Terrier brasileño: descripción, mantenimiento y cuidado de la raza.
El Terrier brasileño es una de las razas más jóvenes no solo en el grupo de los terrier, sino también entre los perros en general. A principios del siglo XX, estos divertidos y simpáticos animales interesaban a los adiestradores de perros y aficionados. No son demasiado grandes, por lo tanto, son universales y son demandados por diferentes categorías de personas. Fueron criados en Brasil, pero la sangre de los aborígenes permaneció en adorables perros de apariencia elegante y carácter alegre. Los "brasileños" diestros y activos se ganaron inmediatamente los corazones de los criadores de perros.
Historia de origen
Es bastante modesta, los criadores brasileños han criado la raza desde principios del siglo XX. Además, la raza tiene muchos ancestros europeos. Los criadores de perros de Brasil usaban podengos de Portugal, que a menudo navegaban en barcos y atrapaban roedores a bordo mientras navegaban. Así es como los podengos se extendieron a muchos países, incluido Brasil. Allí, los criadores cruzaron podengos con diferentes razas, dando como resultado un "brasileño", que fue atribuido al grupo de los terriers.
Descripción de la raza
El perro resultó ser bastante compacto, atractivo y completamente versátil. El "brasileño" es un excelente perro guardián, cazador y compañero. Se le puede confiar una manada de ganado. El tamaño del perro es pequeño, mientras que tiene un físico armonioso proporcional, silueta esbelta. El cuerpo del perro es macizo, fuerte, pero no voluminoso, ni áspero. La forma del cuerpo tiene un contorno cuadrado, las líneas son claras, estrictas.
El Brazilian Terrier es similar al Fox Terrier, pero este último es más rectangular que cuadrado en forma de cuerpo. Del fox terrier "brasileño" heredó el coraje, la destreza, la armonía física y la actividad.
La sangre de los aborígenes le añadió sencillez en las condiciones de estancia, resistencia y fácil tolerancia al calor.
La apariencia se caracteriza por las siguientes características:
- en el área de las orejas y la cabeza hay manchas marrones: esta es la característica externa más reconocible del "brasileño";
- adición proporcional, orgánica;
- la cabeza tiene la forma de un triángulo regular, que se expande desde la nariz hasta las orejas;
- el hocico es muy fuerte, los ojos son de color oscuro, redondeados, grandes;
- el cuello es alargado y delgado, el pecho es ancho;
- cola corta, patas bien musculosas;
- el crecimiento de un adulto varía de 35 a 40 cm, según el sexo;
- el peso corporal no supera los 10 kg;
- el pelaje es corto, tipo fino, liso, no demasiado suave al tacto, se adhiere perfectamente a la piel;
- la piel no brilla a través del pelaje, en las patas delanteras, las orejas, la cabeza es la más delgada;
- el traje es predominantemente blanco, este es el fondo principal, complementado con manchas de color marrón, azul, negro;
- las manchas se encuentran en el área del hocico, las orejas, por encima de los ojos, en otras partes del cuerpo.
Personaje
El "brasileño" de todo el grupo de terriers es quizás el más relajado. Los futuros propietarios tendrán que aceptar sus ladridos sonoros, esta raza no es demasiado tranquila. Pero no tiene que preocuparse de que un extraño se le acerque sigilosamente o que alguien entre en la casa; el perro definitivamente advertirá al dueño. Los "brasileños" son perros muy activos, animados, alegres y optimistas. Están dotados de una valentía real, increíblemente valientes. Encajarán perfectamente en la familia, tratarán bien a todos sus miembros.
Son criaturas muy leales, personas amorosas. Les encantan los juegos, necesitan divertirse, saltar, correr.
El Terrier brasileño es muy curioso, curioso, atento. No se le escapa ninguna bagatela, por lo que será un excelente vigilante. Estas mascotas se llevan bien con otros perros, pero los animales pequeños pueden ser atacados. el instinto de caza se hará sentir. Es por eso No puedes dejar al perro desatendido y caminar solo con una correa.
El "brasileño" es bastante cauteloso y desconfiado, no reconoce a los extraños. Pero los miembros de su familia siempre verán al animal cariñoso y gentil. El terrier se lleva bien con niños no demasiado pequeños, aunque no se les debe permitir que traten libremente al perro.
Es mejor si los padres controlan su comunicación.
Mantenimiento y cuidado
Al decidir comprar un cachorro de esta raza, elija un vendedor de confianza: una perrera o un criador con buenas críticas. En ningún caso, no compre perros en los mercados, ya que se arriesga a comprar no solo un mestizo, sino también un cachorro enfermo. Si el perro tiene un pasaporte veterinario y puede ver los documentos de los padres, entonces estará seguro de que con el cuidado adecuado, el perro se desarrollará bien y tendrá poco dolor.
Al salir, los "brasileños" no son demasiado exigentes. Son del tipo de pelo corto, así que péinalos una vez a la semana.
Para hacer esto, debe comprar un cepillo o guante especial. Los tratamientos de agua tampoco deben ser demasiado frecuentes. Los brasileños se lavan según sea necesario, de lo contrario se altera la capa protectora natural de la piel y la lana. Si le proporciona a su mascota un paseo suficiente, las uñas pueden desaparecer de forma natural. Pero la mayoría de las veces deben cortarse con un cortador de garras a medida que vuelven a crecer. Nunca use tijeras normales.
Revise las orejas, la boca y los ojos de su perro semanalmente. También deben limpiarse de manera oportuna.
Ojos - con lociones especiales y una almohadilla de algodón, oídos - con hisopos de algodón, dientes con cepillos y juguetes especiales con flúor. Al elegir productos de limpieza, intente comprar aquellos que contengan un mínimo de fragancias para evitar reacciones alérgicas. Para cualquier erupción sospechosa, inflamación, pus, irritación en las membranas mucosas y la piel, debe mostrar al perro a un veterinario.
Alimentación
Puede elegir entre dos tipos de alimentos: alimentos preparados y alimentación natural. En el caso de este último, es necesario cuidar una dieta equilibrada y saludable. En primer lugar, la base del menú son las proteínas, es decir, la carne y los cereales en forma de cereales. Además, en la dieta asegúrese de tener productos lácteos fermentados y verduras para la temporada... A los bebés se les da una yema de huevo semanalmente; al cumplir los 3 meses de edad, la cantidad de suplementos de huevo se aumenta a 3 veces por semana.
Poco a poco, el menú se puede ampliar con despojos hervidos. A los 5 meses, el cachorro ya es capaz de ingerir alimentos sólidos, antes de eso la consistencia debe ser blanda.
Un perro adulto se alimenta dos veces al día, los niños pequeños entre cinco y tres años, reduciendo gradualmente el número de comidas.
Salud
En general, los perros de esta raza son bastante fuertes, tienen una excelente inmunidad. Hay pocas enfermedades genéticas, pero existen. Es muy importante llevar a cabo la vacunación de manera oportuna, el tratamiento contra los parásitos, externos e internos.
Cada año, la mascota debe ser mostrada al veterinario para un examen de rutina. La detección oportuna de enfermedades hace que el tratamiento sea más exitoso.
El perro puede tener los siguientes problemas de salud:
- enfermedades del oído;
- demodicosis;
- la discapacidad auditiva;
- displasia de las articulaciones;
- epilepsia.
Educación, formación
Los perros de esta raza son bastante ingeniosos, inteligentes, pero deben ser educados desde una edad temprana. Además, sin coherencia y rigor, es poco probable que se logre mucho en la formación. Los "brasileños" son activos, juguetones y, por lo tanto, a menudo traviesos. Una de las habilidades más esenciales es aprender a ladrar cuando se le ordena, ya que naturalmente son muy fuertes. Si no comienza a aprender esto desde los primeros días de la aparición del bebé en la casa, interferirán en gran medida con sus ladridos constantes.
Lo primero que debes lograr es establecer tu liderazgo incondicional. La constancia y la rigurosidad le proporcionarán esto.
El dueño debe ser un líder absoluto desde el principio, de lo contrario, más tarde el perro no lo percibirá en esta capacidad. Recuerde que cuando son bien educados, los brasileños son criaturas extremadamente adorables que traerán mucha alegría a la familia. En su ausencia, se vuelven egoístas y déspotas.
El Terrier brasileño se entrena mejor de manera lúdica, ya que le encanta jugar. por lo tanto, puede obtener más de ellos que con el método de castigo... El método de recompensa funciona muy bien para ellos. Los perros pueden convertirse en grandes atletas, artistas de circo, acróbatas; esto requiere un entrenamiento regular.
En general, la raza se distingue por su extraordinaria resistencia, fuerza, por lo que es eficiente y trabajadora.
Si quieres tener éxito en el entrenamiento, dedícale al menos una hora todos los días. Esto permitirá que el perro esté en forma y aprenda más y más comandos nuevos, domine habilidades. Es muy importante desarrollar al perro no solo físicamente, sino también mentalmente. Enséñele a traer periódico, pantuflas, hacer diferentes trucos.
¿Para quién es adecuado?
En primer lugar, las personas que llevan un estilo de vida inactivo, especialmente en los apartamentos de la ciudad, deben negarse a comprar un Terrier brasileño. Esta raza no es apta para los amantes de acostarse en el sofá, evitando los paseos. Tal mascota es ideal para propietarios de casas de campo, donde el perro puede moverse con mayor o menos libertad.
Debe llevarse periódicamente al bosque, a las arboledas, donde pueda correr libremente.
Sin embargo, recuerda que Los "brasileños" son termofílicos, no se los puede mantener en recintos y casetas al aire libre en invierno.
Estos perros están apegados a los miembros de la familia en la que viven, pero aún así tienen un carácter bastante independiente. Por lo tanto, tampoco son adecuados como acompañantes para personas mayores. Se llevan bien con los niños solo si se comportan correctamente en relación con el perro.
Vea cómo se ve el Terrier brasileño a continuación.