Yorkshire Terrier blanco: ¿cómo se ve, cómo elegir y cuidar a un cachorro?
El Yorkshire Terrier blanco no se considera un representante de raza pura de la raza, pero tiene sus propios admiradores. En general, los Yorkies son considerados perros inteligentes y alegres, muy apegados a sus dueños y curiosos. ¿Cuál es la diferencia entre individuos exactamente blancos y cuáles son los pros y los contras de estos cachorros? Hablaremos en nuestro artículo.
Historia de aparición
Inicialmente, este tipo de terrier fue reconocido como matrimonio. Sin embargo, los criadores no pudieron evitar apreciar el atractivo externo de tales perros, por lo que apareció una nueva subespecie. Fue nombrado Beaver York en parte de su fundador, quien dedicó una parte importante de su tiempo a este tema, Werner Beaver.
Comenzó a criar Yorkies blancos en 1984, y ya 5 años después la raza fue reconocida por los adiestradores y criadores de perros. La aparición de los primeros castores fue muy exótica. Eran de color blanco con rayas negras y doradas. Estos perros fueron traídos a nuestro país en 2007.
Ventajas y desventajas
Como todas las razas, los Yorkies blancos tienen sus pros y sus contras. Considérelos con más detalle.
Pros.
- Los criadores de perros notan la gran inteligencia de estos perros. Por lo general, no hay problemas con su entrenamiento. Los Yorkies necesitan la atención del propietario, estarán felices de demostrar sus habilidades. Son grandes amigos para los niños pequeños y les encanta jugar con ellos. Sin embargo, los niños muy pequeños pueden dañar a un perro delicado, por lo que debes tener cuidado.
- A pesar de su diminuto tamaño, los Yorkies son lo suficientemente valientes. En caso de peligro, pueden participar en una pelea incluso con un perro de tamaño significativamente superior, pero esos momentos deben intentarse para eliminarlos.Serán grandes compañeros para personas con un estilo de vida activo, ya que les encanta caminar. Son buenos guardias y tienen una voz fuerte, están alerta y tienen una excelente audición.
- Estas mascotas pueden ser consideradas mascotas por personas con reacciones alérgicas. No tienen subpelo y no provocan alergias.
Son muy buenos compañeros de viaje, ya que son muy compactos y caben fácilmente en un bolso pequeño o en tus manos.
Desventajas.
- Algunos representantes de la raza no difieren en un comportamiento ejemplar, pueden ser traviesos y no responder a las órdenes. El animal es bastante caprichoso y, a veces, incluso caprichoso. Sin embargo, estos momentos pueden detenerse con una educación adecuada.
- Los Yorkies no son muy buenos para llevarse bien con otras mascotas. A menudo no les gustan los invitados. Son hostiles a otros perros si están paseando, independientemente de la diferencia de tamaño. Pueden morder si se lastiman, incluso por negligencia.
- Estos perros suelen ser intrusivos y requieren una mayor atención. Pueden surgir problemas nutricionales ya que ciertos alimentos están prohibidos para los Yorkshire Terriers.
Se requiere ropa para que el perro no se congele en la estación fría.
Peculiaridades
Los Yorkies son uno de los perros más pequeños del mundo. Su peso puede alcanzar los 3 kilogramos. No hay estándares de crecimiento, la figura máxima es de 28 centímetros y el promedio es de unos 17 centímetros. Es característico de esta raza que las niñas sean un poco más grandes que los niños. Los perros tienen un pelaje bastante largo que cae a los lados. La raya comienza en la nariz y termina en la cola. Los Yorkies tienen orejas erectas, ojos y nariz negra.
Los perros son muy juguetones y móviles, por lo que gozan de buena salud.... La esperanza de vida promedio es de 13 a 16 años, pero con una atención adecuada y competente, esta cifra puede aumentar a 20 años. Por lo general, los Yorkies blancos tienen un tinte amarillento que se desvanece con el tiempo. Los perros cambian de color después de 4 meses, volviéndose un poco más claros a los seis meses, y al año pueden incluso tener un tinte plateado.
Cómo elegir un cachorro
Al elegir un cachorro de Yorkie blanco, hay algunas cosas básicas a considerar. Incluso un bebé alegre y juguetón puede tener patologías. Es necesario evaluar la calidad del pelaje y la apariencia, revisar las orejas y la boca. Un olor desagradable proveniente de un perro, de su boca o de sus orejas, indica que puede haber problemas graves.
Una nariz húmeda y fría es uno de los indicadores de salud.... El pelaje debe brillar y relucir, no debe haber secreción en los ojos. A pesar de que se elige un york blanco, los ojos aún deben permanecer oscuros.
Cuidado
Al comprar un perro así, debe tenerse en cuenta que la mascota es decorativa. Esto significa que necesitará una atención competente. Solo en este caso, un perro sano y activo crecerá a partir de un cachorro divertido.
- Los procedimientos con agua deberán realizarse aproximadamente una vez cada 1,5 semanas. Durante ellos, debe tener cuidado y asegurarse de que no entre agua en los oídos del animal, de lo contrario, puede provocar inflamación. Se recomienda utilizar champús y acondicionadores especiales para lana. El lavado de las patas debe realizarse cada vez que la mascota haya regresado de un paseo.
- En cuanto a la preparación del pelaje, un perro adulto debe cepillarse 2 veces al día, y esto se hace cuando el pelaje esté completamente seco. Inicialmente, debe usar un cepillo de masaje, que finalmente se reemplaza por peines especiales con dientes pequeños. Si no hay tiempo para un cuidado completo, es mejor simplemente cortar el pelo de su mascota más corto.
- Las orejas son uno de los puntos débiles de esta raza, por lo que deben examinarse y limpiarse semanalmente. La limpieza se realiza con un hisopo de algodón, después de lo cual la piel delicada se trata con loción. Puedes usar gotas especiales.El principal indicador de que las orejas necesitan limpieza será la picazón en el animal y el rascado de las áreas molestas.
- Además, no olvides cortarle las garras a tu mascota. Este procedimiento se realiza 2 veces al mes, ya que no puede cortar más de 1 milímetro. El corte de pelo se realiza con mucho cuidado, ya que existe la posibilidad de dañar al Yorkie.
- Además, el animal necesitará una vacunación oportuna. Con su ayuda, puede salvar a su mascota de muchas enfermedades peligrosas. Las vacunas se administran en un horario especial que debe discutirse con su veterinario.
- Otro punto importante en el cuidado de un Yorkshire terrier es pasearlo. Al principio, no requiere mucho tiempo, basta con que los bebés pasen 15 minutos al día al aire libre. Para las personas mayores, este período aumenta. Cuántas veces sacar a la mascota al aire libre, cada propietario decide por sí mismo, será óptimo hacerlo por la mañana y por la noche.
- En cuanto a la dieta, los cachorros de 3 a 6 meses necesitan comer 4 veces al día. De 6 meses a un año, esta cifra se reduce a 3 veces. Después de 12 meses, el Yorkie no debe ser alimentado más de 2 veces al día. Para la nutrición, eligen alimentos secos de clase premium, completándolos con húmedos, pero también de alta calidad, a veces dan delicias en forma de patés. Si quieres alimentar a tu perro con productos naturales, tendrás que cocinarlo por separado y asegurarte de que la comida esté equilibrada. En cada caso individual, el veterinario ayudará a elaborar el menú correcto.
Pero en general, debe ser carne magra y pescado de mar sin espinas, cereales, legumbres guisadas, huevos y productos lácteos que se pueden dar una vez a la semana. El perro siempre debe tener agua limpia en el recipiente.
En el siguiente video encontrarás más información sobre la raza de perro Biewer Yorkshire Terrier.