Terrier

English Toy Terrier: descripción de la raza y cuidado del perro

English Toy Terrier: descripción de la raza y cuidado del perro
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Personaje
  4. Esperanza de vida
  5. Comparación con Russian Toy Terrier
  6. ¿Cómo contener?

Los perros en miniatura hoy en día están representados por diferentes razas, entre las que se encuentran animales con una larga trayectoria. Estos compañeros humanos de cuatro patas incluyen al Toy Terrier inglés. El perro es popular en todo el mundo, pero hoy está clasificado como una especie en peligro de extinción.

Historia de origen

Los antepasados ​​de los perros de esta raza se consideran el terrier negro y fuego, así como el representante más grande del mundo de las mascotas de cuatro patas: el Manchester Terrier. Algunos hechos indican la presencia de galgos italianos y Whippets en el pedigrí de los juguetes ingleses modernos. Se pueden encontrar animales con un exterior similar representados en lienzos que datan del siglo XVI. Pero la descripción máxima y completa de tales perros apareció solo dos siglos después. En ese momento, las mascotas en miniatura se utilizaban como cazadores de ratas, tejones y otros animales pequeños, y también participaban en varios concursos.

El estado insular británico se considera la patria del Toy Terrier inglés. Las damas aristocráticas tenían tales perros en un honor especial. En 1826, los animales participaron en una exposición, después de lo cual su popularidad aumentó significativamente. Más tarde, los perros se mantuvieron en Francia y América.

En 1962, se estableció un estándar para los animales y el nombre se asignó oficialmente a la raza: el Toy Terrier inglés. Hoy en día, los perros se consideran una especie pequeña en peligro de extinción.

Descripción de la raza

De acuerdo con los requisitos para el exterior, los perros de esta raza deben ser de constitución seca, elegante y de constitución proporcional.El crecimiento del animal a la cruz varía dentro de los 30 centímetros con una masa de aproximadamente 4 kilogramos.

El cráneo del juguete tiene forma de cuña con un hocico alargado y estrecho. La parada se expresa en valores medios, sin ángulos vivos. Los perros tendrán una mordida en tijera, con las mandíbulas superior e inferior cerca una de la otra. La nariz es de color negro. Los ojos de tamaño mediano, deben tener forma de almendra, se permite una ligera inclinación. El iris es de color oscuro.

Las orejas de Toy son triangulares con extremos afilados, colocadas altas y están en una posición de pie. El lado interior del pabellón auricular parece recto. El cuello es alargado, con una transición suave en el cuerpo, hay una mínima inclinación hacia atrás. El pecho del animal es profundo, la espalda curva.

La cola es baja, no debe alcanzar más que el tamaño del corvejón, adelgazándose ligeramente hacia la punta. Los Toy Terriers ingleses son perros de pelo corto, pero el pelaje de los animales se distingue por su densidad y brillo. La opción de color aceptable para los perros de esta raza es negro y fuego, las marcas claras se refieren a desviaciones de los estándares. Dado que la lana no puede proteger suficientemente al animal de las heladas o el calor, los perros pueden sufrir hipotermia o sobrecalentamiento.

El propietario de los terriers de juguete también debe preocuparse por la protección adicional contra las heladas en forma de ropa especial, y también debe evitar la exposición prolongada de la mascota al calor.

Los juguetes, a pesar de su frágil constitución, se distinguen por su buena salud. Sin embargo, las mascotas pueden ser propensas a las siguientes dolencias:

  • enfermedades de los órganos de la visión: cataratas, glaucoma;
  • hipotiroidismo;
  • Enfermedad de Peters.

Personaje

Estos perros pequeños destacan por su temperamento vivaz, inherente a casi todos los terriers. Al mismo tiempo, el animal está dotado de un coraje innato, el perro tiene un intelecto bien desarrollado, apoya a todos los que lo rodean sin una agresión indebida. El Toy Terrier inglés se distingue por el cariño a su criador, le permanece fiel hasta la vejez.

Las mascotas son sociables, prefieren estar en compañía, siempre intentan estar en el centro de los eventos.

