Temperamento

Compatibilidad de temperamento

Compatibilidad de temperamento
Contenido
  1. ¿Con quiénes son psicológicamente compatibles las personas flemáticas?
  2. ¿Quién se adapta al melancólico?
  3. ¿Cómo puede una persona optimista llevarse bien con otros tipos de temperamento?
  4. Consejo

La compatibilidad de temperamento es un componente importante de cualquier relación. Para que una pareja exista durante mucho tiempo, deben coincidir en la perspectiva de la vida, los hábitos y el temperamento. Relaciones interpersonales de una persona colérica con otros tipos. Las personas coléricas son personas que reaccionan de forma exagerada a las situaciones y, a menudo, cometen acciones precipitadas. Tales acciones se deben al hecho de que en estos individuos, la emoción siempre prevalece sobre las emociones.

Consideremos algunas de las características inherentes al psicotipo.

  • Irascibilidad excesiva, intemperancia, impaciencia y dureza en el comportamiento.
  • En la mayoría de los casos, las personas coléricas son demasiado activas, propensas a la autoridad y la confianza en sí mismas.
  • Estas personas tratan de proteger sus derechos, buscan justicia constantemente y pueden defender su opinión. Las personas coléricas pueden fácilmente levantar la voz y gritar.
  • El temperamento se distingue por la decisión en las acciones, en las acciones se puede notar la imprudencia.
  • La persona colérica necesita una comunicación constante, ya que debe expresarse.
  • A menudo, estas personas insisten obstinadamente en su punto de vista y no siempre son capaces de evaluar adecuadamente la situación.
  • En la mayoría de los casos, los hombres coléricos son buenos amantes. Las mujeres también atraen al sexo opuesto con su actividad. En la vida familiar, se caracterizan por explosiones de carácter, agresión y pasión.
  • En un equipo se comporta con falta de atención y le cuesta sentarse en un solo lugar. Por esta razón, el trabajo monótono no es adecuado para él.
  • Las personas con temperamento colérico tratan las relaciones amorosas con pragmatismo y determinación.Al reunirse con un socio potencial, comienzan a estudiarlo para determinar cómo es adecuado para ellos para una relación.
  • La prioridad para ellos son las personas que tengan la capacidad de escuchar a su interlocutor, así como las personas que sepan regular los conflictos. El colérico no necesita cantidad, sino calidad. Rara vez se enamoran, por lo que tienen varias relaciones serias en la vida.
  • Si una persona colérica no está interesada en un compañero, puede ignorarlo o comportarse con impaciencia hacia él. Debido a la decisión, es capaz de terminar abruptamente la relación.
  • Al mismo tiempo, la persona colérica cree que si el socio elegido es digno de tiempo y costos morales, puede concentrarse completamente en él. En este caso, una persona con un temperamento colérico se vuelve romántico, cumple los deseos de su mitad.

En cuanto al amor, aquí es necesario destacar varios requisitos del psicotipo.

  • Servicio. Estas personas valoran a los socios que no son propensos a la pereza y les encanta trabajar. Para demostrarles que te preocupas, puedes cocinar la cena, estar allí cuando sea necesario y cuidarlos.
  • Respeto y dedicación. El colérico exigirá todo de su pareja, aunque no pueda dárselo. Para estar con una persona así, debe obedecer y no tratar de explicarse.
  • Intimidad física. Estas personas se caracterizan por un alto nivel de libido, por lo que este tema es vital para ellas.

La relación de las personas coléricas con otros temperamentos es la siguiente.

Dos personas coléricas

Dos personas coléricas pueden crear una unión llena de pasión y emoción. Las relaciones estarán acompañadas de muchas emociones positivas, peleas, escándalos y lágrimas. La asistencia mutua será mínima, ya que a las personas coléricas les gusta hacer todo por su cuenta. Los constantes intentos de tomar la iniciativa conducen a escándalos a gran escala.

Colérico con sanguina

Colérico y sanguíneo se adaptan bien el uno al otro. Esto se debe al hecho de que la naturaleza disruptiva del temperamento colérico no es lo suficientemente fuerte como para llevar lo que comenzó a la etapa final. En esto contará con la ayuda de una persona optimista que sea capaz de implementar todo lo concebido por su pareja en la vida en el menor tiempo posible. Además, estas personas pueden vivir bien juntas debido a intereses y asuntos comunes.

Llevados por una causa común, olvidarán que ambos tienen un sentido de propósito, lo que a menudo conduce a disputas por el liderazgo. El problema puede comenzar en un momento en que la persona colérica no puede ceder ante su pareja. En este caso, la pareja se separará.

Colérico con melancólico

Un colérico con un melancólico es una unión incomparable. En la mayoría de los casos, los representantes del primer temperamento se caracterizan por la irascibilidad, la franqueza y la impaciencia. Tal psicología asusta al melancólico y él trata de evitar a esas personas. Si la pareja intenta juntarse, habrá constantes peleas en ella, donde el colérico de mal genio será el ganador. En tal matrimonio, la melancólica será una víctima que siempre y en todo conviene con su pareja. El melancólico tendrá suerte si se encuentra con un colérico inolvidable. Solo en este caso puede existir una relación amorosa. Además, la unión puede ser duradera si una pareja de temperamento colérico intenta rebajar su franqueza con rigor y defiende al melancólico.

Colérico con flemático

Una persona colérica y una persona flemática es una unión ideal si la persona flemática es responsable de la rutina y la responsabilidad en una relación. Aquí el colérico actuará como generador de ideas y el flemático podrá implementarlas.

¿Con quiénes son psicológicamente compatibles las personas flemáticas?

La gente flemática les parecerá aburrida a muchos, pero también tienen varias características interesantes, las consideraremos a continuación.

  • Calma, equilibrio del sistema nervioso.
  • Es difícil llevar a una persona así a las emociones.
  • Capacidad para trabajar.Se caracterizan por una fácil tolerancia a situaciones difíciles y nerviosas. Estas personas rara vez se enojan por el fracaso.
  • Acción lenta, respuesta inoportuna a situaciones inesperadas.
  • A las personas flemáticas les encanta cambiar sus vidas, por lo que a menudo experimentan con el círculo social, el trabajo y los hábitos. Sin embargo, les resulta difícil acostumbrarse al nuevo entorno.
  • La lentitud de una persona flemática puede resultar molesta, pero después de un tiempo es posible aceptar este rasgo.
  • Mientras que otras personas están sujetas a la pasión y la emoción, las personas flemáticas tienden a ser pragmáticas y con los pies en la tierra. Para ellos, es importante que el hombre o la mujer elegidos sean, ante todo, asistentes. Valoran la previsibilidad y la lealtad.
  • Una persona flemática intenta evitar un enfrentamiento en una relación, por lo que a menudo elige una pareja con un temperamento similar. No inician una relación de forma impulsiva, ya que dependen de las opiniones de amigos y familiares.

En el amor, las personas con ese temperamento se distinguen por los siguientes requisitos.

  • Pasando tiempo con la familia. Las personas flemáticas deben recibir una atención completa sin interrumpir el teléfono y la televisión. Haga contacto visual durante la comunicación.
  • El apoyo moral. Una persona flemática necesita que le digan constantemente lo inteligente, guapo y atractivo que es.
  • Toques. El sexo para personas con este temperamento no es la base de una relación. Los toques simples e incluso las cosquillas son importantes para ellos.

Psicológicamente, una persona flemática será compatible con un alma gemela con un tipo de temperamento similar. En tal alianza, habrá una atmósfera tranquila y un verdadero entendimiento mutuo. Sin embargo, puede suceder que uno de los socios se canse de la pasividad y el descuido. Una persona flemática estará bien con una melancólica. Las personalidades flemáticas son pacientes con la depresión constante del melancólico y pueden actuar como apoyo para su alma gemela. Las personas melancólicas aportarán frescura a la vida habitual de una persona flemática debido a su rico mundo interior.

En el matrimonio, estos temperamentos serán un ejemplo a seguir. La pareja se distingue por la amabilidad, la tranquilidad y la lealtad entre ellos. Sin embargo, es mejor si la esposa es melancólica, entonces no tendrá que guiar a la pareja.

La relación interpersonal entre una persona flemática y una persona colérica es una combinación de opuestos que pueden convertirse en una pareja armoniosa. En una familia, una persona flemática necesitará convertirse en un "pararrayos". Solo él es capaz de hacer frente al colérico inquieto. El matrimonio será fuerte mientras el flemático sea paciente. Sin embargo, siempre debe recordar que los temperamentos son completamente diferentes y que será difícil para esas personas entenderse y comunicarse entre sí.

¿Quién se adapta al melancólico?

Las personas melancólicas son personas que se caracterizan por la indecisión, la vacilación constante. Detengámonos con más detalle en las características de la personalidad.

  • Hipersensibilidad, que suele ser la causa de la fatiga emocional.
  • Cambios de humor frecuentes. Sin embargo, esto se oculta cuidadosamente y las emociones no se muestran a las personas.
  • El melancólico se lastima fácilmente. Está constantemente preocupado e inseguro. Estas personas a menudo se sienten inferiores y retraídas.
  • Las personas con disposición melancólica no son aptas para trabajos en los que tienen que lidiar con situaciones estresantes. No quieren comunicarse con extraños, ya que esto puede reducir la productividad.
  • Las personas melancólicas enamoradas son las más sensuales. En futuras parejas, buscan puntos en común en los contactos intelectuales y emocionales y se molestan mucho si sienten repulsión.
  • No pueden relacionarse con las relaciones con la misma facilidad que una persona optimista. Al reunirse, tienen como objetivo una relación a largo plazo con un matrimonio posterior. En su unión, las personas melancólicas se entregan por completo a su pareja y, a veces, pueden cansarse tanto mentalmente que ya no pueden crear una relación.
  • Cuando una persona de temperamento melancólico encuentra el amor, intenta mantener una relación de confianza, evita situaciones de conflicto y está dispuesto a ceder. Todas las situaciones que ocurren en la familia son analizadas y ponderadas por ellos.
  • Dado que las personas melancólicas tienen una rica imaginación, a menudo idealizan a su alma gemela. Pero con el tiempo, puede que les quede claro que la persona no es perfecta y que la pareja se separa.

Si elige una pareja así, vale la pena considerar varios de sus deseos en el amor.

  • Palabras agradables. Estas personas necesitan cariño y contacto, una actitud amable y cariñosa.
  • Confirmación de palabras. A pesar de la credulidad, el melancólico necesita que se le diga constantemente que es amado.
  • Calma. No puede levantar la voz a esas personas.
  • Toques. Los caricias y los besos son de gran importancia.

El melancólico se sentirá bien con los siguientes temperamentos.

  • Con un flemático. Las personalidades melancólicas son tímidas, tímidas y desconfiadas. Por lo tanto, se sentirán bien al lado de una persona flemática tranquila y confiable. Junto a una mujer melancólica, cualquier hombre se sentirá como un maestro, ella admirará constantemente a su marido.
  • Con una persona optimista. El melancólico estará encantado de estar cerca de él. Su compañero tampoco se opone a dirigir la mitad en la dirección correcta. Esta pareja puede volverse armoniosa y existir sin peleas innecesarias.

¿Cómo puede una persona optimista llevarse bien con otros tipos de temperamento?

Las personas sanguinarias son personas que aman estar en todas partes, adoran la comunicación y no imaginan su vida como aburrida y gris. Detengámonos en las principales características del psicotipo descrito por los psicólogos.

  • Actividad y alegría, junto con los nervios equilibrados.
  • La reacción es rápida, pero muchas acciones pueden ir acompañadas de desconsideración.
  • Estas personalidades pueden lidiar fácilmente con nuevos conocidos y convertirse rápidamente en "suyos" en el equipo.
  • A una persona optimista le gusta estar en el centro de los eventos, por lo que tiene una gran cantidad de conocidos y amigos.
  • Debido al hecho de que la ira a largo plazo es inusual para este tipo de temperamento, simplemente estará en una relación con él.
  • Las personas sanguinarias buscan una pareja con la que puedan compartir sus intereses. Apreciará al alma gemela con la que puede hablar de todo. A tales personalidades les gusta hacer citas, sorprender a su pareja. Dado que una persona optimista se esfuerza por la diversidad, cuenta con una gran experiencia en las relaciones amorosas y es capaz de adaptarse a diversas situaciones.
  • Se distinguen por la amabilidad, no buscan controlar a su pareja. Por esta razón, es fácil y cómodo estar cerca de ellos. Además, este temperamento se distingue por la generosidad: los regalos constantes acompañarán todo el período de la relación.

En el amor, las personas optimistas se distinguen por las siguientes características.

  • Ansia por el tacto. Necesitan tomar las manos de su pareja, abrazar.
  • Atención. Debe escuchar a esas personas con una sonrisa y mostrar constantemente lo que les interesa.
  • Comida deliciosa. Al comunicarse con ellos, debe recordar que el placer gastronómico es importante para una persona optimista.

La unión de dos personas optimistas puede ser un buen ejemplo a seguir, ya que estas personas tienden a comprender a su alma gemela de un vistazo. A menudo, estas alianzas se crean sobre la base de los mismos intereses y puntos de vista idénticos sobre ciertas cosas. Ambos socios tienen actividad, inteligencia, la capacidad de adaptarse al estado de ánimo del alma gemela, junto con la pronta búsqueda de un pasatiempo de su agrado.

Los socios resolverán todos los problemas juntos y nadie puede convertirse en un obstáculo en su relación. Esta es una unión que es duradera debido al hecho de que ambos socios son muy comprensivos entre sí. Sin embargo, las personas optimistas, activas y enérgicas en el amor, a menudo se muestran poco fiables en situaciones difíciles de la vida. Solo este factor puede afectar el hecho de que la pareja se separe.

Una persona optimista es una persona que se distingue por un liderazgo pronunciado. Le gustará el temperamento colérico de su pareja con sus ideas, emotividad y entusiasmo. Tal alianza será fructífera y vibrante hasta que surja la cuestión del liderazgo. Los intentos eternos de tomar el poder no le dan a una pareja la oportunidad de existir normalmente. Una persona optimista se sentirá cómoda con un melancólico y podrá dirigirlo en la dirección correcta. Tal unión se distingue por su fuerza y ​​confiabilidad, ya que estas relaciones casi siempre apuntan al éxito.

Pero con un flemático, una alianza es casi imposible. Incluso una chica optimista no puede encontrar puntos de vista comunes sobre la vida con personas flemáticas. Surgirá un malentendido entre ellos, porque una persona optimista quiere más libertad y una persona flemática es demasiado seria.

Consejo

La compatibilidad de temperamento es un componente necesario de cualquier relación. A pesar de que algunos temperamentos se consideran incompatibles, siempre se pueden encontrar excepciones en las que una de las personas es inferior a su alma gemela.

Si hay diferentes temperamentos en la unión, puede usar los siguientes consejos para ayudarlo a llevarse mejor.

  • Si un hombre colérico está presente en una pareja, la mujer debe recordar que él puede ser agudo, emocional, pero rápido de ingenio. Tal temperamento puede decir demasiado, pero definitivamente se arrepentirá. Por lo tanto, los psicólogos recomiendan no ofenderse con su alma gemela y aceptarla tal como es.
  • Una esposa flemática será tranquila y lenta. Estas personas son razonables y deben sopesar los pros y los contras antes de actuar. No apresure a su alma gemela y la regañe por su lentitud. El elogio se considera el mejor comportamiento. Los psicólogos aconsejan elogiar a la esposa del flemático por su deliberación y seriedad, porque siempre se puede confiar en esa persona.
  • Una mujer melancólica es de naturaleza sensible y sentimental. Si la pareja tiene diferentes temperamentos con el marido, la pareja debe ser paciente y comprensiva con su alma gemela. El melancólico se lastima fácilmente y puede retirarse fácilmente en sí mismo. Por lo tanto, uno debe ser refrenado en sus "ataques" y experiencias.
  • Cuando se combina con una persona optimista, no debe luchar por el liderazgo. Además, no puedes presionarlo con seriedad de intenciones.

Para conocer la compatibilidad por tipo de temperamento en el matrimonio, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa