Temperamento

Sanguino: caracterización de temperamento y profesiones adecuadas

Sanguino: caracterización de temperamento y profesiones adecuadas
Contenido
  1. ¿Quién es ese?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Característica
  4. Diferencia con otros tipos de temperamento.
  5. ¿Qué profesiones son adecuadas?
  6. ¿Cómo convertirse en una persona optimista?
  7. Personalidades notables

En la vida cotidiana, la palabra "optimista" se usa muy raramente. Mientras tanto, las personas con un tipo de temperamento sanguíneo se encuentran con más frecuencia que con los otros tres tipos clásicos.

Por primera vez, este término apareció mucho antes de nuestra cronología. La clasificación de los temperamentos humanos fue desarrollada por el "padre de la medicina", el antiguo curandero, científico y filósofo griego Hipócrates. La definición de "sanguíneo" proviene de la palabra latina "sanguis", que significa "sangre". El significado de la palabra se puede traducir como "fuerza vital".

El siglo XVIII en términos de investigación médica se distinguió por el hecho de que los tipos de temperamento humano desarrollados por Hipócrates adoptaron una forma ligeramente diferente: una científica. Desde ese momento hasta nuestros días, ha existido una línea de estudio de los temperamentos en psicología.

Las propiedades innatas de un individuo en el campo de la actividad mental se denominan temperamento.

Carl Gustav Jung introdujo el concepto de extraversión e introversión de temperamentos que determinan la dependencia del comportamiento humano. En el primer caso, la reacción se basa en impresiones momentáneas. A esas personas se las llama extrovertidas. En el segundo, la "fuerza impulsora" es repelida por el estado psicológico de la persona misma. El nombre de estas personas es introvertido. Casi todas las personas optimistas son extrovertidas.

¿Quién es ese?

El temperamento sanguíneo de una persona dota de actividad a su sistema nervioso. Una psique móvil le permite adaptarse rápidamente a cualquier situación de la vida.Tal persona hace frente al estrés sin ningún problema, se adapta a las innovaciones, acepta cambios en las reglas y condiciones, no le importa el estrés emocional y psicológico.

Las personas sanguinarias son las menos vulnerables a todo tipo de problemas. En psicología, se han estudiado los principales rasgos de carácter de personas con un temperamento similar.

Estos incluyen características distintivas como:

  • sociabilidad;
  • adaptación social;
  • actividad;
  • alta capacidad de trabajo;
  • reacción de velocidad;
  • tolerancia al estrés;
  • optimismo;
  • amabilidad.

La definición de una persona optimista incluye tanto cualidades extremadamente positivas como aquellas que no colorean a una persona. Entonces, la sensibilidad y el brillo pueden convivir con la inconstancia y la impaciencia. Y esto significa que la gente optimista es irresponsable.

El dueño del temperamento en cuestión es una persona enérgica que está dispuesta a ayudar a su vecino. La depresión, el desaliento y la ociosidad no se tratan de él. No se detiene en los problemas que surgen, se distingue por el optimismo, una disposición alegre y un buen sentido del humor. Por regla general, las personas optimistas son buenas oradoras. Esto significa que no hay abatimiento a su alrededor. Alegran la tristeza, alejan la inseguridad, el mal humor. Sus discursos optimistas, pronunciados con voz bien entrenada, cargan de alegría a los demás, obligándolos a abandonar el mal humor. Los monólogos suelen ser tan penetrantes que devuelven la vida a los desesperados, los convencen de la posibilidad de resolver cualquier problema, curar cualquier enfermedad mental y física. Hablar en público es una práctica común para las personas optimistas, donde se sienten más cómodas.

Una persona con un temperamento similar es capaz de "prenderse fuego" con una idea que le gusta. Desafortunadamente, con la misma rapidez puede perder interés en ella cuando aparece algo más tentador. La inconstancia juega en contra de la persona optimista, convirtiéndola en un socio poco confiable en cualquier negocio y empresa.

Si alguien puede presumir de un pensamiento no estándar, la ausencia de estereotipos de la cosmovisión, entonces esta es precisamente la persona optimista. Solo él es capaz de ver algo inusual en las cosas ordinarias, de revelar algo que nadie más notará. Los puntos de vista peculiares hacen que las personas optimistas sean interesantes para las personas con otros tipos de temperamento.

