solo prevalecen cuatro tipos de temperamento entre las personas: colérico, sanguíneo, melancólico y flemático. Cada uno de ellos se distingue por rasgos de carácter y características de comportamiento especiales y diferentes.

Al mismo tiempo, se sabe que prácticamente no hay personas que pertenezcan a un solo tipo de personaje. La mayoría de las veces, se mezclan diferentes psicotipos en una persona al mismo tiempo.

Es fácil conocer a una persona con los rasgos de un colérico sanguíneo.

Características distintivas

Las personas coléricas sanguíneas son personas que tienen rasgos de carácter e implementan patrones de comportamiento característicos de dos tipos de temperamento. En este sentido, es necesario desmontar cada uno de ellos con más detalle.

Optimista

Entonces, las personas optimistas son bastante sociables, encuentran rápidamente un lenguaje común con los demás y les encanta comunicarse. Amantes de la vida y capaces de cambiar rápidamente diferentes tipos de actividades, no les gusta el trabajo rutinario. Sin embargo, si en una persona no solo hay rasgos sanguíneos, sino también coléricos, entonces un cambio brusco en las actividades puede causar irritabilidad y descontento.

Las personas sanguinarias se adaptan rápidamente a condiciones ambientales nuevas y previamente desconocidas, y también tienen un buen control sobre su estado emocional.

Este tipo de temperamento es similar al colérico en el sentido de que sus dueños tienden a hablar alto, rápido y expresivamente, complementando su discurso con expresiones faciales y gestos.

Colérico

Si pasamos a describir la naturaleza de las personas coléricas, debe tenerse en cuenta que estas personas se excitan con bastante rapidez y facilidad, a menudo pueden mostrar inestabilidad, mal genio e impaciencia (hablando en términos científicos, sus reacciones de excitación prevalecen sobre la inhibición). ).

Si una persona colérica se combina con una persona sanguínea, este rasgo de carácter se suaviza ligeramente.

Entre otras cosas, las personas coléricas son propensas a cambios de humor rápidos y manifestaciones de sentimientos bastante vívidas: se toman todos los eventos en serio y, a menudo, a sus propias expensas.

Este rasgo de carácter puede manifestarse en la vida cotidiana de una forma no muy buena: las personas coléricas pueden parecer demasiado susceptibles y sentimentales.

Por otro lado, las personas coléricas son bastante tercas por naturaleza. Si alguna actividad despierta su interés genuino, entonces la aceptan con entusiasmo, superan fácilmente las dificultades y eliminan los obstáculos que se interponen en su camino.

Cabe señalar que las personas que combinan las características de una persona colérica y sanguínea pueden suavizar y neutralizar algunos de los rasgos de carácter negativos inherentes a cualquiera de estos tipos de temperamentos.

Casi todas las personas se construyen sobre la base de tales combinaciones. Cada uno de nosotros tiene rasgos de diferentes tipos de temperamento. Por eso cada uno de nosotros es un individuo.

Sin embargo, no se debe olvidar el hecho de que el hombre es un ser social por definición. Todos vivimos en la sociedad de otras personas y, por lo tanto, debemos encontrar un lenguaje común con los demás y tratar de hacer concesiones.

Para conocer los tipos de temperamento humano, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa