Terrier

Cara de bebé en Yorkshire terriers

Cara de bebé en Yorkshire terriers
Contenido
  1. Descripción, pros y contras
  2. Personaje
  3. Estándares
  4. Diferencias con el estándar
  5. Salud
  6. Cuidado
  7. Cómo elegir un cachorro

Los amantes de los Yorkshire terriers están familiarizados con la expresión "cara de bebé de York". Esta es una variedad específica de esta raza. Hablaremos de sus características, ventajas y desventajas en nuestro artículo.

Descripción, pros y contras

La principal diferencia entre las caras de los bebés y los Yorkies estándar es su apariencia. Su cabeza y hocico tienen cierta estructura. Los perros tienen un cráneo redondeado, una parada notable y el hocico es lo suficientemente más corto y ancho. Las orejas están ubicadas debajo de la línea de la frente, los ojos grandes y redondos están bien separados.

Estos perros se distinguen por su apariencia. Es ingenuo y hasta un poco sorprendido. Uno tiene la impresión de que hay una muñeca frente a ti y no un perro real. Sin embargo, todavía hay una gran similitud en apariencia con los representantes estándar de la raza. Además, el personaje no es demasiado diferente.

Para determinar con precisión el tipo de animal, debe medir la longitud del hocico y luego comparar con la longitud de la cabeza. Se considera la parte desde la parte posterior de la cabeza hasta la punta de la nariz. Babyfaces tienen un tercer hocico más corto, mientras que la proporción normal para perros de tipo estándar es 1: 2. Además, el puente de la nariz está ligeramente levantado y los ojos son más prominentes.

La linda apariencia es definitivamente la ventaja de este tipo. Sin embargo, no se puede guardar silencio sobre las desventajas. La estructura del cráneo es muy específica, lo que a menudo conduce a graves problemas de salud.

Personaje

No debemos olvidar que los perros de este tipo son verdaderos Yorkies. Esto significa que compartirán las características básicas de la raza. La diferencia con el estándar en apariencia no afecta el carácter de la mascota. Los terriers son atrevidos y muy activos. La cobardía es inusual para ellos, por lo tanto, los perros pueden ser belicosos y arrogantes, independientemente del tamaño del animal que esté cerca.

En relación con el dueño, las caritas de bebé son muy cariñosas. Están apegados a todos los miembros de la familia, les encanta pasar tiempo con ellos, jugar y perder el tiempo.

Si te involucras a propósito en la crianza de un cachorro, tendrá un impacto significativo en su comportamiento. En este caso, incluso un perro adulto se acercará a los niños y también será neutral con otras mascotas.

Estándares

Yorkshire terrier no puede pesar más de 3,1 kilogramos. El límite inferior de peso y altura no está limitado. Sin embargo, intentan no usar mini-Yorkies en la reproducción, ya que su salud es más débil que la de los representantes más grandes de la raza.

Los Yorkies están entre los perros más pequeños del mundo. Tienen un pelaje sedoso, liso y largo que cae en cascada a lo largo del cuerpo. No hay subpelo en absoluto. La cabeza del babyface es más grande y mucho más redondeada. El hocico está ligeramente acortado.

El tipo de cara de bebé tiene una nariz negra e incluso dientes pequeños. Los ojos son oscuros y separados, las orejas bajas. El lomo de los perros es corto y fuerte, y el cuerpo en sí tiene la forma de un cuadrado. Las patas son grandes y rectas. La cola puede ser larga o medio cortada.

Hay muchas variaciones de color. Después de volver a colorear, puede cambiar. Predominan los tonos rojos y acero.

Diferencias con el estándar

Para hablar sobre la diferencia, debes imaginar un Yorkie estándar y una cara de bebé uno al lado del otro. Las diferencias llamarán tu atención de inmediato.

El primero es el tamaño y la forma de la cabeza. El tipo estándar tiene una cabeza pequeña y ordenada, mientras que la cara de bebé tiene una grande y redondeada. Sus hocicos son largos y estrechos, y anchos, más cortos, respectivamente.

Un Yorkie ordinario se distingue por orejas altas, ojos más pequeños y nada protuberantes. Su mirada es inteligente y alerta, mientras con caras de bebé, siempre se sorprende. Este efecto se produce porque los ojos están muy abiertos.

Salud

No es ningún secreto que la esperanza de vida de los Yorkshire Terriers es bastante larga. Pueden alcanzar la edad de 14 a 16 años. Pero esto se aplica principalmente al tipo estándar de raza, y solo si se presta suficiente atención a la salud de los perros.

En cuanto a los puntos débiles, en primer lugar, hay que decirlo sobre las orejas. Esto se debe a la capacidad de los perros de sufrir hipotermia rápidamente. Puede haber problemas con los dientes, incluidos los dientes que no crecen correctamente. El estómago y los intestinos, así como el páncreas, son bastante débiles en los Yorkies.

Los propietarios deben tratar de proteger a la frágil mascota de lesiones tanto como sea posible. Las caídas fallidas pueden causar problemas con el sistema musculoesquelético y los músculos. Además, las enfermedades y lesiones oculares son comunes en los perros. También pueden roncar y gruñir.

Estos perros no deben estar sobrealimentados, ya que son propensos a la obesidad. Una dieta cuidadosamente pensada ayudará a proteger a su mascota de muchos problemas, y una atención competente lo ayudará a verse genial.

Cuidado

Puede mantener caras de bebés tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa privada. Se sentirá cómodo incluso en una habitación pequeña, ya que las dimensiones del perro son bastante modestas. Además, debido a la falta de subpelo, el Yorkie no se muda, sin embargo, requiere peinarse todos los días.

Es suficiente organizar los procedimientos de agua para un perrito una vez cada 10 días. Para este procedimiento, necesitará herramientas especiales que se pueden comprar en tiendas especializadas para esta raza en particular. Esto incluye no solo el champú, sino también los bálsamos y las mascarillas, gracias a los cuales el pelaje de la mascota estará hidratado y sedoso.

Los premiados y expositores necesitan cabello largo. Está envuelto alrededor de papillotes, lo que permite que los perros se vean más impresionantes. El resto simplemente se puede acortar, esto facilita enormemente el cuidado.

Los oídos y los ojos de su mascota deben revisarse con regularidad y limpiarse según sea necesario. También deberá recortarse las uñas con regularidad. El veterinario debe limpiar los dientes del sarro cada seis meses y realizar el tratamiento, si es necesario. No debemos olvidarnos de la vacunación oportuna, que se lleva a cabo de acuerdo con el calendario.

Dado que los babyfaces no tienen subpelo, no toleran muy bien el frío. Por tanto, el propietario deberá encargarse de adquirir ropa cómoda para la mascota. Lo mejor es optar por varios tipos diferentes de opciones y usar un mono de acuerdo con las condiciones climáticas.

Cómo elegir un cachorro

Babyface no es un estándar de raza. Sin embargo, para comprarlo todavía vale la pena ponerse en contacto con un vivero o criadores especializados. Allí, el futuro propietario podrá obtener todos los documentos necesarios, lo que es la confirmación de que fue el Yorkshire Terrier el que se compró, y no el mestizo.

Las diferencias entre los representantes estándar de la raza y las caras de los bebés ya se notan a una edad tierna. Sin embargo, no está de más evaluar visualmente el tamaño de la cara y compararlos con la longitud de toda la cabeza. En general, el perro debe ser activo, alegre y juguetón. La manifestación de agresión o, por el contrario, rigidez e intimidación puede alertar al futuro propietario.

Debe evaluar qué tan bien se ve el bebé. El pelaje debe brillar y cubrir uniformemente el cuerpo. La descarga de los ojos es una mala señal. Las orejas y la nariz también deben estar limpias. Un indicador de salud es la piel sensible, libre de inflamación y sarpullido.

Puedes echar un vistazo más de cerca al Yorkie con cara de bebé.

1 comentario

Me gustaría llevar un cachorro de cara de bebé o un perro perdiguero.

Moda

la belleza

casa