    La curiosidad por las personas y los acontecimientos, por las cosas y los procesos políticos la distinguen los individuos de temperamento optimista. En la adolescencia, estas personas aprenden más sobre sus compañeros probando diversas actividades: asistir a clubes, clubes deportivos, optativas, viajar, leer libros y simplemente ver y oír.

    Está más allá del poder de los jóvenes optimistas decidir sobre la elección de algo específico. Quieren todo a la vez, para no quedarse mucho tiempo en ningún lado, se sienten atraídos por todo lo nuevo, lo desconocido, incluidos los viajes y las mudanzas, el cambio de actividades, los nuevos conocidos y las sensaciones.

    Varios psicólogos profesionales creen que un temperamento optimista es más preferible para una persona, ya que ayuda a hacer frente a los problemas de la vida, es fácil soportar situaciones estresantes, de las cuales hay muchas en la vida cotidiana.

    Ventajas y desventajas

    Cualquier tipo de temperamento es imperfecto. Cada uno tiene características tanto positivas como negativas.

    La vida de las personas optimistas es fácil sin estrés, rabietas y otros problemas. El optimismo y la sociabilidad innatos le permiten salir del agua, hacer frente a cualquier situación imprevista y conocer fácilmente a las personas. La capacidad de mantener una conversación hace que las personas optimistas sean interlocutores interesantes. Las empresas siempre se juntan a su alrededor, se escuchan bromas y risas.

    Las personalidades temperamentales son capaces de unir al equipo, dirigirlo al cumplimiento del objetivo marcado. En un equipo, esas personas son apreciadas.Llevado por una determinada idea, una persona optimista se convierte en un verdadero adicto al trabajo, tratando de lograr el éxito lo más rápido posible. Su pasión es captada por quienes lo rodean. Si esa persona no encuentra algo más atractivo, definitivamente obtendrá lo que quiere. Bueno, cuando el interés cambia a otro objeto, el resto del trabajo estará sobre los hombros de los compañeros.

    La gente sanguinaria tiene muchos amigos. Una relación puede durar años o puede terminar rápidamente. La persona optimista no se arrepiente de una amistad rota.

    El carácter sanguíneo se caracteriza por la empatía por los problemas de otras personas. Una persona así no dejará ni a un extraño en problemas. Participará con entusiasmo en la solución de los problemas que hayan surgido y ayudará de palabra y de hecho.

    Una persona optimista, alegre, afable y sonriente no se encerrará si hace algo mal. No le será difícil disculparse, pedir perdón. Al mismo tiempo, es sincero en el arrepentimiento por su acto. Obedeceré e inmediatamente se olvidará de ello. Una persona optimista no se preocupará por problemas futuros, vive como es hoy.

    Una gran desventaja es la inconstancia de las personas optimistas. Además, se manifiesta literalmente en todas las esferas de la vida. En primer lugar, los familiares sufren de la variabilidad: amigos, parientes, aquellos que creían que se habían convertido en un "alma gemela".

    Una persona optimista se esfuerza por obtener nuevos conocimientos, un nuevo entorno, nuevos conocidos. A menudo cambia de lugar de trabajo y, a menudo, de ocupación. Es sorprendente que las nuevas áreas de actividad se dominen con la suficiente rapidez y casi sin esfuerzo. Una persona así puede causar muchos problemas a los gerentes y socios cuando, sin una razón significativa, decide renunciar o vender su participación en el negocio.

    A menudo, las palabras y acciones de una persona optimista están por delante de su mente. Entonces tienes que arrepentirte de lo que se dijo o de algo completamente innecesario adquirido en el estado de ánimo.

    Se ha observado que las personas optimistas son malas para no perder de vista el tiempo. Llegar tarde para ellos es casi la norma, y ​​la razón de esto es una curiosidad excesiva, que puede distraer mientras se espera a una persona en algún lugar, esperando su apariencia y apoyo.

    Las personas con un temperamento optimista tienden a sobreestimar su autoestima, son propensas a la enfermedad "estrella".

    Característica

    La energía positiva inagotable hace de una mujer optimista una personalidad encantadora. El éxito la acompaña en el ámbito profesional. Todo está bien en su familia, tiene amigos leales.

    La actividad literalmente supera el límite, no le permite sentarse en un solo lugar. Una mujer siempre está en el negocio. Y cuando no están allí, ella está buscando y rápidamente descubre actividades que son interesantes para ella.

    La descripción del personaje de la chica optimista lleva a conclusiones no muy agradables. Una persona apasionada sabe lo que vale, le gusta el sexo opuesto, es interesante con ella, pero ... los hombres no deben enamorarse. La niña no se guía por la razón, sino por los sentimientos, lo que conduce a un cambio frecuente de parejas.

    Una mujer soñadora siempre intenta convertir sus ideas en realidad. Una vez que decide ganarse el corazón de un hombre o ascender en la carrera, comienza a actuar activamente. Muy a menudo, la suerte la acompaña. Las fallas raras no hacen mucho daño. Un rasgo de carácter como el optimismo es inherente, en primer lugar, a las personas optimistas. Ella protege a su portador de experiencias y depresión.

    Las damas de temperamento sanguíneo no se quedan sin trabajo durante mucho tiempo. Siempre hay una opción interesante. Las mujeres con gran potencial abren talentos cuando es necesario. Pueden manejar nuevas profesiones, lo principal es que tienen un grano creativo.

    Los hombres con un temperamento similar tampoco son indiferentes al sexo opuesto. Las mujeres se sienten atraídas por ellos no por la belleza externa, sino por el encanto natural, la fuerza interna, el carisma único. No es de extrañar que haya muchos solteros entre las personas temperamentales.Una mujer rara es capaz de ignorar la traición de su pareja, aguantar la excesiva atención que las damas le dan a su pareja, con las miradas invitadas de hermosas chicas.

    Una persona amorosa y optimista está lista para conquistar a todas las chicas atractivas. Al llegar a la meta, pierde interés en su amada y cambia a una nueva "víctima". Un hombre así puede casarse solo con esa persona con la que no se aburrirá. Una dama del corazón debe ser tranquila, divertida, interesante y misteriosa. La elección correcta garantizará el consentimiento en la familia, la ausencia total de escándalos y escenas de celos.

    Un hombre optimista tiene rasgos tales como amabilidad, trabajo duro, sed de novedad. En cuanto al trabajo, la elección recae en aquellas áreas de actividad que incluyen viajes frecuentes, nuevos conocidos y la resolución de problemas extraordinarios.

    El extrovertido es activo, su comportamiento depende en gran medida del mundo que le rodea, es decir, de lo que viene del exterior. La gran mayoría de las personas optimistas son extrovertidas, lo cual es natural.

    Los introvertidos sanguinarios son raros. Tal persona en acciones y hechos se guía por sus conceptos y preferencias internas. Los introvertidos están acostumbrados a pensar, y solo entonces a actuar, son grandes oyentes, aunque pueden hacer hermosos discursos. En los introvertidos sanguíneos, la alegría se entrelaza con la belleza del mundo interior. Son personas asombrosas. Tener un amigo así es un gran éxito.

    Diferencia con otros tipos de temperamento.

    A diferencia de una persona sanguínea, una persona flemática siempre está equilibrada e incluso inerte. En personas con un tipo de temperamento similar, los procesos nerviosos están activos, pero, a pesar de esto, nunca se excitan fuertemente. Las situaciones agudas se mitigan con el proceso de frenado.

    Las personas flemáticas no actúan de forma espontánea. Cada acción está pensada, verificada hasta el más mínimo detalle. Pero la calma no debe confundirse con la lentitud. La lentitud es un rasgo de carácter positivo. Te ahorra prisas y te ayuda mucho en tu trabajo. Los encargos recibidos se llevan a cabo con mucho cuidado y con perfecta precisión.

    El mundo interior de una persona flemática está oculto a los demás. Siempre está tranquilo, las emociones no se reflejan en su rostro, aunque un verdadero huracán puede hacer estragos en su interior. El flemático típico es tacaño con la expresión de los sentimientos. A estos individuos les resulta difícil llevarse bien con la gente, pero, en principio, no se inclinan a aclaraciones tormentosas de relaciones ni a escándalos. Las personas flemáticas, como las optimistas, se adaptan fácilmente a las condiciones de vida imperantes, sin embargo, a diferencia de estas últimas, no quieren cambiarlas, es decir, son conservadoras.

    La moderación excesiva a menudo se convierte en un motivo de quejas de los seres queridos, incluidos los cónyuges, padres e hijos, que creen irrazonablemente que no son amados ni apreciados. Una persona flemática es la antípoda de una persona sanguínea.

    Las personas coléricas, como las optimistas, son extrovertidas. Este tipo de temperamento se distingue por rasgos como la pasión, la impetuosidad, el desequilibrio. Los arrebatos emocionales se agotan rápidamente, los procesos nerviosos están desequilibrados. A diferencia de una persona optimista, los tipos de personalidad colérica, inflamados por un pasatiempo, pronto lo abandonan. Tienen poder, pero lo desperdician, no están enfocados en el resultado.

    Las personas coléricas se excitan fácilmente. Para calmarlos, hay que trabajar duro. Las personas de este tipo son inquietas. Habiéndose puesto manos a la obra, a menudo no lo completan debido a la falta de resistencia y paciencia. Lo que a la persona colérica no le gusta, lo hace "descuidadamente" el resultado es deplorable. El trabajo minucioso, que requiere atención y mucho tiempo, generalmente está contraindicado para pacientes coléricos. Son capaces de dirigir el proceso, pero no de llevarlo a cabo por sí mismos.

    Pero en una cosa, las personas coléricas son similares a las personas optimistas, por ejemplo, a ambos tipos les gusta ser el centro de atención, ambos quieren tener oyentes, ambos están listos para ayudar a alguien que lo necesite.Pero el primero tiene una necesidad pronunciada de reconocimiento, le gustan los elogios e incluso los halagos. El segundo participa en la eliminación de los problemas del prójimo sólo a la llamada del corazón, sin el pensamiento "trasero" de reconocer los méritos. Las personas coléricas a menudo recurren a los escándalos, tratando de establecer su superioridad de manera similar.

    Una persona colérica a menudo cambia de humor, no todos pueden acostumbrarse. Es difícil hacerse amigo de un tipo colérico especial que es completamente incapaz de escuchar al interlocutor. Además, no puede aceptar las críticas.

    Todo lo contrario de una persona colérica es una persona melancólica. Su carácter es débil y desequilibrado. El estrés a largo plazo, tanto físico como emocional, no es para él. Siempre tiene miedo al engaño, al engaño, desconfía de los demás e inseguro.

    Las personas melancólicas no necesitan reconocimiento ni comunicación. Se sienten cómodos cuando nadie los toca, no les exige nada, no les enseña y no los obliga. En situaciones estresantes, el melancólico parece literalmente paralizado. Él mismo nunca comenzará no solo una pelea, sino también una disputa ordinaria. Si se está gestando una situación en algún lugar donde se expresan opiniones diferentes, el melancólico intentará irse antes de que le llegue el turno de expresar su propia posición sobre el tema en cuestión.

    Una persona así percibe cualquier error de manera muy aguda, se preocupa durante mucho tiempo, es capaz de caer en depresión. En un estado de miedo, es capaz de realizar acciones extrañas y no susceptibles a la lógica.

    Las personas melancólicas no son líderes. Pero son excelentes intérpretes. Y todo por miedo a perder el favor, a escuchar críticas negativas sobre ti y tu trabajo. Por tanto, todas las tareas se llevan a cabo de forma muy clara y con mucha responsabilidad y dedicación.

    ¿Qué profesiones son adecuadas?

    La actividad laboral de una persona juega un papel muy importante en su vida, y no solo en términos económicos. El trabajo no amado pesa, no trae satisfacción. La actividad profesional que le permite a un empleado afirmarse a sí mismo, ascender en la carrera, darse cuenta de su propio significado le da muchas emociones positivas y tiene un efecto beneficioso en su condición mental y física.

    De la recomendación de los científicos se deduce que al elegir una profesión, uno debe guiarse por el carácter de una persona y el tipo de su temperamento.

    Las principales cualidades de las personas sanguíneas:

    • tolerancia al estrés;
    • la capacidad de cambiar rápidamente de un tema de actividad a otro;
    • finalización rápida de las tareas asignadas;
    • habilidades de liderazgo;
    • incapacidad para trabajar de forma rutinaria.

    La gente sanguinaria no hará trabajadores de la cadena de montaje, tejedores, hilanderos, costureras. El tipo de temperamento inquieto no permitirá que una persona siga siendo contable, archivero o empleado durante mucho tiempo. El trabajo de rutina solo puede ser temporal.

    Las profesiones más adecuadas para las personas optimistas son las basadas en la creatividad y al mismo tiempo asociadas a la comunicación humana constante.

    Todo el potencial de una persona optimista se revelará en puestos de liderazgo que requieran orientación en diversas áreas de la actividad empresarial. Son excelentes abogados, maestros, educadores preescolares, reclutadores.

    Los mejores psicólogos son personas optimistas, que tienen el don de la adaptación instantánea a cualquier situación, dispuestas a ahondar en los problemas del prójimo y encontrar una salida.

      La velocidad de reacción trae éxito en el campo periodístico, como administradores y gerentes. Las habilidades para hablar hacen que las personas optimistas sean buenas en el comercio. La elocuencia promueve la venta de cualquier bien en las condiciones más favorables.

      En su lugar, una persona optimista se sentirá como si estuviera en profesiones tan creativas como director, organizador de celebraciones y sastre.

      En cualquier caso, la profesión elegida debe agradar, de lo contrario es inevitable un cambio de actividad.

      ¿Cómo convertirse en una persona optimista?

      Quizás alguien quiera convertirse en una persona optimista.De acuerdo, es genial agradar a los demás, no desanimarse nunca, controlar tus propias emociones, ser el alma de la empresa. Pero no todas las cualidades de las personas optimistas son positivas. Por ejemplo, la impermanencia trae muchos problemas a los demás. Y, sin embargo, si ha aparecido el deseo de cambiarse a sí mismo, debe estudiar cuidadosamente su temperamento, determinar qué requiere desarrollo y qué debe abandonarse para siempre.

      En la naturaleza, no existen "puros" sanguíneos o melancólicos, coléricos o flemáticos. Muy a menudo, hay una mezcla de cuatro tipos de temperamento en el carácter de una persona. Es solo que algunas funciones son más y otras menos.

      Si desea adquirir elocuencia, vaya a cursos de retórica o oratoria. Si sueñas con ampliar tus horizontes, lee más y viaja. Si desea dirigir su vida en una nueva dirección, comuníquese con un psicólogo experimentado para obtener ayuda.

      A menudo puede encontrar la afirmación de que podemos lograr cualquier éxito, lo principal es trabajar regularmente en nosotros mismos. Por lo general, anuncios como este van seguidos de una oferta de formación en técnicas maravillosas, comprobadas y comprobadas. No se apresure a comprar e inscríbase en seminarios, no desperdicie su dinero.

      Cabe recordar que el temperamento es un tipo de sistema mental. La naturaleza misma determina: quién debe ser fácilmente excitable y quién debe resistir cualquier estrés. Es imposible cambiar la velocidad de los procesos mentales.

      Sobre la base de la psique innata, se desarrollan ciertos rasgos de carácter. La crianza y el medio ambiente pueden influir en la aparición de determinadas características. Sin embargo, el temperamento afecta la formación de algunos rasgos con facilidad y rapidez, mientras que otros con dificultad durante mucho tiempo.

      Conclusión: puedes cambiar tu carácter si trabajas duro. La pregunta es si vale la pena hacerlo. Después de todo, cada tipo de temperamento tiene sus propios lados positivos. Puede ser más fácil desarrollar estas buenas cualidades hasta el ideal.

      Personalidades notables

      La cohorte sanguínea incluye personajes famosos que han participado en diversas actividades. Estos incluyen, por ejemplo, grandes compositores:

      • Antonio Vivaldi;
      • Gioacchino Rossini;
      • Wolfgang Amadeus Mozart;
      • Sergei Prokofiev.

      Los escritores de renombre mundial se han convertido en un ejemplo de enorme eficacia:

      • Pierre Auguste Caron de Beaumarchais;
      • Mark Twain;
      • Honore de Balzac;
      • Mikhail Lermontov.

      Sanguine fueron:

      • el líder del proletariado mundial V. I. Lenin;
      • la primera mujer en la historia en ganar el Premio Nobel dos veces: Maria Klodovskaya-Curie;
      • El emperador romano Marco Aurelio;
      • El 32º presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt;
      • Napoleón Bonaparte.

      Hoy, los representantes del temperamento alegre del 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y la estrella del fútbol argentino Lionel Messi gozan de buena salud.

      Vea la caracterización de la persona optimista en el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa