Terrier

American Hairless Terrier: características, mantenimiento y alimentación

American Hairless Terrier: características, mantenimiento y alimentación
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Personaje
  4. Esperanza de vida
  5. ¿Cómo elegir un cachorro?
  6. Mantenimiento y cuidado
  7. ¿Qué alimentar?
  8. Educación y entrenamiento

El American Hairless Terrier es un perro muy interesante y distintivo. Esta raza apareció relativamente recientemente, pero ganó muy rápidamente una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo.

Historia de origen

La historia de la aparición del American Hairless Terrier se origina en las islas de Gran Bretaña, donde los campesinos utilizaron sus ancestros directos (rat-catcher rat terriers) para proteger la cosecha cosechada de ratas y zorros. Los representantes de esta raza llegaron a América con familias británicas que emigraron a Estados Unidos.

Aquí realizaron las mismas funciones que en su tierra natal: protegieron la cosecha cosechada de invitados no invitados. La población se desarrolló a un ritmo natural, ya sea aumentando de tamaño o poniéndola literalmente al borde de la extinción, como sucedió, por ejemplo, durante la Revolución Industrial en 1930.

La raza no fue muy popular y no se destacó en nada especial, si no fuera por el nacimiento de un cachorro completamente desnudo. Este evento ocurrió en 1972, cuando nació el primer representante de esta magnífica raza en el curso de una mutación genética aleatoria. Los dueños del cachorro inusual lo presentaron a la familia de sus amigos, lo que, como se vio más tarde, fue una decisión muy fatídica.

La familia a la que fue transferido el cachorro apreció rápidamente los beneficios de tener un perro desnudo y estaba seriamente preocupada por tener descendencia de su mascota. Para ello, el cabeza de familia, Edwin Scott, se dirigió a los genetistas, quienes le aconsejaron aparear a Josephine (como se llamaba el cachorro) con su propio padre. Los expertos asumieron con razón que el nacimiento de cachorros calvos en el caso de tal cruce es muy grande y no se equivocaron.

Como resultado del apareamiento, nacieron 4 bebés, uno de los cuales resultó ser calvo. Las siguientes dos camadas no dieron el resultado deseado: todos los cachorros resultaron ser bastante comunes, y solo el 30 de diciembre de 1981, Josephine dio a luz a cuatro bebés, dos de los cuales resultaron ser calvos a la vez. Fue este día que se proclamó el día de la aparición de la raza American Hairless Terrier.

Edwin estaba tan inspirado por los resultados que comenzó a estudiar activamente la raza recién nacida y dedicó mucho tiempo a identificar los patrones genéticos que llevaron a la aparición de individuos sin pelo. Luego abrió un vivero de cría Trout Creek Kennel y comenzó a promover y popularizar la raza única de todas las formas posibles.

Los primeros dueños felices de perros sin pelo se complacieron al descubrir que la mascota no causa alergias y necesita un cuidado mínimo. Las noticias sobre esta increíble raza se extendieron rápidamente por todo el mundo y los "estadounidenses" comenzaron a tener una gran demanda entre la población.

En 1998, la American Rare Breeds Association y el American Rat Terrier Club reconocieron a los "estadounidenses" como una raza de perro separada. Un año después, el United Kennel Club también los inscribió en su registro, pero hasta ahora como una raza calva de Rat Terriers. No fue hasta 2004 que los "estadounidenses" recibieron el reconocimiento oficial y se registraron en la UKC como una raza independiente.

En cuanto a nuestro país, los RKF Terriers fueron reconocidos en 2010. Por el momento, la raza tiene una aprobación preliminar de la FCI y es reconocida por la mayoría de las organizaciones caninas en diferentes países.

Descripción de la raza

Los American Hairless Terriers son perros activos y muy ágiles con músculos bien desarrollados y un físico atractivo. La longitud del cuerpo está en relación con la altura a la cruz como 10/9, lo que le da al cuerpo las proporciones ideales. Las principales características de los representantes de la raza son las siguientes.

  • Cabeza de animal Tiene forma de cuña y se caracteriza por una transición moderada entre la frente y el hocico. El cráneo ancho se estrecha ligeramente hacia el hocico y tiene una estructura ligeramente convexa.
  • El hocico tiene un estrechamiento en la nariz. y se distingue por poderosas mandíbulas con músculos de las mejillas bien desarrollados. Esta estructura de las mandíbulas fue heredada por los "estadounidenses" de los antepasados ​​de los cazadores de ratas, cuyas bocas se abrían mucho y facilitaban la captura de ratas.
  • La nariz tiene un color sólido, más a menudo pigmentación negra que coincide con el color de los labios.
  • Los labios de Terrier no están caídos, encajar perfectamente en los dientes.
  • Dientes de animales están presentes en un conjunto completo y se diferencian en fuerza y ​​blancura. En cuanto a la mordida, es principalmente mordida en tijera, aunque la norma también permite una mordida recta.
  • Los oídos de los "americanos" tienen forma de V y pueden pararse completamente, medio pararse y colgarse del cartílago. Además, su posición hasta el año de edad es bastante inestable y no afecta la puntuación de la exposición.
  • Ojos de terrier calvo colocados oblicuamente, tienen una forma redonda y un ligero abultamiento, y su color depende completamente de la raza. Entonces, en perros completamente sin pelo, su color puede ser cualquiera, mientras que en la variedad cubierta corresponde estrictamente al color del pelaje. A menudo se encuentran individuos con ojos azules e incluso ámbar, aunque la mayoría de ellos todavía son de color marrón oscuro. Los bordes de los párpados tienen la misma pigmentación que la nariz y los labios.
  • Cuello, fusionándose gradualmente con la espalda, es de longitud media y se engrosa más cerca de los hombros, y una ligera curvatura con musculatura moderada le da gracia y ligereza.
  • Patas delanteras de los "estadounidenses" caracterizado por huesos fuertes y cuartillas casi verticales. Los cuartos traseros son bastante musculosos, en la inspección visual están paralelos entre sí. Los pies son ovalados y compactos. Los dedos medios son un poco más largos que los laterales, se deben quitar los espolones.
  • "Americano" tiene un cuerpo armoniosamente doblado, una espalda plana y fuerte, un lomo musculoso ligeramente arqueado y una grupa ligeramente inclinada. El pecho del terrier es profundo y la parte inferior se encuentra a la altura de los codos. Cuando se ve lateralmente, se ve un pequeño óvalo de bronce.
  • La cola, gruesa en su base, se estrecha hacia el final. Si el animal está en un estado no excitado, la cola se lleva justo debajo de la línea de la espalda, en alerta, a lo largo de una línea ascendente con una ligera curva, que se asemeja a un sable.
  • Los terriers sin pelo pueden ser de cualquier color. Por lo general, hay manchas contrastantes en el tono principal de la piel, que se agrandan con los años y la piel se oscurece.
  • La altura de los "estadounidenses" es de 40-45 cm, peso: no más de 6 kg.
  • Estos perros se mueven con mucha facilidad y naturalidad, Al mismo tiempo, las extremidades delanteras se distinguen por una buena amplitud y las traseras, con un fuerte empujón.

Teniendo en cuenta las características de la raza, no se pueden dejar de mencionar las variedades del "americano". Hay dos tipos de perros en total.

  • El primero incluye mascotas absolutamente calvas., que sin embargo nacen con un ligero "abrigo de piel". A la edad de ocho semanas, el pelaje se desprende por completo, a excepción de las patillas y las cejas. La piel de estos perros es muy suave y agradable al tacto, capaz de producir sudor en situaciones de calor y estrés.
  • El segundo tipo incluye individuos con un pelaje ligero, persistiendo hasta la edad adulta. Dichos perros pueden tener un solo color, así como dos o tres colores con la presencia obligatoria del blanco.

Pero también cabe mencionar las deficiencias que pueden conllevar una disminución de la valoración en la exposición, y en presencia de defectos graves, incluso la descalificación. Entonces, una mascota puede ser "rechazada" por pies demasiado afilados, hocico corto, dientes perdidos, maloclusión, falta de pigmento y nariz sin pintar, así como por la cabeza parecida a una manzana, ojos saltones o hundidos, y por la inconsistencia de su color con el color principal.

Las desventajas son también la disposición incorrecta de las orejas, el pie zambo, la cola en un rizo, el crecimiento demasiado grande y la obesidad. Los defectos graves incluyen cabello de más de 1 mm en individuos calvos después de los 6 meses de edad, criptorquidia, anomalías del comportamiento, sordera, longitud desproporcionada de las piernas en relación con el cuerpo, cola corta desde el nacimiento y albinismo. En la variedad cubierta, esto es adicionalmente merle y la ausencia de color blanco.

Personaje

Los American Hairless Terriers son muy amigables y sociables, por lo que pueden ser clasificados con confianza como uno de los mejores perros de compañía. Los animales sorprenden a sus dueños con sus habilidades mentales y su gran inteligencia. Además, son activos, curiosos y muy enérgicos... Esto los convierte en una raza ideal para familias con niños pequeños, a quienes el terrier siempre les acompañará en un paseo y con gusto participará en los juegos y bromas infantiles.

El perro se apega rápida y firmemente a su familia y es muy difícil soportar la separación del hogar. Dejado en casa solo, un terrier aburrido comienza a ladrar fuerte y sin parar, lo que puede provocar reproches justos por parte de los vecinos.

Por lo tanto, las personas que están fuera de casa durante mucho tiempo no deberían tener un perro así.

Los "estadounidenses" se llevan bien con casi todas las mascotas y disfrutan pasar tiempo con ellas. Las únicas excepciones son los roedores decorativos y los pájaros, que son categóricamente indeseables para dejarlos solos con el perro.

Esto se debe al hecho de que los "padres" de un perro sin pelo (Rat Terriers) son cazadores y cazadores de ratas "profesionales", en relación con los cuales es mejor no arriesgar la vida de hámsters y canarios desafortunados y cuidar su seguridad de antemano. Los terriers sin pelo son bastante leales a los extraños que vienen a la casa por primera vez, siempre que el dueño esté de buen humor y contento con su visita.

Esperanza de vida

El American Hairless Terrier es una raza bastante joven, por lo que aún no hay estudios a largo plazo sobre sus enfermedades genéticas. Solo se sabe que la mutación que dio lugar a la raza no implicó anomalías físicas graves ni desviaciones del desarrollo.

Sin embargo, como cualquier otra raza, Los terriers todavía tienen puntos débiles... Y antes que nada es, por supuesto, piel que a menudo sufre de sol brillante y heladas severas, por lo que necesita protección adicional. Entonces, en verano, antes de salir a la calle, la mascota debe estar untada con protector solar, que debe limpiarse con un paño húmedo al regresar a casa.

En invierno, los animales deben usar overoles y zapatos abrigados. Además, los perros a veces se enferman. gastritis, enteritis y adenovirus... Menos comunes son la hepatitis y el estafilococo. Para evitar muchas enfermedades virales, las mascotas deben vacunarse de manera oportuna.

En general, los terriers sin pelo se distinguen por su buena salud, alta inmunidad y viven tranquilamente hasta los 15 y, a veces, hasta los 17 años.

¿Cómo elegir un cachorro?

Se deben comprar cachorros American Hairless Terrier ya sea en viveros de pedigrí o de criadores de confianzatener una buena reputación. Además, antes de comprar, debes saber cómo es un cachorro desnudo recién nacido de pura sangre.

El hecho es que los bebés no nacen completamente calvos, sino que están cubiertos de pelo muy suave y corto... Después de 7-8 semanas, el pelo genérico se cae y el animal se desnuda. Las espinillas se forman en el sitio del cabello que se ha caído, lo cual es absolutamente normal y no requiere ninguna intervención.

Sin embargo, en esta etapa, es importante no confundirlos con erupciones alérgicas y no desencadenar la enfermedad.

También debe observar cómo están ubicadas las orejas del bebé; si están hacia adentro, es mejor negarse a comprar un cachorro así. Los dientes también deben examinarse cuidadosamente: deben ser blancos y fuertes. Además, es necesario familiarizarse con la historia de las enfermedades de los padres y verificar si el bebé tiene vacunas relacionadas con la edad.

El costo de los cachorros de American Hairless Terrier depende del pedigrí, los títulos de los padres y la conformación de la mascota. Por lo tanto, se puede comprar un perro de clase mascota por $ 400, mientras que para un representante de élite de la raza tendrá que pagar alrededor de $ 1100.

Mantenimiento y cuidado

Los American Hairless Terriers son perros estrictamente de interior y requieren comodidad térmica. Tanto un apartamento como una casa de campo les irán bien. En este caso, es muy importante proporcionar a la mascota una cama suave y cómoda, ubicada lejos de corrientes de aire y aparatos de calefacción. Los terriers son criaturas muy activas y vivas por naturaleza.y, por lo tanto, necesitan largas caminatas al aire libre con la capacidad de correr sin correa.

Cuando se trata de cuidar a un perro, incluye una serie de procedimientos obligatorios.

  • Tegumento cutáneo son el lugar más vulnerable de los Terriers sin pelo y necesitan una limpieza regular del sudor y la suciedad. Para hacer esto, use toallitas húmedas o un paño suave empapado en agua tibia. Puedes bañar a tu mascota una vez a la semana con champús especiales para perros sin pelo.
  • Los dientes de Terrier se cepillan una vez a la semana, usando pasta de dientes de un perro y cabezales de cepillo en su dedo.
  • Los ojos se limpian con un hisopo húmedo una vez a la semana. empapado en té fuerte o caldo de manzanilla.
  • Orejas de Terrier sin pelo inspeccione regularmente y, si es necesario, límpielo con algodón empapado en aceite.
  • Garras de mascota podar cada 3 meses con un cortaúñas o unas tijeras especiales.

¿Qué alimentar?

Los "estadounidenses" son exigentes con la alimentación y pueden comer tanto piensos adaptados como alimentos naturales. Si decide alimentar al cachorro con comida normal, debe saber que La carne magra o los despojos debe representar el 50% del total. El 50% restante deben ser cereales (trigo sarraceno, arroz o cebada perlada) y verduras, que se dan tanto crudas como hervidas.

Se pueden alimentar al perro con huevos y pescado de mar hervido dos veces por semana., previamente limpios de huesos grandes. A partir de productos lácteos fermentados, los terriers se pueden alimentar con requesón y crema agria baja en grasa.

Si planea alimentar al cachorro con alimentos preparados, es mejor elegir formulaciones holísticas o premium, en las que las sustancias necesarias para la mascota no solo estén en las cantidades requeridas, sino que también se combinen de manera óptima entre sí. Los alimentos para mascotas con piel delicada, como la línea Dermacomfort de Royal Canin, son ideales.

Sin embargo, si el perro está completamente sano y no es propenso a reacciones alérgicas, puede alimentarlo con fórmulas más económicas, por ejemplo, Pro Plan, Eagle Pack, Hill's o Acana... Lo principal es elegir el alimento adecuado de acuerdo con la edad y la complexión de la mascota.

En este caso, no es necesario administrar suplementos minerales y vitamínicos, mientras que a los perros que comen productos naturales se les ofrece además aceite de pescado, harina de huesos y preparaciones que contienen una cantidad suficiente de vitaminas y microelementos. Se obtienen buenos resultados con el uso de Beaphar, CanVit, Excel 8 en 1 y Unitabs Daily Complex. Sin embargo, es imposible prescribir tal o cual complejo de vitaminas y minerales a una mascota por sí solo.

Antes de comprar, debe consultar con un veterinario, quien, después de pasar un análisis de sangre general o bioquímica, le dirá exactamente qué elementos le faltan al perro y le recomendará el medicamento correcto. Una mascota adulta debe ser alimentada dos veces al día y el tamaño de las porciones debe calcularse en función del nivel de actividad y el apetito del perro.

Educación y entrenamiento

El American Hairless Terrier es muy entrenable y muy adecuado como primera mascota. Una característica distintiva de esta raza de perros es su deseo de complacer a su dueño a toda costa. Esto ayuda enormemente a los principiantes a creer en sí mismos y a criar un perro de familia obediente y sociable.

Sin embargo, será mejor si toda la familia participa en la educación del terrier sin pelo. Esto se debe al hecho de que los perros a menudo eligen solo a uno de los miembros de la familia como su amo, considerándolo su líder.

El perro también percibirá muy bien al resto de la casa, pero no sentirá tanto afecto como el dueño "principal". El adiestramiento del Terrier sin pelo se realiza según el esquema tradicional utilizando el método de recompensa / castigo, utilizando un grito severo o una mirada como último, pero en ningún caso golpeando. Se debe prestar especial atención al problema de los ladridos fuertes irrazonables, que los representantes de esta raza a menudo pecan, y desde la edad cachorro para reprimirlos resueltamente.

Por lo tanto, el American Hairless Terrier es un perro versátil. Es perfecto tanto para una persona soltera como para una familia numerosa. La mascota no requiere la creación de condiciones especiales de detención, no necesita cuidados especiales y puede convertirse en un amigo fiel para cada miembro de la familia.

El siguiente video le informará sobre las características de la raza.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa