Temperamento

Flemático sanguino - características de temperamento mixto

Flemático sanguino - características de temperamento mixto
Contenido
  1. ¿Qué tipos de temperamento existen?
  2. Temperamento mixto sanguíneo-flemático
  3. ¿El temperamento afecta el éxito en la vida?

El temperamento es la totalidad de los rasgos de carácter de cada uno de nosotros. Todos somos personalidades con nuestros lados positivos y negativos, lo que crea un carácter del cual el temperamento es parte. Tiene un impacto directo en la vida de una persona que no puede vivir sin comunicarse con los de su propia especie. El temperamento, a su vez, dicta en un grado u otro el comportamiento de una persona en particular, que para una comunicación exitosa necesita tener en cuenta las características personales y de aquél con quien se está comunicando en ese momento.

¿Qué tipos de temperamento existen?

Hay cuatro tipos principales de temperamento en las personas: colérico, sanguíneo, flemático y melancólico.

Esta división fue realizada por primera vez en el siglo II por el médico, cirujano y filósofo romano Claudio Galeno, quien hizo una enorme contribución a la anatomía y la psicología. Analicemos cada temperamento y demos una descripción detallada.

- Colérico

Estas personas se comportan como un volcán. Las personas coléricas a menudo pueden ser de mal genio e irritables. Para ellos es bastante difícil controlar sus emociones, ya que por cualquier motivo, incluso el más mínimo, pueden explotar. Suelen ser personas muy proactivas y enérgicas, con mucho afán por realizar cualquier trabajo, pero solo el que les conviene. Porque el trabajo rutinario y monótono los cansa rápidamente, por lo que pierden interés y se vuelven improductivos. Vale la pena señalar que las personas coléricas tienden a no completar las tareas asignadas.Esto puede dificultarles bastante la construcción de una carrera en el "trabajo de oficina", pero pueden mostrarse bien en profesiones creativas, como artistas, músicos, etc.

- Sanguino

Este tipo de personalidad se caracteriza por un sistema nervioso equilibrado. A estas personas les encanta entrar en contacto con otras personas, pueden adaptarse fácilmente a las nuevas condiciones ambientales. A menudo, en las empresas están en el centro de la atención de todos, se les llama "el alma de la empresa". Se distinguen por expresiones faciales expresivas y pantomima. Las personas sanguinarias, como las coléricas, son emocionales, pero sus sentimientos no son tan profundos y pasan rápidamente.

Además, las personas optimistas están permanentemente de buen humor. Su característica distintiva de las personas coléricas es un mayor autocontrol y paciencia. Son muy productivos en el trabajo, pero su mayor éxito se puede lograr cuando se dejan llevar por el proceso en sí. Dado que son más impacientes y desatentos, solo el trabajo que les gusta los priva de estas deficiencias.

- flemático

Este tipo es el más equilibrado de todos. Una persona así es muy difícil de enfadar o enfurecer, y si lo logras, rápidamente se calman y recobran el sentido. Las personas flemáticas apenas reaccionan a los choques psicoemocionales, no saben cómo alegrarse sinceramente o empatizar. Tienen baja autoestima y a menudo subestiman sus propios logros en la persona de los demás. Las personas con un temperamento flemático son solo una bendición para un empleador, ya que pueden realizar una gran cantidad de trabajo, procesar una gran cantidad de información en el menor tiempo posible. Y aunque no les guste lo que están haciendo, preferirán transferirlo tranquilamente en sí mismos, sin mostrar a los demás su decepción o resentimiento. A pesar de su asombroso desempeño, es difícil para ellos encontrar contactos con otras personas, mientras tienen la capacidad de llevarse bien con todos los demás tipos de temperamento.

- melancólico

Estas son exactamente las personas con las que es difícil encontrar un idioma común y, en general, comunicarse. Los melancólicos, a diferencia de los flemáticos, son muy vulnerables. Se caracterizan por hablar tranquilo, timidez, retraso de movimientos, hiperbolización. Además, quizás el mayor inconveniente de las personas melancólicas es su tendencia a pensamientos y acciones suicidas. Hay casos en que personas melancólicas, incapaces de hacer frente a las dificultades, se suicidan. Es difícil para esas personas ascender en la escala profesional. Ya que cualquier estrés, ya sea un comentario del director o la tensión del proceso de trabajo, puede ejercer mucha presión sobre una persona sensible y llevarlo a un ataque de nervios.

Temperamento mixto sanguíneo-flemático

Hemos examinado cuatro tipos principales de temperamentos. Ahora es el momento de hablar sobre el hecho de que no existen las especies llamadas "puras". Existen los llamados tipos mixtos. Pero ahora consideraremos solo uno de ellos. Un sanguíneo flemático es probablemente uno de los temperamentos más comunes. Su principal característica es el perfecto equilibrio entre concentración y emocionalidad. Los rasgos sanguíneos-flemáticos son la sociabilidad, la positividad. Una persona así puede superar cualquier dificultad sin un esfuerzo innecesario. A menudo, estas personas tienen muchos amigos, pero pueden establecer prioridades a sangre fría y no son propensas a la distracción. Estas personas son amadas por los jefes y apreciadas en el equipo.

Si hablamos de la unión de una persona optimista y una persona flemática, entonces todo es ambiguo aquí. En tal tándem, hay poca comprensión mutua, pero la asistencia mutua está al más alto nivel. Una pareja así puede funcionar bien en cualquier campo de actividad. Ya que la eterna actividad y mecha del sanguíneo se compensa con la concentración y el trabajo duro del flemático.

Se complementan a la vez, logrando altos resultados. Los problemas pueden surgir fuera del horario laboral debido a la disparidad de intereses, porque las personas optimistas a menudo están interesadas en el pasatiempo activo.Estos pueden ser diferentes deportes como el fútbol, ​​el boxeo o el snowboard. Y las personas flemáticas preferirán leer libros, dibujar, tocar instrumentos musicales a todo tipo de deportes extremos.

¿El temperamento afecta el éxito en la vida?

Sí, afecta nuestras vidas. De ello depende la velocidad de nuestra reacción, el comportamiento en una situación determinada. El temperamento dicta el comportamiento al que nos adherimos en la vida. Tiene un impacto directo en todas nuestras decisiones. Esto puede afectarnos tanto positiva como negativamente. No es raro que las personas pierdan su trabajo debido a su naturaleza de mal genio o, por el contrario, debido a una vulnerabilidad y aislamiento excesivos.

Pero esta influencia puede reducirse y volverse insignificante. Por ejemplo, si eres una persona colérica muy emocional, trata de mirarte desde afuera, imagina cómo tus frecuentes “explosiones” pueden ofender a las personas, también puedes intentar tomar un curso de sedantes. Si eres melancólico y eso interfiere con tu vida, entonces más a menudo trata de salir, disfrutar de la naturaleza y la compañía de otras personas. Recuerde, ¡el éxito depende completamente de usted!

Para obtener información sobre los tipos de temperamento, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa