Terrier

Bedlington Terrier: descripción y contenido de la raza.

Bedlington Terrier: descripción y contenido de la raza.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Personaje
  4. Mantenimiento y cuidado
  5. ¿Qué alimentar?
  6. ¿Cómo educar?

Los agraciados y lindos perros Bedlington Terrier pueden ser la decoración de cualquier hogar. En la calle, un perro así, que se asemeja a un cordero rizado en el exterior, definitivamente no dejará indiferentes a quienes te rodean. Pero antes de comenzar con este perro bastante raro y costoso, es importante familiarizarse con las peculiaridades de su carácter y contenido.

Historia de origen

La aparición de los primeros Bedlington Terriers se remonta a la segunda mitad del siglo XVIII, y la ciudad de Rothbury Forest en Northumberland se considera su tierra natal. En ese momento, la raza se llamó así: Rotbery Terrier. Se considera que el primer criador es el cazador de gitanos James Piper Allen. No hay información sobre qué razas son los antepasados ​​de los Bedlington, pero se sabe que el gitano logró criar dos variedades: los dandy dinmont terriers y los rotbery terriers.

El objetivo del criador aficionado era crear el perro excavador de caza perfecto, pero el resultado fueron individuos tan ingeniosos y diestros que los gitanos comenzaron a utilizarlos para pequeños robos, incluso para atrapar aves de corral vecinas.

Además, un cazador de la cercana aldea de Bedlington, Joseph Ainsley, se interesó por la nueva raza. En los años 20 del siglo XIX comenzó a criar cachorros Rothbery terrier y posteriormente estos perros empezaron a llamarse Bedlington Terriers. En 1867 se adoptó el estándar de la raza, y en 1877 los conocedores de estos perros fundaron el Club Nacional de Amantes de Razas. En 2010, la norma fue modificada por última vez.

Descripción de la raza

La raza presentada combina gracia, refinamiento y al mismo tiempo plasticidad y fuerza en su apariencia. Al mismo tiempo, a pesar del cuerpo poderoso, no hay aspereza ni masividad en este perro. Por lo general, los machos miden hasta 45 cm, las hembras, hasta 40,5 cm.El peso está en el rango de 8,2 a 10,4 kg.

Se puede suponer que los antepasados ​​lejanos de los representantes de esta raza eran galgos, ya que la complexión de estos dos perros es bastante similar. Por ejemplo, Bedlington tiene un cráneo alargado similar, un lomo arqueado, una caja torácica profunda y un vientre hundido.

La cabeza tiene forma de pera o de cuña, en el hocico hay una expresión suave y gentil.

Los ojos de un individuo de raza pura son profundos, de forma triangular. Si el color del pelaje es negro plateado, los ojos tienen un tono oscuro, en los perros con un color plateado con bronceado, los ojos son un poco más claros, en los perros marrones, marrón claro. Las orejas son triangulares con puntas redondeadas de pelo largo, colocadas bajas y colgando a lo largo de las mejillas.

La cola está engrosada en la base, de longitud media, estrecha y ligeramente curvada en el extremo. Por encima de la espalda, el animal nunca lo sostiene.

La estructura de la lana en estos individuos es muy inusual: es gruesa, no se adhiere al cuerpo, es rizada, especialmente los rizos son pronunciados en la cabeza. Cuanto más gruesa sea la capa interna, más sedoso y pálido será el pelaje.

Para perros de raza pura, colores como azul, arena, azul y fuego, marrón, marrón y fuego. Los animales con lomo negro o pelo moteado no pueden reproducirse ni participar en la exhibición, estos individuos solo pueden ser utilizados como compañeros.

El color de los perros de la raza presentada también es interesante porque incluso los criadores experimentados nunca pueden decir con certeza de qué color será un cachorro adulto. El color de un perro cambia en los primeros dos años de vida, y sus características específicas están influenciadas por la estación, la salud, los antecedentes emocionales, el embarazo y el parto. El cachorro nacido siempre tiene un pelaje negro o marrón que, a medida que el perro crece, se aclara y, a veces, se vuelve casi blanco como la nieve con una ligera pigmentación.

Personaje

Estos perros tienen una naturaleza muy polifacética, combinan la compostura y la inteligencia inglesas, pero al mismo tiempo son feroces cazadores. Estos son animales independientes, son buenos para pensar y fáciles de aprender.

A menudo, estas criaturas aparentemente lindas muestran una disposición de lucha, que intentaron suavizar durante el proceso de selección, pero la sangre de caza aún ganó y los intentos de los criadores no llevaron a nada. Esta obstinación puede manifestarse con un contenido analfabeto y una crianza inadecuada, por lo que, en muchos aspectos, el carácter de este perro depende de la experiencia y paciencia del propio dueño.

El tamaño medio del perro no le impide apresurarse audazmente hacia un oponente más alto y poderoso. Esto se expresa a menudo cuando se encuentra con un enemigo que, en opinión del perro, está amenazando a su dueño. Este es un animal autosuficiente que conoce su propio valor. Coraje, aplomo, ingenio rápido, lealtad: todas estas características caracterizan al Bedlington Terrier.

Entre las características positivas, cabe destacar una actitud paciente hacia los niños, tanto jóvenes como adolescentes. Tal perro es adecuado para una familia con niños, y si en la infancia el perro soporta firmemente todas las bromas de los niños, a medida que el pequeño dueño crezca, gradualmente se convertirá en un participante activo en todos los juegos para niños. Este perro no tolerará una actitud grosera y obsesiva de un adulto.

Para los extraños, estos animales son pacientes, curiosos, pero su perspicacia y sensibilidad a menudo les permiten ver al huésped "de principio a fin", por lo que una persona que, según el perro, puede dañar al dueño, Bedlington será desconfiado y puede mostrar hostilidad. Estos perros también son bastante comedidos hacia otras mascotas, pero siempre se muestran como líderes y pueden estar celosos del dueño.

Este perro es muy leal a su dueño, pero las raíces inglesas no le permiten ser molesto, por lo que la mascota puede simplemente sentarse en un rincón y observar a su amado desde la distancia.

A estos perros les encanta pasar tiempo en la naturaleza, lo que nuevamente es impulsado por el instinto de caza. Los juegos activos, nadar, cavar hoyos, correr detrás de roedores y pájaros son los pasatiempos favoritos de Bedlington.

A pesar del estilo de vida móvil y el deseo eterno de excavar en el suelo, estos son animales bastante limpios. Por ejemplo, al perseguir presas en tiempo lluvioso, el perro siempre saltará sobre los charcos siempre que sea posible. Esta pulcritud y orden también se manifiesta en la casa, por ejemplo, los representantes de esta raza rara vez se ven por daños a las cosas en ausencia del propietario.

Los Bedlington son divertidos, activos, juguetones, pueden jugar con juguetes durante mucho tiempo, les encantan especialmente las pelotas, pero este orgulloso perro no compartirá sus juguetes con otras mascotas.

Mantenimiento y cuidado

El criterio más importante para mantener Bedlington es caminar correctamente. A esta parte se le presta especial atención. La caminata debe ser larga y completa, el perro debe correr libremente, mientras que estos perros rara vez huyen del dueño, quien los suelta.

Es importante dejar que el perro derrame su energía incontenible durante los juegos deportivos, por ejemplo, la agilidad, el estilo libre, las carreras y el frisbee son adecuados. Si el animal logra gastar completamente su energía, entonces se le permite mantenerlo incluso en viviendas de tamaño pequeño.

Se recomienda cambiar el lugar de caminar con frecuencia, ya que a estos perros les encantan las nuevas experiencias. Puede presentarles nuevas personas y perros, sacarlos a la naturaleza, llevarlos a lugares ruidosos.

El perro socializa rápidamente y el cambio frecuente de entorno fomenta la confianza, el coraje y la decisión en él.

Es posible soltar al animal de la correa durante un paseo solo en lugares probados, por ejemplo, en una casa de campo fuera de la ciudad o en un parque infantil especial para perros. Un perro liberado en la ciudad puede involucrarse en una pelea con un perro que conoce o comenzar a perseguir roedores urbanos, que a menudo son envenenados. Estos perros se sienten más cómodos en climas fríos que en climas cálidos.... Está permitido llevarlos contigo en un trote matutino, en una caminata o en un paseo en bicicleta.

Según los propietarios de Bedlington, estos animales no se mudan. Pero esto no es del todo cierto, solo el pelo de estos perros es casi invisible en la alfombra de la casa. Por ello, se recomienda peinar al perro un par de veces a la semana. Dos veces al verano, la mascota necesita un corte de pelo; en invierno, la lana se puede cortar con menos frecuencia.

Si Bedlington es un expositor, entonces es importante confiar un corte de pelo solo a un peluquero profesional. Este procedimiento se realiza de manera diferente para cada área del cuerpo. Entonces, para una muestra de exhibición, la longitud del cabello no debe exceder los 2.5 cm, mientras que la longitud máxima de los pelos puede estar en la cabeza y el cuerpo.

Al cortar el hocico, también se recorta el cabello en el área de las orejas, el peluquero deja cepillos en forma de rombos en las puntas y la cola se alisa. En este caso, para cada individuo, el tipo de corte de pelo se selecciona individualmente, teniendo en cuenta no solo la estructura del cuerpo, sino incluso el sexo y la edad del animal.

En el verano, para los representantes de esta raza, generalmente se realiza el corte de pelo más corto. A los Bedlington no les gusta el calor y se sentirán más cómodos con un abrigo suelto. Si el animal no participa en la exposición, entonces puede abandonar por completo el corte de pelo, sin embargo, una lana específica se convertirá en un portador eterno de escombros de la calle, bolas de nieve, con el tiempo se caerá, se verá muy descuidado y puede convertirse en un fuente de problemas de la piel.

Los representantes de esta raza no necesitan un baño regular, basta con realizar procedimientos de baño 3-4 veces al año o antes de la exposición. Cada mes, se recortan las garras de la mascota y se quita el pelo entre los dedos y las almohadillas. Si no se quitan los pelos, los guijarros, la goma de mascar se atascarán en esta área al caminar y se formarán enredos.

El dueño debe prestar especial atención a la salud del perro.En general, estos animales gozan de buena salud, pero, como la mayoría de los individuos de raza pura, son propensos a algunas enfermedades hereditarias y genéticas. Las siguientes dolencias se consideran las más comunes.

  • Toxicosis por cobre. Con esta enfermedad, el cobre se acumula en el cuerpo. En los últimos años, la investigación del ADN ha hecho posible eliminar a las personas enfermas y portadores y evitar una descendencia enferma.

  • Luxación de la rótula. Puede ser tanto congénito como adquirido. A veces, puede no estar acompañado de síntomas, pero con mayor frecuencia se diagnostica al examinar las causas de la cojera canina. En etapas especialmente severas, es posible realizar una operación quirúrgica.

  • Hipoplasia renal. Representa un desarrollo anormal de los riñones. En este caso, el animal siente sed constantemente y, como resultado, a menudo orina. Así es como se manifiesta la insuficiencia renal.

  • Displasia de retina. Defecto congenito. Diagnosticado a la edad de 7-12 semanas. No afecta particularmente la calidad de vida del perro y rara vez conduce a la pérdida de la visión, sin embargo, los individuos enfermos se eliminan durante la cría.

Para evitar otras enfermedades peligrosas, virus e infecciones, el dueño debe vacunar al perro cada año y tratarlo contra los parásitos.... También es importante elegir inicialmente un cachorro sano. Al comprar un amigo de cuatro patas, estudie cuidadosamente toda la información y las reseñas sobre el criador y lea atentamente la lista de documentos proporcionados.

¿Qué alimentar?

Como ya se señaló, la toxicosis por cobre a menudo afecta a los perros de esta raza, por lo que es importante tener cuidado con la alimentación de las mascotas. Los alimentos secos cocidos generalmente se recomiendan para perros de raza pura, pero los Bedlington son una excepción. En este caso, es mejor dar preferencia a los alimentos naturales.

La base de la dieta debe ser carne de res, pollo, despojos; está permitido dar pescado de mar un par de veces a la semana. No se olvide de los carbohidratos, por ejemplo, el arroz, el mijo, el trigo sarraceno, las verduras rojas serán útiles para el cuerpo del perro.

Una pequeña cantidad de productos lácteos fermentados tampoco hará daño.

Las salchichas, los dulces, las papas, los alimentos de la mesa deben excluirse del menú. Un animal adulto necesita dos comidas al día sin bocadillos. Al conocer la capacidad del organismo de los representantes de esta raza para acumular cobre, es importante hacerse pruebas regularmente para asegurarse de que el tipo de alimentación propuesto sea adecuado para un perro en particular.

Si el propietario aún prefiere los alimentos secos preparados, entonces debe ser un producto premium o super premium. En este caso, el propietario debe consultar necesariamente con un veterinario.

¿Cómo educar?

La crianza de un cachorro debe comenzar desde la primera infancia. A pesar de la inteligencia, el ingenio rápido y la alta inteligencia, entrenar a estos perros no es tan fácil, porque, además, son tercos y, en ocasiones, muestran agresividad.

Si hay gatos u otras mascotas en la casa, entonces el cachorro debe ser presentado al vecino de cuatro patas desde los primeros días de su aparición en la nueva familia. Entonces el perro no percibirá al otro animal como presa o rival.

Durante el entrenamiento, el propietario no debe mostrarse flojo, pero en ningún caso debe ser grosero o cruel. Al ver que el dueño está enojado, el perro estará muy preocupado por esto, y su cara molesta derretirá el corazón del dueño. Pero este es precisamente el gran error del propietario.

Al darse cuenta del punto débil de un ser querido, el perro se aprovechará de esto y eventualmente se convertirá en un animal incontrolable. Por lo tanto, durante las clases, el dueño debe ser firme, consistente, pero no grosero ni blando.

Al criar un cachorro, debe abastecerse de golosinas. Además, estos perros, que rápidamente se apegan al dueño, responden bien al afecto. Estas técnicas serán necesarias, por ejemplo, al enseñar a un nuevo miembro de la familia a usar un pañal.

Si un cachorro se cría en una casa privada, desde la infancia vale la pena destetarlo del hábito de cavar hoyos en el área. También a una edad temprana, a los cachorros les encanta ladrar fuerte, lo que a menudo se convierte en motivo de descontento entre los dueños y sus vecinos. También es importante destetar al cachorro de perro de esta manera desde la infancia. La ayuda en esta situación puede ser juguetes especialesque deben dejarse a la nueva mascota en ausencia del propietario.

Un cachorro traído a la casa debe aprender inmediatamente que el dueño aquí es un hombre. El entrenamiento básico de mando comienza a los 2-3 meses de edad. Puedes entrenar a tu perro de forma lúdica. Las primeras lecciones toman un par de minutos, gradualmente aumenta el tiempo de las lecciones.

Para que un perro de caza en un apartamento gaste plenamente su energía, puedes ofrecerle algún tipo de deporte. Por ejemplo, los bedlington se utilizan a menudo con agilidad. Durante este juego, el animal se da cuenta plenamente de sus habilidades de caza y, por lo tanto, aprende este deporte fácilmente.

Es cierto que un perro que participa en la agilidad a menudo causa problemas durante un paseo ordinario: en cada gato, ratón o pájaro, ve un objeto de caza.

El siguiente video le informará sobre la raza Bedlington Terrier.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa