Temperamento

Persona temperamental: ¿quién es y cómo definirlo?

Persona temperamental: ¿quién es y cómo definirlo?
Contenido
  1. El significado del término
  2. Patrones de temperamento
  3. ¿Cómo reconocer a una persona temperamental?
  4. Ventajas
  5. desventajas

Muy a menudo se puede escuchar algo que alguien llama persona temperamental. Pero qué significa exactamente este término y qué carácter posee esa persona temperamental, pocos lo saben. Se dice que el temperamento de una persona puede cambiar a lo largo de la vida, y esto depende de numerosos factores. Cuál es la peculiaridad de una persona temperamental, hablemos de esto en nuestro material.

El significado del término

¿Con qué frecuencia escuchamos que la gente dice de alguien que es un hombre o una mujer temperamental? Considere lo que significa esta palabra y si tiene su propia definición especial.

En general, cada persona tiene su propio temperamento especial. En una ciencia como la psicología, se dice que cada persona tiene un temperamento, así como un carácter individual. Pero en la sociedad se ha arraigado un concepto como "persona temperamental", que a menudo se conoce como una persona de mal genio, brillante, decisiva y excesivamente emocional. Resulta que ahora la palabra "temperamental" ha perdido su significado original y se usa solo para describir un tipo de personaje.

Científicamente hablando, vale la pena mencionar que el temperamento no es solo un rasgo de carácter separado. Esta es una combinación de varios rasgos de carácter que finalmente afectan el comportamiento humano.

El temperamento determina cómo reaccionará una persona ante una situación particular de su vida, cómo se desarrollará su pensamiento y su visión del mundo.

Patrones de temperamento

En psicología, hay varios tipos principales de temperamento:

  • los dueños de una disposición alegre se llaman optimistas;
  • las personas más tranquilas son flemáticas;
  • demasiado vulnerables y susceptibles son melancólicos;
  • pero las personas demasiado emocionales son coléricas.

Teniendo en cuenta la peculiaridad de cada uno de los tipos de temperamento, es seguro decir que el concepto moderno de "persona temperamental" es más adecuado para las personas coléricas y sanguíneas.

Por supuesto, vale la pena mencionar una vez más que el concepto popular de "temperamental", que está firmemente arraigado en la sociedad, es solo una característica determinada de uno de los tipos de personas, que de ninguna manera puede relacionarse con el significado más amplio de la palabra "temperamento".

¿Cómo reconocer a una persona temperamental?

Para comprender a una persona, para comprender su carácter, vale la pena prestar atención a algunas de las características de su comportamiento. Reconocer a una persona temperamental no es tan difícil. Muchos factores revelan los rasgos de carácter especiales de una persona así: su comportamiento en la sociedad, su forma de comunicarse, etc. Por ejemplo, si en una empresa ves a una persona modesta y tranquila, inmediatamente queda claro que se trata de una persona poco emocional, poco sociable y un poco insegura. Por supuesto, esa persona difícilmente puede llamarse temperamental. Pensemos en cómo reconocer a una persona verdaderamente temperamental.

En la sociedad, esas personas se comportan de manera relajada y liberada. Son muy activos, les encanta comunicarse, hacer nuevas amistades y nunca dudan en tener una conversación con personas desconocidas. Pero también esas personas son traicionadas por una excesiva emocionalidad. Es decir, durante una conversación, durante una discusión de cualquier tema, una persona temperamental se comportará de manera muy emocional, agitará los brazos y hablará en voz muy alta.

La impulsividad es otra característica que permite reconocer a una persona temperamental en un extraño. Y también una persona temperamental es inherente a rasgos como el juego y el riesgo. Muy a menudo, estas personas entran en disputas, hacen apuestas y, al mismo tiempo, siempre confían antes de su victoria. En su mayor parte, estas personas no temen los riesgos, no temen emprender nuevos negocios.

Las personas temperamentales casi siempre confían en sus propias fortalezas y en sí mismas. Quizás por eso están acostumbrados a actuar de forma decidida y activa. A menudo, su negocio comienza con una victoria y esto les da aún más confianza en sí mismos. Además, reaccionan muy rápidamente ante cualquier situación y encuentran rápidamente una salida a cualquier problema.

Otra característica de estas personas es que son naturalezas muy apasionadas. Esto atrae a representantes del sexo opuesto.

Ventajas

Quizás alguien se sienta ofendido por el hecho de que se le considere una persona temperamental. Pero no está tan mal. Después de todo, cualquier personaje tiene sus pros y sus contras. Empecemos por los beneficios.

Las personas temperamentales suelen ser muy activas. Gracias a esta cualidad, siempre intentan ayudar a todos sus familiares y amigos. Si alguien que conoce tiene un problema, esa persona definitivamente no pasará y hará todo lo posible para ayudarlo. Además, esas personas nunca se ofenderán. Conocen muy bien sus derechos, saben cómo comportarse en sociedad, cómo defenderse.

Otra ventaja de esta categoría de personas es que reaccionan muy rápidamente ante cualquier situación. Tal velocidad del rayo y la capacidad de tomar decisiones rápidas, a veces muy espontáneas e inesperadas, ayuda a las personas temperamentales a hacer frente a cualquier situación. Una persona así nunca se sentirá confundida, su cerebro siempre está trabajando activamente, ayudando a encontrar una salida incluso donde parece no estar allí.

Nunca es aburrido con esas personas. Por supuesto, esta es otra ventaja para las personas temperamentales. Siempre es agradable comunicarse con esas personas, nunca es aburrido con ellos. Siempre están llenos de ideas, lo que les permite estar relajados en cualquier sociedad y les permite hacer nuevos conocidos útiles.

Además, el temperamento les ayuda a lograr el éxito por el que siempre luchan. Solo las personas activas, seguras de sí mismas con muchas ideas creativas pueden declararse en voz alta y, como resultado, convertirse en empleados valiosos en cualquier campo. A menudo, estas personas hacen carreras vertiginosas y toman posiciones de liderazgo.

Entre las muchas ventajas de esta naturaleza, cabe destacar el hecho de que logran construir relaciones personales con mucha facilidad. Los representantes del sexo opuesto siempre se sienten atraídos por personalidades tan temperamentales, gracias a las cuales no están solos y no pasan años buscando a su alma gemela.

desventajas

Como cualquier persona, las personas temperamentales tienen sus inconvenientes. Debido a su excesiva impulsividad y emocionalidad, estas personas son en su mayoría desenfrenadas. Por supuesto, esto puede afectar negativamente las relaciones personales y las relaciones con los colegas. Estas personas no saben cómo controlar sus emociones y sentimientos, les resulta muy difícil controlarse a sí mismos. No es fácil para una persona temperamental reprimirse para no crear una situación de conflicto. Estas personas a menudo entran en conflicto y casi nunca admiten su culpa. Sin duda, se trata de un defecto grave en su naturaleza especial.

Además, estas personas no siempre piensan antes de hablar. Por lo tanto, a veces carecen de tacto, lo que ofende mucho a los seres queridos. Por eso, pocas personas se llevan bien con este tipo de personas, ya que en ocasiones es muy difícil entenderlas y soportar una emocionalidad excesiva.

Otra ventaja que puede convertirse fácilmente en una desventaja es la perseverancia y la asertividad excesivas. Están acostumbrados a seguir adelante y actuar activamente, pero a veces es necesario distribuir correctamente sus fuerzas, poder esperar el momento adecuado y solo entonces actuar. Si una persona temperamental aprende a controlar sus sentimientos y emociones, sus defectos pueden convertirse fácilmente en ventajas.

Aprenderá a determinar el tipo de temperamento en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa