Boston Terrier: descripción de la raza, colores, alimentación y cuidado
El Boston Terrier es un perro que se ha ganado el corazón de millones de amantes de los perros. Los representantes de la raza se distinguen por su especial ingenio, compañerismo e increíble devoción a su dueño.
Historia de origen
El primer trabajo sobre la cría de esta raza comenzó en 1861. Criadores de los Estados Unidos de América intentaron cruzar un Terrier inglés y un Bulldog inglés. Vale la pena señalar que en esos días los bulldogs se veían algo diferentes: el cuerpo del perro era bastante fuerte y musculoso, y las patas eran cortas.
Los terriers ingleses que no han sobrevivido hasta el día de hoy tenían un pecho ancho y patas muy fuertes. La raza fue especialmente popular entre los cazadores.
El primer espectáculo de la raza Boston Terrier tuvo lugar en 1878 en el Boston Dog Show. Al concurso asistieron varios representantes de esta raza, que luego se denominó Bullet Head o Bull and Terrier.
Después de algún tiempo, cuando los criadores decidieron por completo los estándares básicos del Boston Terrier, la raza fue reconocida oficialmente. Ahora bien, estos perros son muy populares no solo en Inglaterra, sino también en otros países.
Descripción
Una raza de perro como el Boston Terrier puede ser reconocida por su físico inusual: un cuerpo muy musculoso con patas cortas. Una estructura corporal tan interesante del perro no le impide ser extremadamente activo y enérgico.
En exposiciones internacionales, el Boston Terrier es juzgado principalmente por la proporcionalidad del cuerpo, así como por el patrón del pelaje.
No será difícil distinguir a un macho de una hembra: difieren significativamente entre sí en tamaño y peso. El crecimiento de un Boston Terrier adulto siempre es igual a la longitud de la espalda, pero la masa se divide en tres tipos: pequeño - no más de 7 kilogramos, mediano - de 7 a 9 kilogramos y grande - de 9 a 12 kilogramos.
Los principales estándares desarrollados por los criadores son varias características.
- Forma y tamaño de la cabeza. La cabeza del Boston Terrier debe ser de forma cuadrada con una piel cubierta que no cuelgue por ningún lado. Un perro así suele tener una frente y pómulos muy expresivos. El hocico, como la cabeza, tiene forma de cuadrado, pero al mismo tiempo es más corto que la parte frontal.
- Morder. Debido a que estos perros no son perros de pelea, su mandíbula no es tan poderosa como la de su pariente cercano, el extinto English Terrier. Los dientes pequeños pero fuertes forman una fila densa. La mordedura de perro se divide en dos tipos: "garrapatas" y mordedura de bulldog. El primer caso se caracteriza por una ligera flexión hacia arriba de la mandíbula inferior.
- Nariz... La nariz del Boston Terrier es bastante grande y tiene fosas nasales pronunciadas, separadas por un surco uniforme.
- Ojos. El perro tiene ojos negros muy grandes, redondos y muy abiertos. La mirada es muy amable, inteligente y comprensiva.
- Orejas. En comparación con la cabeza, las orejas del Boston Terrier son bastante grandes y erectas. Ponga muy separados, ligeramente redondeados al final.
- Torso... El cuerpo cuadrado del perro tiene un cuello curvo que se fusiona perfectamente con la cruz. El cofre ancho y voluminoso se reduce notablemente al nivel de los codos.
- Patas. Las extremidades del perro son ligeramente alargadas, pero no carecen de proporcionalidad. Las patas delanteras son paralelas entre sí y directamente debajo de la cruz. Las patas traseras están más arqueadas.
Es importante que las rodillas del perro no estén rectas.
- Cola. Esta parte se encuentra baja. La cola de este perro es corta, pero limpia, ligeramente engrosada al principio.
En cuanto al color de la lana, los criadores de perros lo dividen en varias variedades, a saber:
- color blanco y negro;
- lobo marino (se diferencia del blanco y negro habitual con un tinte rojizo);
- color atigrado.
Una de las principales características distintivas de la raza es esmoquin en lana, es decir, el pecho del perro, así como el hocico y el cuello siempre están cubiertos de pelo blanco.
Los colores del pelaje como el marrón, chocolate, rojo y similares no están reconocidos por los estándares oficiales, por lo que estos perros no son admitidos en las exposiciones.
Personaje
Absolutamente todos los dueños de una raza tan extraordinaria como el Boston Terrier hablan de esta mascota como una compañera inusualmente alegre y amigable. Al comprar este perro Es imperativo tener en cuenta su naturaleza inquieta: el animal es capaz de hacer muchas cosas. Sin embargo, en ningún caso debe regañar al Boston Terrier, el animal es especialmente sensible y vulnerable, por lo que puede ofenderse con su dueño durante mucho tiempo.
Un perro así es mejor para familias con niños, porque el animal es extremadamente activo, le encanta jugar con juguetes y correr por la calle. El perro se lleva bien con los niños, así como con otros animales (incluidos los gatos). Es sorprendente el hecho de que esta raza no solo puede llevarse bien con otros representantes de la fauna, sino también ser amigos cercanos de ellos.
Al pasear a este perro, hay que ser extremadamente cuidadoso y vigilante, porque de sus antepasados adquirió cierta pugnacidad y, a veces, incluso agresividad, lo que conduce a pequeñas "escaramuzas" con otros Boston Terriers. Sin embargo, en relación con las personas el perro nunca muestra agresión o enfado, al contrario, puede irse tranquilamente incluso con extraños.
Para criar a un guardia realmente intrépido, debes entrenar a tu mascota, enseñarle los comandos básicos.
Muchos propietarios de Boston Terrier notan su dependencia del clima: en un momento nublado, el intercambio de calor en el cuerpo de la mascota se ralentiza notablemente, por lo que la mascota puede verse muy letárgica y cansada.
Pros y contras de la raza.
Antes de obtener un animal tan interesante como el Boston Terrier, debe familiarizarse con todos los pros y los contras de esta raza. Debe comenzar directamente con los méritos del perro.
- Carácter obediente. Los representantes de esta raza tienen una disposición verdaderamente amable y leal. Con la educación adecuada, puedes criar un excelente guardia de casa.
- Larga esperanza de vida y poca predisposición a diversas enfermedades.
- Debido a su pequeño tamaño, el Boston Terrier no requiere mucho espacio. Y además el perro está muy limpio, por lo que no es difícil cuidarlo.
- El Boston Terrier es muy amigable no solo con las personas, sino también con otros animales.
La raza no se limita a algunas ventajas, también hay algunas desventajas.
- Extrema terquedad y resentimiento. Tal perro reacciona muy bruscamente a las maldiciones y comentarios, como resultado de lo cual a menudo se ofende con su dueño.
- La mascota tiene un pelaje muy fino, por lo que a menudo se congela en invierno.
- A pesar de que el animal se considera extremadamente resistente y resistente a varios tipos de enfermedades, todavía existe un alto riesgo de enfermedades congénitas. Por ejemplo, un tumor cerebral o sordera.
Esperanza de vida
Un factor tan importante como la vida útil del Boston Terrier debe mencionarse por separado. Con el cuidado y la alimentación adecuados, un perro puede vivir de 14 a 15 años.
En general, el animal está bastante bien desarrollado físicamente, sin embargo, todavía existen problemas individuales como enfermedades oculares o auditivas.
Debido al hecho de que los ojos de un perro están "abultados", los problemas con ellos no son infrecuentes. Los problemas surgen cuando entran pequeños escombros o polvo, después de lo cual se produce una inflamación.
A menudo sucede que durante la maduración activa, los cachorros desarrollan cataratas juveniles. La enfermedad se puede reconocer por la mirada perdida del perro y un cristalino ligeramente nublado. En tales casos, el animal necesita urgentemente atención veterinaria profesional.
Los resfriados en Boston Terriers no son infrecuentes. Se trata principalmente de enfermedades otorrinolaringológicas, por ejemplo, otitis media, sinusitis, rinitis, etc.
Otro hecho triste es que alrededor del 7 por ciento de los cachorros nacen sordos o completamente sordos, por lo que al comprar una mascota es importante prestar atención a esto en primer lugar.
También es importante vigilar cuidadosamente a su mascota cuando hace sol: el perro es muy susceptible a la insolación.
Además, debido a la gran cabeza de la perra en el momento del parto, lo mejor es realizar una cesárea para evitar complicaciones y muertes.
Comparación con el Bulldog Francés
Muchos confunden muy a menudo dos razas muy similares: el Boston Terrier y el Bulldog francés. De hecho, las razas tienen claras similitudes, pero vale la pena averiguar cuáles y por qué.
Las historias sobre el origen del bulldog y el terrier son muy similares: se originaron en el siglo XIX en Inglaterra y Francia. En ese momento, las razas con el hocico aplanado y el tamaño pequeño eran muy populares: tener una mascota así en casa se consideraba una ocupación muy prestigiosa.
En el proceso de selección, el bulldog francés fue el mayor resultado de cruce. Sin embargo, el objetivo del experimento era producir un perro en miniatura con las características de un bulldog. El aislamiento de razas en los países europeos ha tenido un impacto negativo en la reproducción, lo que ha provocado que los perros desarrollen sus propios rasgos.
Semejanza
El primer paso es considerar las similitudes de las razas. Estos incluyen varias características.
- Ambos perros pertenecen a razas de mastín y también tienen una categoría de peso: no más de 11 kilogramos. Tanto el bulldog como el terrier tienen orejas altas y tienen la misma forma.La mandíbula superior es mucho más corta que la inferior, por lo que la nariz de cada perro está ligeramente hacia arriba. La cola suele ser corta y curva.
- La segunda característica común de estas mascotas es el precio. - alrededor de 7 mil rublos sin pedigrí y alrededor de 25 mil rublos con pedigrí y todos los certificados y vacunas necesarios.
- Color de pelaje. Ambos representantes de estas razas tienen un pelaje de color atigrado.
- Otro parecido muy interesante son los ronquidos. Muchos propietarios se ven afectados por este fenómeno, mientras que otros son molestos. Sin embargo, tanto el Bulldog Francés como el Boston Terrier emiten sonidos característicos mientras duermen.
- La naturaleza Ambas mascotas son muy amigables y juguetonas, a veces tercas y delicadas.
- Facil mantenimiento. Debido al pequeño tamaño y la sencillez de estos perros, es muy fácil cuidarlos.
Diferencias
A primera vista, es casi imposible distinguir un Bulldog Francés de un Boston Terrier, porque hay demasiadas similitudes. Sin embargo, también existen diferencias entre razas..
- A pesar de pertenecer a la misma clase de raza, todavía existen diferencias físicas entre las mascotas. Por ejemplo, la altura a la cruz es diferente para ambos perros, pero el peso es el mismo.
- Pero también hay diferencias en la estructura del cofre. En el Bulldog Francés, tiene forma de barril, con los codos separados del cuerpo, pero en el Boston Terrier, el pecho es recto, con patas altas.
- Además de las diferencias en la estructura del cofre, también existen diferencias en la estructura del hocico. El hocico del francés es más arrugado, con orejas redondeadas, pero el de Boston es casi perfectamente liso, con orejas rectas. Los ojos también son diferentes: los franceses tienen forma de almendra y los terrier tienen ojos redondos.
- Los criadores experimentados han encontrado sus propias características en la naturaleza de las razas: el Boston Terrier es mucho más fácil de entrenar y el Bulldog francés es más mimado e inquieto.
Elegir una mascota entre un Bulldog Francés y un Boston Terrier no es fácil. Es importante estudiar cuidadosamente todas las similitudes y diferencias existentes que no notará de inmediato.
Mantenimiento y cuidado
Como se mencionó anteriormente, cuidar de un Boston Terrier no es tan difícil como parece. El pelaje de los perros es bastante corto, por lo tanto, no requiere un mantenimiento cuidadoso.
La mascota rara vez se muda, y un cepillo rígido es adecuado para peinar el pelaje. Para que el pelaje brille y tenga un buen aspecto, después del cepillado, es imperativo tratar todas las zonas con una manopla de goma.
La cara pequeña y ordenada del perro debe limpiarse a diario con un paño húmedo, eliminando toda la suciedad y los restos de comida.
Rara vez es necesario bañar al animal, solo cuando sea necesario. Lo mismo se aplica al recortar las garras; esto debe hacerse cuando crezcan con fuerza.
Se debe prestar especial atención a los ojos de la mascota; después de todo, este es su punto más débil. Deben ser examinados todos los días y, ante la menor sospecha de infección, comuníquese de inmediato con un veterinario.
Es importante detener la enfermedad de inmediato, porque su desarrollo posterior conducirá a un daño completo al órgano visual.
El Boston Terrier no es un perro de trabajo por naturaleza, por lo que no necesita una fuerte actividad física. Debe caminar con él al menos dos veces al día y llevarlo a campos de entrenamiento especiales un par de veces a la semana.
Dado que el pelaje de la mascota es corto y denso, apenas puede soportar el calor y el frío. Durante tales períodos, la elección de las horas para caminar debe ser especialmente cuidadosa.
Debido al pequeño tamaño del perro, se puede guardar fácilmente en casa o incluso en un apartamento pequeño. Estos animales categóricamente no son aptos para vivir en la calle, están demasiado apegados a sus dueños y no pueden hacer nada sin comunicarse.
El lugar del terrier debe ser cálido y acogedor, sin dejar entrar corrientes de aire. Es genial si la cama está ubicada en un lugar donde la mascota tenga un gran campo de visión. También es importante tener juguetes con los que jugará la mascota cuando no haya nadie en casa.
¿Qué alimentar?
El estómago del terrier es bastante pequeño, por lo que no debe alimentarse más de dos veces al día. Los períodos óptimos para comer son por la mañana y por la noche, y en las horas de la mañana debe haber un poco más de volumen de comida que por la noche.
Todo propietario de Boston Terrier debe saber que:
- está estrictamente prohibido alimentar a la mascota inmediatamente después de una caminata o actividad física activa;
- al menos la mitad de la dieta del perro debe consistir en carne y proteínas naturales;
- Es muy importante evitar comer en exceso o la desnutrición en su mascota.
La alimentación del cachorro debe ser 6 veces al día. Las porciones deben ser pequeñas. Además, el número de comidas debe reducirse, a 2 comidas al día.
Este proceso no debe tener lugar antes de los 9 meses de edad.
La alimentación natural incluye los siguientes productos:
- pescado hervido y deshuesado, es mejor si es de río o de mar;
- carne;
- requesón bajo en grasa (especialmente necesario en los primeros años de vida de un perro);
- verduras y hierbas ralladas añadidas al alimento principal;
- huevos cocidos o crudos para perros adultos (no más de tres veces por semana), para cachorros solo se recomienda yema hervida (no más de una vez por semana).
Sorprendentemente, los expertos consideran que las manzanas son útiles en la dieta del Boston Terrier. Esta fruta tiene un efecto beneficioso sobre el estado de los dientes y la digestión. Un bocado de este producto será un excelente refrigerio.
Los problemas estomacales agudos pueden causar huesos tubulares y alimentos como:
- harina, confitería, chocolate;
- alimentos ahumados, salados, en escabeche y fritos;
- especias picantes;
- patata;
- legumbres
- gachas de cebada perlada.
No te olvides de los alimentos secos en la dieta de la mascota, pero solo deben elegirse con la ayuda de un especialista. Y también hay piensos diseñados específicamente para esta raza, por ejemplo, Brit Premium S y otros.
Bueno, por supuesto, el perro siempre debe tener agua limpia.
Educación
Como se mencionó anteriormente, los perros Boston Terrier son muy amigables y obedientes. Durante el entrenamiento, asimilan perfectamente el material recibido, pero debe repetirse constantemente. El dueño del terrier debe ser muy paciente y competente en la enseñanza de esta mascota.
Un animal debe ser entrenado solo en un sitio especial. Esto no debe hacerse con demasiada frecuencia, pero así es como la mascota podrá socializar más rápido y volverse más obediente.
A la hora de criar un Boston Terrier, no hay que olvidar que la mascota es muy susceptible y demasiado emocional, por lo que nunca debes gritarle ni, más aún, golpearlo.
En cualquier perro, el proceso de adiestramiento debe evocar emociones y asociaciones positivas, entonces será mucho más rápido que con el uso de la violencia.
Reseñas de propietarios
La mayoría de los dueños de un perro tan maravilloso como el Boston Terrier hablan positivamente sobre la raza. La mascota es realmente muy juguetona y sociable. Le gusta explorar todo lo que le rodea y, a menudo, destruye los muebles del hogar.
Las expresiones faciales del Boston Terrier son un tema de conversación aparte. Son excelentes para hacer todo tipo de muecas y expresiones, ya sea de arrepentimiento o alegría.
De hecho, es muy fácil y simple cuidarlo: el pelaje es corto y sin pretensiones, por lo tanto, el cuidado es dos veces menor que el de otros perros. En cuanto a las enfermedades oculares en Boston, a veces hay problemas con esto. Lo principal es notarlos y eliminarlos a tiempo.
El mejor lugar para tener a este perro es un apartamento. No es necesario dar paseos con demasiada frecuencia, por lo que la mascota tampoco está mal en casa.
¿Cómo elegir un cachorro?
La elección de un perro debe tratarse con toda responsabilidad y sumo cuidado.
Al comprar un cachorro de Boston Terrier, debe considerar algunos matices.
- Debe contactar y realizar una compra solo a personas de confianza que tengan documentos y certificados de respaldo. En ningún caso puedes creer las críticas dejadas y las palabras de los propios vendedores.
- En promedio, no aparecen más de cuatro cachorros por camada.
- Dado que esta raza tiene una gran tendencia a la sordera congénita, la ceguera y muchas otras enfermedades, el criador debe probar inmediatamente la presencia de los cachorros a su cargo. Se desaconseja firmemente creer en las palabras de esas personas.
- Debe prestar atención al comportamiento del cachorro entre sus compañeros. La ira y la belicosidad excesiva es una desviación de la norma de esta raza.
- No tenga miedo de las pequeñas jorobas en la espalda de un cachorro: este defecto congénito ocurre en casi todos los representantes de recién nacidos, que eventualmente desaparece por completo.
- Se cree que un cachorro de Boston Terrier recién nacido debe tener un cuerpo cuadrado y ojos enormes. Sin embargo, ahora se encuentran individuos de cuerpo rectangular y ojos pequeños.
- La tarea principal de cualquier criador sin fines de lucro es mantener los mejores cachorros para su posterior cría y venta. Por lo tanto, uno no debe creer firmemente en las palabras del vendedor: es imperativo que considere y pese todo cuidadosamente antes de comprar un animal.
Un verdadero vendedor especializado está obligado a supervisar al perro y ponerse en contacto con sus dueños en el plazo de un año después de la compra.
El precio de la raza en diferentes regiones de Rusia y el mundo es diferente, pero se divide de acuerdo con un principio: la clase del cachorro. El precio promedio de un perro con un excelente exterior es de 50 mil rublos. Si se compra una mascota no para visitar exposiciones, sino como mascota, entonces es muy posible encontrar precios de menos de 30 mil rublos.
El Boston Terrier es un perro realmente asombroso y divertido. Como cualquier otra mascota, puede traer felicidad real a la casa, pero el dueño todavía tiene una tarea difícil: brindarle a su mascota todas las condiciones necesarias y el cuidado y el amor adecuados. Un nuevo miembro de la familia es un paso importante y serio hacia el futuro.
Para conocer las características de la raza Boston Terrier, vea el video a continuación.