    Con extraños, el perro es reacio a contactar. El pequeño compañero de cuatro patas no ha perdido sus instintos de caza innatos, por lo tanto, si hay mascotas en forma de pequeños roedores, puede identificarlos como presa. Toi podrá convivir de forma segura con perros de otras razas, sin embargo, todavía no se recomienda mantener animales del mismo sexo en la misma vivienda. El animal se lleva bien con los niños, pero si hay un niño pequeño en la familia, no se excluyen las lesiones al animal por un manejo descuidado del mismo.

    El perro no tolera muy mal la soledad y la separación prolongada del dueño, por lo que se recomienda dejarlo solo en casa lo menos posible. La sensibilidad excesiva es inherente a la raza, por lo que el perro puede ofenderse con su criador durante mucho tiempo.

    Los Toy Terriers son excelentes defensores, por lo que protegerán a su dueño si detectan peligro.

    Esperanza de vida

    Los perros de esta raza no se pueden clasificar como centenarios. El promedio de vida de una mascota es de 10 a 13 años. Sin embargo, entre los juguetes también se pueden encontrar mascotas que vivieron hasta los 15 o 20 años. En cada caso todo dependerá del pedigrí y la genética del animal, un factor importante es la nutrición y las condiciones de vida.

    Comparación con Russian Toy Terrier

    A pesar de que estas dos razas tienen el mismo nombre, los perros aún diferirán en algunas características entre sí. Si comparamos los tamaños de las mascotas, entonces el juguete inglés será más grande que los representantes rusos de mascotas en miniatura. La diferencia en la cruz puede ser de hasta 5 centímetros.

    Comparando las dos razas, puede encontrar diferencias no solo en el tamaño, sino también en los hábitos de los animales, ya que el perro inglés aún no ha perdido sus inclinaciones cazadoras, lo que no se puede decir del terrier de juguete ruso. Estos últimos se han convertido en una raza completamente domesticada, cuando una subespecie más grande a menudo se convierte en participante en varios concursos y caza de roedores.

    A la luz de esta característica, English Toy tendrá un corsé musculoso más desarrollado, un cráneo plano, así como un hocico prominente y mandíbulas fuertes. Además, el comportamiento de los perros de las dos razas es algo diferente, en primer lugar, esto se refiere a la disposición más equilibrada y resistente al estrés de los perros ingleses, cuando los representantes en miniatura rusos pueden demostrar nerviosismo, trastornos del estado de ánimo y el comportamiento.

    Las diferencias entre animales se pueden rastrear en la forma y estructura de las aurículas. Entonces, las orejas del juguete ruso serán similares a un triángulo isósceles, cuando las especies británicas tienen una estructura que se asemeja a la forma de una llama de una vela. Los animales difieren en el tipo de lana, si al representante doméstico de los terriers se le permite un tipo de pelo corto y de pelo largo, los perros ingleses deben tener un pelo excepcionalmente suave.

    Los terriers de juguete rusos pueden tener varias variaciones de color, en la segunda raza solo se permite un color de pelaje.

    ¿Cómo contener?

    Teniendo en cuenta las peculiaridades del pelaje y la fisiología del animal, la cría y el mantenimiento de esta raza implica condiciones exclusivamente domésticas: un apartamento o una casa privada. En general, una mascota así le dará a su criador un mínimo de problemas en términos de cuidado. El pelaje no requiere cepillado diario. Se recomienda utilizar el cepillo Smooth Toy Brush 2-3 veces a la semana.

    Una alternativa al cepillo será una manopla rígida diseñada para cuidar animales de pelo corto. Bañan a un inglés solo si es absolutamente necesario. Por lo general, los procedimientos de higiene del agua se llevan a cabo dos veces al año. Las extremidades deben lavarse después de cada paseo por la calle.

    Las orejas y los ojos del perro requerirán una atención especial por parte del criador y deben examinarse con la mayor frecuencia posible. Si encuentra alguna acumulación de suciedad o secreciones, límpielas con un hisopo húmedo. Las garras deben acortarse cada 3-4 semanas, sin embargo, en un cachorro de perro en miniatura, crecerán mucho más rápido, por lo que tendrás que recortar las garras cada 2 semanas.

    Es importante entrenar a tu mascota desde una edad muy temprana. a la limpieza obligatoria de la cavidad bucal... Por lo general, este procedimiento se realiza dos veces por semana. Los perros deben ser desparasitados y tratados para parásitos externos al menos una vez cada 3 meses. Con mal tiempo, el animal debe protegerse del frío con ropa especial impermeable y cortavientos.

    La vacunación oportuna es una condición importante para evitar muchas enfermedades en un perro. Por lo general, los terriers de juguete se vacunan contra el moquillo, la hepatitis, la influenza, el parvovirus y la rabia.

    Ocupa muy poco espacio en la vivienda, para una existencia cómoda, necesitará una cama cómoda, ubicada en un lugar tranquilo, así como varios juguetes. Si no es posible sacar regularmente al perro a la calle para aliviar sus necesidades, esta raza puede ser entrenada para usar una bandeja o un pañal. Idealmente, los terriers de juguete se pasean por la mañana y por la noche. Durante los paseos, no se debe sobrecargar a las mascotas, también se debe evitar la caída del animal desde una altura, incluso insignificante, y los impactos.

    No se recomienda mantener a los animales de esta raza aislados, necesitan obtener nuevas emociones, familiarizarse con el mundo que los rodea y las personas. Por lo tanto, no se debe evitar por completo caminar. Puede sacar al cachorro al aire libre después de la segunda vacunación de rutina. Se recomienda acostumbrarlo a la calle de forma paulatina, la primera vez que la caminata debe durar alrededor de media hora. Con un animal adulto, es muy posible salir a correr por la mañana o por la noche. Algunas mascotas practican deportes caninos como el estilo libre o la agilidad.

    En cuanto a la dieta, los animales no tienen restricciones específicas. Lo principal es que el menú del perro sea lo más nutritivo y saludable posible. El English Toy Terrier puede ser alimentado comercialmente o con alimentos orgánicos.

    Si se prefieren los productos terminados, entonces debe ser al menos premium... Debido a las pequeñas porciones requeridas para un perro, muchos criadores han notado la conveniencia de usar alimentos para perros secos o húmedos listos para usar. Además, su composición ya incluirá todas las vitaminas y minerales necesarios importantes para un animal pequeño. Los alimentos secos deben seleccionarse con croquetas pequeñas, que serán más convenientes de masticar.

    Si el criador alimenta al terrier de juguete con alimentos naturales, entonces los siguientes productos deben prevalecer en el menú del animal:

    • carne: conejo, aves, ternera;
    • verduras crudas;
    • frutas
    • verduras;
    • pescado de mar;
    • productos lácteos y lácteos agrios.

      Está prohibido alimentar o complementar al perro de una mesa humana. No se puede tratar al animal con productos de panadería, encurtidos y carnes ahumadas, alimentos fritos y grasos. No se recomienda introducir azúcar, cerdo, patatas, cítricos y legumbres en la dieta de la mascota.

      La levadura de cerveza, los complejos especiales recomendados para razas pequeñas de perros, las cáscaras de huevo trituradas deben considerarse como un suplemento vitamínico.

      Es importante enseñar a los cachorros English Toy Terrier a una determinada porción de comida.... Como regla general, 300-400 gramos de alimento por día serán suficientes para ellos. La cantidad de comidas dependerá de la edad del perro: hasta 4 meses, debe haber 4-5 de ellas, más cerca de medio año de alimentación, puede reducirlo a 3 veces, después de un año, el animal debe ser alimentado dos veces. un día - por la mañana y por la tarde.

      Un juguete decorativo requerirá del criador no solo una socialización temprana, sino también un entrenamiento competente, de lo contrario, el perro demostrará rasgos de carácter negativos: obstinación, pereza, desobediencia. En el proceso de entrenamiento, está prohibido usar la fuerza física. El perro debe entender claramente y ejecutar los comandos "fu", "sentarse", "al lado". Será posible lograr resultados positivos en el entrenamiento si:

      • dar órdenes al perro con voz tranquila;
      • no muestre agresión durante las clases;
      • Repita las órdenes hasta que el animal las cumpla.

      Para obtener más información sobre el Toy Terrier, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa